problema combatiendo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

problema combatiendo

Mensaje por treski » 18 Oct 2005 15:05

No seais muy duro con vuestros comentarios, jajaja
Soy la ostia ( Thai )con el saco y en tecnica. pero.. en el combate, soy incapaz de hacerle daño a alguien, con lo cual, pego flojo, y me las llevo todas.. no se que hacer..cambiarme al aerobox, etc
y claro me da "miedo"..supongo que nadie me puede dar algun consejo

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: problema combatiendo

Mensaje por MAET » 18 Oct 2005 15:33

treski escribió:No seais muy duro con vuestros comentarios, jajaja
Soy la ostia ( Thai )con el saco y en tecnica. pero.. en el combate, soy incapaz de hacerle daño a alguien, con lo cual, pego flojo, y me las llevo todas.. no se que hacer..cambiarme al aerobox, etc
y claro me da "miedo"..supongo que nadie me puede dar algun consejo
Podrias contar un poquito mas? que peso tienes?

que no tengas pegada no quiere decir que te las tengas que comer todas, creo que son dos problemas diferentes.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 18 Oct 2005 19:48

en principio, sumarme a maet contact para q des mas datos, aunke me atreveria a decirte q por lo q kuentas eres lento y pesado, eres capaz de pegarle fuerte a un sako pero no a una persona, la diferencia? el saco no se mueve ni devuelve los golpes, kizas tus problemas no esten en tu tecnica o fuerza de pegada, kizas sea tu juego de pies el q no te permita golpear rapido y fuerte, haz mas sombras

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 18 Oct 2005 21:32

Puediera ser básicamente un problema de preparación general, no porque sepas golpear bien el saco quiere decir que seas buen peleador, tienes que enfocarte tambiéen en desarrollar la potencia de tu cuerpo, es decir, mejorar la coordinación, rápidos cambios de ritmo, finteo etc..., te recomiendo complementar tu disciplina con bastante trabajo de fuerza, coordinación y sobretodo velocidad. (pesas, sprints, basquetbol,etc...)

Saludos

Avatar de Usuario
IB_MO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2005 10:17

Mensaje por IB_MO » 19 Oct 2005 00:02

Creo entender q el problema es mas bien moral, dado que dice:
Soy la ostia ( Thai )con el saco y en tecnica. pero.. en el combate, soy incapaz de hacerle daño a alguien.
asi no vas a ningun lado, el fin del combate no es hacerle daño, es matarlo.(esto ultimo es coña).
pero todos savemos q si es thai el contacto es seguro y las posibilidades de q le hagas daño son muchas, si te ves incapaz de dañar a alguien, es facil no hagas combates, pero si deseas combatir piensa q a tu contrincante nadie lo obliga a pelear, por lo tanto debe estar preparado pa piyar palos, y no sera excesivo el daño, asin q dale duro

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Oct 2005 00:53

Lo cierto es que yo tampoco se muy bien a lo que se refiere por eso le pido mas datos.

No se si es algo fisico o moral pues a mi tambien me despisto el comentario al que IB_MO hace referencia. :wink:

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 19 Oct 2005 02:11

YO creo( por tu post) q lo q te cuesta es golpear al otro, y coincido cn IB_MO q el una cuestion moral.Te refieres a que no te gusta o temes acer daño al otro al golpearle??? :-?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 19 Oct 2005 03:11

Tambien el problema puede estar en poco entrenamiento de sparring. Yo cuando entrenaba full contact me "cortaba" bastante a la hora de pegar duro pero cuando subia al ring a competir....como dice IB_MO, iba a "matar" al contrario :2gunfire:

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 19 Oct 2005 09:25

Si es que te refieres a la competicion. Me da a mi que tu problema es lo que nos a pasado a mas de uno (a mi un par de veces) y es que te bloqueas mentalmente al subirte al Ring. Motivos; pues presion del publico, ganas de hacerlo bien, nervios, inseguridad en la preparacion....

Un consejo y no te lo tomes a coña que a mi me ha ido de puta madre, un psicologo y si es especializadoe n deporte mejor, te puede ayudar mucho en este sentido. Existe una tecnica que se llama visualizacion ¡Efectiva de cojones! y otras muchas cosas que de verdad ayudan. Si no te puedes permitir pagar un psicologo pues toma conciencia tu mismo de que el trabajo diario da sus frutos y como digo otro forero al de en frente no lo han obligado asi que a por el.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 19 Oct 2005 14:04

Yo creo que también se refiere a algo moral, no hacer daño a un compañero.

