Grados en Thai-Kick

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Grados en Thai-Kick

Mensaje por Picias » 30 May 2006 13:10

Hola amigos,

A raiz de una anecdota que conto daedo Tagoya en el foro de aamm, en la que habla de un cinto negro de Kick, La cosa es que no sabia que hubiese grados en kick, es lo normal? En mi gim desde luego no, nadie tiene grados y tampoco un cinto de ningun color.

Alguno de aqui es de thai o kick y tiene grado?
Como es el examen de pase de grado?


Gracias

Ale :D

M.Cruz Muay Thai
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2005 23:38

Mensaje por M.Cruz Muay Thai » 30 May 2006 13:51

Hola!


Que yo sepa en kick no es que hayan cintos para cada nivel pero si hay examen de cinturón negro.

De lo que si te puedo hablar con total seguridad es de Muay Thai que es lo que práctico. Antiguamente los grados se distinguian en los peleadores por los prayets (cuerda de diferentes colores que llevan en los brazos los peleadores cuando combaten), actualmente no se hace así. Hay 10 grados y el 11 es el de trainer/instructor despues hasta el 13 son los de kru (maestro), y todo esto sobre el papel pq hay algunos que tienen el diploma firmado pero nadita mas. Los "khan" nombre de los grados en tailandes se consiguen por medio de examen; tales examenes incluyen todo, calentamiento, sombras, paos sparring, boxeo, timing, cuerpo a cuerpo(plumb o clinch) y despues un poco de cultura tailandesa vocabulario de Muay Thai y de conversación en general y como no segun pases de grado te tienes que saber mas o menos técnicas de Muay Thai tradicional, sus nombres y como hacerlas. Todo esto dirigido por el maestro y por un grupo de como minimo 3 instructores que van puntuando.

De esta manera examina el maestro Mario Vega a sus alumnos :2gunfire:

Avatar de Usuario
hanuman
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 30 Mar 2006 15:36

Mensaje por hanuman » 30 May 2006 15:08

yo practico kick y si que hay grados.Yo me comi todos los cinturones hasta el negro, y dentro de poco hare el examen de cn 2º grado.
El examen consiste en:

tehoria:que son un par de preguntas sobre la normativa de grados
Formas o encadenamientos:Hacer una forma oficial o cuatro encadenamientos con una serie de requisitos
sombra:pues eso,un asalto de sombra
saco o paos:demostrando potencia
manoplas y contramanoplas:demostrando toda la variedad tecnica que poseas
sparring:demostrando primero la capacidad defensiva y luego la ofensiva
cuerpo a cuerpo:un asalto en la distancia de cuerpo a cuerpo,en combate libre
combate: dos asaltos de combate libre,con el mismo o distintos compañeros,en los cuales como minimo deves de ganar uno.si no cateas.

Este es asi por encima el examen de cinturon negro

Avatar de Usuario
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 21 Mar 2006 12:42
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 30 May 2006 16:00

Hola,
Hola!


Que yo sepa en kick no es que hayan cintos para cada nivel pero si hay examen de cinturón negro.

De lo que si te puedo hablar con total seguridad es de Muay Thai que es lo que práctico. Antiguamente los grados se distinguian en los peleadores por los prayets (cuerda de diferentes colores que llevan en los brazos los peleadores cuando combaten), actualmente no se hace así. Hay 10 grados y el 11 es el de trainer/instructor despues hasta el 13 son los de kru (maestro), y todo esto sobre el papel pq hay algunos que tienen el diploma firmado pero nadita mas. Los "khan" nombre de los grados en tailandes se consiguen por medio de examen; tales examenes incluyen todo, calentamiento, sombras, paos sparring, boxeo, timing, cuerpo a cuerpo(plumb o clinch) y despues un poco de cultura tailandesa vocabulario de Muay Thai y de conversación en general y como no segun pases de grado te tienes que saber mas o menos técnicas de Muay Thai tradicional, sus nombres y como hacerlas. Todo esto dirigido por el maestro y por un grupo de como minimo 3 instructores que van puntuando.

De esta manera examina el maestro Mario Vega a sus alumnos
Estoy de acuerdo, así es como lo hacemos nosotros también. Cuando mis alumnos han superado un grado les regalo el prayet que llevan luego en clase para distinguir su grado.

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 31 May 2006 00:20

Grados en thai, grados en kick??? GAUJAJAJJAJAJAJGUAAJAJAJJAJAJAJJA :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 May 2006 00:29

Yo tambien realice todos los examenes para conseguir mi cinturon negro de BOXEO.

