Benny Urquidez esta acabado...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 21 May 2006 17:40

Compañero Huang
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que el mercado suele inflar la calidad de algunos campeones, que la carrera de algunos se lleva en forma especulativa, como la de la La Hoya que rehuyó al superclase Trinidad, que los anglos valoran a las personas por su valor comercial(Acaso los hispanos ¿no?).
pero vamos hombre si yo no discuto lo que dices en cuanto a esto.
A mi me llama poderosamente la atención estas cosas:

Supongo que ya le habrían lavado el cerebro los anglos con aquello de los genocidas españoles.

Precisamente lo del colmo lo digo, porque a Urquídez los yanquis lo pusieron de abanderado suyo y no era de su raza.

La raza tiene mucho que ver con la nacionalidad estadounidense para los anglosajones,

Ya que mencionas a Alí, recuerda los problemas que tuvo y la lucha que llevó a cabo al respecto. Y recuerda por qué se cambió el nombre.

Una vez, ví una página en la que un tío contaba brevemente la trayectoria de Urquídez y decía que los japoneses estaban convencidos de que tenía sangre asiática.

Anda que no hay ingleses que dicen que los españoles somos blancos pero "un poco menos blancos".

No necesito aceptación de ningún "ario".


Nada de esto que dices tiene razón de ser, en el sentido de dar fundamento a las apreciaciones que entregas, y con la que estarán de acuerdo el grueso de los foreros.
Me quedo con que eres complicado en tu forma de expresarte, que tienes un severo problema con los anglos, pero que en el fondo tienes toda la razón del mundo en todo lo que haz dicho, excepto por estas cosas que te cito y que no vienen a pelo.

Me gustaría que habras un tema nuevo, para tratar el efecto de la mercadotécnia en la élite de los deportes de contacto.
Me parece un tema muy interesante, y por cierto poco tratado. :P
Si no lo haces tú, lo haré yo, y espero tu colaboración. :D

Saludos compañero.
:D
Paul

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Mensaje por Huang » 22 May 2006 16:54

Para Juanthai:

Si he visto combates (más bien fragmentos), y sí, cuando no se utilizaban codos ni rodillas, era un monstruo. Pero es que he visto combates de esos "no contest" (por ejemplo con un tal Jackson), en los que se ve descaradamente, que se busca artificialmente mantener el mito, porque deberían haberse considerado derrotas. Incluso cuando ganó a Okao (creo que fue su segundo combate), lo pasó mal y cayó en el segundo asalto.
De todas formas, sí debía tener algo porque cuenta que la primera vez que fueron de EEUU a pelear a Japón con los japoneses, los otros cuatro del equipo perdieron por KO. Él fue el único que ganó.

Voy a ver si se me entiende de otra forma. Se supone que a finales de los 60 hay una serie de individuos que dicen "esto del kárate no es real". Y deciden que van a pegarse de verdad. El problema es que lo único real es la guerra y ahí, ya las artes marciales no sirven. Por eso se convirtieron en un espectáculo donde ganaba el que más conseguía puntuar.
En ese punto llegan los listos de turno y dicen "vamos a pegarnos de verdad". ¿Escondía esto una incapacidad para mostrar su superioridad al punto?. Si consideraban tan irreal el kárate, pienso que fue un error por parte de los japoneses, enseñarles. Podían haberse dedicado a darse de hostias en peleas ilegales como se ha estado haciendo en Rusia.
Bien, así las cosas, deciden que se van a pegar sin esas reglas tan restrictivas del kárate. c**o, ya estaba el boxeo. ¿Por qué no peleó Urquídez por ejemplo con los grandes campeones de la época?. ¿Quería dar patadas?. ¿Y por qué no también rodillazos?. ¿Y codazos?. ¿Eso ya no interesaba?. Y ya puestos, ¿por qué no también agarrarse y morderse el glande si hacía falta?.

Para BoxerPaul:

Si te fijas en el comportamiento actual y el que han tenido a lo largo de la historia los anglos (y en general los germánicos), te darás cuenta de que tiene mucho que ver.
Vuelvo a decirte lo de antes. ¿En qué crees que consisten Elvis, Eminem, Peary y los "remakes" que hacen de películas?. Más de lo mismo. Y con las artes marciales pues igual.
Pero bueno, no tiene mucho sentido que siga repitiendo lo que ya he dicho varias veces. Habría que aportar cientos de datos históricos y discutir horas y horas sobre ello. Que cada uno saque sus propias conclusiones del día a día.

