Nocaute & Graciemag: Rickson vs Sakuraba Fin de Año?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 23 Jun 2006 10:52

Rickson Graci3 escribió:
¿Cuales son esos 20 años?
Desde el 25 de Abril de 1980 hasta Septiembre de 1997 cuando se retiró.
En ese periodo de tiempo disputó 11 combates. Hizo uno en el 80, otro cuatro años más tarde, y otro diez años después. Disputar dos combates en 14 años no me parece que sea como para decir que dominó en ese tiempo. Si en 14 años hubiese hecho unos 40 combates (a razón de 3 por año) pues quizás, pero disputar dos combates en 14 años no me parece ni de lejos como para decir que dominó.
Él dijo que el nivel de Pride actual es bajo, menor que cuándo él luchaba. También dijo que, si tenía que entrenar algo aparte de bjj para vencer un combate, prefería no luchar. Vaya, mentalidad abierta...
Creo que te equivocas. Lo que dijo era que el nivel tecnico era mas bajo, por lo menos en la entrevista que lei yo, quiza no es la misma. Los Gracie no se cararcerizan por una mentalidad abierta que digamos.
Entonces lo leímos en entrevistas distintas.
No sé, a tí parece entonces que te vaya la marcha. A mi me gustan más los luchadores que callan fuera del ring y demuestran dentro lo que valen, tipo Fedor. Los que se llenan la boca diciendo que son los mejores fuera del ring pero no lo demuestran dentro los llamo bocazas, engreídos, prepotentes y cosas así. Y no, no me gustan los bocazas, engreidos o prepotentes. No me va tu rollito...
No es mi rollito, es lo que mueve a las masas en Pride, y ahi esta Wanderley, Tito, los Shamrock, Rampage.......por no hablar de otros tios como Bob Sapp o Tyson.
Esos han demostrado sobre el ring porqué las gente les sigue. No por lo que dicen sino por lo que hacen en el cuadrilátero. Por otro lado, ¿Sapp engreído? Si todos dicen que es bastante simpático.
¿Cual es la derrota?¿Qué no vale ni ser striker puro ni grappler puro, sino que hay que ser un equilibrio o te llevan por delante?¿No habrían ahí "perdido" los dos?
El que no valga ser striker puro surge por la superioridad del grappler. El ground pound surge por eso. Todos los strikers tienen que estar entrenados en grappling, y es una necesidad mucho mayor que la inversa. Es decir, un buen striker puro apenas tendria posibilidad con un buen grappler puro.
No, porque un striker "puro" como Crocop no tuvo muchos problemas frente a un grappler "puro" como Coleman, que no fue capaz de derribarlo. No vale ser "puro" en un campo, hay que dominarlos todos: pie, clinch y suelo. El que no sea polivalente o no sepa como contrarestar los otros campos en los que es más deficiente no se llevará la gloria.
¿Sabías que en Japón había bjj antes de que llegase Rickson? ¿Sabes que antes de que el Conde Koma viajase a Brasil ya existía el Vale Tudo?¿Sabías que, cuando el Conde Koma llegó a Brasil, se enfrentó en un combate de Valetudo a un luchador local? Otra cosa es que ellos le diesen dicha denominación (que tampoco lo tengo muy claro), pero ni de coña lo inventaron ellos, antes de que naciese Helio ya había Valetudo en Brasil. Que me quieras decir que ellos perfeccionaron su bjj y demostrasen la eficacia del suelo que muchos habían olvidado, vale, pero no les vayamos a dar tampoco más méritos de los que realmente tienen, que esta familia es experta en adjudicarse méritos hasta en sus derrotas (si hasta dicen que en el coambate Royce Vs Hugges venció el bjj).
Habia JiuJitsu, no Gracie jiu jitsu o Bjj como se suele llamar.
El valetudo como tal comenzo en los 30 con Helio retando a expertos de diversos estilos, y por lo menos asi figura en la mayoria de la bibliografia.
Los combates entre maestros eran frecuentes, pero llevan siendolo desde que el hombre es hombre. Dos cavernicolas pegandose en el suelo de la caverna por un cacho de carne no es Bjj, ni valetudo, ni nada.
No voy a discutir que se adjudican meritos a sus derrotas porque es cierto.
No, el jujutsu llegó con el Conde Koma. Antes de Helio ya había Valetudo en Brasil. Como ya te he dicho, al japonés le retaron al llegar a un combate de Valetudo contra un luchador local de Capoeira. Lo que digan ellos en su biografía tampoco me fiaría al 100%. Ahora, no eran dos garrulos luchando lo que se encontraba en Brasil, sino maestros contra maestros.

