qué decir a tus padres?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
T1T/!IV
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2005 09:54

qué decir a tus padres?

Mensaje por T1T/!IV » 08 Ene 2006 02:13

Wenas!!
A ver la cuestión es que me quería meter a krav maga o a kick boxing, pero a mi madre y familia en general no les mola el tema y ya no sé cómo enfocarlo.
Siempre te dicen que lo mejor es salir corriendo. Vale, de acuerdo, eso ya lo sé,y me quedó muy clarito cuando empecé a leer este foro,pero es que luego les dices que es que quieres hacerlo porque crees que te va a gustar, y porque, en el caso de que pase algo, saber por lo menos defenderte. Les puse el caso de que alguien corriera más que tú, y te coge...entonces qué haces? tendrás que hacer algo para defenderte no?
Bueno, pues le siguen dando vueltas al no....porque otro argumento que me dan es que si sabes más, vas a ir de gallito, y en cuanto alguien te diga algo vas a ir a por él....cosa que me ha dicho una amiga que hace bjj que no es verdad, que aprendes a controlarte más, y que además coges muchos reflejos, pero nada.....
Creo que parte del miedo que tienen es que te vayas a defender, y, como está tan de moda, te saquen una navaja, y al final, termines bastante peor.
No sé, alguien me da algún consejillo sobre cómo ponerles mejor el tema?,también les he dicho que se coge buena forma y tal....pero ahí seguimos.
Perdón por la parrafada
1Saludo

Ganxito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 07 Mar 2005 01:23

Mensaje por Ganxito » 08 Ene 2006 02:27

Buff pues la verdad que ya les has dicho de todo. Creo que lo que has de hacer es convencerles de que esto es simplemente un deporte y es el que realmente te gusta.

Tambien podrias decirles que al menos te dejen probar si de verdad te gusta y que sino te borraras, cosa que hice yo y me enamore de este deporte :lol: .
Intenta usar tambien el chantaje emocional y sobretodo insiste mucho.

Bueno espero haberte ayudado en algo
PD: parezco un psicologo :silly:

Saludos.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 08 Ene 2006 12:52

dile que te vas a apuntar pa ponerte en forma y tener un cuerpo "danone" en vez de uno "mcdonald´s"
salu2

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sangtraït » 08 Ene 2006 14:25

....porque otro argumento que me dan es que si sabes más, vas a ir de gallito, y en cuanto alguien te diga algo vas a ir a por él
Pero diles q eso no pasará pq tu comportamiento no dependerá de lo q aprendas con el KB o KM sino de la educación q te han dado.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 08 Ene 2006 14:28

Puf, chiquillo esto depende de la personalidad de tus padres!

A algunos padres pedirselo a cambio de algo les funciona, como a cambio de unas buenas notas.

A otros decirles algo del tipo: "Vale, pues si un día me tenéis que recoger del hospital en urgencias porque un h*p* me ha agredido y no he sabido como protegerme, os dejaré de hablar durante toda mi vida" pues también les funciona.

Otros simplemente acaban accediendo porque eres más pesao que una vaca en brazos.

Otros simplemente no te van a dejar nunca, y tendrás que acceder o hacerlo a sus espaldas, eso es tu responsabilidad.

En cualquier caso si vas a empezar con krav maga, te recomiendo bajarte algún texto bueno de internet que explique bien que es el krav maga, y en el que se hable poco de golpes y se lo imprimas para que entiendan que es el Krav Maga y lo que se pretende al aprenderlo.

Nunca les enseñes un video, porque por mucho que les digas que es de defensa personal, en cuanto vean a dos darse golpes no les va a gustar.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 08 Ene 2006 16:08

Pues mira te doy unos consejos:

Tus padres quieren el bien tuyo, obviamente. Yo te aconsejo si te gustan las artesmarciales que te busques otras como el taekwondo o el karate, convencer a tus padres de que son deportes y que quieres sudar un poco. Enséñales videos de pumses o katas y competiciones infantiles, así verán que no correras riesgos de golpes.

Aprénderas técnica que te ayudará para el kick boxing, ya que supongo que tendrás 15 años mas o menos. Puedes empezar a kickboxing cuando seas mayor de edad.

Avatar de Usuario
T1T/!IV
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2005 09:54

Mensaje por T1T/!IV » 08 Ene 2006 17:53

A ver...primero gracias a todos por las respuestas.
Tengo 17 años ahora mismo, aunque en pocos meses cumpliré los 18. Lo de los "deportes" no es problema ya que ya tengo decidido los que quiero hacer, el tema era meter a mis padres en vereda.
Lo de las notas...jaj, eso no cuela porque siempre me han dicho que es mi deber sacar buenas notas :silly: , y lo de enseñarles un vídeo ya sé que ni de coña xq causaría el efecto contrario jej.
El tema de recibir golpes no es problema ya que estamos hablando de un arte marcial que cuanto más realista se entrene(dentro de un límite) más eficaz será en una situación real, además podríamos practicar mi hermano y yo ya que nos apuntaríamos los 2(somos mellizos).
Por otro lado yo creo que a mi padre si le gustaría un poco que nos metiéramos a algo, pero como ya comenté, el problema fundamental creo que está en el miedo que tienen de que al intentar defendernos ante una agresión, saquen una navaja y al final salgamos perdiendo...
Por cierto, también me comentaron que al saber artes marciales, si te enzarzas con alguno luego puedes tener problemas..digamos, con la "ley" jaj, pero otros me dijeron que solo es si golpeas primero....pero no sé, yo leí en este foro que lo mejor era golpear primero...... :-? que lío..
Weno, insistiré mucho como me decís :wink:
1 Saludo

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 08 Ene 2006 18:24

Sobre el aspecto legal, seguramente en el foro judicial tengas más información, y no olvides usar el buscador.

