Cambio de guardias

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 07 Oct 2005 17:34

Pavel, ya sea que se haga por recreación o por competitividad como también como medio de defensa personal, debe siempre buscarse la calidad, y para mí es importante que un luchador maneje sus técnicas por ambos lados.
En el caso de la calle, nunca sabes por donde te buscará el agresor, en el acondicionamiento y en la recreacion tendrás una simetría en el desarollo sicomotriz y un desafío que puede darte satisfacciones.
Bill Ballace usaba una sola postura obligado por un asunto de lesión así es que es un ejemplo equívoco el que pones para justificar el uso de una sola guardia.

Xerko
Si tu guardia es más frontal como la defines, también es cierto que por mucho que lo sea, siempre esta cargada hacia un sentido e igual, me imagino, haces cambios de guardia, solo que son facilitados pos tu postura menos perfilada.
Es extraño que hayas preguntado por esto de las guardias, y que luego hayas tomado partido por una de las opiniones con tanto interés.
De todos modos compruébalo tú mismo, ya sabes que el camino del luchador es arduo y largo, y que en su tránsito se suceden múltiples hechos que nos van haciendo crecer.
Te deseo mucha suerte.

Chakuriki:
Mi perscepción es esta:
Ya sea que vivas en el centro de Chile o en el altiplano boliviano tu alimentacion debe ser, en justicia, de la misma calidad.
Me explico. Si entrenas en el Luna Park de Buenos Aires o en el Fortín Prat de Valparaíso debes buscar con igual interés el desarrollo de tus capacidades.
Yo en particular entreno con niños pobres, niños que ni siquiera imaginan los mundos sobresatisfechos, ¿Debo darles a ellos menos que lo que reciben las estrellas, en sus gimnasios alfombrados?
Para mí la única diferencia está en los niveles de avance.
Tengo en mi clase un niño con síndrome de Dawn.
¿Debo esperar menos de él?
A todos por igual les digo, entrenen como campeones, de otro modo estarán mirandose en menos.
Si son hábiles con su derecha, porqué es que no pueden serlo con su izquierda.
Simetría en la técnica y en la ejercitación es un principio intransable.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 07 Oct 2005 18:01

En Muay Thai se trabajan los golpes cambiando la guardia, con cambios de paso... o aun siendo diestros se pelea con la guardia zurda (para patear bien al hígado, supuestamente). La mayoría de los Thai colocan los pies a la zurda. Aun así domina un lado sobre el otro, es algo normal. Un lanzador de peso, o de jabalina podra fortalecer los dos lados, pero al final lanzará con su lado fuerte.
También se puede hacer como Le Banner... ser diestro y pelear a la zurda por ser su idolo Bruce Lee :lol: :lol:
Hay que buscar ser ambidiestro (sobre todo si lo hacemos para divertirnos)... pero esta claro que la competición te lleva a afinar tu lado fuerte y a buscar su ayuda cuando necesitas ganar.

Lissette
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ago 2005 19:24

Mensaje por Lissette » 07 Oct 2005 19:07

De vez en cuando doy clases de aerobox, y siempre me he encontrado con la necesidad de mostrar las combinaciones por ambos lados, por una cuestión de musicalidad, de modo que en los esquemas se pueda dar trabajo a todos los grupos musculares en forma equilibrada. En cuanto a la competición las cosas pueden ser distintas, pero no en todo, porque es bueno igual que los luchadores manejen bien sus dos manos y piernas, más alla de las necesidades de estrategia.
Imagen
Chao lindos.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

....

Mensaje por Shinsuke » 07 Oct 2005 20:31

Es curioso. Yo soy diestro y siempre me fue mejor con el lado izquierdo.
Me costo mas acostumbrarme (mucho despues) al lado derecho.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 07 Oct 2005 22:07

Dices que eres diestro, pero que te fué mejor con la izquierda, bueno en realidad lo que podría pasar contigo es que la sensibilidad está jugando un factor mas importante que la fuerza, ya que esta se asienta mejor en la mano diestra, mientras que la mano siniestra se destaca por su mayor sensibilidad.
puede ser el caso tuyo, por eso yo insisto en desarrollar la técnica y los ejercicios físicos en ambos sentidos, porque uno nunca sabe lo que el alumno puede dar en tal sentido.
Y me he encontrado con sorpresas realmente mayúsculas en esto, por eso insisto en el tema, sin pensar en las cuestiones de índole estratégica y competitiva.
Yo apuesto a una cuestión de formación inicial en el luchador, ya que trabajo con puros cabros chicos, que sueñan cada cada cosa, ni te lo imaginas.
Todos deben dominar las técnicas en los dos sentidos.
Chao que sean felices.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 07 Oct 2005 22:18

