¿Qué nos pasa cuando nos "suenan las narices"?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
adry803-3
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2005 16:19
Ubicación: Madriz

¿Qué nos pasa cuando nos "suenan las narices"?

Mensaje por adry803-3 » 22 Feb 2006 16:39

HOOLA!

Quería preguntar que que es lo que pasa cuando nos dan un golpe en la nariz y nos suena algo por dentro ahi que nos jode pero bien, jeje.

Esque ultimamente debo tener cierta tendencia a llevarmelas ahi, nose porque.

¿Que pasa? ¿Se rasga el hueso? ¿Porque suena así? ¿Si me dan muchos golpes se acabara deformando?

Y ya de paso si sabeis algun "truco" para que fuera mas dificil que me dieran en la nariz pues mejor.

Gracias y SALUDOS.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 22 Feb 2006 17:20

Y ya de paso si sabeis algun "truco" para que fuera mas dificil que me dieran en la nariz pues mejor.

Horas y horas de sombra, de guardia, de esquivas y de cuerda fija y aún así...sin garantías de nada.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 22 Feb 2006 17:24

>>> ¿Que pasa? ¿Se rasga el hueso? ¿Porque suena así? ¿Si me dan muchos golpes se acabara deformando?

Hombre, el hueso no se rasga, en cualquier caso se rompe, y supongo que si el cartílago se rasgase te dolería mucho más. En cualquier caso, supongo que a fuerza de recibir si que se puede deformar.

>>> Y ya de paso si sabeis algun "truco" para que fuera mas dificil que me dieran en la nariz pues mejor.

Guardia, práctica, desvios, práctica, paciencia y constancia. Y pedirles a tus compañeros que no den fuerte, caramba.

Avatar de Usuario
adry803-3
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2005 16:19
Ubicación: Madriz

Mensaje por adry803-3 » 22 Feb 2006 20:17

TheRekiem escribió:Y pedirles a tus compañeros que no den fuerte, caramba.
Jajajaj. Olvidate, son mu cabrones...

Otra pregunta, cuando recibo alguno, al dia siguiente me duele al tocarme el tabique, ¿el hueso está mas frágil y no debería hacer combate? ¿Se va poniendo mas frágil y por tanto mas fácil de romper?
Que movida, creo que me estoy preocupando demasiado...

Saludos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 22 Feb 2006 22:14

creo que me estoy preocupando demasiado...

Tal vez un poquito, puede que si.......... :roll:

Avatar de Usuario
Overload
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 21 Nov 2005 23:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Overload » 23 Feb 2006 08:12

¡Es la famosa nariz de boxeador! Si no cuelgas los guantes de inmediato se te torcerá y quedará apuntando al Sol para siempre. Si es que ya nos lo avisó hipocrates en su post... nos estamos fastidiando las neuronas y el cuerpo :silly:

Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 13:10

Mensaje por GLOVE » 23 Feb 2006 09:22

Cuanto tiempo sin pasar por aqui.......

pues a mi lo que me pasa es que si me toco (por fuera, no buscando petroleo...jeje) la nariz cerca del tabique me suena un CLACK!! que se oye que te cagas (a mi novia le revuelve las tripas......) no se si sera para preocuparme o si sera del boxeo pero la cosa es que el sonido esta ahí.

""Y ya de paso si sabeis algun "truco" para que fuera mas dificil que me dieran en la nariz pues mejor. ""

si yo tengo uno.......pelear con rivales mas debiles que tú....jejeje...es broma me imagino que todo lo que han dicho aunque como deporte de contacto que es......tarde o temprano algun golpe te llevas.
yo despues de recibir mas de un golpe en la nariz y acabar sangrando (al minimo golpe me sangra, incluso en verano con el calor me sangra sin tocarme) e visto que mi fallo es que se me baja la guardia (mas que nada por el cansancio, ahi cuando los guantes parecen de plomo) asi que cuando peleo me meto en la cabeza el no bajar la guardia.

un saludo

Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB » 23 Feb 2006 13:04

Pues va a ser q cada vez q te dan ahi estas machacando los huesos propios de la nariz. A veces se rompen y a veces se fisuran pero ya te digo yo q bueno no es y menos si no dejas q se cure un golpe y ya le estas dando otro. Evidentemente q se te puede torcer la nariz, no se si lo preguntas en broma pero no tienes mas q ver la cara de los boxeadores profesionales. Pero no te preocupes q si se rompe de verdad lo notaras pq te dolera y mucho y a veces se queda torcida. Si no te la enderezan se puede quedar torcida cuando se suelden los huesos. A mi me la rompieron y se me ha quedado torcida pero fue por no curarla bien. Eso si, notas q se rompe!
Son los gajes del deporte, yo tengo, menos la rodilla izquierda, todas las articulaciones resentidas de una u otra forma y me hacen unos ruidos q creo q a los 40 voy a necesitar mas de una protesis!!