Por cierto, decía esto, "Una vez, ví una página en la que un tío contaba brevemente la trayectoria de Urquídez y decía que los japoneses estaban convencidos de que tenía sangre asiática", pero se me había olvidado decir que el tío decía que "por supuesto, aquello no era cierto". ¿Por qué crees que él no podía aceptar que aquello era cierto?.

Y sí, tienes razón, tengo un severo problema con los anglos. Me siento como los protagonistas de esas películas de vampiros o zombies que notan que la plaga se extiende y nadie se da cuenta, con lo evidente que es todo. Más que nada es que cuando alguien te considera inferior, el único que le puede mostrar que no lo eres, eres tú mismo. Mordiéndole los huevos o dándole una puñalada por la espalda, es lo mismo.

En fin, si quieres abrir un hilo sobre la mercadotecnia en las artes marciales, hazlo. Es interesante. No es Urquídez el único caso. A mí me da pereza, pero si lo haces, me interesa y yo daré mi opinión.

Avatar de Usuario
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 166
Registrado: 28 Nov 2005 19:58
Ubicación: Colombia , 12 km de la frontera con Venezuela ,

Mensaje por EL_LECHERO » 26 May 2006 06:10

Bla Bla Bla,,,sin duda si te subieras a un ring,,e¡o en la calle,,Benny te dibujaria al pato donald en tu boca,,porque es facil hablar..bla bla bla,,leyendo articulos en internet,,,o bajando videos,,,,pero te quisiera ver a ti en accion contra el "acabado " de Benny

phenomen
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Jul 2004 17:42

Mensaje por phenomen » 26 May 2006 11:23

AsH_K escribió: Para empezar se escribe Mexicano, no mejicano. Y que problema hay con serlo, yo soy Mexicano y he vivido toda mi vida aqui, siempre estare muy orgulloso de serlo.
- También vale "mejicano" :lol: (sin ánimo de crear polémica)

Un saludo

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 27 May 2006 08:50

La verdad es que he entrado en este hilo solo porque cuando he leido "acabado" no sabia a que se referia exactamente.
Y bueno, lo que ha empezado como un hilo "algo absurdo" ha desviado en varios temas que pienso que son interesantes.

A mi tambien me esta dando que pensar mucho el tema de la "comercializacion de los DDCC y AAMM".
No soy muy seguidor de los DDCC y no conozco muy bien como eran antes los K-1 por ejemplo. Pero me da que han venido perdiendo lo bueno que tenian poco a poco hasta convertirse en lo que son hoy.
Y eso lo pienso cada vez que veo lo "telebasuresco" que estan metiendo los japoneses en los K-1 que cada vez va a mas.
(Hasta estan metiendo humoristas a pegarse en el ring como Bobby Ologun para que suba la audiencia).
Asi que si se va a hablar del tema en otro hilo me apunto :wink: .

Tambien me parece muy interesante lo que plantea Huang en cuanto a los norte-americanos. Tambien tendria mucho que decir al respecto en otro hilo sobre esto.
Huang escribió:Y sí, tienes razón, tengo un severo problema con los anglos. Me siento como los protagonistas de esas películas de vampiros o zombies que notan que la plaga se extiende y nadie se da cuenta, con lo evidente que es todo. Más que nada es que cuando alguien te considera inferior, el único que le puede mostrar que no lo eres, eres tú mismo. Mordiéndole los huevos o dándole una puñalada por la espalda, es lo mismo.
Yo tambien me he sentido asi muchas veces. Asi que lo entiendo perfectamente.
Me entristece mucho ver como cada dia el idioma ingles se come al idioma japones y la cultura norte-americana a la japonesa.
Cada anyo, baja el uso de unas 20 palabras japonesas para ser sustituidas por un termino en ingles.

Efectivamente es como una plaga.

No tengo nada en contra de la cultura norte-americana pero no me gusta nada la "americanizacion" por la que estan pasando muchos paises.

En fin, que no sigo porque me he salido del tema completamente 8) .

