Los primeros sparrings

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kyo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 17 Sep 2005 11:50

Los primeros sparrings

Mensaje por Kyo » 24 Feb 2006 21:12

Hola a todos;

Quería preguntar a la gente que hace sparring normalmente cualquier consejo que me podáis dar, si es normal tener algo de miedo y realizar las técnicas muy cortas (que es lo que a mi me pasaba), y si hay algún tipo de trabajo previo que se debería hacer antes de pasar al sparring (como técnica libre premeditada, etc.).

Saludos.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 24 Feb 2006 21:56

Aunque considero que este es un tema más para deportes de contacto que para artes marciales igual te pongo mi respuesta, aunque maet contant puede también ponerte en el la otra página.
Por cierto que entrar con lucha en corta distancia como sparring te puede dar dificultades y por que no miedo, el punto es que tu sepas.
cual es tu trabajo como sparring.
Si te piden trabajar en la larga distancia es lo que tendras que hacer, ahora si te piden trabajar en la corta es que tambien tendras que hacerla ,¿es tu trabajo no?
Ahora un buen sparring se preocua de conocer a la persona con la cuqal trabajara y lo que espera el técnico.
Es muy importante porque esto va a ir dando lugar a la planificación del trabajo,tu me entiendes.

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 25 Feb 2006 15:51

Podrias aclarar si tu pregunta es:

- Si haces sparrin en tu gym.
- Si "trabajas" de sparring para alguien.

Me imagino que sera la primera opcion asi que mi respuesta es que nadie mejor que tu entrenador para responder estas cuestiones, si te manda a sparring es porque ya habras echo los "pasos" anteriores. De todas fomas al principio si que es normal que las series te salgan cortas, es miedo al intercambio, tranquilo que con trabajo todo se corrige,

Si es la segunda opcion, me imagino que tendras el suficiente nivel para ejercer tu trabajo asi que limitate a obedecer las ordenes del tio que paga, jejeje, asi de dura es la vida. :wink:

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 27 Feb 2006 14:25

Buen tema.

Todo tiene que ver con intensidad progresiva, trata de que el sparring tenga una tecnica aislada antes de incorporar el resto, y esa tecnica aislada trabajarla de forma light primero hasta ir avanzando en el dominio y llegar a 100% de intensidad. Todo esto SIN cooperacion del compañero, o sea que no te diga cuando te va a golpear.

Espero te sirva.

Responder