Budokan consigue 7 medallas de 9 comp. en l torneo 5C de BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

budokan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 07 Ene 2004 15:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Budokan consigue 7 medallas de 9 comp. en l torneo 5C de BJJ

Mensaje por budokan » 25 Oct 2005 17:58

Destacada, la actuacion del Budokan Combat Team de Las palmas, que con solo 9 competidores inscritos (habia mas de 80) consiguio 7 medallas,
1 ORO: David Mateo,
2 PLATA: Ayoze Hernandez y Acaymo de Rosa , y
4 BRONCE: Doramas Navarro, Rayco Hernandez, Carlo Josiel Perez y Gustavo de la Torre

Destacar la buena organizacion de Juan Francisco Espino (el trota), , quien se preocupo en todo momento por que el torneo saliese bien.
El terrero de lucha de lomo los Frailes, abarrotado de publico, tuvo que cerrar sus puertas a mas espectadores que aguardaban en la calle, debido al lleno absoluto que se registró...( y eso que se pagaron a 5€ la entrada...)

Gracias tambien a los arbitros, que se que a pesar de que pudiera o no haber diferentes opiniones, hicieron su mejor trabajo...

Espero en breve conseguir la lista definitiva de medallistas para poder ponerla aqui. O quizas Pizco pueda hacerlo, (engaaa, animate a escribir...)

Salu2
Max

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 25 Oct 2005 20:46

Hola maxi, que tal?? perdon por no escribir hasta hoy, pero estaba liado, recuperando el tiempo perdido de estudio ayudando en el campeonato... la lista de ganadores aun no la tengo, pronto la conseguire, del mismo modo juanfra va a realizar un dvd de fotos (habia un fotografo profesional sacando fotos) que ya te pasare a dar por el gym.

El campeonato estuvo muy muy guapo, la verdad que creo que un ejemplo a seguir, y como siempre esperemos que proximamente se mejoren... solo decir para los que no pudieron asistir, que no solo como dice maxi se abarroto, sino que habia pancarta gigante (tipo europeo o mundial) tras el podium, cheques con los premios ganados para el ganador (cheques tamaño din A3) ropa a los ganadores de cada peso, viajes a los ganadores de los absolutos, medallas de cristal para los ganadores del absoluto, etc etc etc... todo un derroche...

Decir que el publico perfecto, los combates correctos, solo dos lesiones de consideracion (menos mal que habia ambulancia y fisio) las luchas muy tecnicas, grata sorpresa me lleve al ver como va aumentando el BJJ en las islas... y solo destacar la falta de un gym de BJJ de todas las islas (el aboriguen de lanzarote, que no pudieron asistir; del resto asistieron todos).

Tambien a titulo personal, dar las gracias a todos las esquinas por entender los momentos de tension por los que pasaba aqui el señor arbitro, y que sinceramente lo hice lo mejor que pude, y por supuesto sin caer en partidismo (un dato es que se me quejo casi mas juanky ke los de otros gimnasios :D jejejeje)

Ya por ultimo solo decirte maxi que encantado que hayas venido, que te avisaremos para futuros eventos con tiempo para que entrenen bien y gracias por la compresion ;)

Un saludo a todos...

PD : desde que pueda cuelgo los resultados y puede que willy boy pronto cuelgue alguna peleilla verdad pekeñin??

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 25 Oct 2005 21:45

cabe decir tambien que quedo muy bien la mesa al lado del tatami , llevo dos dias meando sangre y estube a dos cm , de partirme la columna, firmamos un papel de responsabilidad(si nos pasaba algo nos jodiamos) cuyo documento dicho sea y dije en el evento no tiene validez de la forma que se hizo y ademas NADIE NOS INFORMO EN TENERIFE DE ESO NI DE QUE HABIA QUE PAGAR 25 EUROS , ademas de 5 euros la entrada, y ENCIMA SIN SEGURO, lo siento señores yo las cosas las dije alli y aqui critiquenme por detras pero yo las cosas las digo como son, (nadie me llamo para ver como estaba) , cierto que el trota me dijo que la hizo solo , y eso es dificil lo se por experiencia pero...... LAS COSAS COMO SON AL QUE LE GUSTE BIEN Y EL QUE NO A M....A :wink:

Avatar de Usuario
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2005 19:39
Ubicación: España

Mensaje por INMORTAL » 25 Oct 2005 22:26

Sin seguro? Es legal competir sin seguro?

budokan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 07 Ene 2004 15:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por budokan » 26 Oct 2005 12:48

Gracias pizco,
Ya sabes ke cuentas con nosotros para lo que quieras..

