Kárate Kyokushinkai-vs-Muay Thai

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Kárate Kyokushinkai-vs-Muay Thai

Mensaje por Loup » 30 May 2006 14:04

Hola, amigos:
He encontrado éste videoclip de un combate, celebrado en en el Tokio Dome, entre un representante del Kárate Kyokushinkai, Toshio Fujiwara, y un boxeador tailandés. Las reglas, si bien están incardinadas en el reglamento del Muay Thai (no se permiten codazos ni proyecciones), equiparan con bastante ecuanimidad las armas de ambos peleadores. ¿Qué opináis del mismo?

http://video.google.com/videoplay?docid ... =kyokushin

Un saludo,

Fer :oops:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 May 2006 14:28

Mis conclusiones....

-Si al THAI le quitas los codos y las proyecciones....ya no es THAI.

-El boxeo de ambos pugiles deja mucho que desear.

-El practicante de KYO es mejor que el practicante de THAI.

-Si el encuentro se hubiera realizado en THAILANDIA y no en JAPON, seguro que hubieramos visto lo contrario, osea...un buen luchador de THAI contra un mediocre practicante de KYO.

-Que un estilo no es mejor que otro, si no un practicante es mejor que otro.

agur.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 30 May 2006 15:02

Parece que no hayais visto el video, porque sini no se entiende lo que decis.

Toshio se inicio en el karate, pero tras ser aplastado por thaiboxers se cambio completamente a esta disciplina, donde llego a ser el mejor exponente de boxeo Tailandes que ha tenido Japon.

En ese video es mas que evidente que no hace karate sino que ambos son pèleadores de bocxeo Tailandes. Es mas que obvio que los puñetazos de Toshio en ese video es boxeo ingles, y que las guardias, desplazamientos etc, absolutamente nada tienen que ver con el kiushinkai.

En el video tambien se ve numerososa rodillas, al contario de lo que decis, y codos no se si hay pues no me he visto entero el combate.

Por ultimo decir que este video se ha puestos hace menos de una semana y ademas se comento profusamente.

Saludos.

P.D: en el video Toshio no tiene un estilo de boxeo Thailandes autentico, y hay cosas que tienen cierto aire a kiushinkay, con esos low kick tan malos que sale dando y mas puntos que no voy a cometar. A si que pienso que puede que sea un video de la p`rimera epoca , cuando emepezo con esto del thai, pero por supuesto ya os digo que hay de karate no hace nada.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 30 May 2006 15:49

:lol: Estos post me encantan...

Esto no es un combate interestilos (coincido con Maet no hay estilo bueno o malo...), esta manipulado por los que han puesto los comentarios del video, o sea Fujiwara no representa al Kyokushinkai lo que hace es Kick boxing japones, es decir la versión nipona del Muay thai, cierto que practico Kyoku, pero tb Judo y mucho Taikiken...pero lucha como un Kickboxer.
Roqueñi es 3er dan de Karate, pero en el ring hace Kick ¿no?

Hay que tener en cuenta que la pelea es a primeros de los 70, en aquella epoca los luchadores de Muay thai no usaban los puños como ahora y entrenaban poco el boxeo inglés, ha visto decenas de combates de Toshio Fujiwara y te aseguro que era un crack, duro, rapido, pegador,con buenos puños y patadas y con un juego de piernas excelente en una epoca en que la mayoria peleaban estaticos, fue el primer no thai en ganar el titulo del Radja y se enfrento a autenticos Nos 1 thailandeses, gano a campeones como Pud pad noi, Mangsarwan, Gatsonpop etc todos campeones de thailandia, para mi es sin duda uno de los mas grandes de la historia de este deporte 141 combates...

