***SPOILER Bushido 12***[Videos]

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Bolneze
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 02 Dic 2005 12:02
Ubicación: barcelona

Mensaje por Bolneze » 27 Ago 2006 17:46

Tengo ganas de ver ya Kang vs Filho!!! Hendo, una decepcion, tenia la esperanza que llegara a semis junto a Kang y Filho, pero bueno, no a podido ser, el combate de Hendo es el unico que me queda por ver, por otra parte yo veo complicado un combate entre Gomi y Filho ya que se sacan unos cuaaantos kilos, espero que pronto se celebre un re-match entre Kawajiri y Gomi, para fin de año podria estar bien...

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 27 Ago 2006 19:13

>>> Quienes decían que era un mini Arona incapaz de finalizar a nadie no sé que excusa pondrán ahora.

Dirán que sigue teniendo más decisiones que finalizaciones.
O que la mitad de sus victorias son por decisión.
O que ha finalizado a tanta gente como Butterbean (hecho empírico).
Si, claro .. es que no se si el ejemplo que pones lo pones en plan "gracioso" y en serio ..
Puede ser que Filho tenga las mismas finalizaciones que Butterbean .. segun Sherdog es asi .. pero lo que vamos a hacer ahora es que Filho se apunte a todos los torneos de MMA de mala muerte que encuentre y pelee contra tios cinturones morados en BJJ o que lleven menos de 1 año en Kick .. pa sumar estadísticas a Sherdog .. verías tu como su record de finalizaciones se incrementaría un 1000% (no se si entiendes lo que quiero decir, sino escribeme y en vez de ponerte un ejemplo te explico directamente que quiero decir)
Filho promete, pero me gustaría verle contra Kang o Gomi, alguien que le ponga realmente a prueba. Que lo lleve al puñetero límite. No porque me caiga mal (ni mucho menos) sino por lo contrario: quiero que, si gana este GP, lo haga con méritos, con autoridad, y habiendo probado ser un campeón contra un oponente con el que pelee de tú a tú.
Contra Kang si podría ser 1 pelea dura para él, aunque no dudo de su victoria .. Gomi pesa bastante menos que él, ya que en realidad Paulao su peso normal son 90 kilos .. y ha tenido que bajar para competir en esta cateoría ..
Tb hablas de que quieres verlo ganar con autoridad, pero es que .. yo he visto casi todos sus combates y gana con 1 facilidad aplastante .. ya sea x finalización o decision .. sus rivales nunca llegan a tocarle 1 pelo ni a ponerle en el menor apuro .. y se ha enfrentado con muy buenos luchadores .. ¿que más autoridad quieres?
Si nadie puede ponerle en dificultades no es culpa suya, sino de sus rivales que no están a su nivel.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 27 Ago 2006 19:28

Por partes...

>>> Si, claro .. es que no se si el ejemplo que pones lo pones en plan "gracioso" y en serio ..

Nah, intentaba decir que los detractores de Filho se agarrarán a cualquier clavo para seguir restándole mérito. Ya sabes, la clase de gente que dice que Liddell gana porque mete el dedo en el ojo, que Silva sólo ha peleado con paquetes japoneses... son una gran fuente de hilaridad.

>>> ¿que más autoridad quieres?

La autoridad de haber derrotado a los mejores oponentes de su división. Derrotar a Chonan está bien, pero derrotar a Kang te pone en el puñetero trono. Un ejemplo sería Fedor. Ganó a Schilt, barrió a Herring, y ninguno de los dos puso mucha oposición. ¿Qué autoridad le faltaba? Llegar a la cima. Y peleó contra Nogueira y le arrasó.

A eso me refería. Espero haberme explicado. :)

>>> Gomi no lo veo realmente para plantarle cara a Filho, en cambio si a Kang, que realmente pienso que si podría darle trabajo a Filho.

Yo también creo que Kang es un huexo más duro... pero Gomi tiene unas manos tremendas, y desde su derrota contra Aurelio apuesto lo que sea a que ha estado entrenando suelo como una bestia.

>>> Además es tan honroso ganar a Chonan como a Kang y tiene tanto mérito una cosa como la otra, así que no deberiamos de quitar mérito a esta victoria

En ningún momento he dicho que sea menos honroso. Sencillamente, vencer a Kang le pondría en un mejor lugar. El valor de una victoria muchas vece reside en el nivel del vencido. ¿Sakuraba es una leyenda por vapulear a Gilles Arsene? No. Es una leyenda por vencer a los Gracie y a gente que le sacaba un montón de kilos. Venga, reconocerás que tu también estarías más contento si Paulo finaliza a Kang que a Chonan :wink:

>>> Después también decir que Chonan es un tío muy experimentado en el suelo y ya Newton no puedo finalizarlo, siendo este una máquina de suelo, así que algo de mérito tendrá Filho al finalizarlo no??????

