Clases demasiado duras para mí. (os pido consejo)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 25 May 2006 00:54

qnximg, es que si la única solución es marcharme sé que me sentiré mal y que esos chulos han podido conmigo. No es orgullo, pero hay gente que merece recibir una lección de modales, y me gustaría aprender bien para plantarles cara y demostrarles que no se puede ir alardeando de superioridad, no sé si me explico.

¿Si yo me voy que será de los que estan por debajo de mi nivel? algún día les tocará combatir con los bad boys...

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 25 May 2006 09:19

Hola,
qnximg, es que si la única solución es marcharme sé que me sentiré mal y que esos chulos han podido conmigo. No es orgullo, pero hay gente que merece recibir una lección de modales, y me gustaría aprender bien para plantarles cara y demostrarles que no se puede ir alardeando de superioridad, no sé si me explico.

¿Si yo me voy que será de los que estan por debajo de mi nivel? algún día les tocará combatir con los bad boys...

Amigo, eso es ley de vida, primero mira por tí y tus intereses. Los otros poco a poco se darán cuenta y se marcharán o se volverán como ellos. Pienso que tienes que ser de una manera especial para entrenar en esos sitios y con ese ambiente porque si eres un tío normal, correcto, lógico y humilde rápidamente te das cuenta que allí no pintas nada.

Tal vez si cambias de gimnasio, pruebas, te gusta y acabas compitiendo consigas algún combate cruzándote con alguno del antiguo gimnasio, entonces podrás demostrar lo que sabes y que el centro del mundo no es allí. En fin, para mí está claro, no te quedes en un sitio en el que no estás a gusto.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 25 May 2006 12:02

y me gustaría aprender bien para plantarles cara y demostrarles que no se puede ir alardeando de superioridad, no sé si me explico
Perfectamente pero bajo mi punto de vista no tienes razon ninguna para hacerlo.

Tu has ido de nuevo a ese gimnasio y si no te gusta el ambiente o la forma de entrenar eres libre de irte cuando quieras al igual que ellos son libres de entrenar como quieran, no pretendas entrar en mi casa y encima enseñarme como tengo que hacer las cosas, es lo que hay, lo tomas o lo dejas asi de simple.

Si les pagas con la misma moneda que ellos a ti....CUAL SERA LA DIFERENCIA ENTRE ELLOS Y TU¿?

agur

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Mensaje por Mandril » 25 May 2006 12:24

MAET CONTACT escribió:
y me gustaría aprender bien para plantarles cara y demostrarles que no se puede ir alardeando de superioridad, no sé si me explico
Perfectamente pero bajo mi punto de vista no tienes razon ninguna para hacerlo.

Tu has ido de nuevo a ese gimnasio y si no te gusta el ambiente o la forma de entrenar eres libre de irte cuando quieras al igual que ellos son libres de entrenar como quieran, no pretendas entrar en mi casa y encima enseñarme como tengo que hacer las cosas, es lo que hay, lo tomas o lo dejas asi de simple.

Si les pagas con la misma moneda que ellos a ti....CUAL SERA LA DIFERENCIA ENTRE ELLOS Y TU¿?

agur
Exacto. Si no estás a gusto en un sitio vete, así de sencillo. ¿De que te sirve quedarte en un lugar que no te aporta nada? ¿De que te sirve apalizar a cuatro malotes que no tienen ni idea?

Quedarte allí es querer pasarlo mal por nada. No le des más vueltas y cambiate a un gimnasio mejor donde aprenderás más y sin duda habrá mejor ambiente. Si lo enfocas en plan "me han derrotado y me tengo que quedar para vengarme" :lol: quiere decir que te afecta demasiado y que has visto muchas pelis de Clint Eastwood. Vete y ya está, que se queden ahí dandose palizas si les da la gana...