Lo de que sacan victorias de derrotas o empates es cierto, indudablemente. Hasta los empates de Helio te los ponen más como victorias que como otra cosa (en vez de decir que empataron dicen que no les pudieron ganar).
PD: ya se que ni puto caso, la opinion de cada uno no va a cambiar, pero que le vamos a hacer.Un saludo
Yo no lo veo así. Que tú digas una cosa no significa que tenga yo que seguirla o, de lo contrario, sea yo un piñón fijo. Lo mismo a la inversa, no es mi intención que leas lo que yo pongo y digas "Es cierto" símplemente por no llevarme la contraria. Que cada uno piense lo que quiera, para gustos, colores. A mí lo que me gusta es argumentar mi opinión lo mejor posible. Si los otros me argumentan la suya, mejor que mejor. No llegaremos quizás a estar de acuerdo, pero pasamos el rato.

Un saludo.

Rickson Graci3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 10 Ene 2006 19:40

Mensaje por Rickson Graci3 » 23 Jun 2006 11:32

En ese periodo de tiempo disputó 11 combates. Hizo uno en el 80, otro cuatro años más tarde, y otro diez años después. Disputar dos combates en 14 años no me parece que sea como para decir que dominó en ese tiempo. Si en 14 años hubiese hecho unos 40 combates (a razón de 3 por año) pues quizás, pero disputar dos combates en 14 años no me parece ni de lejos como para decir que dominó.
Tiene mas de 15 combates, aunque solo unos 15 son conocidos, pero se peleo multitud de veces en peleas en los dojos, gente que le retaba, etc. La razon de que no hiciera mas peleas esque se dedicaba casi por completo al Bjj, donde tiene cientos de combates ganados.
PD: Fedor tiene 13 en Pride.
Esos han demostrado sobre el ring porqué las gente les sigue. No por lo que dicen sino por lo que hacen en el cuadrilátero. Por otro lado, ¿Sapp engreído? Si todos dicen que es bastante simpático.
Rickson lo demostro en su momento, no hace falta que con 40 años se ande por ahi pegando con todo el mundo, como hace su hermano, y asi le va.
Sapp?? tu viste la que monto en el k1 el otro dia?, dejo tirado a Ernesto Hoost en su ultima pelea en Amsterdam, delante de todo el mundo porque no le gustaba el contrato, y se marcho a gritos. Menos mal que estaba por ahi el bueno de Peter Aerts y le sustiyo. Esto dice muy poco a favor de Sapp.
No, porque un striker "puro" como Crocop no tuvo muchos problemas frente a un grappler "puro" como Coleman, que no fue capaz de derribarlo. No vale ser "puro" en un campo, hay que dominarlos todos: pie, clinch y suelo. El que no sea polivalente o no sepa como contrarestar los otros campos en los que es más deficiente no se llevará la gloria.
Crocop esta entrenado en anti takedown, y tiene un sprawl increible, no era un novato que digamos, ademas Coleman no es que sea el portento en el suelo vaya, no es Minotauro. Un ejemplo de verdad de un tio que no estaba entrenado en el suelo es Peter Aerts, cuando peleo contra Shungo Oyhama....

No, el jujutsu llegó con el Conde Koma. Antes de Helio ya había Valetudo en Brasil. Como ya te he dicho, al japonés le retaron al llegar a un combate de Valetudo contra un luchador local de Capoeira. Lo que digan ellos en su biografía tampoco me fiaría al 100%. Ahora, no eran dos garrulos luchando lo que se encontraba en Brasil, sino maestros contra maestros.
El jujutsu si. El Bjj o Gracie Jiujitsu es una variante creada por Helio y Carlos, orientada a la pelea efectiva. De ahi nacio el Bjj, y el valetudo, con Helio retando a los distintos maestros en peleas multitudinarias (llego a ser el deporte mas famoso de la epoca por encima del futbol).
Yo no lo veo así. Que tú digas una cosa no significa que tenga yo que seguirla o, de lo contrario, sea yo un piñón fijo. Lo mismo a la inversa, no es mi intención que leas lo que yo pongo y digas "Es cierto" símplemente por no llevarme la contraria. Que cada uno piense lo que quiera, para gustos, colores. A mí lo que me gusta es argumentar mi opinión lo mejor posible. Si los otros me argumentan la suya, mejor que mejor. No llegaremos quizás a estar de acuerdo, pero pasamos el rato
Lo se lo se, lo decia en plan ni dios va a hacer caso, pero me entretengo escribiendo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 23 Jun 2006 12:09

