consejo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jaime castro gutierrez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2005 20:13

consejo

Mensaje por jaime castro gutierrez » 04 Ene 2006 23:41

vamos a ver si me podeis recomendar un arte marcial o estilo de defensa personal. apuntaos los datos:

36 añazos
profesión liberal con poca actividad física
cuerpo poco atletico y forma física lamentable

he hecho taekwondo hace mucho tiempo que no me gustó porque las patadas me cuestan horrores dada mi nula flexibilidad y he hecho hace tambien mucho tiempo algo de hapkido que me encantó porque lo vi de mucha utilidad para la vida diaria y no requiere especiales condiciones físicas ni de flexibilidad.

pongamos que me apunto en el gimnasio que va a abrir ehedey que me pilla cerca de casa, que arte marcial me recomendariais, de las que se van a impartir ahí?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: consejo

Mensaje por Victor-21 » 05 Ene 2006 02:39

jaime castro gutierrez escribió:pongamos que me apunto en el gimnasio que va a abrir ehedey que me pilla cerca de casa, que arte marcial me recomendariais, de las que se van a impartir ahí?
Ni idea, pero si puedes acceder a alguna clase de aikido....te va a encantar por lo que dices :wink:

Avatar de Usuario
MasTinoX
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 06 Dic 2004 01:20
Ubicación: Ya ni me acuerdo

BJJ

Mensaje por MasTinoX » 05 Ene 2006 11:44

Yo empeze justo a tu edad con el BJJ y siempre lamente no haber empezado antes, ademas si el gim de Ehedey te pilla cerca pues prueba a ver no ?
Ale a rebozarte en el suelo :lol: veras como te gusta

jjcop
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2005 22:58

Consejo

Mensaje por jjcop » 07 Ene 2006 22:52

Más que con el arte marcial en sí, con lo que debes dar es con un maestro y unos compañeros de tatami adecuados. Ese fue mi caso y todos los días les doy las gracias por aguantarme. Si tu maestro tiene pasión por el arte, como la tiene el mío,te la hará llegar. Gracias Iosu, eres el mejor.

Avatar de Usuario
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 02 Mar 2005 12:20
Ubicación: pontevedra y behring zaragoza
Contactar:

Mensaje por Turtle » 08 Ene 2006 09:17

cuando yo estaba buscando un arte marcial k "cuadrara conmigo" y vi k el bjj se practicaba en el suelo dije: "esta es la mia" jaja pk llegue en la peor forma fisica al gimnasio, sin flexibilidad y un poko vaguita :oops: pero luego ya entendi lo k era el suelo en realidad, (jurjur) en un mes estaba tan enforma como cualkiera d mis compañeros :P

yo no te puedo decir k hagas una u otra, pero ya k en el gym de ehedey se van a dar clases de bjj, por lo menos podrias ir a probar una clase, toy segura k te enganchara, k es lo k nos ha pasado a la mayoria k lo hemos probado :silly: y luego nos podias informar d por cual te has decantado... :wink:

saludos

adri
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 30 Dic 2005 16:10
Ubicación: behring Zaragoza

Mensaje por adri » 08 Ene 2006 10:22

Yo entré casi un año más trade (hace un mes y medio) en el mismo gimnasio de Turtle (la del mensaje anterior)
Me apunté allí porque estaba cerca de mi casa,me cuadraban los horarios y conocía a mucha gente. Pero yo quería un arte marcial de pié y con patadas,así que al principio fuí sólo para probar,pero sin estar muy convencida de que aquello fuera a gustarme. A la 4a clase ya estaba enganchadísima

Claro,además del deporte en sí,también cuenta el ambiente de la clase y que te guste cómo enseña tu profesor....
Si lo pruebas ya contarás qué te ha parecido

:lol:

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 506
Registrado: 16 Jul 2005 18:05

Lo mejor algún arte marcial de suelo

Mensaje por Scarface » 08 Ene 2006 11:53

Yo creo que en ellas (aunque no las conozco) es más fácil empezar y más asequibles físicamente. Yo ya no tengo más ganas de recibir golpes y puede que un día me decida tb a practicar BJJ.

A eso añade que si practicas deportes de contacto con 36 tacos vas señalado al trabajo, la gente pensará o que eres un "broncas" o que "te zurra la parienta" y no sé que es peor, je je je.

Responder