Ehedey, espero que te recuperes pronto, un abrazo..

Salu2
Max

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 26 Oct 2005 16:09

bueno siempre existe una voz critica en todo evento, y es de considerar tu reclamacion ehedey... pero personalmente tengo algo que objetar. Primero es que la mesa (que por cierto era de seven up de chiringuito, con puntas de plastico roma) si bien es verdad que puede causar un daño a los luchadores, estaba colocada del mismo modo que se colocan en el europeo, panamericano, mundiales, etc... a unos 40 centimetros (medio paso) del area de lucha.... esto es asi pq entre la mesa y los arbitros tiene que exitir contacto visual y vocal, por si ocurriese algun fallo.
Por otro lado yo vengo del mundo del arbitraje de baloncesto y se que esta polemica sobre la colocacion de las mesas de arbitros esta tb presente ahi, puesto que siempre se ven en lucha por los balones golpes contra la mesa que no quedan en mas que eso .. un golpe.
En nuestro caso el arbitro debe estar atento a los movimientos, si bien no siempre se puede evitar que caigan los luchadores sobre la mesa, el publico o lo que sea... por lo que, en lo que a mi me respecta creo, son gajes del oficio (yo mismo me di en el codo en el europeo contra la mesa, y no paso nada).

Lo segundo sobre el seguro, es mucho mas complejo que decir que no habia seguro y punto, y que nadie aviso a nadie, sobre el dinero de la competicion... bueno, yo entrando al hospital cuando se me paralizo el intestino y estuve 4 dias de ingreso y alta ingreso y alta (por cierto a mi tampoco nadie me llamo y no por ello paso nada) me llamo gustavo y le dije... creo ke son 20 o 25 euros.... de todos modos llama a juanfra, por lo que creo gustavo estaba avisado del precio. Por otro lado en cuanto al seguro esta es la segunda competicion que se realiza en las islas sin seguro, la primera fue la de ustedes mismo (en la que para que dieran el pabellon, yo mismo envie una copia del seguro del gimnasio de juanky para que el ayuntamiento os diera el pabellon... por supuesto el seguro de juanky no cubre eventos fuera del propio gym) y la segunda fue esta, aunque se intento que existiera... el problema viene cuando el seguro nos pide los dni de los competidores... (que debiamos entregar una semana antes de la competi) no tengo ni que decir que a 5 dias de la competi solo teniamos 7 dni.. (ademas la mayoria de gente que no era de nuestras filiales... por lo que se aseguro a los 7 ke habian, a pesar de tb hacerlos firmar a todos ese papel (papel mojado para cualkiera que sepa de leyes, pero que nos permitia por lo menos decir que uno a uno habian sido informados de que no habia seguro, simplemente eso)

Es por ello que aunque creo que tuvo sus fallos (el principal el seguro, aunque y sin que sirva como excusa, para la proxima competicion pedimos un poquito de puntualidad en la presentacion de los requisitos) no creo que la colocacion de las mesas sea un dato a mejorar.. tal vez unas vallitas de proteccion (que ninguna competicion de BJJ tiene) aunque seria un buen adelanto (kien sabe tal vez para el campeonato de canarias sea uno de los adelantos que incluyamos)..

Simplemente darte un saludo ehedey y ke te mejores... pero no la tomes con las mesas :D

Avatar de Usuario
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 548
Registrado: 21 Ago 2004 03:03
Ubicación: gran canaria
Contactar:

Mensaje por luis javier » 26 Oct 2005 17:24

buenas señores....

Solo intentare expresar un comentario constructivo:

aprender de los fallos ke han tenido,para no cometerlos de nuevo.

si hay espectaculo,es por los luchadores....y si no los cuidas en lo posible comeras solo una vez(me refiero a esa velada y al dinero recaudado)

no cometamos lo de casi siempre....ke hasta ke no se mate un luchador no nos tomemos las cosas en serio(digo esto por ke estan afirmando ke no habia seguro y ducumentos de validez dudosa)

echedey...siento mucho lo susedido y ke te recuperes pronto.