Hum... Carlos ya estaba un poco quemado para entonces, desde mi punto de vista.

>>> Es que hay gente que, como algunos pensamientos o cosas no entran en sus gustos personales, lanzan una cruzada contra los luchadores [...] Se leen cosas como un tio que no golpea o que hace BJJ y se tirá a la guardia es un maricón.

Esa gente no son auténticos seguidores de las AMM, sólo capullos que buscan una excusa para hartarse a cerveza, despotricar, y hacer una versión marcial del fútbol. Ni caso. Y lo de "si vas al suelo eres un marica" se oye mucho, sobre todo en EEUU, donde un par de gordos de 130 kilos lanzándose haymakers emocionan más que una pelea de suelo de Nogueira contra Fedor. Gente lamentable que no merece más que nuestra indiferencia.

>>> Si te ha molestado disculpas, pero te agradecería que el mismo respeto que me pides (el cual veo bien), se lo pidas tb a la gente que hace estos comentarios y falta el erspeto de una manera bastante mayor.

No me ha molestado, pero me ha llamado la atención que ambos fans de Filho usaseis eso de "a callar". Comprendo las ganas de cerrar la boca a los ignorantes, de todos modos. Y a la gente que falta es respeto, mejor no hacerles ni caso, que se queden con sus prejuicios. Y si se pasan, avisar al moderador.

trallador
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 14 Feb 2005 23:06
Ubicación: Igualada ( bcn )

Mensaje por trallador » 27 Ago 2006 20:25

Como apunte dire que tengo entendido que Filho entreno 10 años de judo. Asi pues eso podria influir en sus combates? yo por lo que visto segun que takedowns i asegurando segun que posiciones son de competiciones de judo de toda la vida, por lo tanto no es un puriste de BJJ.

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 27 Ago 2006 21:32

trallador escribió:Como apunte dire que tengo entendido que Filho entreno 10 años de judo. Asi pues eso podria influir en sus combates? yo por lo que visto segun que takedowns i asegurando segun que posiciones son de competiciones de judo de toda la vida, por lo tanto no es un puriste de BJJ.
Y hasta fue campeón de Brasil de judo si mal no recuerdo .. pero es que no se puede ser un purista del BJJ ya que el mismo BJJ viene de una mezcla de JJ tradicional y el judo ..
Pero dentro de lo que se entiende el concepto de BJJ o grappling Filho es el más claro exponente en las MMA .. Es de lo mejor llevando al suelo que he visto, y es de lo mejor en el suelo (entiendase por posicionar, pasar guardias, finalizar .. incluso buscar posiciones ventajosas para su G&P)
Me podrán llamar loco, pero yo creo que ahora mismo Filho es el mejor grappler puro de las MMA .. Solo saca manos y piernas cuando hacer verdaderamente falta y muy de vez en cuando .. pero pensando .. Si llevo a la gente al suelo como y cuando quiero, si en el suelo soy capaz de anular al contrario del todo para al final acabar finalizando o con G&P, si con este juego gano los combates claramente y ni me tocan 1 pelo .. para que voy a aprender Thai? Para que voy al intercambio? 8) 8) 8)

Saludos.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 27 Ago 2006 21:45

es que filho gana sin repartir ni un solo punch!!! :o
pues no puedo creer que un tio con tan poco de strike pueda aun tener exito aun, pero eso es lo que hay.....con un estilo aburrido y hasta flipante (dando sueño :sleeping: ) le es efectivo para ganar, no interesandole dar show o dormir a la gran mayoria del publico :-? , a él solo le vale ganar y se le felicita :-?
pero yo confio que no ganará este g. p. porque aun hay luchadores que lo pueden detener, aunque ya no está hendo (de hecho debe replantearse las cosas y tratar de defender su titulo de los welter con el campeon de este g. p., seguro que hendo volverá a por todo, es un crack) pero el mismo kang podría detenerlo, sería increible tener a un campeon que no sepa repartir de manera aceptable o que con tan solo un gran suelo pueda ser campeon sin tener mas variantes,,,,,confio que lo han de detener, y si no es asi pues paulao me callará, pero mas confio en que lo detendran, en lo que no puedo discutir es que su estilete le esta trayendo exitos, pero aun le faltan unos buenos rivales que es justo allí donde quiero verlo! ------saludos :wink:

