La definición en estos deportes

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rottweiler Boxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2006 19:46

La definición en estos deportes

Mensaje por Rottweiler Boxing » 23 Ene 2006 01:15

Saludos compañeros, la verdad es que yo llevo poco tiempo en este mundillo (2 meses dando boxeo y kick boxing) y hoy un amigo me ha preguntado una cosa y la expongo aqui a ver que opinais.

La cuestión es que el muchacho tiene una obsesión por tener un buen cuerpo, es decir quiere que se le noten los musculos, es decir pechos, biceps y abdominales, bien marcados.

Ha estado apuntado a un gimnasio 2 meses pero dice que las pesas le aburren mucho y que queria apuntarse a algun deporte de contacto tipo boxeo, kick, muay,etc (ya que ve por television y por otros amigos que estos deportistas tienen un buen cuerpo). Y me ha preguntado que cual de estos deportes hacen pues eso que tengas un buen cuerpo.

Yo le he contestado que la verdad que cualquiera de ellos valdria, pero simplemente porque se sulen hacer abdominales y flexiones, por esos deportistas suelen tener abdominales y pechos definidos y los brazos del esfuerzo de los golpes.

Yo le he dicho que no haria falta que se apuntase a ningun deporte si no esta convencido y que le guste, porque cualquiera en su casa puede hacer abdominales y flexiones y asi simplemente estaria en forma.

Lo digo porque para mi el boxeo es una forma de vida es decir me encanta y creo que el combate es importantisimo en el, lo mismo pienso en el kick, muay,etc, pero estoy viendo que ultimamente se estan convirtiendo en algo mediatico y que la gente se apunta por apuntarse, antes la moda era ir al gimnasio y ser un armario empotrado y ahora es apuntarse a cualquiera de estas disciplinas y ser un malote.

no se que opinareis ustedes¡¡

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 23 Ene 2006 09:35

No se yó que decirte... Si quiere tener un cuerpo definido supongo yo que salir a correr y nadar y una buena dieta le funcionarán.

Ahora bien, si lo que quiere es tener buenos brazos, pectorales, hombros, etc. dudo yo que los vaya a conseguir sin entrenar pesas. Que alguien me corrija si me equivoco, pero los músculos de los boxeadores, luchadores de MMA, etc. no son resultado de dar muchos golpes al saco sino de hacer pesas, que es lo que logra la hipertrofia muscular. Otra cosa es la potencia, que tu amigo no parece haber mencionado y de la que no hablo.

Avatar de Usuario
master_old
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 09 Ene 2006 17:03

Mensaje por master_old » 23 Ene 2006 10:21

no creo yo que haciendo flexiones y abdominales en casa este en forma....

para estar en forma hace falta mucho mas, un aactividad diaria o interdiaria a medida del deporte en cuestion.

y pesas creeme que por todo lados hacen falta las pesas, por lo menos un minmo! los musculos no salen solos.

Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 511
Registrado: 12 Dic 2005 21:08
Ubicación: Leon

Mensaje por Horn » 23 Ene 2006 10:41

Haciendo abdominales y flexiones en casa lo unico que vas a conseguri es cansarte.El hecho de que los boxeadores,Kickboxers etc esten asi es por la gran cantidad de ejercicio aerobico que hacen,lo que les hace estar muy secos y por eso marcan musculos.
Si lo que quiere es que se le marquen bicesps,pecho,abdominales,lo primero que tiene que haces es desarrolarlos,y para eso,la pesa es la reina,evidentemente,y una vez desarrolados(o si los tiene ya)y lo que le sucede es que esta un poco "tapado" lo que debe de hacer es ejercicio aerobico,correr,nadar,bicicleta...y controlar la ingesta de carbohidratos a partir de la tarde en adelante,ya que si se ingieren muchos a horas como la cena,tu cuerpo no los oxida y se convierten en grasa.
De todas formas pregunta en el foro de musculacion y nutricion.

Un saludo

larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 27 Jun 2004 21:29

Mensaje por larry » 23 Ene 2006 11:29

practicar boxeo para definir cuerpo....a donde vamos a parar.....
asi que flipo cada dia mas, en mi gimnasio despues de hacer manoplas y combate la peña todos sin camiseta mirandose al espejo :2gunfire:

Rottweiler Boxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2006 19:46

Mensaje por Rottweiler Boxing » 24 Ene 2006 17:20

Por eso os preguntaba que cual de estos deportes en vuestra opinion hace que tengas el cuerpo de finido, yo hago boxeo y kick boxing, y trabajamos con pesas (ejercicios diferentes que los que se hace en musculación) y eso quieras o no hace que tengas un brazo ancho, sino todos los boxeadores, estarian como un palillo y no es asi, tambien depende del gimnasio hay entrenadores que preparan a su alumnos fisicamente mejor que otros.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 24 Ene 2006 17:30

Las rutinas de boxeo profesionales, en las que se tiene por ejemplo 6meses para preparar una pelea...se pegan su temporada de pesas, luego aerobico, dieta al milimetro....

Responder