video Cesar vs Duarte en mac13vandalism

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 07 Feb 2006 14:23

Perdona pero las reglas de k1 si que estan hechas para frenar a la gente de thai.

Pues sigo sin estar conforme, el kick ahora evolucionando hacia las reglas k1 fue creado por los japoneses ya que quedaron prendados del thai, claro esta que le hicieron ciertos cambios adaptandolo asi a su cultura que en buena parte de ella esta fundada con terminos comerciales.

Que el kick proviene del thai? pues en un principio asi fue, pero creo que hoy por hoy el kick se considera como una modalidad de combate independiente, no como una modalidad descafeinada del thai, para mi al menos hoy en dia no tiene nada que ver, reglamento ni forma de pelear timing y demas.

El que lo quiera ver como un descafeinado del thai por mi perfecto, pero creo que tambien hay mucho que agrader el thai al kick ya que este ultimo por las razones que sean tubieron mayor repercusion a nivel mundial lo que a podido lograr por ende un mayor conocimiento de su padre el thai.

Si dices no apreciar ek thai practicandolo, pues peor para ti.

Yo en ningun momento dije que no lo aprecie, pero no por ello me tiene que gustar mas su lado competitivo que por ejemplo el boxeo, deporte el cual a nivel competitivo es el que mas me gusta.

Deberias saber que tu kick deberia de ser exactamente thai boxing pero sin tocar, codos ni rodillas, ni clinch, pero a la hora de la verdad el kick es bastante peor que el thai.

Para nada de acuerdo, ya que para mi el kick es un deporte como te dije anteriormente totalmente independiente del thai hoy en dia, creo que no es tan sencillo como meter codos y rodillas o quitarlas, si es mejor o peor? pues sobre gustos no hay nada escrito.


Pues yo creo que mas bien a evolucionado positivamente hacia el k1, o al menos en ello esta.

Si ahora alguien cogiera un estilo tradicional de karate y se montara un batiburriillo de tecnicas, capando muchos ambitos del estilo y seguro que desde ese estilo se creeria que es destruir es estilo.

Pero esque el kick no es ningun batiburrillo de tecnicas o el k1, es un simple deporte de contacto y no creo que este destrullendo ningun otro estilo, asta ahora al menos pienso que todo lo contrario, pues como ya dije gracias a este otro estilo mas comercial se esta dando mayor conocimiento y expansion al thai, creo que agradecidos tendriamos que estar.

Los que realmente destruyen los estilos, son los que para hacer negocio o no se por que razon llaman a las cosas como no lo son, haciendo asi un verdadero batiburrillo en la gente que no es conocedora de estos diferentes deportes de contacto y dan una publicidad e informacion mas que engañosa.

gracias y saludos

Ganxito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 07 Mar 2005 01:23

Mensaje por Ganxito » 07 Feb 2006 17:58

Bueno, entre que modalidad es mejor si kick o thai yo pienso que esto es a gusto personal y no se puede menospreciar ninguna de las dos. A mi realmente ambos me encantan aunque me quedo con el thai.

Referente a lo de las normas k1, pues si, es cierto que sacan la rodilla para que tailandeses como por ejemplo Buakaw no ganen sobraos. Hay que recordar que el 2004 cuando Buakaw gano esta norma aun no estaba y acribillo a todos sus rivales con las rodillas y lo hubiera vuelto a ganar si no hubieran puesto esta norma.

La verdad es que me parece que han de llamar a cada cosa por su nombre y no llamarle thai a un combate de normas k1 que mas bien es kick pero bueno.

El thai real es con codos, rodillas clinch... pero aunque no tenga codos pues que al menos dejen hacer un uso completo de las rodillas si no ya pasa a ser practicamente kick.

Un saludo

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

Mensaje por LECHERO » 10 Feb 2006 09:59

buenas... volviendo un poco a lo que comentaba turco de las tibias, ya comentaron por aqui, y tambien me lo dijo alguin que estubo alli, que en tenerife, en el combate contra erick ya cesar acabo con las tibias destrozadas... esperemos que sea, porque tanto erick como duarte pegan muy fuerte, ademas raro es que despues de esas peleas se salga con las tibias intactas...

pues eso, un saludo

Gio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 28 Mar 2005 12:07

Mensaje por Gio » 10 Feb 2006 14:32

Yo estuve presente en la pelea de Cesar contra Erick y te puedo decir q lo de sus tibias no era normal, te puedo asegurar q acabó peor q con Duarte. Es lógico q no salgas con las tibias intactas pero tampoco es normal acabar con las tibias de ese modo. Yo sinceramente pienso q debe tener algun problema.

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 10 Feb 2006 17:28

Gio escribió:Yo estuve presente en la pelea de Cesar contra Erick y te puedo decir q lo de sus tibias no era normal, te puedo asegurar q acabó peor q con Duarte. Es lógico q no salgas con las tibias intactas pero tampoco es normal acabar con las tibias de ese modo. Yo sinceramente pienso q debe tener algun problema.
Si, la verdad esque la peta que le salió daba hasta miedo, yo también creo que pueda deberse a algún tipo de problema, que esperemos tenga solución.

Ganxito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 07 Mar 2005 01:23

Mensaje por Ganxito » 10 Feb 2006 18:08

y que tipo de problemas se pueden tener en las tibias? yo pensaba que con tenerlas bien entrenadas y endurecidas habia suficiente.

