para pewe sobre ashihara karate

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

para pewe sobre ashihara karate

Mensaje por Invitado » 11 Mar 2003 09:27

hola pewe en el foro de aamm he puesto un post para saber un poco sobre este estilo de karate y me ha dicho sajite que te preguntara a ti porque lo habias estado practicando.
Si no es mucho pedir podrias explicar un poco este estilo (ashihara) y si conoces al sensei jose romero tu opinion sobre su gimnasio (ashihara karate)
Es verdad que esta enfocado para la defensa y no para la competicion.

Bueno gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 11 Mar 2003 11:18

Yo practique 7 años ese estilo en Dojo k comentas y con el sensei k comentas. Es un sensei duro y de la vieja escuela, es decir, el combate como tiene k ser y las katas tecnicas.
El kata de ashiara no es tradicional, es decir, es kata de combate, es mas divertido y practico k el tradicional ya k es como si hicieras sombra.Luego para cinturones mas avanzados tambien se trabaja kata tradicional.
El combate de ashiara es muy parecido al de kyokushinkai con la diferencia k se añaden derribos,rodillas y codos.Es un estilo de karate basado en el Sabaki, es decir control del oponente.
El sabaki la primera vez t lo explican como algo parecido a lo k hace un jinete con un caballo, es decir saber controlar al oponente e ir dirigiendolo donde kieres.Tiene mucho clinch y mucha rodilla.
El concepto base es girar, es decir ...aplicale al combate lineal de kyuoku buscar la espalda o angulos muertos del oponente eskivando, bloqueando etc...
A mi personalmente me dio mucha mucha base y todo el sacrificio k puse y la dureza del aprendizaje alli me vino muy muy bien.

Con respecto a la cometición....es kyokushin puro y duro y en España no hay.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Mar 2003 12:04

muchas gracias por la contestacion pewe, perdona las molestias.
Una pregunta mas no te llenaba del todo y por eso te cambiastes al bjj?

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 11 Mar 2003 12:16

En realidad fue mas progresivo, yo keria competir y tambien sabia k tenia carencias a la hora de boxear, asi k me meti una temporada k coincidio k no habia mucha gente joven el gym a entrenar full y thai, alli estuve un año aprendiendo a boxear por k yo de pierna iba bien. Más adelante cuando habia cogido un poko de nivel de puño pude apuntarme a valetudo k era lo k me gustaba de verdad(El grappling,VT y BJJ lo conoci mas o menos cuando empecé con el thai pero no podia apuntarme) luego con el tiempo llego el BJJ,ya k no habia clases en Valencia aún.
Y en eso estoy ahora, aunk imagino k me kedare con esto, me sobran un par de dias y hay un duendecillo en mi cabeza k me dice k haga algo de judo para aprender a proyectar... :lol:

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Mar 2003 08:38

Lo del judo es una idea genial yo lo practique de pequeño y esta muy bien.
Cuando vi la primera competicion de alboraya pense, el suelo esta muy bien pero la manera de ir es bastante marrullera ahi el judo tiene mucho que decir aunque sin traje la lucha tambien debe estar bien.
En el tatami de la universidad tienes lucha.
Aque gimnasio de judo iras?

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 12 Mar 2003 08:53

Imagino k al k mas cerca de casa me pille, en mi antiguo colegio habia uno el "judokan" aun imagino k estarán alli.

INVITADO

Mensaje por INVITADO » 12 Mar 2003 09:54

SOLO QUERIA DECIR QUE EN LA COMPETICION DE KYOKUSHIN VALEN CODO AL TRONCO Y RODILLA INCLUSO A LA CARA, TAMBIEN VALE BARRER.
BUENO ESO ERA LO QUE QUERIA DECIR. :silly:

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Mar 2003 10:38

Hola, invitado, podias especificar un poco mas lo de la lucha en la universidad.
En cual es, los horarios y si hay que ser alumno.
Gracias

Pichazote

Mensaje por Pichazote » 14 Mar 2003 15:17

Pewe, el Karate ashibawara (o como se diga XD) tiene llaves para tirar al suelo? suelo no tendra supongo... y ¿sbaes donde se puede pratcicar en Sevilla? :evil:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 21 Mar 2003 08:35

Si que tiene tecnicas de derribo, pero creo que no hay en sevilla, k yo sepa..

Responder