Lissette escribió:De vez en cuando doy clases de aerobox, y siempre me he encontrado con la necesidad de mostrar las combinaciones por ambos lados, por una cuestión de musicalidad, de modo que en los esquemas se pueda dar trabajo a todos los grupos musculares en forma equilibrada. En cuanto a la competición las cosas pueden ser distintas, pero no en todo, porque es bueno igual que los luchadores manejen bien sus dos manos y piernas, más alla de las necesidades de estrategia.
Imagen
Chao lindos.
:o :o :o :o :o :o :o :o

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 07 Oct 2005 22:21

boxerpaul escribió:Dices que eres diestro, pero que te fué mejor con la izquierda, bueno en realidad lo que podría pasar contigo es que la sensibilidad está jugando un factor mas importante que la fuerza, ya que esta se asienta mejor en la mano diestra, mientras que la mano siniestra se destaca por su mayor sensibilidad.
puede ser el caso tuyo, por eso yo insisto en desarrollar la técnica y los ejercicios físicos en ambos sentidos, porque uno nunca sabe lo que el alumno puede dar en tal sentido.
Y me he encontrado con sorpresas realmente mayúsculas en esto, por eso insisto en el tema, sin pensar en las cuestiones de índole estratégica y competitiva. ya entiendo tus planteamientos... si es pa fardar con los coleguis del barrio, mejor ser ambidiestro... pero si es para subirte al ring, la cosa cambia :D :D :D :D
Yo apuesto a una cuestión de formación inicial en el luchador, ya que trabajo con puros cabros chicos, que sueñan cada cada cosa, ni te lo imaginas.
Todos deben dominar las técnicas en los dos sentidos.
Chao que sean felices.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 07 Oct 2005 23:11

... si es pa fardar con los coleguis del barrio, mejor ser ambidiestro... pero si es para subirte al ring, la cosa cambia

Arriba del ring bailé como los dioses, y todo por que cambiaba las piernas, suficiente para demoler al más potente.
Poco a poco la gota rompe y modela la roca.

Chao vetustos, que el padre genechen les mejore sus perfmances.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 08 Oct 2005 00:45

No te mosquees, hombre :D :D :D Tu pudiste ser un privilegiado... al igual que Ali, Naseem Hamed etc... ¿Pero cómo te enseñaron? Seguro que de la manera ortodoxa, tu lado fuerte atrás y luego, tú mismo con el tiempo, dependiendo del contrincante fuiste probando y cambiando.
Yo también tengo experiencia con adolescentes (crfeo que no tanta como tú... en boxeo claro, en MT no se)... y creo que primero debes darles una buena base, muy sólida, con los conceptos ortodoxos... después ya habra tiempo de pulir las florituras. Aqui también sueñan cosas raras... pero piensan subirse al ring y la competición manda. Con el tiempo, todos, me incluyo yo también, cambiamos nuestras guardias, depende d emuchos factores, el contrario... yo lo hago a menudo no sólo por la disciplina que practico sino también por las lesiones :x
Es mi opinión, si a ti te va bien, pues genial, siempre me alegro cuando alguien prueba cosas diferentes y funcionan abriendo nuevos caminos. Seguro que los pibes se divierten mucho más que los que tengo por aqui... que en su mayoría son unos cabrones desagradecidos :D :D :D :D :D :wink:

Por lo demas, no necesito que ningun dios me mejore las performances... para eso estoy yo ... aunque te devuelvo el favor pero con dioses que me quedan más cerca: que Abora, Idafe, Iruene, Achamán y Guayota te permitan seguir bailando mucho tiempo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 08 Oct 2005 16:20

Claro que fué de la manera ortodoxa en boxeo, porque me tuvieron tirando jab de izquierda durante semanas, hasta que el codo se me inflamó y ya no pude tirar más, y comenzé a hacerlo con la derecha.
Cuando me preguntaro si era zurdo, le explique que en Karate practicábamos los golpes parejo con ambas manos, entonces me dijeron que aquí los Karatecas no corren, y que si no haces las cosas como yo las indico entonces es mejor que no te aparezcas màs por aquí chiquillo de moledera ¡Haz escuchado bién jovencito !
Sí señor
Así fue la historia

Cuando uno trabaja con niños chicos es importante ejercitarlos del modo más simétrico posible, dado que lo importante en ellos es la formaciión.
Yo hago una clara distinción entre lo que es una clase formativa, y un entrenamiento competitivo propiamente tal. En el primero lo esencial es la formación y en el segundo lo esencial es el rendimiento.
Ambas cosas tienen objetivos distintos, pero evidentemente un entrenamiento será más frutífero cuando la etapa de formación a sido completa.
La formación de base que tenga un boxeador, ayudará enormemente a un entrenador de rendimiento competitivo.
Esto es lo que creo y ya veremos en el futuro los resultados.

Cuando ejercites tus abdominales estimado Ungranfir, Genechen estará allí proveyendote.
Un saludo a todos los pibes.

Responder