En cualquier caso, recuerda que tu primera motivación es evitar cualquier conflicto, sepas defenderte o no, si puedes huir HAZLO.

Y en el caso de que no puedas huir, probablemente DEBERIA ser una agresión inesperada y de alguien que no conoces de nada, ese 1% de agresiones que llamamos inevitables, con personas a las que jamás has visto en tu vida y con las que no habría ningún problema a la hora de aplicar tus conocimientos y desaparecer de ahí para el resto de tu vida sin que nadie sepa quien narices eres y puedas ser denunciado.

Un saludo!

jjcop
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Dic 2005 22:58

convencer a los padres

Mensaje por jjcop » 08 Ene 2006 22:32

Yo en tu lugar, comenzaría con un arte marcial en plan más o menos suave, que se hagan muchas katas y eso. Siendo tan joven, no tengas ninguna prisa en nada y ten en cuenta que todo lo que aprendas en lo que te comento anteriormente, te va a servir de mucho en el futuro.
Mira el ejemplo del Eguzkiza, que empezó con el karate, se pegó un buen tiempo hasta que se le hizo muy suave y se dedicó posteriormente a ser campeón de mundo de kick boxing durante una buena época.
Eso sí, asegura a tus padres que no vas a competir. Sin competición, nada es lo mismo.
Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 08 Ene 2006 23:19

Yo mas o menos les escribiría una carta así:

Mamá, Papá, me he decidido a contaroslo todo ya. Hace unas semanas concocí a un hombre. En principio era cariñoso conmigo. luego mellevó a un local lleno de hombres que tambien eran cariñosos conmigo. Al final me sedujeron, me hicieron cosas imnombrables. me hacían llevarles dinero en pago a sus favores, y al final creo que me voy a cambiar a su royo:

Voy a hacer artes marciales....

Espartano_87
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 08 Ene 2006 22:23

Mensaje por Espartano_87 » 08 Ene 2006 23:44

un tiempo atras se m planteo el mismo problema k a ti, mis padres siguen sin estar mui konvencidos d lo k ago en el gimnasio, pero aunk no les entusiasme an tnido k aceptarlo, entre otras kosas pk es mi vida y pk se an dado kuenta d k ponerme palos en las ruedas no sirve d nada kuando algo se lleva dentro... yo d ti intentaria acerles ver los muchos aspektos positivos k tiene: es saludable, t exige un alto grado d disciplina, organizacion y responsabilidad, aprenderas a defenderte, y lo mas importante k disfrutas komo un poseso!! y bueno aparte d esto dales tiempo para k lo acepten y ten paciencia, k ya se sabe k las madres son sufridoras (aunk siempre sea x nuestro bien)!! suerte! :wink:

Avatar de Usuario
T1T/!IV
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2005 09:54

Mensaje por T1T/!IV » 09 Ene 2006 16:08

Ok, gracias por las respuestas, ya sé por dónde ir tirando :lol:
Si sale bien ya escribiré aquí qué tal está el deporte que decida hacer..
Salu2

Avatar de Usuario
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 23 Ago 2005 00:07

Mensaje por Sun Tzu » 17 Ene 2006 23:29

T1T/!IV escribió:...Por cierto, también me comentaron que al saber artes marciales, si te enzarzas con alguno luego puedes tener problemas..digamos, con la "ley" jaj, pero otros me dijeron que solo es si golpeas primero....pero no sé, yo leí en este foro que lo mejor era golpear primero...... :-? que lío..
En general el uso o empleo de las Artes Marciales utilizadas como medio de ataque, y no de defensa, fuera de la práctica deportiva, constituye un agravante de alevosía, y en este caso el practicante se enfrentaría a un procesamiento penal.

manolete009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006 13:19

padres

Mensaje por manolete009 » 18 Ene 2006 19:51

Tienes casi 18 años te recuerdo q segun el articulo 12 de la constitucion vas a ser mayor de edad , asi q si te apetece meterte en vale tudo pues te metes, ademas ten en cuenta q en las clases manda el profesor pero en ultima instancia mandas tu si no te apetece hacer guantes nunca pues no los hagas, si no quieres ser ernesto hoost pues no ahce falta q lo seas,eso tambien te lo digo yo llevo bastante practicando diversas artes marciales y deportes de contacto y no he tenido muchos percances ademas puedes usar protecciones.
Respecto al famoso tema de la navaja y tu supuesta chuleria diria que la destierres poruqe nunca sabes con quien te topas y lo mejor aunq no e guste darle la razon a tus padres esq hagas los 100 metros lisos.Yo por ejemplo solo he tenido 1 pelea en mi vida y no ha sido en garitos y soy asiduo lo q no pretendas esq si alguien te pisa en una disco ir y pegarte con el por que ademas estas faltando el respeto a tu deporte...si recibes ataque es totalmente logico q te defiendas en ciertos limites pero nunca empieces la ofensa y resiste insultos y demas.Pegate si es la UNICA salida es preferible q le invites a una copa si es necesario y te vayas(lo he visto).

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 18 Ene 2006 22:23

es preferible q le invites a una copa si es necesario y te vayas(lo he visto).
Yo lo he hecho. :wink:

Responder