Lo dicho, si creais otro hilo nos vemos.

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Mensaje por Huang » 30 May 2006 19:10

Bla Bla Bla,,,sin duda si te subieras a un ring,,e¡o en la calle,,Benny te dibujaria al pato donald en tu boca,,porque es facil hablar..bla bla bla,,leyendo articulos en internet,,,o bajando videos,,,,pero te quisiera ver a ti en accion contra el "acabado " de Benny


¿Tú qué practicas?, ¿kick tonting?.
Última edición por Huang el 30 May 2006 19:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 May 2006 19:14

Para escribir cosas como esta...................
Bla Bla Bla,,,sin duda si te subieras a un ring,,e¡o en la calle,,Benny te dibujaria al pato donald en tu boca,,porque es facil hablar..bla bla bla,,leyendo articulos en internet,,,o bajando videos,,,,pero te quisiera ver a ti en accion contra el "acabado " de Benny
o esta..............
¿Tú qué practicas?, ¿kick tonting?.
Pues casi mejor que no perdais el tiempo.

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Mensaje por Huang » 30 May 2006 19:17

¿Qué voy a responder a semejantes sandeces sino otra sandez?. He estado tratando de ser con él todo lo prudente que he podido durante todo el hilo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 May 2006 19:22

Huang escribió:¿Qué voy a responder a semejantes sandeces sino otra sandez?. He estado tratando de ser con él todo lo prudente que he podido durante todo el hilo.
Pues mejor no responder nada, ahora sigamos con el tema principal del post por favor.

agur

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 30 May 2006 23:10

boxerpaul dice.
Tienes un serio problema con los anglos...

Huang dice:
Y sí, tienes razón, tengo un severo problema con los anglos. Me siento como los protagonistas de esas películas de vampiros o zombies que notan que la plaga se extiende y nadie se da cuenta,

Shinsuke dice:
Efectivamente es como una plaga.

Qué terrible ¿no?
Imagen
¡uaaaaaaaa!
¡Salvese quien pueda!
¡Huang salvanos por favor!


No tengo nada en contra de la cultura norte-americana pero no me gusta nada la "americanizacion" por la que estan pasando muchos paises.

En fin, que no sigo porque me he salido del tema completamente 8) .


Pues eso pos, para qué revolver las cosas.
Ya he dicho y he aceptado que muchos campeones son un producto comercial a pedido, pero esto es un fenómeno social, que se puede tratar sin colocar necesariamente personas específicas en el centro, intenté explicárselo a Huang e inclusive le propuse un tema aparte.
Pero dijo que le daba pereza. :sleeping:

¿Qué voy a responder a semejantes sandeces sino otra sandez?.

Pues mejor no responder nada,

Eso, es lo mejor.
Pero también pedirle a LECHERO que centre un poco sus opiniones, especialmente cuando se refiere en forma despectiva al Taekwondo.

El tema mercadotécnico puede seguir siendo tratado desde el punto de vista de los deportes de contacto.

Y le dejo la palabra a Huang, no vaya a ser cosa que tenga razón, y la invasión nos pille desprevenidos. :silly:

Paul

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Mensaje por Huang » 05 Jun 2006 20:52

A ver, hablando sobre mercadotecnia y para no dejar tampoco de lado el tema inicial que era si Benny Urquídez acabado, no acabado, etc.

En mi modesta opinión, Urquídez no hizo otra cosa que lo que han hecho tantos y tantos. En realidad un escaloncito más en la recuperación de la búsqueda de la eficacia en las artes marciales. Una eficacia que a día de hoy no tiene mucho sentido.

Sin ir más lejos ¿qué hizo Lee Jun Fan?. Pues nada más que proponer un poco más de dureza en una disciplina que la estaba perdiendo y se estaba convirtiendo en folklore. Es decir, dar un pasito. Van otros (como Benny) y dan otro pasito más allá, que es subir al ring a pegarse. Y luego va otro como Royce Gracie y da otro más allá que es pegarse con el menor nivel de restricciones posible. Uno más allá serían las peleas de las cárceles rusas y el último sería la guerra.

