veladas VS dinero

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

peperilo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2006 14:11
Ubicación: oviedo
Contactar:

veladas VS dinero

Mensaje por peperilo » 23 Jun 2006 13:23

Hola muy buenas a todos. tengo varias preguntas:

1ª) ¿ Cuanto gana un boxeador semiprofesional? ¿ y uno profesional?

2ª) ¿ cuanto gana u combatiente de full contact semiprofesional? ¿ y uno profesional?


bueno gracias adelantadas y ad2.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: veladas VS dinero

Mensaje por MAET » 23 Jun 2006 13:56

peperilo escribió:Hola muy buenas a todos. tengo varias preguntas:

1ª) ¿ Cuanto gana un boxeador semiprofesional? ¿ y uno profesional?

2ª) ¿ cuanto gana u combatiente de full contact semiprofesional? ¿ y uno profesional?


bueno gracias adelantadas y ad2.
Todo dependera de la tarjeta del luchador, del contrincante, de la distancia a la que se celebre el combate, de la promotora, de la federacion, etc, etc, etc ........

agur.

Avatar de Usuario
Gotrek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 12 Nov 2005 14:54
Ubicación: Malibu

Mensaje por Gotrek » 23 Jun 2006 15:28

Un boxeador amateur cobra por pelea 60 euros a 4 asaltos de dos minutos, un neoprofesional 120 euros a 4 asaltos de tres minutos.
En profesionales:
4x3 600 euros
6x3 1200 euros
8x3 1800 euros
Si nos metemos en mas asaltos ya son peleas por titulos y como bien dice Maet ya depende del record de cada boxeador, del promotor de la velada... Pero mas o menos un campeonato de España puede estar entre 2400 y 5000 euros.
A todo esto hay que restarle un 15% del manager y un 15% de los entrenadores.
La verdad que comparado con lo que se cobra en USA o en otros paises de Europa es una miseria, pero es lo que hay.

En cuanto al full contact ni haciendo un campeonato del mundo se cobraria lo que se cobra haciendo un campeonato de España de boxeo, asi que imaginate como estan las cosas a nivel de bolsas.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 23 Jun 2006 15:35

Si nos metemos en mas asaltos ya son peleas por titulos y como bien dice Maet ya depende del record de cada boxeador, del promotor de la velada...
De todas formas yo me referia a los combates de kick y full, en lo referente al boxeo esta algo mas regulado como bien nos informa GOTREK.

AGUR

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 23 Jun 2006 15:48

Joder, qué miseria...

Avatar de Usuario
^_^RUBEN^_^
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 531
Registrado: 01 Ago 2005 22:17
Ubicación: Bilbao

Mensaje por ^_^RUBEN^_^ » 23 Jun 2006 16:29

Joder, qué miseria...
No os quejeis....que a mi en la primera pelea me dieron un "Huesitos" ,una manzana y una camiseta... :D
:silly: [/code]

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 23 Jun 2006 16:33

No os quejeis....que a mi en la primera pelea me dieron un "Huesitos" ,una manzana y una camiseta...
#Silly
Doi FE.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 23 Jun 2006 16:41

^_^RUBEN^_^ escribió:
Joder, qué miseria...
No os quejeis....que a mi en la primera pelea me dieron un "Huesitos" ,una manzana y una camiseta... :D
:silly: [/code]
El colmo son otros campeonatos, por ejemplo de BJJ, donde pagas entre 30 y 80€ por participar, y si ganas, te sueles llevar una medalla y una camiseta. ¡Menuda bicoca! :silly:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 23 Jun 2006 16:47

El colmo son otros campeonatos, por ejemplo de BJJ, donde pagas entre 30 y 80€ por participar, y si ganas, te sueles llevar una medalla y una camiseta. ¡Menuda bicoca! #Silly
Vuelvo a dar FE, a este paso me hago notario.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 23 Jun 2006 17:03

En USA hay un campeonato de BJJ donde si ganas te dan una katana.

Creo que era el NAGA, o algo así.

Avatar de Usuario
Otro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 30 May 2006 20:15

Mensaje por Otro » 24 Jun 2006 14:51

Hola a todos:

Personalmente creo que todo dependerá de lo que se detalle y firme en los contratos y lo que figura en ellos haya sido previamente acordado por las partes interesadas.

