competicion

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 16 Oct 2004 15:53

competicion

Mensaje por Ka_kukiri » 29 Abr 2006 22:43

buenas, soy un chico de 19 años q lleva ya 3 años en los deportes de contacto y voy a tener mi primera competicion seria en mayo, y bueno queria que los q competis o habeis competido me dieseis algun consejillo, muchas gracias amigos, peleo en chinchon el 13 de mayo

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 29 Abr 2006 23:20

pues como no digas que modalidad practicas... :roll:

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 29 Abr 2006 23:45

1º Entrena a tope: Ir entrenado no es garantia de casi nada, pero no ir entrenado es garantia de fracaso.
2º No te obsesiones los dias previos, trata de mantenerte ocupado o te volveras un paranoico.
3º El dia de la competicion: no varies tu rutina a lo bestia.Ej: no te comas tres platanos dos vasos de agua,zumo de naranja y una jarra de leche, porque un amigo de un primo de tu cuñado te dijo que a el le fue bien. ¡Haz lo que siempre has echo, te ira bien!

IMPORTANTE: Haz caso a tu esquina: nadie te conoce como tu entrenador y desde fuera las cosas se ven mas claras.

Suerte Campeon :wink:

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Re: competicion

Mensaje por diss » 30 Abr 2006 00:48

Ka_kukiri escribió:buenas, soy un chico de 19 años q lleva ya 3 años en los deportes de contacto y voy a tener mi primera competicion seria en mayo, y bueno queria que los q competis o habeis competido me dieseis algun consejillo, muchas gracias amigos, peleo en chinchon el 13 de mayo
Me has asustado!!!

Veo de repente y casi sin leer 13 de mayo, sin mirar el lugar, y me ha venido a la cabeza que ese dia se celebra el It's Show Time de este año!!!

Avatar de Usuario
Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 16 Oct 2004 15:53

yo

Mensaje por Ka_kukiri » 30 Abr 2006 04:20

peleo en full contact, pero tmb practiko kick y boxeo :D alguno m podria dejar su email pa ablar?

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 30 Abr 2006 05:05

Confia en tus habilidades, y no tengas miedo de nadie.

bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Nov 2004 19:47

Mensaje por bertx » 30 Abr 2006 10:29

no hagas pesas las tres semanas anteriores al combate y en la comida anterior al combate nada de grasas, fritos, especias, etc.

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Mensaje por diss » 30 Abr 2006 10:49

bertx escribió:no hagas pesas las tres semanas anteriores al combate y en la comida anterior al combate nada de grasas, fritos, especias, etc.
lo de las pesas bien. Lo de la comida bien, pero yo añadiria que incluso ni el dia anterior al combate. Tambien le recomendaria que si suele tardar 3 horas en hacer la digestion, que coma 6 horas antes del combate. Si tarda 2, 4 horas antes. Los nervios (que los tendrá fijo) ralentizan la digestión.

No te vayas a correr en los últimos diez dias, y no hagas guantes en los últimos 5.

Y creo que con eso vas bien.

y por supuesto doy por hecho que no vas a tomar nada de lacteos el dia del combate...

Avatar de Usuario
Ka_kukiri
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 16 Oct 2004 15:53

oye

Mensaje por Ka_kukiri » 01 May 2006 15:59

alguien m dejaria su msn para ablar?

shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2004 19:05
Ubicación: Valencia

Mensaje por shao » 01 May 2006 20:23

3 semanas sin hacer pesas???me imagino el porque pero tanto tiene que ver hacer pesas????yo siempre que he competido tanto en grappling como en kick he hecho pesas esa misma semana...alguien me explica el porque de no hacer pesas...
saludos

Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 08 Sep 2003 14:49

Mensaje por Saulillo » 01 May 2006 20:39

pues muxaxote, yo competí no hace mucho y tengo tu edad...llevaba 6 meses entrenando solo, competí en muay thai y te voy a dar mis consejos:

Un par de días antes de la pelea no hagas nada en el gimnasio, solo haz estiramientos y un poco de sombra si acaso. una semana antes deja las pesas, ya que se peuden cargar tus musculos, y pelear con un musculo cargado..chungo.

El dia de la pelea procura comer hidratos de carbono (pasta, arroz, papas sancochadas,pizza..), y como bien te dicen si la pelea es a las 5 de la tarde, come a las 12. Yo peleaba a las 8 y comi a las 2.30 y luego una media hora hora me comi una barrita energetica de cereales de esas.

Siempre y escuchame bien SIEMPRE atento a tu esquina, estaras nervioso y te parecerá que no oyes nada, pero haz un esfuerzo ya que no pegas con los oidos.

Habla con tus compañeros, riete, juega a las cartas, mantente distraido. Cuando te manden a calentar hazlo ya concentrado en el combate ahí es cuando debes olvidarte de todo, del publico, de tu familia y amigos que te vayan a ver, olvidalo todo, piensa que encima del ring solo existes tu, tu contrincante y tu esquina. NADIE va a bajar a pegarse por ti.

No hagas nada que previamente no hayas entrenado, si solo has entrenado "por ejemplo" directo de derecha y patada circular arriba NO HAGAS MAS QUE ESO.

Tranquilidad encima del cuadrilatero, y cada vez que pegues hazlo con todo, con tu vida. No intentes lanzar 25.000 kosas a la vez. Pegar, entrar y salir y vuelta a la calma..pegar entrar y salir.

Creo que con esto te irá bien..a mi me fue cojonudo.

Muchisima suerte campeón

Responder