muay thai vs otras artes marciales...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 21 Ene 2006 13:24

Pues mi vecino y amigo, fue tercero en el campeonato de España (o Europa) no recuerdo bien (fue cuando teníamos 16 años y ya tenemos 29).
Hace un par de meses le vi por la calle y le hice un estrangulamiento desde detras (de esos de "hay, que te asusto!!!! :) ). Pobrecito de mí, me cogio del cinturón, por la parte de la espalda y me levantó en vilo con un solo brazo!!!. Al final el "asustao" fui yo y el se partía el culo. Tiene unos brazos como jamones y tiene que reparte hostias como panes (no lo suele hacer porque es un tío muy tranquilo y muy buena persona, y las poquísimas confrontaciones que ha tenido las ha resuelto hablando y desde la cordura). Vamos que yo prefiero tenerlo como amigo.
Cuando competía (creo que ya no lo hace por trabajo y tal) yo iba a verlo entrenar a veces, eran muy intensos y más de una vez vino con ojos morados.
Y, sinceramente no creo que se dejase dar una leche con el otro brazo como dice Scarface, porque, en el momento en el que ha agarrado el brazo, amigo, estás perdido.
Con todo este rollo, lo único que he querido decir, que no solo es el arte marcial, si no quién la entrena y como la entrena, puedes entrenar judo, por pura diversión y por deporte, y judo en "plan serio", como cualquier arte marcial.
Al final todo depende de muchas cosas
Un saludo

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 21 Ene 2006 13:36

Vaya, veo que el hilo ha sido reabierto.
Cuando lo he visto he entrado porque he pensado: "Pero no estaba este hilo cerrado?". La verdad es que ahora que lo pienso fue cerrado demasiado pronto.
Muchos hilos empiezan con discusion pero luego se encaminan por un camino mas "sano", nunca se sabe.

Otra cosa que queria decir leyendo el hilo y viendo que se ha hablado mucho de ojos hinchados, narices sangrando y tal es, hasta que punto una persona se hace mas "fuerte" en algun arte marcial o deporte de contacto por recibir lexiones de ese tipo habitualmente?
Es posible que con eso te vuelvas mas digamos, valiente y te acostumbres mas a las "hostias" pero eso te ayudara a tener por ejemplo mejor tecnica a la hora de patear, dar punyos, etc... etc...?
Hasta que punto merece la pena exponerse a lexiones de ese tipo?

manolete009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006 13:19

el del estrangulamiento

Mensaje por manolete009 » 21 Ene 2006 14:41

respecto al del estrangulamiento,, no se quien te enseñaria a realizarlos porq yo le hago la serpiente con aplastamiento de los huesos de la cara con los antebrazos contra mi pecho, me lo llevo al suelo y ahi si quiero tiro para alante el cuerpo y le parto el cuello, muy mal estrangulamiento sabras hacer pa q te coja como si nada. metete a clases de estrangular porfa. no dudo q tu colega sea una makina q lo sera.saludos a todos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Ene 2006 14:54

yo le hago la serpiente con aplastamiento de los huesos de la cara con los antebrazos contra mi pecho, me lo llevo al suelo y ahi si quiero tiro para alante el cuerpo y le parto el cuello
a- si te sale bien

b-toda tecnica tiene su contratecnica

c-no creo que a ningun amigo le haga gracia esa broma

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Ene 2006 14:56

Huy, se me olvidaba...........

d- http://www.jhpsicologia.com/index.htm :silly:

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 21 Ene 2006 15:50

Ja ja ja ja, estoy viendo que Manolete es un monstruo.
Aparte de dominar estilos como el judo con solo unos meses de practica y de ser la hostia en muai thai, por lo visto conoce una tecnica unica con la que puedes ganar a todo el mundo 8) .
Y ademas, su vida depende de ti.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 21 Ene 2006 16:22

respecto al del estrangulamiento,, no se quien te enseñaria a realizarlos porq yo le hago la serpiente con aplastamiento de los huesos de la cara con los antebrazos contra mi pecho, me lo llevo al suelo y ahi si quiero tiro para alante el cuerpo y le parto el cuello, muy mal estrangulamiento sabras hacer pa q te coja como si nada. metete a clases de estrangular porfa. no dudo q tu colega sea una makina q lo sera.saludos a todos
Gracias por el consejo, ya decía yo que algo mal tendría que haber hecho. De todas formas, ya que yo iba detras de él haberme recomendado estamparle un bate de beisbol en la cabeza, que eso es más efectivo que un estrangulamiento. Así si que me hubiera reido un rato viendole sangrar en el suelo como un cerdo, jajajajaja (te lo imaginas y te despollas, oye! :silly: :silly: )