Por favor, ¿me podéis señalar donde aparecen reguladas las bolsas? (boxeo, full, ...).

Gracias.

Capoeira100%
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 28 Nov 2005 01:02

Bolsas

Mensaje por Capoeira100% » 24 Jun 2006 15:54

Hola, yo no suelo escribir mucho pero la verdad esque este es un tema preocupante para cualquier deportista que quiera vivir de su deporte, y la verdad esque eso es debido a varias causas en primer lugar los que deberiamos valorizar nuestro trabajo somo los propios atletas, es decir por ejemplo:

La copa de europa de bjj en Lisboa (sin querer ofender a nadie..) pero siendo claros, es un robo! 80 euros a 100 dependiendo de cuando pages, pues en algo medianamente serio eso no puede existir y bueno.. ademas si me dijeras que tiene una estructura del carajo, cuando nunca es asi mas bien brilla por su desorganización.. y por supuesto que el dinero es necesario para organizar las cosas, pero con unas tasas de esas caracteristicas tendria que haber mas que una simple medalla para los atletas y ademas se creen que somos tontos y yo se que la mitad de estos eventos son patrocinados y tienen unos apoyos por minimos que sean del polideportivo, tatamis etc. Por lo que la gran parte del dinero va para los que ya sabemos...(persona x) ( y ademas la gente loca por hacerse fotos con el notas...jaja)

El otro factor esque se aprovechan claramente, del amor y la pasion que tenemos por lo que hacemos, y eso a veces nos ciega hasta el punto de idolatrar a ciertas personas o querer destacar, aparecer como sea.

Y si no me equivoco pasa lo mismo en el Boxeo, en la Capoeira, en Bjj, etc, y por no hablar del Mma o vale-tudo que la gente se parte la cara y le dan 100 o 200 euros..
Eso es una verguenza!! Y si lo lee alguna persona que organiza eventos, o los promueve debe saber que es asi, evidentemente el lado del promotor es.. decir no hay fondos.. en España no vende tal...pues amigo dediquese a otra cosa, es como el luchador que sube al ring y dice: no esque pensaba en mi gato, o nose que y hace una lucha de mierda..la gente quiere hechos y si se es duro con un atleta como no vamos a serlo con los que lo organizan.

La otra realidad esque es verdad que aqui todabia no hay una cultura delas artes marciales como en Francia, Brasil, Japon etc.

Pero por algun lado hay que empezar (yo estoy mirando un poco mas el lado del atleta, por supuesto que un buen promotor debe ganar su dinero y bien, pero no a costa de dar limosnas a los luchadores..)

Soluciones: Es dificil , yo no propongo ninguna especie de motin pero desde luego es lo que algunos organizadores se merecen...
Que llegue su evento y no aprezca ni Dios (pero claro siempre habra algunos que iran..)

Y por supuesto que la gente profesional de verdad se valorice, incluso pasando dificultades pero que no se venda por cuatro duros.

Bueno despues de la parrafada, me voy a la siesta. Saludos a los que lo leais.

shao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 10 Jun 2004 19:05
Ubicación: Valencia

Mensaje por shao » 24 Jun 2006 16:15

la verdad que yo he peleado en kick boxing e incluso una vez me querian hacer pagar cuota de preinscripcion y todo(hace años, me pedian 500ptas).....dar gracias si te dan una medalla o poco mas...la verdad que esta muy mal el tema de la competicion y el dinero pero bueno....hay que currarselo para llevarte algo de dinero...

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 24 Jun 2006 16:19

Completamente de acuerdo con Capoeira100%. Y mucha culpa de esto la tenemos nosotros. Que se pague tan poco puede pasar, pero que encima un competidor tenga que pagar para participar en una competicion, me parece una aberracion. Yo no pienso pagar por competir nunca (a no ser que hubiese un buen premio en metalico claro), y si todos hiciesen eso, ya se pensarian muy mucho el intentar explotar a la gente de tal manera.[/quote]

Avatar de Usuario
Gabriel_Fenris
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 31 Mar 2006 19:35

Mensaje por Gabriel_Fenris » 24 Jun 2006 18:49

Pues si que esta mal la cosa si... Bueno esto me parece a mi que es como los actores.

Que uno no esluchador hasta que trabaja de camarero :roll:

Responder