Cuba: La ley de la calle

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Mensaje por Gurka » 05 May 2006 10:30

¿Podeis decirme que hay de cierto en que hay un par de campos de entrenamiento Thai que contrataron a entrenadores cubanos para mejorar su boxeo?
Gracias.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 05 May 2006 10:40

en tailandia no se. pero si que hace tiempo que salio en cinturon negro, un reportage donde se veia que el entrenador del equipo olimpico de laos (o de camboya) era un cubano.

Avatar de Usuario
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 553
Registrado: 18 Ene 2005 00:33
Ubicación: BULLS (Tenerife)

Mensaje por turco » 05 May 2006 11:04

Podeis decirme que hay de cierto en que hay un par de campos de entrenamiento Thai que contrataron a entrenadores cubanos para mejorar su boxeo?
http://www.efdeportes.com/efd45/tailand.htm

Absolutamente cierto, y ademas como veras al final del texto, consiguieron un par de medallas. En la actualidad me consta que SAVON esta viajando "a menudo" a Thailandia y un par de entrenadores ya reiden alli por largas temporadas. Si encuentro informacion mas reciente os la paso. :wink:

Avatar de Usuario
tron73
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 26 Feb 2005 19:16
Ubicación: rimthangrodfai bkk

Mensaje por tron73 » 05 May 2006 12:09

Gurka escribió:¿Podeis decirme que hay de cierto en que hay un par de campos de entrenamiento Thai que contrataron a entrenadores cubanos para mejorar su boxeo?
Gracias.
de momento que yo sepa y hay 3 entrenadores cubanos residiendo permanentemente en bangkok , yo solo he podido habalr con uno de ellos pero el mismo me dijo que se reunen algunos dias
en cuanto a los centros de alto rendimiento de boxeo en cuba "la Finca" hay un nivel acojonante y la gente llena lo0s estadios cada vez que hay combate , yo estuve en la ciudad deportiva de la habana en un torneo y me quede alucianao de ver a 8000 personas asistiendo a un campeonato provincial , aficion hay mucha mucha
Imagen
segarra en la finca de alto rendimiento
un saludo

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 07 May 2006 23:12

DE AMATEUR A PROFESIONAL LA COSA CAMBIA MUCHO, hay quien en amateur no sirve y en profesional es la poll* y al reves , el amateur....PIN PONG puro punto y se ve calidad tecnica y mas de los cubanos que pa mi son los NUMBER 1, y en profesional vez mucha gente que ni siquiera se platearon ir a la olimpiada por el tema de puntos , es un boxeo muy rapido ,ES MUY DISTINTO. :wink:

cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Jul 2005 20:56

Mensaje por cava » 12 May 2006 10:04

Es normal eso de que haya profesionales que no han valido nada en amateur y al contrario, un tio que sea un pegador y busque colocar lo suyo aprovechando los fallos del otro, no tendría futuro en un olimpico, ya que el efecto de su pegada se ve atenuado por las protecciones, en cambio, los estilistas están mas agusto en el amateur, que suele transcurrir todo con algo de distancia y todo muy medido.

Yo creo que en Cuba hay mucho boxeo, igual que en Mejico y U.S.A, y que si no fuera por lo que es, habría muchos campeones, no como en España, que no hay ni motivación, ni casi afición a nada que no sea hacer el tonto con un balón en los pies, que patético.

Y el que diga que el boxeo u otro deporte de contacto es violento, que mire a la grada de un estadio de futbol, sus aledaños o muchas peñas futbolisticas, que van a ver lo que es violencia.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 12 May 2006 13:13

cava escribió:Es normal eso de que haya profesionales que no han valido nada en amateur y al contrario, un tio que sea un pegador y busque colocar lo suyo aprovechando los fallos del otro, no tendría futuro en un olimpico, ya que el efecto de su pegada se ve atenuado por las protecciones, en cambio, los estilistas están mas agusto en el amateur, que suele transcurrir todo con algo de distancia y todo muy medido.

Yo creo que en Cuba hay mucho boxeo, igual que en Mejico y U.S.A, y que si no fuera por lo que es, habría muchos campeones, no como en España, que no hay ni motivación, ni casi afición a nada que no sea hacer el tonto con un balón en los pies, que patético.

Y el que diga que el boxeo u otro deporte de contacto es violento, que mire a la grada de un estadio de futbol, sus aledaños o muchas peñas futbolisticas, que van a ver lo que es violencia.
Cada país tiene sus deportes preferidos y creo que jugar al fútbol no es hacer el tonto, sino preguntale a Ronaldo o a Ronaldinho lo que ganan al año, jejeje.
En Cuba el boxeo y el baseball se vive mucho, siendo en las dos disciplinas los que mejor nivel técnico tiene.
Respecto a la diferencia de boxeo amateur y profesional está claro que no tiene nada que ver, como dicen hay boxeadores que solo esperan su golpe de gracia, pero tambien los boxeadores que no son cubanos y ganan oros en olimpiadas despues suelen ser grandes campeones del mundo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 May 2006 14:14

pero tambien los boxeadores que no son cubanos y ganan oros en olimpiadas despues suelen ser grandes campeones del mundo.
Efectivamente, me parece un planteamiento muy correcto, puesto que no hace falta hablar de paises en particular, si no de boxeo amateur en general, por lo tanto siguiendo el planteamiento de muchos todos o la mayoria de boxeadores amateur por buenos que sean no serian grandes boxeadores profesionales, cosa la cual no suele ser correcta si no todo lo contrario, entonces por que con CUBA tenia que ser diferente¿?

agur.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 12 May 2006 15:22

Con todos los grandes boxeadores que hay en Cuba, si se prepararan para profesionales tendrían muchos campeones del mundo en casi todos los pesos.

Responder