Rickson Graci3 escribió:
En ese periodo de tiempo disputó 11 combates. Hizo uno en el 80, otro cuatro años más tarde, y otro diez años después. Disputar dos combates en 14 años no me parece que sea como para decir que dominó en ese tiempo. Si en 14 años hubiese hecho unos 40 combates (a razón de 3 por año) pues quizás, pero disputar dos combates en 14 años no me parece ni de lejos como para decir que dominó.
Tiene mas de 15 combates, aunque solo unos 15 son conocidos, pero se peleo multitud de veces en peleas en los dojos, gente que le retaba, etc. La razon de que no hiciera mas peleas esque se dedicaba casi por completo al Bjj, donde tiene cientos de combates ganados.
PD: Fedor tiene 13 en Pride.
¿Cuales son los otros 4 que no conozco? El de Duarte no me vale porque no terminó el combate, se montó tangana.

Por otro lado, Fedor tiene 15 peleas en Pride en 4 años, lo que sale a casi 4 peleas al año, no como Rickson, que sale a 0.14 peleas al año en esos primeros 14 años. Ahora, que Fedor no ha luchado sólo en Pride, que ya había luchado antes. Fedor tiene en total 24 combates en 6 años, lo que sale a 4 por año. Eso es lo que yo considero dominar, hacer 4 combates al año y ganarlos todos (exceptuando el de la ceja de TK).

Esos han demostrado sobre el ring porqué las gente les sigue. No por lo que dicen sino por lo que hacen en el cuadrilátero. Por otro lado, ¿Sapp engreído? Si todos dicen que es bastante simpático.
Rickson lo demostro en su momento, no hace falta que con 40 años se ande por ahi pegando con todo el mundo, como hace su hermano, y asi le va.
Sapp?? tu viste la que monto en el k1 el otro dia?, dejo tirado a Ernesto Hoost en su ultima pelea en Amsterdam, delante de todo el mundo porque no le gustaba el contrato, y se marcho a gritos. Menos mal que estaba por ahi el bueno de Peter Aerts y le sustiyo. Esto dice muy poco a favor de Sapp.
Habría que ver la opinión de Sapp, porque a saber cual es su versión de lo ocurrido. En la página del K-1 dicen que pidió cosas que no podían darle, pero no dice qué cosas. Así que podría ser tanto que a Sapp se le fue la oya y pidió cosas de megaestrella o que el K-1 se puso rácano y no quiso darle lo que pedía que podía ser asequible. Vamos, que no nos vamos a enterar de lo ocurrido. De todas maneras, aparte de ese hecho no le conozco ningún otro incidente. Las veces que le he visto en programas y tal era más un payasete que otra cosa.
No, porque un striker "puro" como Crocop no tuvo muchos problemas frente a un grappler "puro" como Coleman, que no fue capaz de derribarlo. No vale ser "puro" en un campo, hay que dominarlos todos: pie, clinch y suelo. El que no sea polivalente o no sepa como contrarestar los otros campos en los que es más deficiente no se llevará la gloria.
Crocop esta entrenado en anti takedown, y tiene un sprawl increible, no era un novato que digamos, ademas Coleman no es que sea el portento en el suelo vaya, no es Minotauro. Un ejemplo de verdad de un tio que no estaba entrenado en el suelo es Peter Aerts, cuando peleo contra Shungo Oyhama....
Coleman ha sido de lo más grande en el mundo de las MMA, eso es innegable.

No, el jujutsu llegó con el Conde Koma. Antes de Helio ya había Valetudo en Brasil. Como ya te he dicho, al japonés le retaron al llegar a un combate de Valetudo contra un luchador local de Capoeira. Lo que digan ellos en su biografía tampoco me fiaría al 100%. Ahora, no eran dos garrulos luchando lo que se encontraba en Brasil, sino maestros contra maestros.
El jujutsu si. El Bjj o Gracie Jiujitsu es una variante creada por Helio y Carlos, orientada a la pelea efectiva. De ahi nacio el Bjj, y el valetudo, con Helio retando a los distintos maestros en peleas multitudinarias (llego a ser el deporte mas famoso de la epoca por encima del futbol).
Creo que no me explico. El bjj deriva del jj del Conde Koma. Antes de que ese jj llegase a Brasil ya había combates de Valetudo. Por lo tanto, el valetudo es anterior al bjj. Cuando Helio comenzó a retar gente el Valetudo hacía décadas que existía en Brasil. Ahora, yo no diría que más que el fútbol (Brasil es Brasil, dudo que haya deportes que tieren ahí más que el fútbol)

