muay thai vs otras artes marciales...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

neoflat2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Dic 2005 00:43

muay thai vs otras artes marciales...

Mensaje por neoflat2 » 20 Ene 2006 02:54

debido al conflicto q creo el otro post de muay thai vs otras artes marciales, queria recalcar par de puntos sin intencion de crear un ambiente caldeado, quiero q haya debate sobre las DISTINCIONES de las artes marciales..el muay thai, judo etc...( a distinciones me refiero pq "x" arte marcial es tan distinta a "y" arte marcial)
tmpoco quiero entrar en una discusion sobre q arte marcial es la mas devastadora, efectiva o cualquier otro adjetivo calificativo..ya que respeto a todas..
pero si me gustaria recalcar que el muay thai no solo es un arte marcial efectivo por el empleo de todas las partes del cuerpo como "armas" si no tambien por el entrenamiento..el thai boxer desde el primer dia recibe muxas ostias, debe de soportar el castigo fisico q conlleva cada entrenamiento...y es que el muay thai es muy especial, no solo pq es un arte marcial que consiste en causar el maximo daño sino tambien en TOLERARLO...nunca veras a un karateka a un judoka...con el ojo hinchado o con un corte en la ceja...pq no ponen en practica sus conocimientos( y si lo hacen no se acerca a la realidad en ningun momento) sin embargo pa un thai boxer eso es lo mas normal del mundo...se expone a sufrir cualquier lesion dia a dia y lo acepta pq forma parte de su entrenamiento y aprendizaje.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 20 Ene 2006 10:02

nunca veras a un karateka a un judoka...con el ojo hinchado o con un corte en la ceja...pq no ponen en practica sus conocimientos
Si bien es verdad que no es tan comun como lo puede ser en la practica del muai thai, yo no diria nunca.

Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Mensaje por Aoshi » 20 Ene 2006 10:03

Discrepo contigo en muchas de tus afirmaciones. Que el muay thai use todas las partes del cuerpo pues es casi correcto, salvo que no usa la cabeza, los dedos, los hombros, las caderas, la palma y el canto de la mano . . . y se me pueden estar escapando más partes para atacar, tampoco está muy lleno de proyecciones el asunto y no se trabajan las luxaciones (o si lo hace como defensa personal, pues poco).

Los practicantes de otras artes marciales si pueden acabar con un ojo hinchado o una ceja rota. Eso depende la intensidad con la que trabajes tú y tu compañero, o la que te pida tu profesor. También depende del descontrol que tengas porque si yo veo que mi compañero cede y mi golpe va a su cara, intento frenar, otra cosa son los accidentes.

El jujitsu sigue siendo para mí uno de los más exigentes que conozco por los gimnasios que se dan a mis alrededores ya que te preparan para salir de situaciones muy chungas, y sale la gente muy "maltratada" de los entrenamientos.

Que te expongas a una lesión cada día, que chungo tío, en serio. Imagínate romperte algo y seis meses sin ver el gimnasio. Le quita la gracia.

Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 511
Registrado: 12 Dic 2005 21:08
Ubicación: Leon

Mensaje por Horn » 20 Ene 2006 11:09

Bueno como siempre hay que matizar por que yo si he visto Karatecas y Judocas con una ceja rota o un ojo inchado,y tu seguro que tambien,Vease Wanderlei Silva vs Yhosida,Fedor vs Schilt,por eso te digo que hay que matizar,tal vez de cir que en un evento de Karate o de Judo sea mas dificil verlo es posible,pero decirlo asi como lo comentas pues no,por que depende del tipo de torneo y las reglas con las que participen.
Si decis que usa todas las partes del cuerpo pues muy equivocados estais,y demuestra que no conoceis como se desarrolan otras disciplinas(no digo que yo sea un maquina eee,ni que conozca las demas disciplinas como un maestro),pero para comparar hay que conocer los "puntos" sobre los que se compara por que si no se llega a caer en el error...

UN saludo

Avatar de Usuario
the dragond
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 05 Ago 2005 00:19

Mensaje por the dragond » 20 Ene 2006 17:31

hombre el muay thai es duro pero yo opino q kada arte marcial es efectiva en su campo como la q mas ya q kada una esta enfocada a un stilo determinado de encuentro o combate por lo q la mejor arte marcial seria un pco de kada una

Avatar de Usuario
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 548
Registrado: 21 Ago 2004 03:03
Ubicación: gran canaria
Contactar:

Mensaje por luis javier » 20 Ene 2006 19:17

:2gunfire: buenas señores.

solo un dato: el muay thai,tiene su fama por ke no es lo mismo entrenar y competir por gusto a dicha arte marcial ke en tailandia,ke aparte de gustar...es el medio ke tienen muchas familias de salir adelante y llevar la comida a sus casas.Un combate ganado por un boxeador thai significa tener trankilidad en su casa durante varios meses,kien no daria lo ke fuera y en este caso kien no entrenaria a rajar por su familia?