Y de fondo está el orgullo, la fama, la arrogancia, el dinero... Triunfar. Que es el nexo de unión entre todos estos personajes. Alguien de este foro explicó que en psicología se denomina personalidad del tipo A. Un individuo de este tipo, conserva en gran medida una personalidad infantil que le impide reconocer que ha perdido ocasionalmente. ¿O no?. Quizá habiendo dinero por medio, no era su personalidad lo que les impedía reconocer una derrota (para lo cual se evitan combates que supongan riesgo de derrota), sino simple pragmatismo. Si no me puedo vender como invencible, voy a ganar menos dinero.

Imaginemos un oficio de aquellos antiguos que hoy se han perdido. Por ejemplo, hacer ruedas de carro. Ahora va alguien y se pone a hacer ruedas de carro artesanalmente. Ruedas muy ornamentadas con materiales muy delicados con el fin de adornar la casa de quien pueda permitirse el lujo. Y llega un listo y dice, "eso no es eficaz". Y pretende recuperar la forma tradicional de hacerlas. Joder, desde que existe el neumático, la eficacia de las ruedas de carro paso a la historia. ¿Para qué buscar las mejores maderas y la mejor estructura de los radios para hacerlas más resistentes?.

Por la misma razón, procurar el mejor entrenamiento físico para tener la capacidad (aunque en última instancia lo que cuenta es la intención) de matar a alguien, pierde sentido cuando hay métodos mucho más eficaces.

Vamos a suponer que las artes marciales se entrenasen para hacer el mayor daño posible. ¿Entonces qué c**o hacían Lee Jun Fan, Benny Urquídez o Royce Gracie?. ¿Por qué no iban a la calle a ver quién mataba al otro?. ¿No tendría sentido verdad?. ¿Entonces en qué quedan sus supuestas respectivas invencibilidades?.

¿Qué pasó con el desafío Emin Boztepe - Royce Gracie?. ¿Por qué no pelearon finalmente?. ¿Qué iban a hacer?, ¿matarse?. Por tanto, ¿para qué se buscan esos desafíos?. Pues simple y llanamente cuestiones de mercadotecnia. Ellos saben perfectamente que en caso de vida o muerte nunca se sabe lo que puede pasar.

Ahora se critica mucho a las manadas de adolescentes que se plantean por los foros en cuanto termina el curso, si Brusli era el mejor del mundo mundial. ¿Cuál es la diferencia entre éstos y los que piensan que Urquídez era invencible o los que dicen que si Royce perdió con Saku fue porque tenía un orzuelo en un ojo y con Yoshida, porque tenía la regla?.
¿A qué recurrió Royce para pelear con Yoshida en su segundo combate?. A los golpes. ¿No decía que el día en que tuviera que utilizar otra cosa que fuera Jiu Jitsu, se retiraría?.

En los últimos años estamos asistiendo a un aumento de la afición a los eventos de artes marciales mixtas. Y se está comprobando que todos aquellos mitos de la superioridad absoluta del Jiu Jitsu se desmoronan. Y además se está viendo que muchas de esas peleas, de ser en la calle, y sin límite de tiempo tendrían un resultado muy distinto. ¿Por qué se ha criticado tanto la tendencia de varias artes marciales a no considerar la lucha en suelo?. Sobre este pilar se cimentó la supuesta superioridad del Jiu Jitsu. Ahí están los judokas, que ya sabemos que son tontos y sólo entrenan para competir y todo ese rollo. No tienen capacidad en una pelea real porque de suelo andan mal. ¿No?. ¿Y qué pasa si en la calle un judoka te cierra la distancia y te proyecta con mala leche sobre el asfalto?. ¿A qué es más eficaz de lo que parece?.

Por tanto, yo desconfío bastante de quien me intenta vender lo que hace como lo mejor del mundo y lo realista. Además hay otro factor a tener en cuenta. Ser bueno haciendo algo no quiere decir ser bueno enseñándolo.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 06 Jun 2006 18:32

