3 Campeonato Gallego de Grappling

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 05 May 2006 23:02

Mañana es el gran día!!!

Suerte a todos y a todas!!!

Saludos.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 07 May 2006 12:43

En el campeonato...un gran ambiente...la gente genial...me trataron de lujo...

Perdi mi combate con el amigo Malpirucho (me quede sin combustible)...y el me parecio todo un caballero comentando despues el combate...(un crack :wink: )

De verdad todos muy buena gente...

Me gusto mucho la experiencia y ya estoy pensando en cual sera el proximo (haber si entreno en condiciones)...

Saludos a tod@s.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 07 May 2006 12:59

Ya :o :silly: :o :o :o

Pero comenta algo mas hombre, que llevamos 6 paginas esperando al resultado. Pon alguna fotillo o algo,...
Ayer estuve mirando el foro a ultima hora de la madrugada por si alguien escribia algo.

Venga por favor a ver si podeis hacer una ficha completita de como fue el tema

Saludos
Ale

Fr0st
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Abr 2006 14:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Fr0st » 07 May 2006 14:24

Mi primer campeonato, perdi mi primer combate :silly: , pero me alegro de haber ido :P
Hubo combates muy interesantes, sobre todo las finales; para mi el mejor combate fue el de david - moncho :2gunfire: , seguido de uno de los combates de la final en la categoria de - de 88 de manuel, y el combate en la categoria de - de 67 en el que se vio una anaconda :vamp: . Fuera de las finales cabe resaltar el combate de juveniles de Decker - Telmo que duro nada menos q 15 minutos :o .
La gente de puta madre, deportividad y organizacion rapida de los combates, yo creo q estuvo muy bien y deberian de realizarse mas competiciones de este tipo a lo largo del año.
Lo unico que no gusto mucho a los participantes ( a mi personalmente tampoco) fue esa superfight - exhibicion del que todo el mundo se esperaba una pelea a tope :sleeping: . De todas maneras esperemos que se sigan realizando estos eventos y q se reponga pronto el compañero q tuvo q abandonar la competicion por lesion :wink:

abueloguillotina
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Abr 2005 23:19

Mensaje por abueloguillotina » 07 May 2006 15:22

Hola a todos,

Después de la resaca del campeonato quiere felicitar a todos los participantes porque sin ellos nada de esto sería posible.

En cuanto al campeonato comentaros que a pesar de que fallaron muchos participantes fue, como siempre, un buen espectáculo en el que hemos podido disfrutar de buenos combates y en general podríamos decir que brilló la competitividad entre los luchadores.

En cuanto pueda publicaré la lista con los ganadores (dejad que descanse un poquito del campeonato)

En cuanto a la superfight.. deciros que uno de los luchadores no se presentó por lo que no fue posible su celebración, en cambio, pudimos disfrutar un una gran exhibición.

Por último he dejado lo más importante, el agradecimiento a todos los arbitros que pese a tener que sufrir, campeonato trás campeonato, las criticas y presiones de muchos siguen ahí, sabiendo que sin ellos nadie prodría pelear, a todos ellos GRACIAS

Un saludo.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 07 May 2006 15:54

El campeonato estuvo muy bien organizado, como siempre que lo organizan antelo y el abuelo, as usual.

Los diez euros de entrada me parecieron correctos, y te regalan una camiseta y una gorra.

EN cuanto al campeonato, no me pareció que fuesemos tanta gente como en otras ocasiones.

No me gustó que se celebrasen las primeras rondas al mismo tiempo en cuatro tatamis, porque me perdí un montón de combates interesantes. Entiendo que si esperabais a mucha gente no habría dado tiempo a celebrarlo todo en un tatami, a menos que empezásemos por la mañana, y entonces coincidiríamos con la gala de las otras aamm que estaban celebrando en el mismo local (es que no se muy bien que clase de evento era porque llegamos cuando estaban entregando los trofeos).

Mi experiencia en ese caso en dos campeonatos de españa, fue el tener que esperar horas y horas chupando frio a que terminasen las interminables categorías de competición (que si katas musicales, que si artísticas, cada una de ellas por equipos o individuales, con armas y sin armas, blablablá).

Así que por un lado lo entiendo, pero vamos, que pudiendo ser, prefiero verlo uno tras otro, o como mucho dos tatamis.

Lo del arbitraje, en fin, creo que podría pulirse. Yo algunas de las críticas que vi las encontré justificadas. Ahora bien, como competidor, yo no protesto, De hecho en medio de mi combate, le discutían al árbitro que si yo ya había metido los ganchos, y yo le advertí que el era el árbitro y para mi lo que dijese iba a misa, si para el no había ganchos no los había y punto.

Pero entiendo las quejas de gente como david, que despues de todo, ha sido árbitro en el campeonato de españa (arbitró la final aquella del paulista hace un año o dos) y creo que conoce bien el tema.

La solución sería no dejar estar cerca del tatami a nadie que no fuese el entrenador.

Una cosa que si me gustaría es que se hiciese abierto a gente de toda españa, o a todo el que quisiese participar (porque empieza a haber en galicia una colonia de brasileiros interesante).

Yo entiendo el que al plantearse como un campeonato regional, solo se permita participar a gente de la región. Eso anima a participar a muchos que de otra forma no se atreverían.

Pero una vez que ya has participado en una competición, y ya sabes de que va, pues deberías arriesgarte a participar en una competición que tuviese más nivel por venir gente de toda españa.

En un abierto, podría seguir teniéndose en cuenta a la gente que lleva poco tiempo, agrupándolos en una categoría de "principiantes". Pero a los que llevamos ya tiempo, tengamos nivel o no, no podemos seguir "encerrados" en un campeonato sólo para nosotros, porque eso no sube el nivel, solo lo baja, se convierte en un coto cerrado donde ganamos medallas baratas.