Si ese es tu problema prueba a hacer combate MUY suave e ir subiendo poco a poco la intensidad, para que veas que tu compañero no sufre porque le des, al fin y al cabo los dos estáis ahí porque queréis y tienes que tener un poco más de mala leche.

Si esto no funciona, hablalo con tus compañeros y que alguno te ayude de otra forma que se os ocurra. Prueba también a atacar suave a tu compañero y que él solo se defienda, y cada vez ir subiendo de intensidad hasta que tu compañero piense que ya es una intensidad adecuada y ya empiece el también a combatir.

Y que no te de miedo pedir ayuda, que eso seguro le ha pasado a muchisima gente. Yo cuando empecé tenía por costumbre dar practicamente marcando, también me era difícil golpear a plena potencia al compañero. Pero bueno, me pasó la primera semana o dos como mucho.

Pues como ves, si que tenemos algunos consejos para ti ;)
Venga, animo compañero!

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 19 Oct 2005 14:39

Si quieres comprobar si es algo moral, como estan diciendo en los mensajes, lo que tienes que hacer es colgar a un compañero a modo de saco del techo del gim y probar, si le pegas mas flojo que al saco, es claramente un problema moral.jajajajajajajjaja :lol: :lol:

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 19 Oct 2005 19:04

pues leyendo bien el mensaje de treski pues me auno con aquellos que dicen que es un problema moral ,,,pero yo le pondria un termino de mental,,,el porque? sencillamente pues que pareciera que treski no se ha mentalizado bien que en el deporte donde esta pues es evidente que el contacto fisico va existir y por ende va a ver un poco de maltrato que es lo normal y pues yo veo que aun treski no se ha mentalizado para tal,,,,,,,,digo esto pues ami me pasó alguna vez lo mismo ya que en un incio cuando empezé a darle al muay thai pues como que me daba pena de repartir puños y kicks ( y viendo que me daban pues aun asi tenia cierto temor de sacar algunos puños!),,pero eso lo solucione con la asistencia de un entrenador que me dijo que si no estaba preparado para practicar este deporte pues que mejor viera otras posibilidades y me recomendo a un amigo suyo psicologo deportivo o algo asi,,,y pues despues ya no tuve ningun problema y reparto puños ahora hasta matar :2gunfire: :2gunfire: ,,( lo ultimo es joda no lo tomeis a mal!)

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 20 Oct 2005 00:58

Si quieres comprobar si es algo moral, como estan diciendo en los mensajes, lo que tienes que hacer es colgar a un compañero a modo de saco del techo del gim y probar, si le pegas mas flojo que al saco, es claramente un problema moral.jajajajajajajjaja
No es tann mala idea :lol!: :roll: ...
Yo creo q deberias acer caso a turco, e ir a ver a un psicologo :wink:

Avatar de Usuario
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2005 19:39
Ubicación: España

Mensaje por INMORTAL » 20 Oct 2005 16:10

Yo creo que el problema puede ser el miedo a recibir las ostias... Tener miedo a golpear porque eso supone descuidar la guardia y te las pueden colar.

La solución para mi es acostumbrarse a que recibir alguna no es tan grave como al principio puedes pensar.

Con el saco debes estar más relajado porque sabes que aunque te "descubras" para meterle el no va a aprobechar ese momento para zumbarte.

Si el tema va por ahí yo te diría que empieces entrenando el cuerpo a cuerpo contra guantes de onzada elevada, así el golpe te resultará más amortiguado y le iras quitando el miedo a la posibilidad de recibier, que es en definitiva la que te bloquea para poder dar con más libertad.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 20 Oct 2005 17:07

El problema puede ser como te han dicho, de miedo a hacer daño al contrario, miedo a descuidar tu guardia, miedo a cabrear a tu oponente y para que no te zurre le das flojo,etc.

Nadie mejor que tu sabe la respuesta, mira en tu interior y vence tus miedos, venciendolos encontraras "la fuerza"(LA GUERRA DE LAS GALAXIAS) :lol: :lol:
Última edición por xerko el 20 Oct 2005 20:20, editado 1 vez en total.

Responder