Huang escribió:Y de fondo está el orgullo, la fama, la arrogancia, el dinero... Triunfar. Que es el nexo de unión entre todos estos personajes. Alguien de este foro explicó que en psicología se denomina personalidad del tipo A. Un individuo de este tipo, conserva en gran medida una personalidad infantil que le impide reconocer que ha perdido ocasionalmente. ¿O no?. Quizá habiendo dinero por medio, no era su personalidad lo que les impedía reconocer una derrota (para lo cual se evitan combates que supongan riesgo de derrota), sino simple pragmatismo. Si no me puedo vender como invencible, voy a ganar menos dinero.
Es lo que menos me gusta de los deportes de contacto.
Es un negocio. Y como negocio que es los que compiten lo hacen principalmente por ganar dinero (no hablo de los que entrenan DDCC sino de los que ganan dinero compitiendo).
Si Royce Gracie no se hubiese llevado un paston por las UFC que gano y luego no se hubiese forrado con los videos y demas material que vendio a costa del tema, no perderia para mi tanto como de hecho pierde.
Y igual que pongo de ejemplo a Royce Gracie pongo a tantos otros.
Benny Urquidez sin ir mas lejos que ademas es el del tema que nos ocupa.
Los que competimos en karate por ejemplo, pagamos nosotros por participar. Es decir, lo hacemos para competir y para probarnos a nosotros mismos. Nada mas.
El dinero, la fama, etc... quedan de lado.
Y lo mismo de los de Tae-kwon-do, Judo, etc....

Sin embargo, que pasa por ejemplo en el K-1 que se ve en la television japonesa?
Que cada vez en mi opinion da mas pena.
Se esta convirtiendo a pasos agigantados en "dar a la gente lo que quiere ver", en vendernos heroes de "papel", en crear japoneses que ganan aunque para ello haya que modificar las reglas o enfrentarlos con alguien a quien este claro que van a ganar solo porque es eso lo que saben que quieren ver los japoneses.
Ultimamente hasta estan metiendo a humoristas como Bobby porque saben que asi va a subir la audiencia.
Si estos senyores se subieran del ring a competir sin cobrar, solo por "amor al arte" todo seria mas sincero y real.
Pero claro, eso es una utopia en el mundo en el que vivimos.

Si Royce Gracie en lugar de salir a un UFC hubiese ido de gimnasio en gimnasio y de dojo en dojo como Musashi Miyamoto retando a la gente solo por probar que su estilo es mejor (aunque lo hubiese hecho con un camara para demotrarlo luego) y sin cobrar un duro por ello yo mismo seria uno de sus admiradores.

Sin embargo, no se si reir o llorar cuando veo un "dohgi" lleno de marcas pegadas por aqui y alla como si fuera un puto coche de carreras.
Huang escribió:Ahora se critica mucho a las manadas de adolescentes que se plantean por los foros en cuanto termina el curso, si Brusli era el mejor del mundo mundial. ¿Cuál es la diferencia entre éstos y los que piensan que Urquídez era invencible o los que dicen que si Royce perdió con Saku fue porque tenía un orzuelo en un ojo y con Yoshida, porque tenía la regla?.
Pues ninguna. No pienso que haya ninguna diferencia.
Huang escribió:Por tanto, yo desconfío bastante de quien me intenta vender lo que hace como lo mejor del mundo y lo realista. Además hay otro factor a tener en cuenta. Ser bueno haciendo algo no quiere decir ser bueno enseñándolo.
Yo tambien.
De hecho hay miles y miles de personas por el mundo que podrian demostrar que saben hacer cosas realmente meritorias en el tema de artes marciales enfrentandose a otros delante de las camaras y hacerse de oro pero toda esa gente no funciona asi. Es asi de simple.

De todas formas. Creo otro hilo por si Huang o algun otro quiere hablar del tema en la seccion artes marciales porque aqui nos estamos desviando del tema.

El hilo es este:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... 413#267413

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 07 Jun 2006 00:08

Si Royce Gracie en lugar de salir a un UFC hubiese ido de gimnasio en gimnasio y de dojo en dojo como Musashi Miyamoto retando a la gente solo por probar que su estilo es mejor (aunque lo hubiese hecho con un camara para demotrarlo luego) y sin cobrar un duro por ello yo mismo seria uno de sus admiradores.
Y LO HIZO!!!. Nose que diablos veis de malo en que la gente se gane la vida peleando con ciertas reglas.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 07 Jun 2006 06:25

¡Brillante exposición compañero Huang! :P
Me haz inspirado.
Ya vendrá la mía ¿eh?

Paul

Responder