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 10 Feb 2006 18:24

Recuerdo perfectamente la pelea de Cesar con Erik (la vi junto a GIO) y os aseguro que no era mormal.
que tipo de problemas se pueden tener en las tibias? yo pensaba que con tenerlas bien entrenadas y endurecidas habia suficiente
No se, puede ser que no insensibilice, no lo se pero es un echo que los comentarios de su esquina no dejan lugar a dudas.

Recuerdo que tras una pelea de Cesar alguien (creo que fue chiquitin) en este Foro digo que Cesar estaba con las tibias dañadas, una muestra es que tras Tenerife la siguiente pelea de Cesar fue en Mallorca y peleo en Full contact :-? por algo sera.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Feb 2006 18:36

Ganxito escribió:y que tipo de problemas se pueden tener en las tibias? yo pensaba que con tenerlas bien entrenadas y endurecidas habia suficiente.
Es como el que tiene la mandibula de cristal, el encage es algo genetico, si tiene las tibias de cristal por decirlo de alguna forma, ya puede hacer lo que sea que contra la genetica lo tiene muy malito.

No digo que sea el caso, cuidadin.

agur

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 10 Feb 2006 18:59

Colonelsanchisjutsu escribió: Si dices no apreciar ek thai practicandolo, pues peor para ti.
Deberias saber que tu kick deberia de ser exactamente thai boxing pero sin tocar, codos ni rodillas, ni clinch, pero a la hora de la verdad el kick es bastante peor que el thai.
Entiendo el contexto por el cual se invento el kick, pero ojala ya hubiera desparecido porque no hace ningun bien, y ha involucionado.
.
esto que no hace ningun bien es una opinion personal, no? primero te voy a decir una cosa: en parte, gracias al kick boxing empezo a darse a conocer el muay thai en occidente. aparte que algunos de los mejores combates que conservo en mi memoria son en kick.
que no te guste me parece licito pero abogar por su desaparicion...me parece absurdo!
a mi, a pesar de ser un fanatico del boxeo thai, te dire una cosa a veces prefiero ver kick o savate antes que thai por que como dice otro compañero, algunos combates donde el clinch se hace eterno resultan aburridos. si, si, aburridos. y esto te lo dice alguien que lleva 18 añitos con el tema y te aseguro que esta enamorado del boxeo tailandes
y vamos, seguire pensando que el muay thai es el rey de los deportes de striker pero eso no quita que como espectador, a veces, me resulte mas entretenido ver kick ó savate que 2 pugiles todo el combate agarraos!

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 10 Feb 2006 20:58

Iba a hacer un comentario, pero leyendo a juanthai lo único que me queda decir es:"Ya podríamos ser todos tan objetivos."

La verdad es que nos iría mucho mejor si hablasemos despues de filtrar las ideas con el cerebro y no con el corazón.

P.D. Como siempre es un placer leerte juanthai, tanto cuando estoy de acuerdo con tu opinión como cuando no lo estoy.

Con respecto a las tibias de Cordoba, pues las tendrá tocadisimas al final de los combates, pero por lo menos en el Cordoba Vs Duarte I siguió bloqueando en el último asalto pese a las indicaciones de su esquina, por lo que inchar se le incharán, pero bien insensibilizadas parece que las tiene.

Avatar de Usuario
ayuke
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 25 Oct 2005 21:52
Ubicación: barcelona

Mensaje por ayuke » 10 Feb 2006 22:14

perdon pero todavia no se como se cita un comentario anterior ( tengo que mirarmelo de una p.. vez...)

la cosa es que despues de Duarte 1 peleo en mallorca en full ,por el problema de las tibias ..y despues fue a tenerife...

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 10 Feb 2006 22:26

Runas escribió: P.D. Como siempre es un placer leerte juanthai, tanto cuando estoy de acuerdo con tu opinión como cuando no lo estoy.

.
pues muchas gracias hombre! eres muy amable :)

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 10 Feb 2006 22:53

esto que no hace ningun bien es una opinion personal, no? primero te voy a decir una cosa: en parte, gracias al kick boxing empezo a darse a conocer el muay thai en occidente.

Gracias por el apoyo, mis palabras fueron..

Pero esque el kick no es ningun batiburrillo de tecnicas o el k1, es un simple deporte de contacto y no creo que este destrullendo ningun otro estilo, asta ahora al menos pienso que todo lo contrario, pues como ya dije gracias a este otro estilo mas comercial se esta dando mayor conocimiento y expansion al thai, creo que agradecidos tendriamos que estar.

algunos combates donde el clinch se hace eterno resultan aburridos. si, si, aburridos.

Y yo dije..

Mas de una vez he ido a combates de thai con amigos que no tienen ni papa y se han aburrido como una ostra, en cambio les llevo a una velada de kick o k1 y alucinan de tal forma que al lunes siguiente estan en el gym.

Y como dice juanthai, lleva 18 años en el mundillo y le resultan a veces aburridos, imaginate a gente que no conoce el tema.

Es un honor coincidir con gente que sabe tanto como tu juanthai :wink:

gracias.

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 11 Feb 2006 16:43

la cosa es que despues de Duarte 1 peleo en mallorca en full ,por el problema de las tibias ..y despues fue a tenerife...
De acerdo y gracias por la correcion, pero el hecho en si es el mismo, sea despues de la pelea que sea.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 13 Feb 2006 15:24

ROCKICK escribió: Es un honor coincidir con gente que sabe tanto como tu juanthai :wink:

gracias.
me ruborizas hombre!! :oops:
jeje muchas gracias compañero, pero honor ninguno que solo soy un apasionado mas de los muchos que abundan por aqui! :wink:

saluditos

Responder