Como ya te han dicho, a entrenar duro y evitar comertelas en la tocha!

Avatar de Usuario
adry803-3
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 72
Registrado: 19 Dic 2005 16:19
Ubicación: Madriz

Mensaje por adry803-3 » 23 Feb 2006 15:05

Ah DJEMB, "gracias por quitarme la preocupación", joer!

BUAH! que sea lo que "Dios" quiera, mejor me dejo de tantas bobadas y a entrenar que es lo importante.

Gracias a todos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vitor Belfort
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 279
Registrado: 02 Feb 2004 03:02
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitor Belfort » 23 Feb 2006 15:24

X experiencia,lo mejor q puedes hacer es cuando t rompan la nariz es parar y q t la ponga alguien q sabe en el sitio,lo malo es q tengas rotura multiple q eso ya es mas jodido,pero para evitar eso es,buenas eskivas y una guardia muy buena,yo debido a eso,no bajo tanto la guadia y la cierro mucho,y un consejo es no entrar al intercambio d golpes,t apartas y piensas q cometa el el fallo,siempre es mejor romper tu a q t rompan a ti :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 23 Feb 2006 22:02

Dejarselo mas claro que lo mismo no lo entiende. Se que cuando decis que cuide la guardia quereis decirle:

Baaaaaaaaaaaaaja la cabeza, pega la barbilla al pecho y saca los hombros para cubrirteeeeeeeeeee!!!

Avatar de Usuario
Overload
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 21 Nov 2005 23:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Overload » 24 Feb 2006 07:36

Me sumo a la recomendación de no entrar en el intercambio de golpes. YO suelo apartarme lanzando jabs o usar mis brazos a modo de caparazón y en cuanto lo veo claro... ¡uppercut!

Aparte de eso, ponle ganas y atención, no hagas un uso excesivo de "amagos" y no dejes de moverte. Al menos eso a mí me ha ido bien con mi corta experiencia (la única vez que me ha "sonado" de verdad la nariz ha sido en WT y de un rodillazo). Pienso que la clave está en no permitirte lujos que podría permitirse alguien más experimentado. Corríjanme si es mal consejo :D

Salu2.

The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 20 Ene 2004 19:57

Mensaje por The_Axe_Murderer » 25 Mar 2006 21:30

Holas el otro día sin querer me dieron un codazo en la nariz y sono un...clack! Decir que no me salio sangre y que tampoco me dolio apenas

Mi pregunta es: Si existiera un leve desvio, aunque fuera leve me dolería bastante o inflamaría sabeis si se produce inflamación al desviarse aunque sea muy levemente apenas inapreciable?

PD: Sabeis de algun casco o alguan cosa que lleve una buena protección para la nariz?


THANKS!!!

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 26 Mar 2006 05:47

Esque ultimamente debo tener cierta tendencia a llevarmelas ahi, nose porque.

Muy claro, hay un problema.
Si es del último tiempo:
¿Acaso no haz pensado que te estan pescando con facilidad por dentro, con uppercut o rectos despues de un amague por fuera, porque tienes un problema que los otros ya lo descubrieron?

Y ya de paso si sabeis algun "truco" para que fuera mas dificil que me dieran en la nariz pues mejor.


Trucos no pero técnicas si, y eso debe verlo tu entrenador.

Que movida, creo que me estoy preocupando demasiado...

No si esta muy bien que te preocupes hombre, no puedes llegar con la nariz molida muy seguido a casa.
Si estas pescandote muchos golpes en la nariz en el último tiempo es que por cierto hay un problema, y que vas a tener que resolverlo, de esto se trata el progreso.
Vas a tener que usar tu cabeza y reflexionar, pedir la opinión de los que te ven en combate, especialmente de tu entrenador, el mejor que nadie puede ayudarte si le comunicas bien tu inquietud.
No vaya a ser cosa que te conviertas en el saco de tus compis.
Cuidate.
Imagen
Paul.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 26 Mar 2006 17:37

Yo tengo la nariz rota y te aseguro que cuando te la rompan te vas a enterar, jejejej.
Respecto a no intercambiar golpes, es un buen consejo, pero depende de la forma de luchar que tengas tú, si el oponente es más técnico en larga y media distancia, a lo mejor no te queda otra que intercambiar golpes, pues sino te la vas a llevar tambien, siempre es depende de tu forma de pelear.

Responder