Boxeo como defensa personal

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dan_22
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jul 2006 18:18

Boxeo como defensa personal

Mensaje por dan_22 » 13 Jul 2006 00:32

Que opinais del boxeo como defensa personal?
La cosa es que ya comente en otro post que estoy haciendo kenpo desde hace poquito y estaba pensando en comenzar en un deporte de contacto para poder ir cogiendo una buena base (enfocado a priori como defensa personal) de un modo algo más rápido que con el Kenpo, sería para entrenar ambas cosas.
Es el boxeo un buen sistema para coger esa base de defensa personal en un periodo mas o menos corto, vease un año por ejemplo?
Mis dudas venían por hacer boxeo o bien kick o thai que son más completos, pero tengo la sensación que me convendría coger una buena base de púños (lo dicho pensaba en una año, aunque eso en principio igual me engancha)y mas adelante cuando sepa usar bien las manos pasar a kick o thai que supongo que es una evolución natural... Porque entiendo que el boxeo que se entrena en kick o thai nunca va ser tan completo como en el propio boxeo no?
También me interesa mucho la parte física que pillaría con un dc.
gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 13 Jul 2006 01:14

Tanto la parte física como el nivel que puedas adquirir, irán en función de tu asistencia, un año es tiempo, no para tirar cohetes, pero he visto gente en ese mismo tiempo cojer un buen fondo y empezar a tener cuidadín con el.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 13 Jul 2006 02:22

Mejor algo como boxeo Tailandes pues seria mas completo, pero sin duda que un año en boxeo son unos resultados muy rapidos, comparado con otras artes marciales.

Avatar de Usuario
toro loco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 18 Jun 2006 21:05

Mensaje por toro loco » 13 Jul 2006 11:59

Buenas.

El boxeo como defensa personal puede ser muy util, teniendo en cuenta que generalmente las peleas en la calle se realizan a puñetazo limpio.
Yo creo que en un año entrenanando duro puedes cojer una base decente y un fisico bueno.

agur.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 13 Jul 2006 14:29

en 18 años de practica de artes marciales y deportes de combate y despues de ver multitud de peleas en la calle (participando por desgracia en algunas de ellas) pocas cosas he visto a la hora de la verdad, ser mas eficaces que el boxeo.
te lo digo en serio, la combinacion boxeo mas una dosis de mala leche es una de las combinaciones que mejor resultado he visto dar en la calle.

dan_22
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jul 2006 18:18

Mensaje por dan_22 » 13 Jul 2006 15:34

gracias a todos....
yo es que desde mi ignorancia pienso como juanthai, parece que ahora que estan en auge los deportes de contactos el boxeo ha quedado relegado a un segundo plano (al menos en el entorno que yo conozco) en esta epoca cuanto más de todo mejor, y yo creo que lo que tiene el boxeo es que al tener un repertorio mas o menos limitado (sin esto algo negativo si no todo lo contrario) y trabajarse esas tecnicas durante largo tiempo, añadiendo a eso la potencia que se gana, mas el contacto del combate con los reflejos que ello aporta y el fondo físco que se gana... un buen boxeador debe ser muy letal creo yo...
desde luego me habeís convencido voy a compaginar boxeo con Kenpo y seguramente en un año o dos de boxeo de el paso al muay thay que es una espina clavada que tengo, un arte que me parece genial. un saludo y gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 13 Jul 2006 17:23

toro loco escribió:Buenas.El boxeo como defensa personal puede ser muy util, teniendo en cuenta que generalmente las peleas en la calle se realizan a puñetazo limpio.
Es relativamente ''sencillo de aprender'' y para la calle siempre ha dado buenos resultados.

Pero no hay que olvidar que en la calle llevas los puños sin ningún tipo de protección,y en cambio en el ring llevas guantes.Sobra decir que los guantes te cubren cien veces más que el no llevar nada.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 13 Jul 2006 23:50

Jackie Chan escribió: Pero no hay que olvidar que en la calle llevas los puños sin ningún tipo de protección,y en cambio en el ring llevas guantes.Sobra decir que los guantes te cubren cien veces más que el no llevar nada.[/color]
hay algunos practicantes de artes marciales que parece que tienen el pensamiento que un boxeador sin guantes casi que no sabe pegar! por que esta acostumbrado a protegerse con el alcolchado y no se que otras teorias he escuchado! a ver... si un puñetazo de un boxeador es terrorifico con guantes sin guantes es simplemente demoledor!

