¿Qué nos pasa cuando nos "suenan las narices"?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 26 Mar 2006 18:21

Hola,

creo que tengo tu solución, cómprate un casco con protección integral, de los que llevan esa especie de arcos en la parte frontal, por lo menos hasta que cures bien y espaviles más. Poco a poco podrás ir dejando el casco a un lado porque habrás pulido tu guardia y tu técnica y encima tu nariz si la tocan no se resentirá tanto y tú no estarás tan pendiente de ella.

Personalmente nunca he utilizado y no sé el grado de incomodidad aunque yo entreno el muay thai y los objetivos son muy diferentes a los del boxeo.

Otro consejo, si curas bien, no abuses del casco porque igual que te protege puede hacer que te confíes en exceso ya que con él no acusas tanto los golpes y luego cuando te lo quites te entren aún más manos. Entrena con casco pero como si no lo llevaras, así al menos puedes seguir entrenando sin problemas, luego ves alternando hasta que tú mismo decidas quitártelo.

Espero que te sirva, siempre mejor prevenir que curar o esperar que se te rompa el tabique...

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 27 Mar 2006 02:53

Caso uno.
Imagen
Caso dos:
Imagen

El primero te quita amplitud de visión, pero te proteje mejor la nariz.
El segundo mejora tu visión pero no proteje muy bien tu nariz.
Tú veras, si eres narigón te propongo el primero.
Si es que no eres narigón, entonces quédate con el segundo y mejora tu defensa.

Paul

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 27 Mar 2006 08:48


cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Jul 2005 20:56

la nariz que suena

Mensaje por cava » 27 Mar 2006 11:42

Yo, lo único que te puedo recomendar con mi poca experiencia es que te veas unos videos de Rodney King, que aunque te cuesten un poco de pasta, el tio sabe mucho, yo he visto unos cuantos, y en uno de ellos explica muy bien el tema de la guardia y las defensas, todo provado y certificado.
No te digo mas porque es hacer publicidad y no se puede, jeje.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 03 Jun 2006 03:49

Este casco tiene que ir genial.

Imagen

A mí me dan muchas veces y aposta en la nariz y me deja fuera de combate (en Thai), y entrenando con compis, así que ya ves la mala leche que tienen.

Pasa que si voy con ese casco igual haré el ridículo :lol: y 89 euracos!! Pero bueno, la verdad, es una inverisón, prefiero rascarme el bolsillo a comerme puñetazos, que en la nariz duelen tela!!!

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Mensaje por diss » 03 Jun 2006 04:20

a mi ese casco no me gusta en particular. Se de uno que le partieron el plastico de la cara y se le clavó en la mejilla...

Avatar de Usuario
nach
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 22 Ene 2006 23:36

Mensaje por nach » 05 Jul 2006 01:08

No os fieis mucho tampoco de los cascos, que algo hace pero no son mágicos...lo digo por experiencia, yo tengo uno parecido a los de las fotos, coon proteccion integral (una especie de rejilla de plastico) y un dia combatiendo con un colega con los cascos puestos me entro uno y me rompio la nariz.

PD. creo que el casco se me giró, pero no me enteré mucho :D

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 05 Jul 2006 10:07

nach escribió:un dia combatiendo con un colega con los cascos puestos me entro uno y me rompio la nariz.
¿Con los cascos puestos?, tio eres más chulo que nadie, oyendo música y peleando a la vez, eso sí que es cool :D

Bueno, en serio, un casco rígido que quede la protección demasiado cerca de la nariz (aunque no la toque) es peligrosísimo. Si el impacto es muy fuerte, la parte almohadillada puede comprimirse lo suficiente como para que la parte rígida te fracture un trocito del hueso de la punta (eso me pasó a mi, con un casco que me dejaron).

Lo malo es que tampoco puede quedar la parte rígida muy lejos (como en esos cascos de burbuja que usan por ejemplo los de Tokitsu Ryu) porque creo que se desvirtua totalmente el juicio de la distancia (bastante se desvirtúa ya con un simple casco con protección frontal rigida).

Avatar de Usuario
nach
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 65
Registrado: 22 Ene 2006 23:36

Mensaje por nach » 05 Jul 2006 11:35

No joe, me referia a con los cascos son rejilla puestos :D

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 05 Jul 2006 11:55

nach escribió:No joe, me referia a con los cascos son rejilla puestos :D
Que sí hombre, que te había entendido. Aunque lo otro podría valer. Si no ganas, por lo menos desmoralizas al adversario.

En cualquier caso será "el casco", no "los cascos" a lo que te refieres :)

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Mensaje por Crow » 05 Jul 2006 13:37

El casco dos, que posteó Boxerpaul, como no tengas la nariz en la frente, poco te va a protejer. Busca un buen casco... :wink:

chuchuco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2006 17:50
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por chuchuco » 14 Ago 2006 19:14

yo tengo una duda

si me dan un golpe en la nariz afuerzas se me quiebra ?

yo antes queria ser un peleador de vale todo pero se les va deformando la cara y eso no me gusta
tambien las orejas he visto como que se les van aplanando o es un protector que se ponen ???

pero bue en fin ahora solo me peleo en la escuela

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 15 Ago 2006 03:20

chuchuco escribió:yo antes queria ser un peleador de vale todo pero se les va deformando la cara y eso no me gusta

Pues no sé a qué luchadores se les habrá deformado la cara,porque ahora mismo no recuerdo a ninguno.Como mucho a alguno le habrán roto el tabique nasal,pero lo más común es tener moratones,chichones y alguna que otra herida o brecha.Lo que te puede ocurrir perfectamente en cualquier combate sin ser Valetudo.

tambien las orejas he visto como que se les van aplanando o es un protector que se ponen ???

No es ningún protector,se les deforman.A este síntoma se le llama ''orejas de coliflor'' y sale a consecuencia del roce de las orejas con el suelo cuando trabajas disciplinas enfocadas al trabajo de suelo.Uno de los luchadores que tienen este tipo de orejas es Kazushi Sakuraba (que por cierto,es totalmente antiestético en mi opinión).

Creo que es porque se rompe algún cartílago de la oreja.En caso de que te pase hay que acudir inmediatamente al médico porque sino se te van deformando progresivamente y se te quedan así.Lo más recomendable es usar un casco de esos que usan los de lucha libre para cubrir las orejas.

mfl0
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006 17:51

Mensaje por mfl0 » 15 Ago 2006 12:48

¿Si me dan muchos golpes se acabara deformando?


amigo mio si te dan muchos golpes se te acaba deformando, ha habido muchos boxeadores guapos pero pocos han acabado su carrera siendolo jejeje de los impactos reitados el cartilago de la nariz se va modificando igual que las orejas que a la gente que practica suelo y no se las protege se le queman con la lona y tambien por la presion se les ponen "orejas de coliflor" en boxeo tambien se te pueden poner orejas de coliflor de un impacto, hace ya un par de años en eurosport pude ver como de un boleón se le ponia al púgil un orejo!!! eso es mucho peor que lo de la nariz!!!! jejeje si lo encuentro pondre el enlace
saludos!!

Responder