Tengo 25 años demasiado mayor?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Fenix Cemoral
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2006 13:43

Tengo 25 años demasiado mayor?

Mensaje por Fenix Cemoral » 11 Jul 2006 09:07

Pregunta tonta , porsupuesto que demasiado mayor para aprender un arte marcial, me refiero a poder competir en un futuro ya que aprender bien lleva su tiempo.Logicamente nunca es tarde para aprender algo. Pero aqui me encuentro recordando esas clases callejeras que me daba mi amigo jesus, el cual estuvo 7 años en thai y varios en boxeo. Que bien me lo pasaba guanteando. De siempre me gusto el deporte de contacto. Empece a trabajar muy joven que no es excusa para que no comenzara un arte marcial pero el tiempo libre que tenia lo pasaba con la novia o con los colegillas. Y ahora aki me encuentro decidido a empezar en alguna disciplina. Me gusta el thai de siempre pero estoy muy atraido por el jujit su y valetudoSe que si os pido informacion me direis que hay bastantes post de informacion pero siempre es un placer. Un saludo amigos y os contare pronto por que me he decidido.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 11 Jul 2006 10:32

FAQ:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7429

Tengo XXX años, ¿Es demasiado tarde para empezar un arte marcial o un deporte de contacto?

NO. La edad y/o la forma física no son nunca un impedimento para empezar un arte marcial o deporte de contacto. Simplemente deberás entrenar de forma progresiva, y quizás adecuar la ejecución de algunas técnicas a tus posibilidades. A más edad hay que entrenar de forma más inteligente, ya que no disponemos de los recursos de un cuerpo joven y/o perfectamente entrenado: calienta bien, estira siempre al final del entrenamiento, guarda el tiempo adecuado de reposo en caso de lesión, etc.

SCQ
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jul 2006 17:01
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por SCQ » 11 Jul 2006 12:45

Nunca se es demasiado mayor. Depende de sus objetivos. Quizás no ganes un campeonato, pero mientras el cuerpo aguante, puedes hacer de todo. Hay gente con 60 sigue practicando artes marciales, y tiene mejor forma que muchos jovencitos.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 11 Jul 2006 13:25

Yo si tuviera 25 años me cortaba las venas jejeje.
Es broma.
El famoso Rocky Marciano, empezó a boxear con 26 años y con 31 se hizo campeón mundial.

Avatar de Usuario
Fenix Cemoral
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2006 13:43

Mensaje por Fenix Cemoral » 11 Jul 2006 19:15

jejeje si Rocky pudo, quien sabe.
Mas que nada la pregunta se me vino a la cabeza al ver las fichas de la gente del foro y ver las edades en las que comenzaron. Muchas gracias por los consejos. Por cierto un placer hablar con gente con tanta experiencia.

SCQ
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jul 2006 17:01
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por SCQ » 11 Jul 2006 21:56

No te preocupes Antonio, los tendrás. Llegan cuando menos te lo esperes :lol:

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 11 Jul 2006 22:15

Por suerte o desgracia tengo 10 años mas, todo era una broma.
Ya me gustaría volver a mi a los 25, pero con la experiencia de ahora claro y el fondo de esa edad. Pero todo no se puede pedir.

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Mensaje por diss » 11 Jul 2006 23:33

SCQ escribió:Quizás no ganes un campeonato
Francisco "Kito" Estevez: actualmente 28 años. Un año y medio de practica en el Kick Barcelona. Resultado= Campeon amateur en Muay thai de Catalunya, España, Europa y mejor wai kru en este último.

Ahora dime que eres mayor...

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 12 Jul 2006 01:50

Tengo 25 años demasiado mayor?

No.

Avatar de Usuario
Fenix Cemoral
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Jul 2006 13:43

Mensaje por Fenix Cemoral » 12 Jul 2006 02:12

madre mia con francisco kito , si eske el ke es bueno es bueno.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 12 Jul 2006 08:50

Con 25 años nadie puede ser mayor, yo si que estoy mas acabado que la moto de un hippy, pero tu puedes empezar a entrenar y todo depende de tus condiciones físicas, tus ganas de superación y tu constancia.

Responder