¡Qué noche la de aquel año!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Qué noche la de aquel año!

Mensaje por Loup » 04 May 2006 15:37

Hola, amigos:
Con este mensaje sobre boxeo, pretendo rememorar el combate disputado por Oscar de la Hoya y Javier Castillejo en el Casino de las Vegas (Nevada, EE.UU.) el 23 de junio de 2001. Todos los aficionados al deporte de las 12 cuerdas estábamos entusiasmados con la pelea de el Lince de Parla, que defendía su título mundial frente a un coloso del boxeo, que, tras una estancia de alejada de los rings, demostró con creces su justificada fama. Lástima que los resultados del combate no fueran los esperados por la afición española...

Imagen

Desde mi punto de vista, Castillejo metió toda la carne en el asador, desde el primer asalto, pues aguantó estoicamente las combinaciones de su contrincante, sin dar un paso atrás. El problema radicó en que Golden Boy mantuvo una intensidad endemoniadamente constante en todas sus acciones ofensivas, que fueron mermando la resistencia del púgil español. Antes de subir al cuadrilátero, De la Hoya aseguró: Tengo todavía mis cinturones [de campeón], y por tanto, dominaré el combate. Y así lo hizo.

Imagen

Javier, pese a sus infructuosos intentos, tuvo que abdicar de su título de campeón en el duodécimo asalto, cuando Oscar conectó una determinante ráfaga de puños que derrumbó al campeón. ¿Quién creéis que era un peleador más técnico: Oscar o Javier?

Un saludo,

Fer :-?

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 04 May 2006 17:31

De la Hoya.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 04 May 2006 17:36

De la hoya sin lugar a dudas, Castillejo estaba y esta a años luz del Golden Boy

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 04 May 2006 18:35

Bueno, yo creo que no sólamente los aficionados al boxeo estaban entusiasmados, pienso que toda España se paralizó, al menos hablo de mi entorno y lo que yo vi, ya que incluso gente que yo conocía y que no le gustaba (eso decían) el boxeo estuvieron pendientes de la pelea (creo que por una vez supieron vender bien un combate de boxeo en España). Aunque desgraciadamente sabíamos, que de la Hoya estaba muy por encima de Castillejo, pienso que todos esperabamos un milagro, quizá no tan lejano, ya que Castillejo en ningún modo era manco (aunque haya dicho que de la Hoya era mucho mejor, no es porque Castillejo fuera malo, ni mucho menos, ya que, sino me equivoco, era el actual campeón del mundo de peso superwelter, pero es que de la Hoya...)
Lo dicho, que la situación me recuerda ahora un poco a cuando juega la selección, que cuando llega a cuartos, todos pensamos que puede, pero... :P :vamp:

Bueno, y respecto a la pregunta de quién era más tecnico, pues creo que la he contestado ya...
Un saludete

Responder