Impresión GYMs Barcelona

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nofear2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2005 01:58

Impresión GYMs Barcelona

Mensaje por nofear2 » 15 Sep 2005 00:44

Hola, pues esta tarde la he pasado mirando los gyms que recomendáis en esta web para Barcelona. Yo no soy bien bien de Barcelona, sinó de un pueblo, pero para encontrar algo decente me tengo que desplazar, pues los buenos gyms están en la capital.

* SPARTA: El primer gym que vi y del que mejor leí en este foro, además que los campeones han ido o siguen yendo allí. Acostumbrado a gimnasios grandes (de pesas, no de Artes Marciales) me esperaba otra cosa. Sin embargo es el más grande de los que vi después.
- VENTAJAS: Profesor con enorme experiencia. Fácil aparcamiento. Zona tranquila aunque conozco gente que vive por ahí y se ve que a veces se montan barullos (en la plaza de enfrente mataron a uno a punto de pistola). Es un gym en el que aparte de Kick hay sala de pesas, pero esto para mí es más bien un inconveniente.
- INCONVENIENTES: Precio conjunto Kick+Pesas=50€ (60€ matrícula). Esto me obligará a borrarme del gym de mi pueblo para pesas, piscina, etc. pagaba 39euros pero está muy bien. Preferiría pagar 30 por Kick y seguir pagando 39 en el gym de mi pueblo. En un gym grande y con mucha gente es más fácil que no te hagan tanto caso como en uno pequeño.

* MEGURO ROQUETES (CHINTO MORDILLO): Cuando he ido estaban en plena clase, lo que es el local da a la calle y se ve todo lo que hacen. Me ha llamado mucho la atención que, aunque había mucha gente, parece que se lo pasaban bien, y entrenaban con música!! Había gente de varias edades, incluso niñas. Una de las paredes está lleno de diplomas y otras condecoraciones y la otra de material varios, shorts, camisetas, guantes... HAcen BJJ, Thai, Boxeo, Kick, Full... según el día, esto lo veo bien porque cuánto más aprendas mejor técnica tendrás.
- VENTAJAS: Al Sr. Jacinto se le ve un tio que hace las clases amenas y tiene allí formada como una pequela familia
- INCONVENIENTES: No es difícil llegar pero sí aparcar. Precio 35€ (+35€ matrícula), leí en un post que eran 30€+30€, pero habrá subido.

* KO VERDUN: Se ve un gimnasio un poco más grande que el de CHINTO, al menos lo que es la sala de combate, pero tampoco he entrado del todo, sólo lo uqe he podido ver por los espejos. Al profesor se le ve serio y que va fuerte, en el sentido de que cuando lleva a competir a la gente no es para perder el tiempo, según lo que he podido entender por sus palabras y porque he leído que del KO salen buenos luchadores y es un buen equipo. 35€ si vas 3 días a la semana. 37€ de licencia por si tienes alguna lesión.
- VENTAJAS: Parece que se lo toman muy en serio allí
- INCONVENIENTES: Difícil aparcar y me ha costado un poco llegar. La zona (es la primera vez que he estado pero...)

* UPPERCUT: En el Barrio de Gracia me queda un poco lejos pero me ha dado buena impresión, ya que el profesor se ha enroyado bastante. Es un gimnasio pequeño pero en el que se ve que están encima tuyo y eso es muy bueno. 35€/mes
- VENTAJAS: El profesor es enroyado y no parece que lo único que le interese sea el dinero ni mucho menos. Es un gym pequeño en el que no hay mucha gente. Zona tranquila.
- INCONVENIENTES: Aparcar, y que me piya lejos para ir.


*- CONCLUSIONES: Precios muy similares excepto en Sparta por incluir sala de pesas (lástima que no se pueda hacer sólo Kick, antes creo que sí se podía por unos 38€/mes.
El de Roquetes me ha gustado mucho el tema de la música y el ambiente, aunque había mucha gente o el local es pequeño según cómo se mire, aunque yo iría a última hora que supongo habrá menos gente. Me gusta que allí hacen Muay Thai pero para empezar supongo que con Kick me irá bien.
El KO se ve un gimnasio serio, no parece que se vaya allí a jugar como sé de otros. Lo veo más orientado a la competición.
Lo contrario que el Sparta, en el que si uno no quiere competir no parece que al instructor le interese llevarte por ese camino, parece una ambiente más tranquilo por parte del profesor. Supongo que cada maestrillo tiene su librillo.

Estoy entre el Uppercut y el Sparta y a uno de los 2 me apuntaré mañana, pero creo que finalmente optaré por el Sparta. Espero que entre las 20h y las 22h no haya mucha gente.

Espero que este post ayude a gente de Barcelona que esté mirando gyms, pues para eso lo he hecho.