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 25 May 2006 12:31

Cambia de gym amigo, cuando se practica en un entrenamiento no se va con la finalidad de hacer daño sino de ejecutar las técnicas tanto de ataque como de defensa bien. Pero si estás aprendiendo y a lo que te dedicas es a que no te peguen, pues poco vas a aprender.
Cada maestro tiene su libro, y si tropiezas con chiquillos de 18 años que están aprendiendo y se quieren comer el mundo y el profesor no los para un poco, pues siempre te pasará esto.
En mi gym les tengo que llamar muchas veces la atención por lo mismo y cuando veo que son repetitivos les hago lo mismo yo personalmente, para que vean lo antideportivo y de mal compañeros que es abasallar a alquien que entrena contigo a diario y que tiene menos nivel que tú.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 25 May 2006 12:44

Ya veo que más argumentos no me podeis dar :)

Dejaré de practicar o de momento no haré combates, no me pueden obligar, porque a otro gimnasio en estos momentos me va fatal ir por cuestiones de tiempo.

Os agradezco mucho a cada uno de vosotros el tiempo que me habeis dedicado, os mantendré informados de cómo va la cosa.

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 25 May 2006 13:04

Mi consejo. Ya qu eosn tan prepotentes.

El ultimo di a que vayas ve a matar. Te tomas dos red bull.

Y como si estarias compitiendo en una final. A matar!!!!!!

Cuando veas que las cosas estan muy jodidas para ti. O ya hayas acabado con todos te quejas de un muslo o un pie. Dices que no puedes andar y que estas cojeando. Entonces no vuelves con esa razón. Por si acaso se creen que es porque les tienes miedo.

Ellos se quedaran con las ostias y tu te cambias de gimnasio donde puedes entrenar tranquilo.

La verdad esque recibir ostiones para no competir, al menos de momento lo veo un poco chorrada, y hacer de sparring de los que compiten tb. La gente normalmente tiene que estudiar o trabajar y va para aprender simplemente.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 25 May 2006 13:12

shiryux, un gran recurso! :P

Esa gente no piensa en que ir luego cojo o con moratones por la calle es un factor a evitar, más bien les llena de orgullo y les carga de caché, se sientes más tipos duros. Pero todavía más si te lo hacen a tí, así pueden decirle a los demás "se lo hice yo", que ya me ha pasado :(

TARUGO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2005 12:23

Mensaje por TARUGO » 25 May 2006 13:51

Solo una pregunta miyamoto, has probado a antes de empezar el combate decirle como quieres ir, vamos a ir tranquilos, vamos a marcar, vamos ha hacer un trabajo tecnico o no le dices nada y si te da una fuerte vuelves a responder?

Normalmente una persona normal buen practicante de deportes de contacto sabe con quien se pone,y sabe el ritmo y la clase de golpes que puede dar al compañero, no se me ocurriria a mi, lanzar los mismos golpes a un chaval nuevo que ya a un compañero de mi mismo nivel, y he dicho una persona normal, pero si se le va la hoya creo que si lo dices antes de empezar ya sabeis como podeis ir los 2.

Eso de ir a cazar al compañero me parece mal, porque cazar sabemos todos, solo tienes que estar preparado para meterle una mano, sin hacer nada pero eso no es combate, eso es competicion.
El combate es para aprender.
Pruebalo a hablar antes del combate y me cuentas.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 25 May 2006 13:54

En efecto TARUGO, es lo que he hecho siempre antes de empezar el combate, es más, en muchos combates, durante los 3 minutos yo he ido a marcar claramente, para dar ejemplo y se constrastara mejor mi ritmo de lucha con el del otro, para que veas :-) Se quieren lucir y hacerte daño, simple y llanamente.

Edito para añadir.

Para que te hagas idea de mi nivel, decirte que todavía no estoy habituado a los combates, sigo poniéndome muy nervioso, causándome más cansancio y pensando mal lo que voy a hacer. No sé improvisar, realizo siempre los mismos golpes y por eso siempre me cazan aprobechándose de ello. En mi opinión, una persona como yo, que no sabe aplicar las técnicas aprendidas en los combates, debe ponerse con uno de su mismo nivel aprendiz. Puedo saber dar buenas patadas, de giro, altas y lo que sea, que si en combate no me sirven de nada es como si no supiera darlas.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 25 May 2006 14:06

Eso de avisar que quieres ir suave antes de empezar, si los tíos en cuestión son unos tontos, no sirve de nada.

