entreno de boxeo en Gracie Barra (video)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 14 Abr 2006 01:27

de todas formas creo que tu particularmente eres un tanto reacio a levantar los talones para la ejecucion de cualquier tecnica, si mal no recuerdo tambien te interesaste por el movimiento de levantar el talon en la ejecucion de las patadas TAHI, no se por que me da que no te hace gracia ese movimiento en ningun caso.

Así es MAET.
Ha sido un gusto.:wink:

Paul

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 14 Abr 2006 14:15

¿pero no giras sobre el pie retrasado? me parece casi imposible ejecutar bien los movimientos sin las rotaciones de los pies y para rotarlos hay que levantar el talón sino puedes dejarte la rodilla mirando "a Cuenca".
El cross de derecha lleva implicita una rotación del pie retrasado que nos dará mayor profundidad en el golpe, ya independientemente de cargar el peso hacia delante o no que parece ser tu problema en lo que se refiere a levantar el talon. Por otra parte, tras el cross de derecha meter un crochet de izquierda (girando sobre la almohadilla del pie adelantado) no es nada complicado y lleva una gran potencia ya que estas aprovechando un giro de cintura mucho más amplio que en el caso de no rotar sobre el pie retrasado cuando metremos el cross.

En cualquier caso "cada maestrillo tiene su librillo" y es posible que tu estilo te funcione perfectamente, pero aún asi me gustaría ver algún ejemplo ya que tengo mis dudas de que no se levante el talón del piso en ningún momento. Otra cosa es cargar o no cargar el peso hacia delante que no tiene nada que ver con levantar el talón.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 15 Abr 2006 19:57

¿pero no giras sobre el pie retrasado? me parece casi imposible ejecutar bien los movimientos sin las rotaciones de los pies y para rotarlos hay que levantar el talón sino puedes dejarte la rodilla mirando "a Cuenca".

No yo no lo hago y no me pasa nada en las rodillas.
En el video levantan el talon pero tampoco giran.

El giro que dices tu es otra forma, y la he visto en muchos boxeadores, a mi tambien me la ensenyaron, yo prefiero obtener la profundidad que dices mejorando la elasticidad del giro de cintura.
La manera como yo lo hago no esta muy difundida y no se comprende bien.

Pero bueno, no es malo que la pruebes, siempre y cuando entiendas correctamente como se hace.

Paul

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 16 Abr 2006 09:40

Bueno, trataré de informarme más sobre esa forma de realizar los movimientos está claro que siempre se puede aprender algo nuevo.

Saludos.

kutxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 10 Abr 2006 23:42

Mensaje por kutxi » 16 Abr 2006 14:04

He llegado un poco tarde pero bastante bueno el video...
:D :D :D
¿de donde lo conseguiste??

Responder