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 27 Ago 2006 22:41

fan valetodo escribió:es que filho gana sin repartir ni un solo punch!!! :o
pues no puedo creer que un tio con tan poco de strike pueda aun tener exito aun, pero eso es lo que hay.....con un estilo aburrido y hasta flipante (dando sueño :sleeping: ) le es efectivo para ganar, no interesandole dar show o dormir a la gran mayoria del publico :-? , a él solo le vale ganar y se le felicita :-?
pero yo confio que no ganará este g. p. porque aun hay luchadores que lo pueden detener, aunque ya no está hendo (de hecho debe replantearse las cosas y tratar de defender su titulo de los welter con el campeon de este g. p., seguro que hendo volverá a por todo, es un crack) pero el mismo kang podría detenerlo, sería increible tener a un campeon que no sepa repartir de manera aceptable o que con tan solo un gran suelo pueda ser campeon sin tener mas variantes,,,,,confio que lo han de detener, y si no es asi pues paulao me callará, pero mas confio en que lo detendran, en lo que no puedo discutir es que su estilete le esta trayendo exitos, pero aun le faltan unos buenos rivales que es justo allí donde quiero verlo! ------saludos :wink:

Nunca entenderé a este hombre .. que para él las MMA es ver a tios "repartir", mientras más "reparta" más me gusta .. yo entiendo eso de para gustos colores, pero lo que no entiendo es que como a mí hay bastantes más personas que disfrutamos viendo 1 combate de Filho .. sus takedowns, sus posicionamientos, sus pases de guarida, sus finalizaciones .. y no sea capaz de asimilar que ese tipo de pelea gusta tb y tb es espectacular ..
Él sigue en sus trece, que si aburrido, que si no se cuanto, que si no se que .. no entiendo como se puede ser tan "unidimensional" y no saber apreciar el estilo de Filho .. pues si, yo disfruto más viendo a Filho vacilar a sus rivales en el ring que ver a Wand pateando cabezas, o sacando voleones a lo loco ..
Ahora solo espero que asimiles esto, que no todo en la vida son los K.Os, que sino te gusta su estilo es respetable, pero que lo taches de (palabras textuales) "es que filho gana sin repartir ni un solo punch!!!
pues no puedo creer que un tio con tan poco de strike pueda aun tener exito aun, pero eso es lo que hay.....con un estilo aburrido y hasta flipante (dando sueño #Sleep ) le es efectivo para ganar, no interesandole dar show o dormir a la gran mayoria del publico , a él solo le vale ganar y se le felicita" aburrir y no contribuir a lo que tu llamas "show" por ser más listo y hacer lo que sabe .. hace que nos faltes al respeto a los que nos encanta este tipo de pelea ..

P.D= Siempre te quedará Minowa, ese si que da espectáculo del que te gusta .. dando y recibiendo claro

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 27 Ago 2006 22:49

es que filho gana sin repartir ni un solo punch!!!
pues no puedo creer que un tio con tan poco de strike pueda aun tener exito aun, pero eso es lo que hay

No es que no te lo puedas creer, es que te da un corage que te mueres, que un tio haciendo BJJ se este merendando sin despeinarse a todo el que se le pone por delante.

con un estilo aburrido y hasta flipante (dando sueño #Sleep ) le es efectivo para ganar, no interesandole dar show o dormir a la gran mayoria del publico , a él solo le vale ganar y se le felicita
Vuelves a caer en el mismo error de siempre. Te has parado a pensar que todo el mundo no es como tú, y que la tierra no gira a tu alrededor. Hay gente como a mi, y te aseguro que a muchos más, que disfrutamos con las peleas de Filho como con las de ningún otro.

pero el mismo kang podría detenerlo, sería increible tener a un campeon que no sepa repartir de manera aceptable o que con tan solo un gran suelo pueda ser campeon sin tener mas variantes,,,,,

Sería increible para ti. Tu no decías que solo con BJJ no se podía hacer nada en las MMA modernas, que había que aprender striking???????
Pues para que veas que no tienes ni una pizca de razón (una vez más...), aquí tenemos a un tío que sin despeinarse se está repesando a todo el que se le pone delante.

en lo que no puedo discutir es que su estilete le esta trayendo exitos, pero aun le faltan unos buenos rivales que es justo allí donde quiero verlo!