Saludos

mafeci
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 18 Nov 2004 12:52

Mensaje por mafeci » 15 Sep 2005 13:25

Sabes los horarios de las actividades del Roquetas?Es para saber si por la mañana hacen grappling.Gracias

equipo A
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 23 Jul 2004 14:22

Mensaje por equipo A » 17 Sep 2005 09:57

Hola tengo un colega que va al Sparta.
José Ramón es alumno de Juanjo y entrena allí también, creo que se está preparando para pelear en octubre con un japones en estos momentos.

Comentamos el tema con Juanjo y nos dice que te olvidaste de mirar el de Xavi Moya,C/rogent 11, y en hospitalet tienes a Fran Yarz, Heredia y el Leones.

Mi amigo no es competidor y dice que el profe le enseña y corrige como a los competidores, lo que ve es que los separa a parte.

Me comenta que si quieres la dirección ó el teléfono de otro gym que lo llames sin problema, 626602818

nofear2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2005 01:58

Mensaje por nofear2 » 17 Sep 2005 15:25

Hola, mafeci no pregunté eso, pero por la mañana imagino que tienen clases, como en la mayoría de los gyms en Barna. Hacen Brazilian JiuJitsu, Boxeo, Thai, Kick, FullContact, pero no sé si hacen eso de Grappling que dices (que no sé ni qué es, jejej).

equipo A, supongo que José Ramón es alguien de este foro, no lo conozco. Sí, muchos campeones van al Sparta a entrenar, no sé porqué.

Parece entonces que tu amigo está contento en el Sparta, aunque me había dicho que el profesor no es de los que está siempre encima tuyo para corregirte.

El teléfono que me has dado he entendido que es de Juanjo Albuixech. Lo de que me puede decir otros gyms... no sé si es porque no quiere que se apunte más gente en el suyo o qué. Yo voy a tener que ir a Barcelona igualmente y el Sparta me queda bien, pero sinó quiere que me apunte me iría al Uppercut o el de Roquetes.

Saludos

nofear2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2005 01:58

Mensaje por nofear2 » 17 Sep 2005 15:29

Por cierto el de la calle rogent ese no me suena, no sé como se llama, pero me pareció leer en el post de holland (que está en inglés) que ese gym está cerrado. L'Hospitalet me queda lejos ya.

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: Impresión GYMs Barcelona

Mensaje por lluis lloret » 17 Sep 2005 16:04

Amigo no fear, soy luis y entreno con juanjo en el sparta desde hace años,pero tambien da la casualidad que en todos los gimnasios q nombras he entrenado temporalmente,por amiguismo por necesidad o por cambiar de formas de entreno,sparrings etc,eligas el gym q eligas estas bien encaminado ya que tanto jj como chinto como rafa como jose ramon son unos autenticos profesionales y saben la biblia de los deportes de contacto,el del xavi moya seguro tb estaria muy bien en tu eleccion pero hay no entrene nunca y no se como esta el ambiente(seguro q bien tb) es otro gim puntero en barcelona,bueno con esto decirte que mas que la instalacion lo que tienes que mirar es el ambiente y el entrenador,lo mas importante en este deporte,las instalaciones son secundarias,lo del barrio como dices del tiro ese en la plaza,joer ahora me he enterado y salgo a correr por ahi siempre,jejeje,habra que protegerse,un saludo y disfruta en el gym q eligas.

nofear2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2005 01:58

Mensaje por nofear2 » 17 Sep 2005 16:12

Hola, Luis, tú no serás el profesor del Uppercut no? Al final supongo que cualquiera al que vaya estará bien sobretodo siendo novato como soy, aún tengo mucho que aprender.

El Sparta me piya bien yendo del kurro para casa, porque cojo la Meridiana para ir a mi pueblo y el kurro lo tengo en la calle Aragón.

Saludos

JLG
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 133
Registrado: 08 Sep 2003 16:36

Mensaje por JLG » 17 Sep 2005 16:16

En Meguro Roquetes hay clases de Muay Thai, Brazilian Jiu-Jitsu y MMA solo decir que el ambiente es fenomenal en todas las clases y lo que decia en el post la gente del Gym es poco una pequeña familia.

Pasate por aki y prueba no puedo decirte mas

equipo A
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 114
Registrado: 23 Jul 2004 14:22

Mensaje por equipo A » 18 Sep 2005 17:51

Hola Nofear.
Sólo queriamos aclararte que el profesor del Uppercut que dices es José Ramón y que entrena con J.J.
El Gym Sparta no es de J.J., y lo de las otras direcciones que nos comentó no creemos que sea por que no quiera que te apuntes.
Nos olvidamos de decirte el Black Bull de Ricardo.
Hoy colgaron en esta web el poster donde pelea José Ramón, Cataluña-Japón el 16 del mes que viene.

nofear2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 02 Sep 2005 01:58

Mensaje por nofear2 » 18 Sep 2005 18:00

Merci equipo A por la aclaración. El BlackBull lo quería haber mirado sí, quizá aún estoy a tiempo y creo que queda por Fabra i Puig, así que no estará lejos del Sparta. Pero creo que al final lo que haré será borrarme de mi gym y pagar los 50 eurazos en Sparta.

Saludos y gracias.

Responder