Empezar Kickboxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
sertxo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2006 13:18
Ubicación: Portugalete-Bizkaia

Empezar Kickboxing

Mensaje por sertxo » 03 Feb 2006 13:47

Hola soy nuevo en el foro, me llamo Sergio. Tengo una pequeña duda, a ver si me la podeis resolver...

pues llevo 1 año yendo al gimnasio y ahora queria empezar con el kickboxing. puedo seguir yendo al gimnasio i empezar con el kickboxing? es que no tengo mucha flexibilidad que digamos y alguna gente me ha dicho que haciendo pesas se pierde flexibilidad... :( weno pues esa es mi duda. Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Empezar Kickboxing

Mensaje por stress » 03 Feb 2006 14:31

sertxo escribió:Hola soy nuevo en el foro, me llamo Sergio. Tengo una pequeña duda, a ver si me la podeis resolver...

pues llevo 1 año yendo al gimnasio y ahora queria empezar con el kickboxing. puedo seguir yendo al gimnasio i empezar con el kickboxing? es que no tengo mucha flexibilidad que digamos y alguna gente me ha dicho que haciendo pesas se pierde flexibilidad... :( weno pues esa es mi duda. Muchas gracias de antemano.
Puedes ir al gimnasio y hacer kick boxing sin ningún problema, lo que tienes que hacer es no dejar de trabajar la flexibilidad, tras tu sesión de pesas la trabajas durante 15 minutillos, a parte de lo que la trabajes en lo entrenos de kick, pero vamos que si eres constante y no la dejas de lado no la perderas por el gimnasio.

Avatar de Usuario
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 29 Ene 2006 01:00

Mensaje por -Raul- » 03 Feb 2006 14:31

Bienvenido Sergio, yo estaba en una situacion parecida a la tuya pero ahora q llevo un mes practicando Kick Boxing no lo cambio por nada te lo aseguro.
Por lo de la flexibilidad no te preocupes q la iras ganando poco a poco y puedes seguir haciendo pesas yo tambien creia q se perdia flexibilidad pero lo pregunte aqui y me dijeron como enfocarlas al Kick para q fuera beneficioso, mirate un post q publique yo hace muy poco q alli me lo explicaron todo perfectamente.

Saludos y no dudes si te gusta apuntate.

Avatar de Usuario
sertxo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2006 13:18
Ubicación: Portugalete-Bizkaia

Mensaje por sertxo » 03 Feb 2006 15:16

Muchas gracias x la rapidez de las respuestas. :D No tengo ninguna duda en apuntarme xq es un deporte ke me gusta mucho lo que pasa que todavia ando "negociandolo" con mis padres...jeje :wink: gracias otra vez!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 03 Feb 2006 15:39

AUPA SERTXO.

En principio como ya te han comentado, no tienes ningun problema en convinar la pesas con el kick, todo lo contrario, lo que si tendras que hacer sera cambiar la rutina de pesas por una mas especifica o que se complemente mejor con el kick.

En lo que a la elasticidad se refiere, como tambien te comentaron, no tienes ningun problema siempre y cuando no te olvides de ella.

Animo con tus aitas...........agur.

p.d:Si es que los de PORTU somos la ostia. :wink:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 03 Feb 2006 15:55

De hecho, una rutina adecuada de pesas es MUY recomendable no ya para la práctica de Kickboxing, sino para cualquier deporte de contacto. Una buena forma física ayuda a obtener buenos resultados; no es la panacea, pero ayuda.
Te recomendaría no ir a ganar volumen, sino definir. Trata de hacer los movimientos (subir y bajas las pesas, vamos) de forma más rápida que habitualmente para no perder velocidad, o practica los golpes con pesos en muñecas y tobillos.
En cuanto a elasticidad, una perogruyada: estira mucho, y bien. Así, de cabeza, te puedo recomendar un DVD de Bas Rutten (Bas Rutten's Big DVD of Combat Vol.1) que incluye unos ejercicios de estiramientos y maquina muy buenos orientados a las artes marciales (también incluye estiramientos japoneses algo más pasados de rosca, pero es otro cantar).
Espero que tengas suerte y te guste.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 03 Feb 2006 16:15

o practica los golpes con pesos en muñecas y tobillos.
Mucho cuidadin con este ejercicio, si no se sabe ejecutarlo correctamente (peso a utilizar, numero de series, repeticiones, asaltos, etc..) puede ocasionar muchas lesiones tanto en articulaciones como en vertebras, etc......

agur

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 03 Feb 2006 19:05

Cierto tu apunte sobre pesos, MAET. Ante todo, precaución y cuidado, e informarse bien antes de ponerlo en práctica.

Avatar de Usuario
sertxo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2006 13:18
Ubicación: Portugalete-Bizkaia

Mensaje por sertxo » 03 Feb 2006 21:01

Además de la rutina de definir y de estirar mucho y bien... :wink: hay algo más qué pueda hacer hasta que me apunte?es que estoy impacientisisisisisimo... :D

Por cierto "TheRekiem" no sabrás de algun DVD más de ese estilo?? es que ese la mula no lo tiene....jeje. Y Maet ( te pregunto a ti xq eres de Portu ) me recomendarias algun club para apuntarme?yo estuve un dia viendo el entreno en el Contact y me gustó mucho el ambiente, pero unos amigos me han dicho que x la margen derecha hay otro...

Gracias de antemano otra vez y espero poder resolver yo tambien alguna dudilla...aunque tendria que ser muy basica... :wink: y siento la parrafada!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 03 Feb 2006 22:13

Y Maet ( te pregunto a ti xq eres de Portu ) me recomendarias algun club para apuntarme?yo estuve un dia viendo el entreno en el Contact y me gustó mucho el ambiente, pero unos amigos me han dicho que x la margen derecha hay otro...

:lol: :lol: Me encanta la pregunta :lol: :lol:

Bueno, pues me alegro de que te gustara el ambiente del CLUB CONTACT, mas que nada porque YO soy el ENTRENADOR 8) .

De todas formas, tanto en el CLUB CONTACT, como en el de la margen derecha, que sera el NEKO GYM, seras bien recibido y entrenado claro esta.

Cualquiera de las dos opciones son buenas.

Ahora bien, como hay que barrer para casa.....CLUB CONTACT....SIEMPRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:

agur.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 03 Feb 2006 22:58

Hum... en la mula tiene que estar, seguro. El nombre es "Bas Rutten Big DVd of Combat". En cualquier caso, no conozco muchos DVD's en los que se expliquen estiramientos y rutinas de entrenamiento, pero el de Bas es muy bueno.

Avatar de Usuario
sertxo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2006 13:18
Ubicación: Portugalete-Bizkaia

Mensaje por sertxo » 04 Feb 2006 10:30

TheRekiem escribió:Hum... en la mula tiene que estar, seguro. El nombre es "Bas Rutten Big DVd of Combat". En cualquier caso, no conozco muchos DVD's en los que se expliquen estiramientos y rutinas de entrenamiento, pero el de Bas es muy bueno.
Si estaba tenias razon, gracias!! :D Tras haber leido la respuesta "totalmente imparcial" de Maet me decantare x el Contact!! :wink: agur!!

Responder