REPITO...comentario CONSTRUCTIVO no es atacar a nadie ni mucho menos... me encanta las artes marciales pero yo nunca habrire un gimnasio sino estoy seguro de enseñar bien a mis alumnos no se si se entiende la metafora.....

un saludo a todos y ke sigan las veladas y apoyar a la gente ke las organiza

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 26 Oct 2005 21:43

pizco,no se lo que me dices del panaamericano(no e estado por desgracia :cry: ( que envidia))pero alli no habian ni 20 cm, el arbitro no estubo atento, y es normal no lo puede estar a todo, pero es que tampoko estubieron los de la mesa ni quienes estaban por alli, la gente de la grada me dijo que se veia venir la caida incluso hubo quien me dijo que casi le da tiempo allegar :D ( en serio)
segundo la competicion de aqui la hizo sangus, seria feo por mi parte atribuirme ese merito , yo por enfermedad no pude y el el pobre la tubo que hacer solo , gracias a que el trota le echo una mano,PERO EN LA DE GRAPPLING QUE HIZE YO Y JAVIER RAMOS SI HABIA SEGURO, LA PRUEBA ESTA EN QUÈ: el primer combate balu le desencajo un brazo a un chikillo y FUE ATENDIDO EN HOSPITEN........ yo personalmente tenia preparado un numero de minimo 8 plazas de seguro(las artimañas eran cosa mia , pero se les atendia), tercer¨:
la mesa era de plastico :o , Y LA DEFENSA DE LOS COCHES TAMBIEN .......joder pizco :D el prosimo dia en las palmas te acuetas , cojo la mesa por las patas de hierro y te la estampo, y eso que yo tenia un tio de 92 kilos encima,.
cuarto; dices que llamaste A SANGUS ......... el me dijo que se lo dijiste el viernes por la noche Y A MI NO ME DIJO NADA que tu estabas malo oye de acuerdo todos lo hemos estado , pero LO LOGICO ES LLAMAR A LA ORGANIZACION A COMUNICARLES LAS CONDICIONES MINIMO 3 SEMANAS ANTES CREO...... y lo de firmar el papel en el que la organizacion no se hacia responsable, estoy con mi jefe (es licenciado en derecho y se esta descojonando) ese PAPEL ES PARA LIMPIARTE EL CULO, se podria hacer legal pero deberia haber en el la firma de una serie de testigos.................................................. en fin una serie de cosas , yo se que criticar es facil y organizar no, pero el que esta meando sangre soy yo, y nadie me llamo para ver como estoy ( ni falta pero bueno) de todos modos gracias maxi, luis javier y pizco por sus saludos, espero que la proxima vez no haya mesas(unos fosos con tiburones y pinchos :D )

pizko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 24 Ago 2003 20:45

Mensaje por pizko » 26 Oct 2005 22:47

pues con la misma los tiburones se lo pasan pipa..... lo del papel te repito que en ningun momento pretendia quitar la responsabilidad de lesiones... lo unico era informar de que no habia seguro...
bueno ya la verdad es que paso de todo, pq parece mentira que estemos hablando de este modo del que para mi, hasta hoy es el mejor torneo de BJJ que he asistido, a ver donde regalan dos viajes y mas premios, y se lo curran tanto como en este... las criticas siempre son bien recibidas pero esto no son criticasconstructivas... critica seria si por ejemplo me dicen mejorar los arbitros... pues vale (pa la proxima se traen faixas pretas suficientes para arbitrar) pero la mesa estaba poco separada ... por dios.... el seguro, perfecto tb una buena critica... pero seamos sinceros, tu mismo acabas de decir artimañas en tu torneo, cuento con los dedos de la mano competiciones con seguro (pero tranquilos todo se arreglara si nos dan los papeles de la federacion).