Avatar de Usuario
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Oct 2005 03:08

Mensaje por Van_Dradnt » 31 May 2006 00:52

Yo invertí sagradamente todos los domingos de mi vida en conseguir mi cinturón negro de Fútbol, tuve que realizar exámenes que consistían en la forma correspondiente, pases, tiro libre, normativa…

Lo que me consta que existe es el cinturón negro de Kickboxing, grado que te acredita como instructor (o monitor, en esto no estoy muy claro), pero señalar que existan FORMAS en el KB... algo me huele muy mal

:silly:

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 31 May 2006 00:55

MAET CONTACT escribió:Yo tambien realice todos los examenes para conseguir mi cinturon negro de BOXEO.
:D :D ¿ tienes algun Dan ???

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 May 2006 01:01

¿ tienes algun Dan ???
Si, tengo a DAN DEFENSOR y a "VAN DAN" :silly:
Lo que me consta que existe es el cinturón negro de Kickboxing, grado que te acredita como instructor (o monitor, en esto no estoy muy claro)
Nada claro.
pero señalar que existan FORMAS en el KB... algo me huele muy mal
Pero que muy mal.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 31 May 2006 03:18

grados en thai/kick boxing....y todavia nos asombramos cuando en Holanda ó Francia no nos toman en serio...
Recuerdo en el cursillo que asisti con Ramon Dekkers que alguien le pregunto por grados y creo que todavia se esta riendo...

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 31 May 2006 10:30

Ya, hombre yo lo decia porque en mi gim no hay ni grados ni examenes.

Mi profesor es thailandes, que aunque no quiere decir nada, si que te da un poco mas de seguridad a la hora de saber que lo que haces es autentico muay thai, y como el nunca ha dicho nada sobre el tema de grados pues quise exponerlo aqui para ver que pensabais vosotros.

PD: Maet, me han dicho que el examen de DAN DEFENSOR es de los mas dificiles de conseguir, mis felicitaciones maestro 8) 8)

Ale :D

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 May 2006 10:49

Mi profesor es thailandes, que aunque no quiere decir nada, si que te da un poco mas de seguridad a la hora de saber que lo que haces es autentico muay thai,
No es oro todo lo que reluce.

PD: Maet, me han dicho que el examen de DAN DEFENSOR es de los mas dificiles de conseguir, mis felicitaciones maestro

Aun estoy sudandolo.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 31 May 2006 11:06

Cita:
Mi profesor es thailandes, que aunque no quiere decir nada, si que te da un poco mas de seguridad a la hora de saber que lo que haces es autentico muay thai,


No es oro todo lo que reluce.


Estoy de acuerdo pero si es cierto que con el tema del thai, mucha gente de Kick lo enseñaba como si fuera thai, le metian un par de rodillas y ya. Y el thai no es asi, se por este foro y por mas fuentes que hay personas que piensan (engañados) que practican thai y en realidad es kick. A eso me referia a que me da "algo mas" de seguridad :lol:


Mantennos (vaya palabro,no se si existe :oops: ) informados del apokalipsys...


Ale :D

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 May 2006 11:14

Estoy de acuerdo pero si es cierto que con el tema del thai, mucha gente de Kick lo enseñaba como si fuera thai, le metian un par de rodillas y ya. Y el thai no es asi, se por este foro y por mas fuentes que hay personas que piensan (engañados) que practican thai y en realidad es kick. A eso me referia a que me da "algo mas" de seguridad
Yo a lo que me referia es a que incluso un thai te puede intentar vender algo que no es, yo lo he visto con mis propios ojos.
Mantennos (vaya palabro,no se si existe ) informados del apokalipsys...
Todo sige en orden

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 31 May 2006 14:12

Cita:
Mi profesor es thailandes, que aunque no quiere decir nada, si que te da un poco mas de seguridad a la hora de saber que lo que haces es autentico muay thai,


No es oro todo lo que reluce.
Ya Maet, pero este no es el caso. Este es oro. :wink:

Yo lo que pienso es que esto es muy relativo y que mucho gimnasio que se emociona dando cinturones y no valen para nada mas que motivar a los alumnos, pero vete tu con el khan que te han dado en tu gimnasio de barrio a tailandia a ver si te han hecho las mismas pruebas, o si tienes el mismo nivel, que se rien de ti.
Yo esto lo veo mas como una motivacion que ponen algunos profesores a sus alumnos para hacer mas ameno el entrenamiento y que sus alumnos tengan unas motivaciones u objetivos que cumplir. Pero no creo que sea algo a destacar, de yo tengo el cinturon azul y tu eres un piltrafilla que tienes el blanco.
A mi si estos examenes los hiciesen en alguna federacion y un maestro que se le pueda llamar maestro con su khan correspondiente, me los tomaria en serio, pero que te pueda examinar cualquiera (con esto no quiero menospreciar a nadie, ni que se molesten conmigo, buen rollito eh) no me parece algo a destacar.

Un saludo

Responder