Como es la modalidad de los torneos de Pride?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

EnPiK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 01 Jul 2006 08:31

Como es la modalidad de los torneos de Pride?

Mensaje por EnPiK » 09 Ago 2006 18:49

Bueno queria saber eso, porque yo la verdad que he visto muchas peleas, tengo muchos dvds, pero por ejemplo en cualquier torneo gana (por decir un nombre) Wanderlei Silva vs XXX luchador y ese torneo se llamaba Pride 1 (di cualquier nombre es para dar un ejemplo) y despues lo veo peliando otro torneo con otro nombre.. osea los torneos son solo 1 pelea y no continua? no entiendo bien eso.. lei tmb que entran en segunda ronda y bue se me hizo un quilombo :P sepan entender q soy nuevo en esto :oops:

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 10 Ago 2006 02:04

cuando veas que un luchador pelea mas de una vez en algun torneo es porque sencillamente hay eliminatorias finales como son las instancias finales de los g. prix (llamese final conflict)...por lo demas un luchador solo pelea una vez por torneo, ya sea por superfights, eliminatorias (solo en los critical countdown y/o total elimination) o por defensa del titulo de la categoria regular ,,,,,,espero haberte ayudado en algo----saludetes :wink:

mfl0
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006 17:51

Mensaje por mfl0 » 10 Ago 2006 16:14

los torneos constan de tres eliminatorias:
la primera se llama total elimination
la segunda se llama critical countdown
y la tercera se llama final conflict
eto siempre es igual sean medios pesados o categoria open.
en las 2 primeras eliminatorias solo pelean una vez cada luchador mientras que en la tercera ronda pelean: semifinal y final; modificando la duración de la semifinal a 2 rounds el primero de 10 min y el segundo de 5 lo único que no recuerdo es si la final es a dos o tres rounds
espero haberte aclarado un poco tus dudas saludos!!!

EnPiK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 01 Jul 2006 08:31

Mensaje por EnPiK » 10 Ago 2006 18:08

Gracias Fan Valetodo y Mfl0 me ayudaron bastante a sacarme mis dudas, si no les molesta les hago otras preguntas.

¿Por que en este torneo que esta Wand, Crop Crop, Barnett y Nogueira no se llama final conflict? por lo q tengo entendido estan en semis y final porque tiene otro nombre?

¿Los bushido son torneos q no tienen nada q ver con los pride? porque yo vi en un video (total elimination 2005) que eran 16 y quedaron 8 y la continuacion de ese torneo se llamaba Bushido 7 puede ser?

Desde ya gracias por contestar lo otro me sacaron muchas dudas =)

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 10 Ago 2006 18:43

q yo sepa se llama final conflict :o
en respuesta a los bushido, son los eventos de pride donde suelen pelear los pesos ligeros y medios, aunke tambien peleen de vez en cuando luchadores de otras categorias
salu2

EnPiK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 01 Jul 2006 08:31

Mensaje por EnPiK » 11 Ago 2006 04:24

Si tienes razon, ahora se llama final conflict, pero el anterior se llamaba open weight, porque no se llamaba critical contdown ni total elimination, porque? por algo en particular?

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 11 Ago 2006 10:23

No, te estás liando. Lo de Open Weight (que yo veo que más que eso ponen Absolute) es la categoría. Es decir, han hecho torneos de Light Weight, Welter Weight, Light Heavy Weight y Heavy Weight. Ahora decidieron hacer uno sin peso, denominado Absolute u Open Weight.

Luego aparte está el nombre que se le dá dependiendo de si se trata de octavos de final, de cuartos o de semifinal y final.

Sigue esa denominación:

Pride GP Absolute Total Elimination (octavos de final)
Pride GP Absolute Critical Countdown (cuartos de final)
Pride GP Absolute Final Conflict (semifinales y final, la misma noche)

El que viene ahora es el último. Creo que el ganador se enfrenta a Fedor en fin de año.

Un saludo.

EnPiK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 01 Jul 2006 08:31

Mensaje por EnPiK » 11 Ago 2006 15:58

Si muchisimas gracias ahora entendi todo :silly: es que tenia muchos nombres y no entendia nada xD!

Gracias a todos los que me ayudaron la verdad que son gente que sabe mucho y buena a la hora de responder.

Otra preguntita :oops: desde que año que se llaman Total elimination, Critical contdown, Final conflict y demas, porque yo tengo dvds viejos que solo eran torneos siemples, como cold of dury, championship chaos y demas, y desde que año que existe pride? mucho tiempo?

mfl0
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006 17:51

Mensaje por mfl0 » 11 Ago 2006 18:18

PRIDE existe desde el año 1997 el PRIDE 1 fue concretamente el 10/11/1997 en el tokyo Dome de Japón.
"Pride es un evento de MMA mayor y mejor que cualquier otro donde pelean los mejores luchadores de cada estilo para demostrar que estilo y quien es el mejor luchador del mundo" esta es la filosofia de Pride

te doy un enlace con para que veas ordenados todos los eventos de Pride por fecha, te sera muy útil (espero) para ver cuando empezo todo y el ritmo a que ha llegado SAludos :lol:

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 11 Ago 2006 18:47

No, te estás liando. Lo de Open Weight (que yo veo que más que eso ponen Absolute) es la categoría. Es decir, han hecho torneos de Light Weight, Welter Weight, Light Heavy Weight y Heavy Weight. Ahora decidieron hacer uno sin peso, denominado Absolute u Open Weight.