Avatar de Usuario
Otro
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 30 May 2006 20:15

Mensaje por Otro » 14 Jul 2006 00:00

Que opinais del boxeo como defensa personal?
Muy "bueno" siempre que no vayas pensando que estás en un ring.

No olvides que un deporte es un deporte y descuida la defensa de puntos vitales.

Lo ideal sería completarlo/combinarlo con ...algo más...

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 14 Jul 2006 01:26

juanthai escribió:hay algunos practicantes de artes marciales que parece que tienen el pensamiento que un boxeador sin guantes casi que no sabe pegar! por que esta acostumbrado a protegerse con el alcolchado y no se que otras teorias he escuchado! a ver... si un puñetazo de un boxeador es terrorifico con guantes sin guantes es simplemente demoledor!
No he puesto eso,vuélvelo a leer.Me refiero a la hora de cubrirse,no de pegar.Es evidente que los guantes te protegen una amplia zona que ni por asomo vas a cubrir con las manos desnudas.En eso creo que estamos de acuerdo.

Está claro que si los boxeadores saben pegar con guantes también saben con las manos desnudas.La mecánica a seguir es la misma.

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 14 Jul 2006 01:34

Jackie Chan escribió:
juanthai escribió:hay algunos practicantes de artes marciales que parece que tienen el pensamiento que un boxeador sin guantes casi que no sabe pegar! por que esta acostumbrado a protegerse con el alcolchado y no se que otras teorias he escuchado! a ver... si un puñetazo de un boxeador es terrorifico con guantes sin guantes es simplemente demoledor!
No he puesto eso,vuélvelo a leer.Me refiero a la hora de cubrirse,no de pegar.Es evidente que los guantes te protegen una amplia zona que ni por asomo vas a cubrir con las manos desnudas.En eso creo que estamos de acuerdo.

Está claro que si los boxeadores saben pegar con guantes también saben con las manos desnudas.La mecánica a seguir es la misma.

La zona que cubren los guantes dependerá de sus onzas, de todos modos me resulta muy interesante la guardia de boxeo para una pelea de calle, es obvio que a mano limpia tapas menos huecos, pero las manos están en un lugar ideoneo para bloquear y sacarlas para hacer daño.

Yo no me preocuparía de la mecánica (eso se sobreentiende)...un tio acostumbrado a pelear con guantes y vendas al dar un puñetazo sin estás protecciones hará mucho dano, pero acto seguido irá al hospital a que le enyesen la mano :wink: .

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 14 Jul 2006 01:41

en la calle lo primero que entra ES LA MANO, yo estoy de acuerdo con juan thai, y lo segundo UNA PATADA EN LOS :oops:

nachoam
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 10 Dic 2005 18:16

Mensaje por nachoam » 14 Jul 2006 01:47

y que sucede cuando los puños del otro se estrellan contra tu guardia?

Con guantes no pasa nada pero si no llevas te puedes estar autogolpeando en la cara y si el otro pega fuerte..

Avatar de Usuario
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1078
Registrado: 18 Mar 2005 19:09

Mensaje por Chakuriki » 14 Jul 2006 01:52

nachoam escribió:y que sucede cuando los puños del otro se estrellan contra tu guardia?

Con guantes no pasa nada pero si no llevas te puedes estar autogolpeando en la cara y si el otro pega fuerte..
Se supone que mantienes la guardia en cierta tensión y repeles los puñetazos, si entra , entra y punto, pero, ¿hay mas opciones no?, ¿ o en boxeo con subir la guardia está todo hecho?.

Avatar de Usuario
Amida Tong
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 01 Feb 2004 16:25

Mensaje por Amida Tong » 14 Jul 2006 14:01

Boxeo + Grappling = Luchador muy completo.


El boxeo es simplemente demoledor, muchos k.o.s de puño en Pride o UFC vienen de este noble deporte.

Responder