jiu jitsu brasileño y ¿japones? alcala de henares

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xxxxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2005 15:49

jiu jitsu brasileño y ¿japones? alcala de henares

Mensaje por xxxxx » 29 Oct 2005 15:08

hola,me podeis explicar asi x encima las diferencias entre el bjj y el jiu jitsu japones? (creo kes japones :-? ) y ya de paso si sabeis de algun gimnasio bueno en alcala de henares donde poder ir a echar un vistazo pues mejor ke mejor...saludos!

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 29 Oct 2005 22:55

El Jiu-jitsu (o jiu-jutsu) es originalmente japones.
Eso si te lo puedo asegurar.
(Aunque posiblemente proceda de algun otro estilo no-japones).
Y las diferencias entre el BJJ y el original estan en que el BJJ en realidad no es jiu-jitsu sino que tiene mas de judo que de otra cosa.
El porque lo llaman BJJ y el por que surgio la necesidad de crear un estilo bajo este nombre cuando que yo sepa, no hay mucho de nuevo en el es algo que ya no se.
Vamos que yo te hablo de lo que he oido y lo que he leido.
Yo jiu-jitsu solo lo he practicado unas semanas apenas cuando era un crio y ya ni me acuerdo :) .

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 30 Oct 2005 11:20

Shinsuke escribió: (Aunque posiblemente proceda de algun otro estilo no-japones).
cosa bastante dudable
Y las diferencias entre el BJJ y el original estan en que el BJJ en realidad no es jiu-jitsu sino que tiene mas de judo que de otra cosa.
la diferencia entre el bjj con respecto a otros jj , es que el brasileño esta especializado en el trabajo de suelo.

El porque lo llaman BJJ y el por que surgio la necesidad de crear un estilo bajo este nombre cuando que yo sepa, no hay mucho de nuevo en el es algo que ya no se.
lo llaman asi por la simple razon de que aun siendo similar, su metodologia y su enfoque de trabajo le permiten tener una denominacion de origen.
Vamos que yo te hablo de lo que he oido y lo que he leido.
para profundizar algo mas, ante cuaquier duda consulten su buscador

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 30 Oct 2005 12:57

El Brasillian Jiu Jitsu proviene de principios del siglo XX cuando un experto japonés en Ju jutsu japonés, discípulo de Kano, el creador del judo viajó a Brasil y enseñó a la familia Gracie. La diferencia básica entre BJJ y Jujutsu japonés es que el primero hace más incapié en la lucha de suelo y ha desarrollado muchísimas técnicas en esa distancia. Hoy en día se hacen competiciones deportivas donde prima la lucha de suelo. En el jujutsu japonés existen muchísimos estilos donde depende de la escuela se enfatiza más en una distancia u otra. Hay más uso de armas y lucha en pie que en BJJ.

Mastín
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jun 2016 02:34

Re: jiu jitsu brasileño y ¿japones? alcala de henares

Mensaje por Mastín » 15 Abr 2017 20:27

En Torrejon creo que hay Jiu Jitsu ''japonés'' en el gimnasio Thor, se llama club de judo y jiu jitsu Silver. Pero no tengo referencias.

Responder