Lo de estilete es buenísimo. Si ese estilillo que tiene, que se ha conseguido con un par de sesiones de entrenamiento. Grandes rivales como Ninja no????? jejejeje. Ahhhh y en está catedoría el único rival serio que le falta y que quizás pueda pararlo (aunque yo creo que le va a ganar fijo) es Kang, así que de rivales nada, habla en singular que no hay tantos.

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 27 Ago 2006 22:59

Pupu_pride es lo mismo de siempre. La falta de respeto que muchas personas tienen. Se creen que ellos tienen la verdad universal y si no es lo que ellos piensan es una mierda, pero bueno.
Yo pienso que se puede dar la opinión que uno tiene pero sin ofender ni faltar a nadie, pero eso no lo vamos a cambiar nosotros.
Y cuando habla de espectáculo y que el público se aburre, ya habla en nombre de todos; del tuyo del mio y de uno por uno de los espectadores japoneses. Como siempre el lo sabe TODO.
Es lo de siempre, como no son luchadores de su agrado, intentan criticarlo por el flanco que sea. Absolutamente patético.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 27 Ago 2006 23:06

En fin...
Filho no tiene que dar show. Esto no es Pro Wresling, son AMM. Si gana, felicidades, está consiguiendo anular a sus oponentes, controlarlos o finalizarlos. De eso va este deporte.

>>> es que filho gana sin repartir ni un solo punch!!!

Vamos a hacerlo a la inversa.
Es que Wanderlei gana sin hacer ni una sola sumisión!"
¡Porque no es su estilo! Filho no está obligado a pegar. Es su modo de pelear, y si le va bien, de maravilla. No entiendo la costumbre de calificar a un luchador que no golpea de "aburrido".

Pero la guinda es eso de que sería lamentable tener un campeón que no pega.
Hughes nunca noquea de pie, su striking es solo un medio para ir al suelo.
Liddell nunca finaliza por sumisión. Sabe suelo para salir de sumisiones.
Tim Sylvia nunca finaliza por sumisión. Sabe suelo por lo mismo que Liddell.
Wand nunca finaliza por sumisión. Sabe suelo por lo mismo que Sylvia.
Fedor nunca noquea de de pie, su striking es solo un medio para ir al suelo. Como Hughes.

Siguiendo esa lógica, todos esos campeones son lamentables.

En AMM para estar arriba hace falta saber de todo para el fin que tu quieres darle. Filho aprenderá boxeo para esquivar y buscar el hueco, no para golpear y Wand aprenderá BJJ para salir de sumisiones, no para hacerlas.

Rickson Graci3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 10 Ene 2006 19:40

Mensaje por Rickson Graci3 » 27 Ago 2006 23:53

Cuestion de gustos. A mi particularmente, si lo que quiero son ver hostias, veo un combate de boxeo, de thai, o una peli de tony jaa. Apurandome mucho una de Chuck..Norris.

Creo que el suelo es la base del valetudo, por eso se invento. A mi si no me gustara el combate en el suelo no lo veria, como dije antes me limitaria a ver otros espectaculos de lucha a pie, donde habria incluso mas tecnica.
Pero claro el bjj o el grappling no son tan vistosos para el ojo no entrenado, y siempre llamara mas la atencion ver a un tio pisarle la cabeza a otro o darle codazos en el suelo (pura violencia, que a mi modo de ver deberia prohibirse), que ver a otro que probablemente tenga muchisima mas tecnica pasando una guardia, raspando desde la media, o escrimar hasta llegar a la posicion idonea.
Dar un puñetazo, o chutar una cabeza sabemos todos, hacer un fliying triangle choke, no.
Debemos de ser algo mas abiertos, hace muchos años que se demostro que el gracie jiu jitsu o bjj era el mejor arte marcial que existe, y tambien que hay que aderezarlo con thaiboxing, wrestling, judo, etc.

Si por algo este deporte se llama valetudo o mixed martial arts, es porque valen todas, mezcladas. A mi no me llama el estilo de Silva o Shogun, pero son buenisimos luchadores, y no voy a quitar merito a una victoria por KO, ya que vale lo mismo que una finalizacion, a pesar que yo prefiero cien veces un armlock a un high kick. Os imaginais a alguien que dijera "joer menudo barbaro el wand, que violento y que burro, que se lanza con la cabeza palante a dar como un descerebrao". No tendria sentido creo yo.

