Howard "The flash" Jackson, descanse en paz

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Howard "The flash" Jackson, descanse en paz

Mensaje por Kakutogi » 07 Abr 2006 23:15

:cry:

Recientemente nos ha dejado una de las primeras leyendas en la historia del Kick boxing, el norteamericano Howard Jackson.

Howard primero destaco en los torneos americanos de Karate ganado practicamente todos los torneos de su epoca en los años 70 en el peso ligero y algunos en open, la batalla de Atlanta, el Yamashita open, U.S karate championships, national black belt championships...

En 1974 fue de los pioneros del Full contact, despues fue durante largos años campeón del mundo de Kick boxing en la WKA, fue de los primeros en triunfar en japón junto con urquidez, vencio entre otros a Tabata, Tamashiro, Arima, Ozaki... perdio su titulo ya veterano en Amsterdam en 1984 contra el malogrado Andre Brilleman

Jackson tb pasara a la historia como el primer Kickboxer rankeado en las listas mundiales en boxeo profesional, donde llego a ser Nº6 del mundo.

Descansa en paz campeón

http://www.howardjackson.net/

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 Abr 2006 23:19

Casi nada el tipo :o :o descanse en paz :cry:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 07 Abr 2006 23:53

yo tengo el combate contra Andre "the bulldog" brilleman y es uno de los combates mas increibles que he visto en mi vida!
12 asaltos donde brilleman cruje a low kicks a jackson durante todo el combate! ahora eso si, impresionante la capacidad de sufrimiento de howard "the flash" jackson que no tiro la toalla a pesar de volver a la esquina cojeando desde los primeros asaltos. de verdad digo que uno de los mejores combates de kick boxing que he visto.
no estoy seguro pero creo que es la misma velada donde kaman gana su primer campeonato del mundo de kick contra otro americano johnny moncayo.

descanse en paz

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 09 Abr 2006 12:57

Cierto Juanthai fue un supercombate su pelea con Brilleman, Jackson no pudo hacer nada frente a la movilidad y los low kicks made in Holland de Brilleman, en esa epoca los americanos empezaban a descubrir que los low kicks no era "mawashis" a las piernas...
Jackson era muy buen boxeador y tenia las tipicas patadas del Full contact karate, aún asi logro ganar a campeones japoneses en WKA y en Kick japones

La velada donde Rob Kaman gano el titulo es otra anterior, Roby fue el primer europeo en ganar un mundial en kick boxing (WKA) en 1983, el primero europeo en ganar el mundial en Full contact (PKA) fue el Francés Edmond Ardissone de Niza al ganar por KOT en el 12 al americano Felipe Garcia

¿Sabeis quien fue el primer Español campeón del mundo profesional? :lol:

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 11 Abr 2006 16:19

en kick eguskiza
pero en full javi martinez en italia frente a Mario Russo y perdiendolo en primera defensa con herve Bussonera en barcelona
pero ha habido otros lo que pasa es que no se les hacia mucho caso

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 11 Abr 2006 17:53

:D

La pregunta tenia trampa Kover,

Para mi el primer Español en ganar un titulo del mundo profesional fue Jeronimo Cañabate que gano el titulo del mundo de Full contact PKA/ISKA
en 1986 al apalizar y ganar por KO al americano Jerry Clark

Y no me digais que es Suizo, mas bien hispano-suizo, Cañabate nacido en Barcelona de padres españoles, en el combate la bandera Española en el ring y el himno tb.

un saludo

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

vale

Mensaje por kover » 11 Abr 2006 18:41

tas pasado aunque tenga la razon :bad-words:
pero quien fue el primero en hacer un titulo en internacional en españa
y cuanto cobro? ahi va eso :evil:

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 11 Abr 2006 19:07

La pelea de Valera en madrid en el 79 no vale ¿no?

Joer :vamp: mas pillao, me suena un Catalan que era karateka se paso al full (entreno en holanda) y ahora esta otra vez en el karate, no recuerdo el nombre ¿no se pego con el suizo Martelli?

mmm, :vamp: ya se ¿Miguel Fernandez?

8)

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

te pille

Mensaje por kover » 11 Abr 2006 19:53

el primero fue el hermano de geronimo Jhonny con barletta en barcelona.
El que tu dices es el karateca miguel fernandez que tiene un gimnasio barcelona, la velada fue en mataro y se llevo un repaso de mauro martelli, el primero en pelear con mauro martelli en españa fue Pedro lorente en la velada de EPKA de los cañabates

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 11 Abr 2006 20:42

:D Kover la proxima vez que te vea me tienes que dar una charla sobre aquellos años :roll: de los pioneros, yo pago las birras


La pelea contra Barletta fue un europeo EPKA ¿no?, las peleas que hizo antes Jhonny en Barcelona contra Menacho (nulo tras 9 rounds) y contra Patrick Poisson (victoria de Jhonny ptos en 9 rounds) ¿fueron sin titulo en juego?


La verdad es que estoy preparando un escrito por ahi y por eso tengo la memoria fresca que yo en esa epoca estaba en la guarderia jeje..

un saludo

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

me as hundido

Mensaje por kover » 11 Abr 2006 21:14

:2gunfire: tienes razon primero fue menacho y con polemica, dieron nulo porque habia ido su padre a verle y estaba nervioso (sic) pero en la revancha le gano bien, y su padre y hermano le pagaron 100.000pelas en botines tipo vis y los iba vendiendo por los gimnasios (tener familia para eso). Para mi johnny a sdo uno de los talentos mas desaprovechados de estos deportes, aqui cuando estuvo entrenando conmigo lo querian meter en la seleccion española y llevarlo a la olimpiada, tendrias que ver a su sobrino el jeremy es igual que el, bueno son dos y uno ha salido al padre el otro al tio

Responder