Clases Masificadas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
-Raul-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 29 Ene 2006 01:00

Mensaje por -Raul- » 20 Abr 2006 22:01

Hola Kepita precisamente yo no hace mucho tiempo me encontraba en tu situacion y tambien lo pregunte aqui, :D asi que te dire lo que me dijeron a mi, vete a otros gyms mira las clases como son comprueba si te gusta, el entrenador, los compañeros y demas. Yo hice eso y aun asi me quede en donde estaba porque el 90 por ciento de los gyms que vi eran muy parecidos y por cercania tiempo y tal pues no merece la pena. Ten en cuenta tambien que aunque estes entrenando con el campeon de lo que sea si no te sientes agusto no vas a sacar nada y vas a malgastar tiempo y dinero asi que tomatelo con calma a la hora de elegir.
SALUDOS.

kepita
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 19 Abr 2006 17:41

Mensaje por kepita » 21 Abr 2006 08:40

Sobre lo que habéis comentado la mayoría, en algunas cosas estoy de acuerdo, pero en otras no. Estoy de acuerdo en que tener encima al entrenador diciéndote cada dos segundos “así no, así si” no vale para nada, no es eso de lo que me quejaba cuando hablaba de clases masificadas, pero creo que entre eso y el otro extremo hay un termino medio.

De todas formas, yo creo que todo depende de lo que buscamos cada uno, yo entiendo que si vas a un club de boxeo, donde se dedican sobre todo a entrenar a gente que compite, no puedes pretender, y menos cuando empiezas, que el entrenador te dedique mucho tiempo, seguramente tendrás que ir a tu aire y quizás solo por el hecho de poder ver a gente de nivel haciendo guantes, ya te merezca la pena ir, y además solo con eso aprenderás mucho.

Pero si vas a un gimnasio normal, pienso que el tema es un poco diferente, allí cada uno va con una motivación distinta, desde el "machaca" hasta el que va solo a ponerse en forma, desde el que quiere competir hasta el que busca tener una técnica perfecta.

No nos olvidemos que en un gimnasio pagas por ir a clases y ese matiz es importante, se supone que al pagar debes recibir una cierta calidad y dedicación, quizás el problema no sea la masificación, quizás sea que además en esa masificación estamos todos revueltos.

No se si es buen ejemplo, pero os parecería normal apuntaros a una academia de inglés y que en la misma clase estuvieran 40 personas y todas mezcladas, niños de 5 años con gente de 60, gente que habla perfectamente con gente que no sabe nada y que está empezando, etc.., sería un caos y seguramente nos quejaríamos a la academia y le pediríamos que nos pusiera en una clase más pequeña y donde el nivel sea parecido.

Repito lo que dije, entiendo que esto es difícil, un gimnasio es un negocio y mientras más gente mejor, pero sinceramente pienso que incluso a los entrenadores, si les dieran a elegir, preferirían tener grupos con menos personas.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 21 Abr 2006 11:46

No conozco ningun gym en el que se practique boxeo o kick y que tengan las clases agrupadas por nivel, exceptuando a los profesionales que suelen tener entreno aparte la gente de diferente nivel estan juntos en la misma clase, yo no seria partidario de tener en las clases solo a personas de nivel parejo por que pienso que seria perjudicial,el monitor es el que debe de encargarse de exigirle a cada uno según el nivel que tenga por que aunque esten todos mezclados no se le puede exigir lo mismo a todos. Para mi esa es la formula ideal.

Saludos

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 22 Abr 2006 01:09

Solucionar el problema de mucha gente para un solo entrenador, donde no solo hay avanzados y novatos, es la de formar grupos de trabajo, pero también con un número de cuarenta practicantes en una sola sala, es que el entrenador va a tener que tener ayudantes.

La organización del trabajo es importante, de modo que todos se sientan atendidos en sus inquietudes.

El trabajo en grupos es muy bueno, porque agrupas la gente de acuerdo a su nivel o peso, y se atienden de acuerdo a esto.
Pero en realidad yo no tengo idea si tu gym trabaja de este modo.

Yo entiendo que una buena sala de boxeo no debiera trabajar con más de 20 practicantes y con dos ayudantes para un solo ténico.
Uno a cargo de la parte calentamiento y elasticidad, otro para organizar el trabajo de implementos, saco, pera, cuerda y guanteo...
También se requiere de una persona que se ocupe de los tiempos, el pesaje etc.
El técnico es quien dirije todo aquello,. lo planifica, lo evalúa, toma nota de las inquietudes de los practicantes y desarrolla los cambios y ajustes necesarios, es quien da la pauta técnica, que se yo.
Pero si le pones toda esta curra a un solo hombre, pues olvídate, los resultados no serán de los mejores, por lo menos en cuanto a la satisfacción de los usuarios.
Cuentanos cuantos trabajan con él y que nivel de costo tiene.

Paul

Responder