Colonelsanchis, te confundes con Kurosaki que representando al Kyoku fue de los primeros en enfrentarse a los thais, Kurosaki fue el entrenador de Fujiwara que debuto en Kick conta otro japones solamente tres meses despues de empezar a entrenar en el mejiro gym de Tokio, la verdad es que gano a muchos mas thais que a la inversa, a pesar de los robos con el arbitraje en varias peleas.
Por cierto puedes poner el enlace al post que comentas que tb se habla de este video

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador » 30 May 2006 15:56

Kakutogi escribió::lol: Estos post me encantan...

Esto no es un combate interestilos (coincido con Maet no hay estilo bueno o malo...), esta manipulado por los que han puesto los comentarios del video, o sea Fujiwara no representa al Kyokushinkai lo que hace es Kick boxing japones, es decir la versión nipona del Muay thai, cierto que practico Kyoku, pero tb Judo y mucho Taikiken...pero lucha como un Kickboxer.
Roqueñi es 3er dan de Karate, pero en el ring hace Kick ¿no?

Hay que tener en cuenta que la pelea es a primeros de los 70, en aquella epoca los luchadores de Muay thai no usaban los puños como ahora y entrenaban poco el boxeo inglés, ha visto decenas de combates de Toshio Fujiwara y te aseguro que era un crack, duro, rapido, pegador,con buenos puños y patadas y con un juego de piernas excelente en una epoca en que la mayoria peleaban estaticos, fue el primer no thai en ganar el titulo del Radja y se enfrento a autenticos Nos 1 thailandeses, gano a campeones como Pud pad noi, Mangsarwan, Gatsonpop etc todos campeones de thailandia, para mi es sin duda uno de los mas grandes de la historia de este deporte 141 combates...

Colonelsanchis, te confundes con Kurosaki que representando al Kyoku fue de los primeros en enfrentarse a los thais, Kurosaki fue el entrenador de Fujiwara que debuto en Kick conta otro japones solamente tres meses despues de empezar a entrenar en el mejiro gym de Tokio, la verdad es que gano a muchos mas thais que a la inversa, a pesar de los robos con el arbitraje en varias peleas.
Por cierto puedes poner el enlace al post que comentas que tb se habla de este video

Gracias y un saludo
Ahora dile que no tiene conociemientos...... :lol: :lol:

Un saludo Kakutogi!!!

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 30 May 2006 16:09

Saludos Kabutogui.

Mi unica confunsion ha sido creer que Toshio antes de hacer thai fue practicante de jkarte ya que asi lo habia leido, nada mas.
Última edición por Colonelsanchisjutsu el 30 May 2006 16:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 May 2006 16:10

Parece que no hayais visto el video, porque sini no se entiende lo que decis.
Lo que no se entiende es lo que dices tu amigo, LOUP solo colgo un video y yo solo expuse mis conclusiones... que parte no entiendes de lo que digo¿? que nada tiene que ver con lo que tu supuestamente rebates.

En el video tambien se ve numerososa rodillas, al contario de lo que decis,
En que momento hemos dicho que no valgan las rodillas¿? de verdad que creo que estas respondiendo a otro post o algo asi. :roll:

Y por ultimo dices..............
Parece que no hayais visto el video
Y luego dices...............
y codos no se si hay pues no me he visto entero el combate.
El que parece no ver el video eres tu.

agur

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 30 May 2006 16:11

Popador mamon que mala leche tienes :D .

Si ejque no sabeis.... (yo tampoco). 8)

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 30 May 2006 16:18

Venga Maet, al fin y al cabo decia lo mismo que tu, excepto cuando dijistes que el de kiushinkai es mejor, cuando no hay nada de kiushinkai. Todo lo demas es polemizar y rebatir por darle vidilla.