Un saludo a todos ;)

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 26 Oct 2005 23:08

mira,alexis, vamos a ver a mi mientras me curen me suda la p....a las artimañas , el lesionado citado de antes fue curadoEN HOSPITEN que es la mejor clinica privada de tenerife , han echo hasta trasplantes, entonces digo , yo e estado en las palmas en competiciones mejores , para empezar los arbitros no tenian que usar gafas de sol nilos luchadores protector solar 8) ,entonces....... que es lo bueno PAGABAN DOS VIAJES A PORTUGAL? en eso estoy de acuerdo, estaba DE P MADRE pero tambien se cobro entrada, bueno pizco ambos tenemos dos puntos de vista distintos, de todos modos juanfra estaba solo(eso me dijo) y organizar es dificil, ........de todos modos la mesa no era de chiringuito,(aguanto a mi 89 kilos, el otro 92, y a willi aguantandola 130 KILOS :lol: ) Y NI SE ROMPIO NI NADA ASIQUE... ...
pues nada en fin alexis ..... la culpa fue mia por tirarme a la mesa , deberia denunciarme por destruccion a la propiedad privada. :wink:

muitochungo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Oct 2004 15:10

Mensaje por muitochungo » 26 Oct 2005 23:59

Buenas a todos y a todas solo decir que el campeonato se salio .todo un exito un trabajo super currado por parte del trota y gil . eche cuidate que eso na seguro que te dolio mas no poder seguir el combate por el golpe que te diste que el mismo en si, un beso con lengua que se que te gusta . a mi hermano de batallas alexis darle un beso bien grande a que por cierto se lo curro muchisimo arbitrando mas neutral imposible y
muy repito muy justo aunque fueran de su equipo eso cuesta mucho.bueno no me enrrollo mas un abrazo a todos los luchadores que asistieron al evento 8)

Avatar de Usuario
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Oct 2003 18:59
Ubicación: Las Palmas jiu jitsu+garotas
Contactar:

Mensaje por willyboy » 27 Oct 2005 00:11

jejeje me descojono yo estuve en la mesa donde ehedey se choco y sabeis que la otra punta de la esquina se me clavo a mi en mis nobles si como escuchais con testigos y todo la unica diferencia es que yo me quede quieto y me parti de risa "joer sere tan animal como dicen"animo ehedey que seguro que las agujas que tenias en la cabeza te dolieron mas jajajajaja, a ver cuando hacen una en tenerife lo importante es que haya campeonatos y lo que puedo decir" el que va creo q sabe a lo que va"yo mismo si me rompo algo el jefe me despide y ya llevo 3 años y 6 meses en esto.

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 27 Oct 2005 08:27

Creo que la culpa de todo esto no la tiene Ehedey ni Juan Francisco....la tenemos todos, cuánto tiempo se lleva ofreciendo el seguro de la asociación canaria de amigos del jiu jitsu???? quiénes y cuántos lo han suscrito??? En otros eventos deportivos ésto no pasa, cada luchador tiene su propio seguro, por lo que el organizador tiene que preocuparse de otros aspectos (que no son pocos), pero no, aqui sólo queremos pagar la mensualidad y ya está. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos a todos y nos vemos en la próxima

P.D. De todos modos, en cualquier aspecto de la vida si no estamos de acuerdo con algo antes de firmar...........

budokan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 07 Ene 2004 15:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por budokan » 27 Oct 2005 18:57

Haya paz amigos!!!

Ehedey, creo que estas sacando de madre este tema..
para mi entender en el momento que llegas y aceptas competir con las normas que sean, ya estas metido en el bollo.. y si no no haber participado, como hice yo enel torneo que organizo Sangus en TFE., eso es ser coherente, los comentarios posteriores, creo ke sobran, al menos si no son constructivos... esa al menos es mi opinion, y no te consideres atacado por ella.
Para mi, estuvo muy bien organizado, para ser el primero que organiza Juan Francisco se salio... los fallos lógicos de las primeras veces...

Por otro lado, creo que aparte de mejorar cosas, es que se hagan, lso chavales entrenan muchos de ellos con la motivaciond ela competicion y lo importante es que se hagan...

Un abrazo paraa todos
Max

budokan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 07 Ene 2004 15:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por budokan » 27 Oct 2005 19:11

Por cierto,
hablando un compañero, y haciendo cuentas...
si habia 7 categorias de pesos en cinto blanco,
y 4 medallas por categoria
eso hacen 28 medallas ,no?

los cometidores del Budokan consiguieron 7 medallas ( solo presentamos a 9)

segun estas cuentas, el 25% de las medallas de blanco se fueron al Budokan, uhmmm, interesante...

Salu2
Max

Responder