Un saludo.

nemesys
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 26 Abr 2004 06:14

Mensaje por nemesys » 23 Jun 2006 14:02

Doy las sinceras gracias a los usuarios Rorschach y Rickson Graci3 porque entre sus rifi rafes (siempre amistoso como debe ser), nos han dado una buena leccion del origen de las MMA, que creo que de vez en cuando no viene mal saber y recordarlo.

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 23 Jun 2006 14:26

Yo también estoy encantado con los post de estos dos compañeros foreros. Exponen sus argumentos muy bien y de forma correcta y educada, dando cada uno la opinión que tiene.
Es que estaba ya un poco cansado de los comentarios de: Rickson es un cobarde, Rickson es un gallina, Rickson va a morir en el ring, Rickson es un paquete.
Así si da gusto intercambiar las opiniones.
También me gustaría responder a uno de estos foreros (Rorschach), en lo del TKO de Sakuraba a KShamrock. Personalmente me ENCANTA Sakuraba desde que conocí esto de las MMA. Tiene un corazón fuerte, es un tío muyyyyy técnico, y de los luchadores que hay ahora en activo es al que más aprecio le tengo pero una cosa no quita la otra, pienso que el arbitro paró la pelea demasiado rápido, y que tienen mucho favoritismo con los luchadores Japoneses. Si esto hubiera pasado a la inversa, estoy seguro de que no se hubiera dado tanta prisa en parar el combate, y además lo que digo se cumple habitualmente. Si es un Japo el que está recibiendo la del pulpo se esperan bastante más por si "quizás" pudiera salir de allí.
También pienso que Sakuraba es mucho mejor que cualquier Shamrock y que de todas maneras hubiera ganado el combate, pero ese TKO está más comprado que la liga italiana de fútbol.

Rickson Graci3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 10 Ene 2006 19:40

Mensaje por Rickson Graci3 » 23 Jun 2006 14:27

¿Cuales son los otros 4 que no conozco? El de Duarte no me vale porque no terminó el combate, se montó tangana.

Por otro lado, Fedor tiene 15 peleas en Pride en 4 años, lo que sale a casi 4 peleas al año, no como Rickson, que sale a 0.14 peleas al año en esos primeros 14 años. Ahora, que Fedor no ha luchado sólo en Pride, que ya había luchado antes. Fedor tiene en total 24 combates en 6 años, lo que sale a 4 por año. Eso es lo que yo considero dominar, hacer 4 combates al año y ganarlos todos (exceptuando el de la ceja de TK).
Equada, Bileco, Carlos Toledo, Pedao Gaston..... (no son conocidos).

Coleman ha sido de lo más grande en el mundo de las MMA, eso es innegable
Por supuesto, no he dicho lo contrario, solo que crocop es mucho mas peleador que el, y que cuando ha ganado lo ha hecho por strikes, muy pocas sumisiones, sin embargo sus derrotas son por sumision.

Creo que no me explico. El bjj deriva del jj del Conde Koma. Antes de que ese jj llegase a Brasil ya había combates de Valetudo. Por lo tanto, el valetudo es anterior al bjj. Cuando Helio comenzó a retar gente el Valetudo hacía décadas que existía en Brasil. Ahora, yo no diría que más que el fútbol (Brasil es Brasil, dudo que haya deportes que tieren ahí más que el fútbol)
El Gracie Jiu jitsu o Bjj se creo a partir del jj tradicional, el que practicaba Count Coma.
El valetudo aparecio en Brasil a raiz del desafio Gracie, (Carlson y Helio), (la apuesta del dinero). Que hubiera peleas antes no lo discuto, pero el valetudo como tal aparecio en los años 20 con ese desafio.
Cuando Brasil perdio la final de la copa del mundo, se popularizo aun mas el valetudo, llegando a ser Helio Gracie el heroe nacional de la epoca, y posiblemente aun mas que los futbolistas de hoy en dia (de hecho ha sido el personaje que ha aparecido en mas portadas del pais).