Un saludo y menudo toston que acabo de soltar.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 27 Ago 2006 23:55

pues ya empezó la peña de siempre a querer meter su jarabe de palo :D !
bueno, no sé en que momento falté el respeto a filho, solo atiné a escribir que su estilo es aburrido para varios y creo que solo por mencionar eso no es que haya faltado a su respeto....veo que algunos le consideran intocable pero cuando éstos mismo tachan o hablan mal de algun otro luchador pues si que ellos tienen el santo derecho de hacerlo, pero los demas? pues a que no, asi como a vosotros os gusta su estilo pues tambien hay muchos que no disfrutan de su estilo y mirad que son bastantes!
a ver si yo escribiera mensajes como los que pude leer en otros foros donde de verdad se le da con palo a filho por tener ese estilo de "no despeinarse o no sudar" http://www.fightsol.com/foros/viewtopic ... .........y mira que lo que escribio en dicho foro es un luchador y no un aficionado como yo, esto es democracia señores, yo no he faltado el respeto aqui a filho pero ya empieza a llorar cierta gente!

no voy a retirar las palabras que he escrito porque trato de ser coherente con mi forma de pensar, no le he faltado el respeto y solo critico su estilo y eso esta mal??? acaso porque a algunos les mola su estilo es que a mi tambien me deberia agradar???? yo creo que esto no es asi, parece que algunos esperan los comentarios de uno y de otro forero para empezar a discutir, pero a mi me va!
claramente he señalado que filho es efectivo y por lo mismo tiene su relativo exito, pero es que aun no se ha enfrentado ni a kang ni a hendo y cuando lo haga y los venciere entonces yo seré el 1ro en reconocerlo pero para ganar a éstos ha de cambiar mucho en su estilo y tener mas variantes y hasta ahora no lo hace,,,,,,,,parece que varios de vosotros creen que solo me agradan los strikers pero va a ser que no, porque fedor y mino sin ser strikers de origen son grandes luchadores por los que yo siento una gran admiracion y son de los mejores del mundo y ojo, no son strikers!....pero la gran diferencia es que éstos desean ganar brindando calidad y espectaculo, y si a alguno le parece que filho lo da entonces pues tambien los habrá que piensen que no, pero igual se tiene el derecho de comentar su critica tanto a los que les gusta y a los que no les gusta.....por algo estamos en un foro, para discutir y debatir, y vuelvo a decirlo: si filho termina venciendo y siendo el campeon en su categoria entonces seré el 1ro en aceptarlo y reconocer mi equivocacion (porque finalmente soy humano) pero para que eso ocurra tiene que replantearse varias cosas y tener mas variantes, y si a alguno le ha parecido que he faltado el respeto a filho pues pido las disculpas del caso, pero sinceramente no veo por donde yo lo haya hecho,,,,,en todo caso creo que hay libertad de opinion porque jamas 2 personas han de pensar igual, cada quien tiene su forma de mirar las mma

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 28 Ago 2006 00:09

hace muchos años que se demostro que el gracie jiu jitsu o bjj era el mejor arte marcial que existe
pues debo aclarar que hace mucho tiempo que no hay un exponente de bjj de origen que sea campeon en alguna categoria tanto en pride como en la ufc, son los strikers que estan dando la hora en éstos momentos....pero lo cierto es que los grandes luchadores sean graplers, wrestlers, judokas, sambokas, strikers, etc, etc., ya no solo se limitan a practicar un estilo o dos, ahora en las grandes escuelas de mma se practican muchos estilos, y son los campeones los mejores ejemplos de eso, porque ya no basta saber dos estilos para ser un gran luchador sino que dominar muchos estilos al menos de manera aceptable para estar en una situacion mas ventajosa que el rival en cuestion.....el mismo fedor, mino, wand, shogun, lidell (que tambien entrena bjj) hughes, penn, y varios mas dominan varios estilos y aunque sea un estilo su principal caracterisitca pero al menos saben que en momentos de peligro pueden resolverlo de otra manera, por algo son grandes campeones y luchadores, aunque todavia puede haber algunos luchadores que crean que con un par de estilos la pueden hacer bien en las mma, pero el tiempo se encarga de situar las cosas en su lugar, solo hay que darle tiempo al tiempo :)

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Mensaje por bestrainer » 28 Ago 2006 00:11

Dar las gracias a http://www.fightsol.com de dodne se ha cogido estos videos e informacion.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 28 Ago 2006 00:15

Dar las gracias a http://www.fightsol.com de dodne se ha cogido estos videos e informacion.
:oops: :oops: , me olvidé de agradecer a fightsol por tomar su nombre en algun post que mencioné,,,,,,de los mejores que hay! :wink:

Responder