Golpeo al saco con manos desnudas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Golpeo al saco con manos desnudas

Mensaje por Loup » 12 Abr 2006 15:56

Hola, amigos:
Quizá sea el Foro de Deportes de Contacto el sitio más indicado para formularos una pregunta, surgida a raíz de una experiencia personal. Cuando practicaba Kickboxing, el profesor siempre insistía en que vendásemos las manos o enfudásemos unos guantes para una sesión de entrenamiento en el saco. De lo contrario, a la larga nuestras manos comenzarían a experimentar una serie de traumátismos que derivarían en deformaciones de índole artrítica.

Pues bien, el pasado jueves, quizá picado por el deseo de recordar viejos tiempos, golpeé un saco pesado de Kickboxing del gimnasio en el cual practico Taichi Chuan, con las manos desnudas. Tomé la precaución de hacerlo con precaución, empleando golpes de puño con potencia media. Ahora bien, a raíz de una contractura me cuestiono cuál es la forma correcta de golpear al saco para evitar lesiones, así como las protecciones que se deben utilizar en todo momento. ¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo,

Fer :P

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 12 Abr 2006 16:19

Hola,

no hay muchos trucos, como bien te dijo tu entrenador en su día es necesario que te vendes bien las manos y muñeca para evitar lesiones. Por supuesto realizar un buen calentamiento de cuerpo y articulaciones antes del golpeo.

Para el trabajo de potencia, aunque sea media, lo mejor es utilizar guantillas para notar mejor la sensación de golpeo y aprender a enfocar y colocar mejor las manos y la muñeca durante el impacto. Es importante siempre buscar el golpeo con los nudillos, con la mano totalmente en línea con el antebrazo, es decir la muñeca bien recta y rígida, ya que de no ser así aunque el impacto fuera de nudillos bien planos la muñeca sufriría todo el impacto y podrías tener lesiones en tendones, ligamentos o incluso ósea. Los dedos deben estar flexionados sólidamente en el interior de la palma de la mano y el dedo pulgar sobre ellos, nunca debajo.

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Mensaje por hanuman » 12 Abr 2006 17:25

Para golpear bien el saco, lo primero es, como ya se ha dicho, vendarse las manos adecuadamente,y en caso necesario, ponerse unas guantillas.
Pero tambien muy importante es hacerlo con tecnica, y no dejarnos llevar por la sensacion de golpeo fuerte.en los directos tendremos cuidado en llevar en linea la munñeca, los nudillos y el codo, en los golpes circulares, como crochets,intentaremos que el brazo que golpea este en perfecto angulo recto, y lo mas paralelamente posible al suelo, para evitar que ciertas zonas como el hombro o el codo, puedan resultar luxadas por efecto de un golpe mal realizado.

K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Mar 2006 11:35

Mensaje por K » 12 Abr 2006 18:52

crochets,intentaremos que el brazo que golpea este en perfecto angulo recto, y lo mas paralelamente posible al suelo, para evitar que ciertas zonas como el hombro o el codo, puedan resultar luxadas por efecto de un golpe mal realizado
Y con el puño en vertical, es decir; con los dedos mirando hacia nosotros,
digo esto porque es frecuente que muchos boxeadores lanzen los crochets con el puño en horizontal (dedos mirando al suelo), pero es que ellos van vendados!!!

Cuidado! si haces lo mismo sin vendas la lesion de muñeca es cuestion de tiempo, el mismisimo Tyson se lesiono la muñeca en una pelea fuera del ring por la costumbre de golpear con crochets horizontales protegido por las vendas.

De todas maneras, en mi opinion, no tiene sentido golpear regularmente sin proteccion, a no ser que te gusten los callos.

Responder