Luego aparte está el nombre que se le dá dependiendo de si se trata de octavos de final, de cuartos o de semifinal y final.

Sigue esa denominación:

Pride GP Absolute Total Elimination (octavos de final)
Pride GP Absolute Critical Countdown (cuartos de final)
Pride GP Absolute Final Conflict (semifinales y final, la misma noche)

El que viene ahora es el último. Creo que el ganador se enfrenta a Fedor en fin de año.

Un saludo.
perfectamente explicado y detallado, despues de esto ya no creo que haya algo mas que agregar.....saludos y mucha suerte EnPiK :wink:

mfl0
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 12 Jul 2006 17:51

Mensaje por mfl0 » 11 Ago 2006 18:53

que se me olvidaba el enlace para ver ordenados todos los eventos de Pride

http://www.sherdog.com/fightfinder/figh ... ation_ID=3

EnPiK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 01 Jul 2006 08:31

Mensaje por EnPiK » 11 Ago 2006 22:36

Mflo y Fan valetodo unos grosos :wink: gracias nuevamente y saludos

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 11 Ago 2006 23:17

de nada compañero...todos aqui estamos para ayudarnos mutuamente :D ---saludetes :wink:

chuchuco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2006 17:50
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensaje por chuchuco » 14 Ago 2006 18:01

hola soy nuevo y ustedes ya explicaron lo de total elimination y critical coutdown pero yo la verdad no entiendo bien osea

yo he visto que hay unos torneos de pride donde dice pride1, pride2, pride3 y asi creo que van por el 30

y luego otros que dicen bushido tounament, la verdad yo me confundo con tanto torneo, porque no hacen como en ufc que van contando cada torneo y ya para que hacen tanto revoltijo ????

Avatar de Usuario
Huasmack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Mar 2005 20:15
Ubicación: Concepción, Chile

Mensaje por Huasmack » 15 Ago 2006 18:14

Hola, voy a tratar de explicar lo que han dicho antes denuevo, a ver si ahora queda mas claro.

En Pride existen los eventos "normales" se podrían llamar, que son los Pride FC 01 al Pride FC 31. Al principio solo se hacian este tipo de eventos, donde pelean luchadores solo una vez por evento, entre esas peleas estan las peleas por los titulos, ya sea de lights weights, welter weights, middle weights y heavy weights, pelean los aspirantes al titulo tambien, los luchadores que estan empezando en esto de las MMA, bueno, se arman distintas tipos de peleas.

Asi estuvo desde 1997 hasta el año 2000, donde se celebro el primer Grand Prix, evento donde se hace un torneo donde los que participan en el torneo van avanzando a medida que vayan ganando sus peleas, hasta llegar a la final y obtener un solo ganador. Hasta ahora se han celebrado 4 Grand Prix, en los años 2000, 2003, 2004 y 2005, actualmente se esta celebrando el quinto Grand Prix en este año 2006. Ahora, en estos Grand Prix, los luchadores pertenecen solo a un categoria, hasta ahora de los 4 Grand Prix que se han hecho, 2 han sido de la categoria middle weights y 2 de la categoria heavy weights. En el grand prix que se esta celebrando actualmente no hay una categoria especifica de peso, por eso que en las semifinales que se vienen, hay un middle weights y tres heavy weights.

Como ya se ha dicho los eventos se denominan asi:

Pride GP - Total Elimination (octavos de final)
Pride GP - Critical Countdown (cuartos de final)
Pride GP - Final Conflict (semifinal y final)

En los total elimination y critical countdown las peleas son a 3 rounds, el primer round de 10 minutos y, el segundo y tercero de 5 minutos. En el Final Conflict las peleas son de dos rounds, siendo el primero de 10 minutos y el segundo de 5 minutos.

Ademas de estos grand prix, a partir del año 2003, empezaron a realizaron un nuevo tipo de eventos los llamados Pride FC - Bushido 01 al 12, donde en estos eventos, se les da especial cabida a las categorias light weigts y welter weights, incluso han hecho su propio grand prix.

Ademas de estos eventos se podrian considerar los Pride FC - Shockwave, que se empezaron a celebrar el año 2000, y se celebran cada fin de año, el dia 31 de diciembre, hasta ahora se han celebrado los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, en este año se espera que en ese evento se enfrenten el actual campeon de los heavy weights (Fedor Emelianenko contra el ganador del actual grand prix de los pesos abiertos).

Saludos.

Responder