Boxeo reglamento

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: Boxeo reglamento

Mensaje por Lights Out » 15 Ago 2006 19:59

juanthai escribió::o en que escuelas thailandesas de muay thai se considera la tecnica de golpear con los codos un golpe sucio?
Pues he estad buscando la rteferencia donde lo leí, pero ahora no lo encuentro. Quizás fue en unmanual de MT en pdf que descargué de internet, mi segunda opción es una revista. Si es lo primero, lo encontraré algçun día entre la tonelada de CD's que tengo tirados por ahí, si es lo segundo, va a ser imposible.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Re: Boxeo reglamento

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 15 Ago 2006 21:32

yayo escribió:HOla, este tread lo creo para debatir cosas sobre el reglamento de boxeo, es decir, las reglas de quensberry. A mi gusto lo que no me gusta de este reglamento son 5 cosas.

1_Que el arbitro tenga que separar a los boxeadores cuando se abrazan en el clinch, a mi me gustaria que no pase eso ya que la idea es que se mejore la tecnica del boxeo en cuanto a bloqueos, "llaves" con el brazo, etc. asi los pugilistas demuestran mas habilidad para atacar/salir de una situacion de clinch.

2_que no se permitan el uso de codos. Ya se que no se permiten debido a que son muy peligrosos, pero aunque sea estaria bueno que se usen los codasos pero con proteccion.

3_los cabezasos, aunque seria muy dificil conseguir proteccion para este tipo de golpes y podrian lastimar mucho al contrincante.

4_los golpes de conejo. que no se porque razon los prohibieron. (si alguien sabe por favor expliquenme)

5_pisar pie y pegar.

Estas son las cosas que me gustaria que se permitan, especialmente la 1 y la 5.
PERO tengo la duda de sobre si se permiten todas estas cosas se dejaria un poco de lado la tecnica de puño o se perderia.

Opinen ustedes tambien sobre que cosas les gustaria legalizar o reglamentar tambien.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Se te olvidaron varios puntos mas:
6._ Dar patadas en los huevos.
7._ Morder.
8._ Llamar a un colega si vas perdiendo.

P.D.: Que manía con el boxeo les ha dado.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 16 Ago 2006 12:17

cava escribió:Lights Out, yo no creo, sinceramente que sea exagerado al decir lo que he dicho sobre el clinch y el sobreproteccionismo de los púgiles, que por otro lado, siempre es conveniente para los que empiezan en el pugilismo, pero estoy con "mfl0" en que ver a dos contendientes rehuyendo el contacto por tal de no recibir, pues, no creo que sea ni profesional, ni espectacular, la gracia es ver o dos boxeadores fajandose en el cuerpo a cuerpo sobre la mitad o el final del asalto y la esgrima ocupando mas o menos la mitad o poco mas del combate, aunque lo que mas me gusta es el enfrentamiento entre los tres estilos boxisticos, fajador, pegador y estilista, como se veia en la epoca de Casius Clay (Mojamed Ali), Joe Frazier y George Foreman.
¿Y cuánto han cambiado las reglas desde la época dorada de los pesos pesados hasta hoy? Aparte de reducir el número máximo de asaltos de 15 a 12, nada.

No es una cuestión de reglas como de de "modas". Fíjate en Durán vs. Leonard I, en casi todo el combate ambos se ponen frente con frente a intecambiar cuero. Nada porhíbe eso ahora, así que no veo qué se debría cambiar en el reglamento.

Lo cierto es que hay estilos que, combiandos dan un buen combate y otros que no. Por ejemplo, salvo cuestiones concretas del combate, si ponemos a dos fajadores fretne a frente probablemente veamos un combate emocionante, en cambio, si ponemos a dos bailarines, veremos eso, dos tipos bailando, más que peleando. Hay excepciones, como Leonard vs. Hearns, pero en este caos estamos ante dos genios del pugilismo.

No creo que hay nada en el reglamente actual que perjudique al boxeo como deporte y como espectáculo.

Ya que ha salido a relucir el MT, si introducimos proyecciones o lucha en el suelo, dejaremos de ver, muy probablemente, ese clinch con rodillas que es el espectáuclo del que gustan en Tailandia (y en otras partes dle mundo, por supuesto). El boxeo es lo que es, hay un montón de disciplinas de contacto con distintas reglas como para contenter a casi todo el mundo.

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 16 Ago 2006 14:52

Del boxeo no hay que cambiar nada. Se cambió de 15 a 12 rounds porque se demostró que los boxeadores a partir del 12 asalto ya no rendían y sobraban minutos, resultaban hasta peligrosos.
Pero el forero yayo la tiene cogida con el boxeo y no se da cuenta que es el deporte rey de contacto, el mas extendido y practicamente el 1º.
Ya es bastante duro el boxeo para meterle marrullerías innecesarias, solo hay que ver las muertes que se lleva este año. ¿Qué mas queremos?, que se maten en todas las peleas?.

cava
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Jul 2005 20:56

Mensaje por cava » 16 Ago 2006 17:15

Tienes toda la razón "Lights Out", son modas "tontas" o "listas" pero son modas que hay hoy dia en la forma de enfocar las peleas.

Responder