Muay thai y Thai Boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 20 Dic 2005 18:23

Yo la duda que tengo es cómo podría no quedarme cojo si giro todo el cuerpo y mantengo la planta pegada al suelo
---Si es que la cuestion no tiene demasiada enjundia. Si pateas metiendo bien la cadera (estilo thai y otras modalidades) tienes que girar el pie o te partes la rodilla. El pie gira sobre la punta luego tienes que levantar el talon. Se puede intentar girar friccionando con todo el pie pero es mas lento y mas peligroso. Tambien puedes patear sin usar la cadera, en cuyo caso disminuye la potencia pero se gana en rapidez de retraccion y todas las demas ostias de las que se han hablado mil veces ;)

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 20 Dic 2005 20:44

Yo la duda que tengo es cómo podría no quedarme cojo si giro todo el cuerpo y mantengo la planta pegada al suelo.

Qué interesante comienzo han tenido las respuestas, que sentido común más certero en cuanto a situaciones fisiomecánicas.
Te has ganado un poroto estimado Paco. :vamp:
Felicitaciones por tu simpleza, ojo, que atendiendo a tus problemas de dolores encefálicos tendré la cortesía de ser resumido en mis alocuciones.

También puedes patear sin usar la cadera, en cuyo caso disminuye la potencia pero se gana en rapidez de retracción y todas las demás ostias de las que se han hablado mil veces

Eso ya es otra cosa BIOlencia, yo les pregunto por la patadas en las que se supone que meten cadera.

todas las demás ostias de las que se han hablado mil veces

Esta vez será distinto pilluelo. :wink:

Bueno. Oídas las primeras respuestas parece ser que es necesario definir aún más mi pregunta :
Cuando pregunto porqué levantan el talón no es para que me expliquen el asunto del giro necesario, pooooorque eeeeso ya lo sééééé poooooh, :silly: se los pregunto porque O Sensei Oyama, que aprendió mucho de ustedes, al patear un mawashi por ejemplo, no levantaba el taloncito, sino que su patita delantera levantaba sus cinco deditos y los desplazaba hacia afuera con mucho sigilo y precaución, de modo que al patear no se le partiera la rodilla, ni tampoco perdiera estabilidad, ni velocidad, ni menos aún que resulte peligroso.
Entonces ya sabiendo que hay dos modos de trabajar con el pié de apoyo en una patada, les pido las razones por las cuales eligieron la que eligieron.

De todos modos se agradecen las respuestas anteriores.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 20 Dic 2005 23:00

Se gana más potencia de la manera Thai... al elevar el talón se imprime más potencia en la patada ya que esta es ascendente... ya que cargamos hacia el objetivo con todo el cuerpo... sumamos además el impulso de nuestros gemelos. No creo que se comprometa la estabilidad por pegar de puntillas, ya que en el Muay Thai es típico pegar abajo en contra Ted Kwan Lan etc. Además, prefiero que me peguen abajo con el talón levantado ( me caere) que con la planta del pie apoyada (me partiran la pierna) Lo tengo claro por experiencia personal.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 21 Dic 2005 11:36

boxerpaul escribió:Te has ganado un poroto estimado Paco. :vamp:
Felicitaciones por tu simpleza
Imagen

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 21 Dic 2005 18:41

Se gana más potencia de la manera Thai...

Ni discutiré eso.

al elevar el talón se imprime más potencia en la patada ya que esta es ascendente...

Tomaré nota de esto, y se lo presentaré a Isaac Newton.

sumamos además el impulso de nuestros gemelos.

Interesantísimo.

No creo que se comprometa la estabilidad por pegar de puntillas

Bueno si estas apoyado en puntillas, no puedes estar mas estable que en tu planta completa, me parece discutible.

ya que en el Muay Thai es típico pegar abajo en contra Ted Kwan Lan etc

Por ahí si que me parece comenzar a encontrar las razones :D

Muchas gracias Ugranfir por tu atención.

Vamos Paco hombre, ya sabía que alguien me saldría con una gorda, y estabas advertido :D , se buenin y disfrútalo.

Antes de terminar quisiera aclarar, por si acaso, que no es mi intención hacer ni la más mínima crítica a estilo alguno, que en eso soy muy respetuoso, en especial el muay thay que sin haberlo practicado dentro de lo que se considera tradicional, es un arte que me encanta, de hecho practico kiokushin que es un karate que tiene mucho de Thai, aparte he hecho combates de kick ¿será lo mismo también? :o , Siempre he creído que el thai es muy aéreo en sus patadas, me explico, se elevan un pelín para patear, tal vez por las razones que dice Ugranfir, pero decir que patean en puntillas puede llevar a confusiones, en fin, espero que me entiendan soy sumamente preguntón cuando algo me interesa.
En kiokushin se usa mucho el low kick y nosotros pateamos con toda la planta de apoyo puesta, excepto cuando nos elevamos un tanto para ganar distancia, son diferencias claro está, yo solo quería conocer algo más de thai...pera ya no los quiero joder más.

Gracias muchachos.

Responder