A mi me han llegado a pedir que no golpee en la cara (¿!?!¿?!) porque se acaban de hacer el nuevo piercing super chulo en la ceja y que vaya suavito, y me ha parecido bien hasta cierto punto. Sin embargo en cuanto hemos empezado él ha ido a su bola dando fuerte. Mi mensaje fue bastante claro:

"O te quitas el piercing y entrenamos, o conmigo no entrenas más hasta que te pueda dar bien."

Juas, te dice que no le golpees la cara, que vayas suave y no le metas presión, y nada más empezar se te tira encima a presionar... mmm... pseee si es que son tontos :lol:

Pasando del tema Miyamoto, ya no es cuestión de orgullo o de enseñar modales, es cuestión de que en ese gimnasio no disfrutas, pues cambiate o lo dejas mientras siga esa gente. Vuelve en unos meses a ver si sigue todo igual y así vas tanteando el terreno.

Un saludo y suerte ;)

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 25 May 2006 14:12

qnximg escribió: Pasando del tema Miyamoto, ya no es cuestión de orgullo o de enseñar modales, es cuestión de que en ese gimnasio no disfrutas, pues cambiate o lo dejas mientras siga esa gente. Vuelve en unos meses a ver si sigue todo igual y así vas tanteando el terreno.

Un saludo y suerte ;)
Sí tío, así lo haré. Yo creo que al final se cansaran de cascarse entre ellos.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 25 May 2006 14:24

Hola,

Coincido con todos los demás, ya estás tardando en cambiarte.

Lo mejor de esta gente es su coherencia. Recuerdo un día que un chico que había entrado hacía unos meses y estaba bastante emocionado le reventó la nariz a un compañero de una patada giratoria (no fue un hecho aislado). El instructor que nos daba clase en ese momento se puso a hacer combate con él y le dio la del pulpo, eso sí, con total elegancia, ni una hemorragia ni un hueso roto. Pues el individuo en cuestión al salir se puso a EXIGIRLE al maestro que tomara medidas porque no se podía consentir ese nivel de vilencia en el entrenamiento.

Ay, señor!

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 25 May 2006 14:30

Pues a mí un monitor me hizo algo muy curioso. Antes de empezar un par de asaltos de puños me dejó claro "vamos a ir a marcar, si tú te picas yo responderé igual". No soy tonto, pesaba como 20 kilos más que yo, fui a marcar, incluso muchas veces le daba al aire :D Total, le entré más de una de las que él se esperaba, supongo que se confió demasiado, al decir entrar no me refiero a tocar, sinó que le marqué demostrándole que si quería le podía haber dado... y se picó, de tal forma que me tiré 2 semanas lesionado del puñetazo que me arreó. Suerte que lo dijo él lo de ir a marcar, que sinó... ahora bien, solo espero que algún día alguien se lo haga a él, con 10 años más de experiencia y más mala leche que él.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 25 May 2006 15:08

La verdad, es que como te han dicho yo cambiaria de gimnasio y que les den por el c..lo con sus macarradas, si el profesor no dice nada, ya lo dira cuando no tenga gente y este solo con los macarrillas.

Como te ha dicho qnximg creo que ha sido, son unos tipicos flipaetes de 18 años que van de duros y macarrillas de barrio, que en las tecnicas pegan como si le pegasen al saco a romper y en combate van a muerte. Pues mira no merece la pena, lo mas importante para entrenar es tener un buen ambiente con los compañeros y si no te gusta el ambiente pues cambia. Esta gente no te va a suponer nada bueno en tu entrenamiento, tan solo cabreos y lesiones.

Si decides quedarte una de dos o se lo pones claro de "oye despacio" o ves a darles mas fuerte, si con que les caces una buena ya te lo diran ellos a ti.

Pero vamos que yo cambiaba

Responder