Un saludo

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 23 Jun 2006 16:50

No hay nada en brazil que pueda desbancar al fútbol, ni en los años 20 ni en ningunos, sino vete a Brazil cuando se juega un mundial y verás como se vive ahí el fútbol, el pais entero se paraliza y no creo que eso lo haga el pais para ver una pelea de valetudo por muy importantes que sean los luchadores.
Las prioridades en brazil son:
Fútbol
Carnaval
Samba
Valetudo
Y te lo digo con conocimiento de causa porque he estado en Brasil varias veces.
Es una exageración como se vive el fútbol allí y la de chiquillos que hay jugando en la calle y en sus playas.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 24 Jun 2006 00:13

Yo también estoy encantado con los post de estos dos compañeros foreros. Exponen sus argumentos muy bien y de forma correcta y educada, dando cada uno la opinión que tiene.
Es que estaba ya un poco cansado de los comentarios de: Rickson es un cobarde, Rickson es un gallina, Rickson va a morir en el ring, Rickson es un paquete.
Así si da gusto intercambiar las opiniones.
y ami tambien me da mucho gusto que algunos foreros nos ilustren el desarrolo del bjj y el valetudo en brasil y no se dediqen a provocar o a responder maliciosamente :wink:
que rickson era un excelente exponente del bjj eso esta claro,,,,pero una cosa no quiere decir que sea la otra cosa necesariamente, en mma no era todo lo grande que pudo haber sido en bjj, al menos eso es lo que dice su curriculum tanto en mma como en bjj :)

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 24 Jun 2006 14:10

Rickson es y sera siempre quiza el mas grande competidor de BJJ y en MMA simplemente es un peleador invicto en sus pocas peleas ante rivales no de elite. Hce tiempo lei en una entrevista a Wallid Isamel que comentaba que despues de la pelea con Duarte en la Playa, los de la lucha libre se metieron a la academia Gracie y estos 2 volvieron a pelear, alguien tiene mas informacion al respecto?

Avatar de Usuario
saku39
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 06 Abr 2006 23:30
Ubicación: Valencia

Mensaje por saku39 » 24 Jun 2006 20:30

Este "rumor" ya lleva mucho tiempo por internet , aunque parece ser que si que va a ser real al final :o .

Como bien decis algunos este combate llega tarde , muy tarde.

Prefiero mil veces mas ver a Mark Hunt vs Fedor que los dos estan al 100% que el combate de Rickson vs Sakuraba.

En el caso de que se de el combate, ya sabes Saku el que te falta para la colección :wink: .

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 25 Jun 2006 00:36

Dudo que se realize pero si se llega a dar y Gana Saku, sera que el siguiente sea Helio?

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 25 Jun 2006 03:08

Me da igual si Rickson ya está viejo.
Me da igual si Rickson o Saku ya están lejos de su mejor momento.
Me da igual si ya no son los mejores del mundo.
Me da igual el resultado. Si pierde Rickson facilmente o no.

Yo sólo quiero ver ese combate por el carisma de Rickson, por el carisma de Saku. Por el morbo que existe en los enfrentamientos Saku vs Gracie. Porque si bien no son los mejores hoy en día sí que deben ser de los más técnicos y porque como gane Rickson gracias a su GJJ va a ser la apoteosis.

Hoy he vuelto a ver Rickson vs Takada 2 y la verdad es que a Rickson le costó bastante llevar al suelo a Takada. De hecho fue este quien derribó a Rickson. El brasileño ni siquiera cerraba la guardia, no lucha como Royce o Nogueira. Él quiere estar arriba. Al final consigue pasar la guardia de Takada porque este intenta una llave de pierna que falla. Pero una vez allí, con un Takada defendiéndose bastante bien, era un espectáculo ver como pasaba la guardia, mantenía la posición y finalmente hacía el armbar.

Si se hace el combate debería ser sin límites de tiempo. De este modo la edad de Rickson no le influiría tan negativamente. Hoy día con los rounds y las decisiones la pelea real a veces es sustituida por la pelea de cara a los jueces y las interrupciones del árbitro afectan también a la forma de pelear. Los combates de Rickson siempre eran a un ritmo tranquilo, si había que estar en el clinch cinco minutos se estaba. Estoy de acuerdo con las reglas actuales que dan más espectáculo pero en el caso de Rickson deberían aceptarle que luchase sin límites de tiempo. Si tienen que estar casi dos horas como en Royce vs Saku pues que estén.

gruposalvaje
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 02 Jun 2005 09:34