De hecho, me queda mucho por aprender, no solo estrangular, pero gracias por tu consejo, prometo practicar mucho para que la próxima vez que vaya a gastar una broma a algún amigo partirle el cuello como si ná :)
c-no creo que a ningun amigo le haga gracia esa broma
c**o, Maet! si a tí un amigo (un buen amigo se entiende) te hace la serpiente y te rompe el cuello no te ríes? Pues eres más rancio...!!! :lol: :lol:

P.D.: alguién me puede recomendar algun buen gimnasio en madrid donde den clases de estrangular?? :silly:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Ene 2006 16:29

c**o, Maet! si a tí un amigo (un buen amigo se entiende) te hace la serpiente y te rompe el cuello no te ríes? Pues eres más rancio...!!!
Hombre pues yo claro que si, me parto, me parto, me parto, me parto.............................me parto...................el cuello :lol:

Pero es que hay gente mas rara,rara,rara,rara,rara,rar........................ :silly:

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 21 Ene 2006 17:00

Hombre pues yo claro que si, me parto, me parto, me parto, me parto.............................me parto...................el cuello
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

nemesys
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 26 Abr 2004 06:14

Mensaje por nemesys » 21 Ene 2006 17:17

jajajajajajjajaja esa ha sido buena. :D :D :D :D


Si que hay gente rara.

nemesys
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 26 Abr 2004 06:14

Mensaje por nemesys » 21 Ene 2006 17:19

Por eso en las cometiciones de BJJ salimos todos que nos partimos de risa.

nemesys
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 26 Abr 2004 06:14

Mensaje por nemesys » 21 Ene 2006 17:22

Os imaginais, en una competicion cada vez que se le haga un mataleon a uno y le duerman, que el resto de competidores se partan de risa?.
:D :D :D :D :D :D :D :D

manolete009
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006 13:19

coñeee

Mensaje por manolete009 » 21 Ene 2006 18:35

os lo tomais todo enserio coñe, os creeis q voy haciendo eso por la calle o algo asi,no se puede decir nada en este foro sin pensarlo 8 veces obviamente si fuera haciendo esos estrangulamientos os estaria escribiendo desde la carcel, respecto a clases de estrangular te voy a dar un numero de un buen profesor jaja.

no os tomeis todo tan enserio,respecto al portal psicologico me ha sido de gran ayuda gracias¡¡¡ salu2

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 21 Ene 2006 21:19

1º Pregunta para manolete:

¿Donde son esas "clases de estrangular"? jajajaja

2º Obsevacion para manolete.
respecto al portal psicologico me ha sido de gran ayuda
Veremos si en la posteridad te damos la razon.

3º Aclaracion para manolete.
no se quien te enseñaria a realizarlos porq yo le hago la serpiente con aplastamiento de los huesos de la cara con los antebrazos contra mi pecho, me lo llevo al suelo y ahi si quiero tiro para alante el cuerpo y le parto el cuello
Si quieres y el muñeco te deja ¿no? Los demas entrenamos con objetivos moviles, itentalo veras que es mas divertido.

4º y ultimo: para marlansiluk:
hola a todos mi nombre es Mario Vega y me dedico diariamente a la practica del muay thai llevo unos dias leyendo cosas que escribe la gente intentando comparar diferentez artez marciales de las cuales todas tienen el mismo fin y es el de ayudarnos a crecer no solo en el aspecto fisico sino tambien como personas.....llevo muchos anos en el mundo de las artez marciales y deportes de combate empeze con el judo como casi todos y he sequido practicando diferentes disciplinas como kung fu, jiu jitsu etc todavia no he encontrado un arte que sea mejor que otra o mas dura..eso depende del nivel con el que tu entrenes y las horas que te dedicas a esto...con respecto a lo que dicen de que si practicas muay thai llegas a casa con un ojo morado o la nariz rota o cosas como esta quiero decir que entreno todos los dias a un ritmo bastante fuerte en el kaew samrit de thailandia con los mejores luchadores thailandeses del momento y todos los dias llego a casa sin ojos morados ni las tivias rotas ni nada por el estilo...tambien quiero decir que en todos los deportes existen riesgo de cualquier tipo de lesion o golpe etc pero esto son cosas del dia a dia ...con esto solo quiero decir que todas las artez marciales son muy buenas y pueden llegar a ser tan duras como tu quieras enfocarlas y que de todo lo que practiques te quedaran cosas que adaptandolas a ti mismo te facilitaran el mejorar dia a dia en el arte marcial que tu elijas practicar y que los que estamos horas en los gimnasios sabemos que el dia a dia de cualquier deporte es duro y cansado...bueno un saludo a todos y suerte
Cuando un MAESTRO habla se nota la diferencia. Gracias por estar en el Foro.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 22 Ene 2006 16:25

Los q creen q el muay thai es el arte marcial suprema :lol: , van daos :lol: .
Ale, id corriendo a un gimnasio a retar a los de bjj, haber cuantos segundicos durais xd :wink: .

Responder