Conste que esto no lo digo por otra gente, lo digo por mi que baje de categoría principalmente porque estaba harto de que en +88 fuesemos siempre los mismos, y menos una vez que eramos cinco, y en otra ocasión eramos tres, en los otros campeonatos gallegos fuimos dos tios, o uno solo (yo, y entonces tenía que pelear en la categoría inferior).

La otra razón es que mi peso óptimo son 88 kilos, y pelear en +88 siempre me costó, y ahora que por el curro entreno poco y ya no hago pesas, no soy capaz de subir de peso para la categoría de +88 a menos que me hinche a comida basura

Y vale que hasta hace poco eran campeonatos de andar por casa, para ir espoleando a la gente, y que las medallas no son el objetivo, sino pelear contra otra gente no habitual de tu gym.

Pero aunque en este campeonato aparecieron caras nuevas (sobre todo en +88, elegí un mal momento para bajar de categoría, :) ), seguimos siendo los de siempre.

Y teniendo en cuenta que el problema en galicia a la hora de competir es que estando en este rincón de españa todos los eventos de valencia, málaga, barcelona, nos quedan demasiado lejos (y los de madrid ya son un viaje serio), organizar un abierto aquí sería interesante porque siempre hay gente de fuera dispuestos a venir.

Por lo demás, el campeonato bien. Yo quedé de tercero en -88, lo único que no me gustó llegar hasta allí ganando solo un combate, porque el chaval contra el que tenía que hacer la semifinal se retiró por problemas en el cuello y en el triangular que hicimos para la final perdí los dos. De la otra manera habría tenido que ganar dos combates por lo menos para llegar al mismo sitio. después de todo, yo bajé de categoría para hacer más peleas y pelear con gente que se mueve más.

El chaval de vigo quedó de primero con un muy buen combate y buena estrategia contra miguel (yo esperaba que esa fuese la final, y el último combate, seguro de que sería muy vistoso) y a mi me finalizó rápidamente con un triángulo, cosa que me jodió, (el palmar con un triángulo) pero era demasiado bueno para mi, en fin, intentaré mejorar para el siguiente.

Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 04 Ene 2004 19:58
Ubicación: A coruña

Mensaje por Ven Feito » 07 May 2006 20:45

Hace tiempo que no posteo,así que un saludo a todo el mundo.
Bobito,macho,vaya ladrillo :wink: .
En lineas generales, la competición estuvo bien,entiendo y comparto muchas de las criticas y quejas, pero trabajamos para mejorar en cada competición,Abueloguillotina,se agradecen tus comentarios hacia el estamento arbitral.
Por cierto, conocí a Turtle(unha aperta compañeira)que para ser d Vigo parece buena gente :D :D una fiera , fui espectador de lujo ya que arbitré yo en su debut ,concentración total ,entrada,cinturada,pase a la espalda,proyección, montada a la espalda(sin ganchos,por eso no puntué)y mataleao , todo en unos 30 segundos .

Nada más,desear una pronta recuperación al unico lesionado y un saludo a todo el mundo

XURELO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 18 Sep 2003 15:48
Ubicación: VIGO

FELICIADES

Mensaje por XURELO » 07 May 2006 21:07

Hola.

Me gustaria felicitar a todos lo participantes pero en especial al equipo ganador EL GIMNSIO SIMON (Andres, Manu, Jorge, Silvia,Javi y Jose) espero no olvidarme de ninguno.

Creo ademas que algunos de sus combates fueron de los mejores de la tarde.

Enhorabuena.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 07 May 2006 21:09

Pero comenta algo mas hombre, que llevamos 6 paginas esperando al resultado. Pon alguna fotillo o algo,...

Lo de las fotos...haber cuando este por aqui Malpirucho que es el que dispone del material...

uno de los combates de -67 que se vio una anaconda...

¿cual?

:wink:

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 07 May 2006 21:43

Hola.

Acabo de empezar a procesar las fotos, a lo largo de la semana iré poniendo unas cuantas, pero para empezar una de mi combate con Kazama, que casi me pilla en un armlock.

Imagen

Y una del amigo bobito, que es el que está montado en la espalda del otro competidor (lo siento, no sé su nombre).

Imagen

Saludos

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 07 May 2006 21:45

Perdi mi combate con el amigo Malpirucho (me quede sin combustible).
VAya vaya :vamp: , entonces ya podemos decir q el gran maestro Kazama, no estas imbatido :lol:

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 07 May 2006 22:08

Un par de fotos más.

El equipo de David Graíño (Coruña).

Imagen

El equipo del gimnasio Simón (Vigo).

Imagen
Saludos

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 07 May 2006 23:45

el q lleva la sudadera de energie me suena.. como se llama??
HAce poco peleo en grappling un campeonato en oviedo??
Otra cosilla, la chica de la segunda foto supongo q sera turtle no??, muy guapa.
Es una pena q no se animen a entrenar bjj mas chicas, porqe lo cierto es q hay muy pocas, y es una pena.

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 08 May 2006 03:05

El de la sudadera de energy se llama miguel, es un crack en grappling, y si, peleó en oviedo hace uno o dos meses, en el que en principio iba a ser un triangular asturias-galicia-león, pero al final se hizo un abierto sin categoría de pesos porque había poca gente. Llegó a la final donde peleó con otro chaval muy bueno también del "independiente de lucha de vigo" un grupo pequeño pero con mucho nivel de vigo.

landi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 May 2005 21:15

Mensaje por landi » 08 May 2006 11:31

los morenos del gym simon que miden 3`20?

Responder