Mensaje por gruposalvaje » 25 Jun 2006 03:43

Pues a mi me parece que los Gracies estan recogiendo lo que sembraron, vamos que ellos nunca fueron muy respetuosos que se diga ni lo son ahora.
Cuando dices que ellos inventaron todo sobre el deporte que nos gusta supongo que te refieres al bjj, porque lo que es a las mma ni de coña. Al último combate de Royce me remito y el repaso tanto físico como TÉCNICO que le dieron.
No creo que esto sea el enfrentamiento de graplers contra strikers pues a mi me gustan los graplers y los Gracie pues como que no.
Por cierto que el conde Koma fue enviado por Kano para difundir el judo por américa.
Ahora resulta que hay que contar los combates de Rickson que hizo en plan macarrilla. Vamos hombre si los combates oficiales son 10 o los que sean pues son esos, y no vamos a contar las peleas a puerta cerrada que a lo mejor ni sucedieron nunca, o las perdió y dice que las ganó. Cosa que no sería de extrañar viendo las declaraciones de la familia despues del combate con Hughes, ya sabes eso de que el bjj gana. Claro, ahora resulta que todo lo que hacemos en la vida es gracias al bjj. Pasar guardias y hacer sankaku ya sabíamos muchos antes de que apareciesen estos señores. Que tu no lo conocieses me parece genial, seguramente estarías mas interesado en hacer kick o taekwondo porque estaban de moda, pero te puedo asegurar que ya existía el mundo antes del UFC1. Bajate el combate de Helio contra Kimura y lo entenderás.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 25 Jun 2006 16:13

AsH_K escribió:Rickson es y sera siempre quiza el mas grande competidor de BJJ y en MMA simplemente es un peleador invicto en sus pocas peleas ante rivales no de elite. Hce tiempo lei en una entrevista a Wallid Isamel que comentaba que despues de la pelea con Duarte en la Playa, los de la lucha libre se metieron a la academia Gracie y estos 2 volvieron a pelear, alguien tiene mas informacion al respecto?
La historia contra Duarte fue que en esa epoca la Luta Livre brasileña estaba ganando familla y ademas Rickson oyo alguna falta de respeto de Duarte lo que hizo que lo provocara para pelear en la playa.
Duarte era peso pesado, y el mas respetado en la Luta Livre en Brasil en ese momento.
A ver cuantos mamarrachos tienen valor para enfrentarse a el en plena playa con reglas de valetodo antiguo.

Luego de eso, Duarte humillado reunio a los camorristas de la Luta Livre para ir a la Academia de Helio y volver a pelear con Rickson. Llegaron pegando tiros al techo con pistolas y pidiendo a Rickson a lo que Helio accedio.
Rickson llego y pelearon de nuevo, esta vez Rickson llego a la montada y empezo a castigarlo severamente hasta mientras le decia: "¿Quien es el rey?" a lo que Duarte termino diciendo "Tu" para poder parar la pelea ya que con un palmeo no iba a terminar despues de lo ocurrido.

Mi fuente no es otra que el Maestro Francisco Mansor que me lo conto en persona. Cuando le pregunte a el quien es el mejor del Jiu Jitsu actual contesto que los que mas le gustaban era Jacare y Roger.
Al mejor de todos los tiempos:
Pregunta: ¿segun usted cual ha sido el luchador mas tecnico de jiu jisu de todos los tiempos?
Respuesta: No quiero ser injusto en esto que voy a decir, pero el mejor luchador de jiu jitsu que conoci fue Rickson Gracie. Hasta hoy no vi a nadie que lo pueda superar.
Mas info en esta entrevista (antigua pero probablemente habra gente que aun no la haya leido): http://www.fightsol.com/ent_mansor.php

Con esto dejo mi opinion y es que segun los mejores, el mejor de BJJ indiscutible de todos los tiempos (junto con Rolls pero este murio antes de poder hacer grandes cosas) es Rickson.

En MMA, no ha peleado con nadie de renombre ya que en esa epoca habia poco nivel. Con Funaki (que ya tenia nivel) fue su ultima pelea. La pelea con Saku se cerro en su dia pero se cancelo porque en ese tiempo ocurrio la muerte de su hijo y Rickson se centro en su familia.
En Brasil estoy seguro de que habra tenido mas de 50 retos y no creo que todos fueran adversarios faciles, al fin y al cabo una pelea es una pelea y un tio fuerte siempre te puede poner las cosas dificiles.

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 25 Jun 2006 20:48

Excelente informacion Skatboy, gracias por compartirla con nosotros.

Responder