saludos a todos :wink:

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 20 Ene 2006 19:29

solo un dato: el muay thai,tiene su fama por ke no es lo mismo entrenar y competir por gusto a dicha arte marcial ke en tailandia,ke aparte de gustar...es el medio ke tienen muchas familias de salir adelante y llevar la comida a sus casas.Un combate ganado por un boxeador thai significa tener trankilidad en su casa durante varios meses,kien no daria lo ke fuera y en este caso kien no entrenaria a rajar por su familia?
Ahora voy a hacer un silogismo:
El MT es el mejor AM por su forma de entrenar.
Los Tailandeses son los que entrenan más duramente.
Luego todos los tailandeses son los mejores artistas marciales de la historia. Los demás estamos abocados al fracaso por ser de razas inferiores. :silly:
Aaaahh, y los judocas y karatekas son todos unas nenazas. :silly: :silly:
En fin, otro post sin sentido ¿qué les darán en los gimnasios de MT para que acaben así? ¿o son así antes de entrar? Otros interesantes silogismos se me ocurren...
Saudos :vamp:

gruposalvaje
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 02 Jun 2005 09:34

Re: muay thai vs otras artes marciales...

Mensaje por gruposalvaje » 20 Ene 2006 19:40

neoflat2 escribió:debido al conflicto q creo el otro post de muay thai vs otras artes marciales, queria recalcar par de puntos sin intencion de crear un ambiente caldeado, quiero q haya debate sobre las DISTINCIONES de las artes marciales..el muay thai, judo etc...( a distinciones me refiero pq "x" arte marcial es tan distinta a "y" arte marcial)
tmpoco quiero entrar en una discusion sobre q arte marcial es la mas devastadora, efectiva o cualquier otro adjetivo calificativo..ya que respeto a todas..
pero si me gustaria recalcar que el muay thai no solo es un arte marcial efectivo por el empleo de todas las partes del cuerpo como "armas" si no tambien por el entrenamiento..el thai boxer desde el primer dia recibe muxas ostias, debe de soportar el castigo fisico q conlleva cada entrenamiento...y es que el muay thai es muy especial, no solo pq es un arte marcial que consiste en causar el maximo daño sino tambien en TOLERARLO...nunca veras a un karateka a un judoka...con el ojo hinchado o con un corte en la ceja...pq no ponen en practica sus conocimientos( y si lo hacen no se acerca a la realidad en ningun momento) sin embargo pa un thai boxer eso es lo mas normal del mundo...se expone a sufrir cualquier lesion dia a dia y lo acepta pq forma parte de su entrenamiento y aprendizaje.

Pues a mi me parece que te has pasado dos pueblos. Vamos que los que hacen thai que se olviden de tener un curro porque ya me diras tu como voy a la oficina con un ojo morado cada semana o como se sube el albañil al andamio si cada mes esta con un muslo machacao. Lo que quiero decir es que en España excepto los profesionales no creo que nadie en su sano juicio vaya a entrenar como tu dices. Otra cosa es cuando eres un chavalin y no tienes obligaciones, entonces si que se hacian burradas.

Avatar de Usuario
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 548
Registrado: 21 Ago 2004 03:03
Ubicación: gran canaria
Contactar:

Mensaje por luis javier » 20 Ene 2006 19:43

:wink:

Gaizkile
Ahora voy a hacer un silogismo:
El MT es el mejor AM por su forma de entrenar.
Los Tailandeses son los que entrenan más duramente.
Luego todos los tailandeses son los mejores artistas marciales de la historia. Los demás estamos abocados al fracaso por ser de razas inferiores.
Aaaahh, y los judocas y karatekas son todos unas nenazas.
En fin, otro post sin sentido ¿qué les darán en los gimnasios de MT para que acaben así? ¿o son así antes de entrar? Otros interesantes silogismos se me ocurren...
Saudos
JAJAJAJAJAJAJAJA......ke pasooo,gaizkile,trankilo no te vayas por los cerros de kentaki ke yo no te he nombrado a nadie ni a nada...solo un dato y punto,si estas cabreado por algo y kieres desaogarte....tu mismo pero no pongas palabras ke no he dicho.

los ke entrenamos muay thai no pertenesemos a una secta ni nada solo entrenamos.
¿qué les darán en los gimnasios de MT
....si no estamos atentos,un par de hostias jajajajajaja

saludos gaizkile y tranki ke la mayoria de los ke estamos aki respetamos las a.m :wink:

Avatar de Usuario
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 548
Registrado: 21 Ago 2004 03:03
Ubicación: gran canaria
Contactar:

Mensaje por luis javier » 20 Ene 2006 19:49

:wink:

gruposalvaje
Pues a mi me parece que te has pasado dos pueblos. Vamos que los que hacen thai que se olviden de tener un curro porque ya me diras tu como voy a la oficina con un ojo morado cada semana o como se sube el albañil al andamio si cada mes esta con un muslo machacao. Lo que quiero decir es que en España excepto los profesionales no creo que nadie en su sano juicio vaya a entrenar como tu dices. Otra cosa es cuando eres un chavalin y no tienes obligaciones, entonces si que se hacian burradas.
para el nik ke tienes,no entiendo tu postura y resolucion...?¿?¿...eso si se respeta :wink:

nemesys
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 26 Abr 2004 06:14

Mensaje por nemesys » 20 Ene 2006 21:53

Un consejo para ti que haces thai.
Si alguna dia te cruzas contra un judoka por la calle y os vais a pelear, reza porque no te rompa la espalda y sacarte un brazo.
Esto es muy simple, si tu a mi me haces un high kick quizas me dejas ko y con el ojo morado, ya que a no ser que me des un golpe certero el golpe como mucho sera una conmocion en la zona. Pero si un judoka o bjj te tiran al suelo, creeme que la lesion va a ser de meses.
Y si quieres un ejemplo al mas alto nivel, mira HUNT contra YOSHIDA.

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 506
Registrado: 16 Jul 2005 18:05

Depende de Muchas Cosas

Mensaje por Scarface » 20 Ene 2006 22:08

Pero habría que concretar. Yoshida vence a Hunt pq sabe algo más que Judo. Ahora bien el mejor Judoka del Mundo utilizando sólo y exclusivamente Judo no le dura al campeón mundial del peso pesado de boxeo ni 10 segundos.

NO comparemos los luchadores de PRIDE que dominan todos o casi todos los estilos con la gente normal.

Yo soy un ex-practicante de Full-Contact y posteriormente Muay-Thai y muchas veces cuando me han dicho algo por el estilo le digo a un judoka que si que yo peleo con él y tengo muchos amigos judokas. Ahora bien si tu me agarras el brazo con el otro codo te pego una leche que te echo todos los dientes al suelo, por no decir que si no sabes nada de boxeo te meto un directo a la nariz y se acabó.

No exageremos hombre!!!

Se ha demostrado que para ser un campeón de PRIDE hay que ser un luchador muy completo y el ranking actual demuestra que los dos mejores son sobretodo expertos en suelo.

Ahora como arte marcial la mejor y más efectiva es el Thai y si alguien lo duda que pruebe a pelearse contra dos tíos en la calle (yo si lo he hecho) y salir victorioso llevando a uno de los dos al suelo, veréis lo que va a tardar en chutaros el que queda libre y reventaros la cabeza a patadas.[/quote]

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 20 Ene 2006 22:34

El Muay Thai está muy bien pero es bastante incompleto en grappling.

Por otro lado los judocas y jujutsocas también tienen sus propias lesiones: Dedos, rodillas, codos, hombros, coxis, cuello y cervicales, muñeca, costillas etc etc. Son disciplinas duras ý tienen su peligro también. Luxaciones, caídas, malos apoyos con peligro en la rodilla, golpes en las costillas, dedos quebrados ...

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Ene 2006 01:34

Reabriremos este post por peticion de NEMESYS para ver por donde tira, OK¿?

marlansiluk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 09 Oct 2005 07:23

Mensaje por marlansiluk » 21 Ene 2006 09:46

hola a todos mi nombre es Mario Vega y me dedico diariamente a la practica del muay thai llevo unos dias leyendo cosas que escribe la gente intentando comparar diferentez artez marciales de las cuales todas tienen el mismo fin y es el de ayudarnos a crecer no solo en el aspecto fisico sino tambien como personas.....llevo muchos anos en el mundo de las artez marciales y deportes de combate empeze con el judo como casi todos y he sequido practicando diferentes disciplinas como kung fu, jiu jitsu etc todavia no he encontrado un arte que sea mejor que otra o mas dura..eso depende del nivel con el que tu entrenes y las horas que te dedicas a esto...con respecto a lo que dicen de que si practicas muay thai llegas a casa con un ojo morado o la nariz rota o cosas como esta quiero decir que entreno todos los dias a un ritmo bastante fuerte en el kaew samrit de thailandia con los mejores luchadores thailandeses del momento y todos los dias llego a casa sin ojos morados ni las tivias rotas ni nada por el estilo...tambien quiero decir que en todos los deportes existen riesgo de cualquier tipo de lesion o golpe etc pero esto son cosas del dia a dia ...con esto solo quiero decir que todas las artez marciales son muy buenas y pueden llegar a ser tan duras como tu quieras enfocarlas y que de todo lo que practiques te quedaran cosas que adaptandolas a ti mismo te facilitaran el mejorar dia a dia en el arte marcial que tu elijas practicar y que los que estamos horas en los gimnasios sabemos que el dia a dia de cualquier deporte es duro y cansado...bueno un saludo a todos y suerte

Responder