No he visto el video entero, porque se me hacia raro ver a Toshio pateando con el pie completamente pegado al tatami, y con maneras de kickboxing y no de thai.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 30 May 2006 16:25

Colonel dijo

El error por lo que veo, es que yo creia que Toshoi antes de pasar por la manos de Kuraoski habia sufrido el mismo proceso de ser derrotado con su karate por lo que cambio de estilo.
Pues eso es lo que amablemente te he señalado :D

Colonel dijo tb
Pero por lo que comentas me parece entenderte que Toshio mFujiwara jamas fue karateka y que siempre entreno cono Kurosaki.
Pues aparte de acabar de ver el video tb deberias leer bien los post, porque escribi bien clarito:

cierto que practico Kyoku, pero tb Judo y mucho Taikiken...pero lucha como un Kickboxer
y el Colonel se quedo tan a gusto diciendo:
Parece que no hayais visto el video, porque sini no se entiende lo que decis
Jajaja, me parece que el desentendimiento es mutuo

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 30 May 2006 16:32

Kabutogi.

Cambiando liegramente de tema, dice que el fundador de kick boxing japones fue Kurosaki, pero me sonaba raro y revisando me di cuenta que en mi biliografia, que figura como creador otro Japones llamado Noguchi Osamu. Asi que ya no se ni que pensar.


Respecto al hilo, despues de tanto citar, ya si que no me estoy enterando, ni de lo que decia, ni dijistes tu, :D , , que lio.
Estos post cañeros si que es de los bueno, buenos, donde aqui todo el mundo da estopa. jaja

SALUDOS.

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 30 May 2006 16:36

Una preguntita ¿Fujiwara ganó el título del Radja en Japón o en el verdadero Radja? Otro japonés que lo ganó fue Kozo Takeda en Japón, contra un oponente bastante flojo en mi opinión.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 30 May 2006 16:42

Kakutogi escribió:Colonel dijo

El error por lo que veo, es que yo creia que Toshoi antes de pasar por la manos de Kuraoski habia sufrido el mismo proceso de ser derrotado con su karate por lo que cambio de estilo.
Pues eso es lo que amablemente te he señalado :D

Colonel dijo tb
Pero por lo que comentas me parece entenderte que Toshio mFujiwara jamas fue karateka y que siempre entreno cono Kurosaki.
Pues aparte de acabar de ver el video tb deberias leer bien los post, porque escribi bien clarito:

cierto que practico Kyoku, pero tb Judo y mucho Taikiken...pero lucha como un Kickboxer
y el Colonel se quedo tan a gusto diciendo:
Parece que no hayais visto el video, porque sini no se entiende lo que decis
Jajaja, me parece que el desentendimiento es mutuo
Gracias por la aclaracion.

Ya veo que no me equivoque, sino que estaba en lo cierto.
Ya sabia que Toshio entreno de manos del creador del kickboxing, el cual viajo a Tailandia para probar su karate, tras se derrotado, estudio este sistema, pero al volver a Japon no lo enseño integro, sino que lo modifico creando el kickboxing Japones.

Ahora bien, el problema surge cuando tu dices que este señor era Kurasaki, y yo tenia el dato de que era Noguchi Osamu.
Si pudieras exponer lo que sepa acerca de esto... que se pone interesante el asunto.

Esto va de camino de ser como los antiguos hilos sobre thai, donde se acababa como el rosario de la aurora.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 30 May 2006 16:48

Fujiwara lo gano en Japón tb.

Colonel, ha estado bien el debate jeje :2gunfire:

Osamu Noguchi era un promotor, que fue el que empezo a montar veladas etc... con su luchador Tadashi Sawamura popularizo el Kick a niveles de maxima audiencia en Japón, pero a nivel técnico se podria considerar a Kurosaki como el padre del Kick boxing

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 May 2006 17:01

Venga Maet, al fin y al cabo decia lo mismo que tu, excepto cuando dijistes que el de kiushinkai es mejor, cuando no hay nada de kiushinkai. Todo lo demas es polemizar y rebatir por darle vidilla.
La diferencia es que yo simplemente me limite a sacar conclusiones del video en cuestion dentro del contexto en el que nos lo presento LOUP, por supuesto que yo tampoco veo mas que dos practicantes de THAI, con un estilo un tanto funky :lol: .

Las clases de historia del kick boxing siempre viene bien escucharlas.

agur

Responder