PROBLEMA AL PATEAR

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

PROBLEMA AL PATEAR

Mensaje por LECHERO » 31 Ago 2006 13:51

Hola, os cuento a ver si alguien puede ayudarme, tengo una elasticidad mas o menos media, no soy de los que mas tienen pero no me puedo quejar, pero al patear en thai y sobre todo con la pierna derecha intentando sacar cadera y demas me cuesta bastante me tira al abductor y tengo que hacerla bastante bajo, pateo mucho mas bajo que gente que tiene muchisima menos elasticidad q yo.

Me he dado cuenta que cuando hago apertura, mientras mas abro mas me tengo que inclinar hacia adelante, y creo que quizas sea algo de eso, no se quizas deberia de hacer algun ejercicio de flexibilidad para la cadera... no se...

si alguien me puede aconsejar.... soy todo orejas ;)

Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 08 Sep 2003 14:49

Mensaje por Saulillo » 31 Ago 2006 14:15

Mas que orejas diria que eres todo ojos... :vamp:
Pero bueno t voy a dar el consejo de Pinocho, porque yo tengo su misma elasticidad que el.
Al estirar intenta no echarte tan alante, y cuando patees mete mas cadera que abductor y tira de tu pecho hacia arriba, como intentando tocar el techo con el pecho, poninedote logicamente de puntillas con la izkierda.

No se si te servira de ayuda pero a mi me sirve.

Avatar de Usuario
toro loco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 18 Jun 2006 21:05

Mensaje por toro loco » 31 Ago 2006 14:24

Hola, he conocido a gente, incluso yo al principio con el mismo problema que tu, y para ello nos centrabamos en la flexibilidad de los aductores estirando todos los dias pero sin demasiada intensidad.
No es un problema para comerse la cabeza porque tambien se puede ir ganando esa elasticidad en el dia a dia con el entrenamiento, no merece la pena obsesionarse para querer combertirse en un chicle.

saludos.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Ago 2006 14:25

Tendriamos que verte para saber de donde viene el problema, pero por lo que cuentas me parece que mas bien seria un problema de tecnica que de elasticidad.

Igua intentas meter demasiada cadera o desde muy pronto, desde la salida de la pierna lo cual dificulta su subida.

Piensa que cuanta mas altura coja la patada mas cadera y potencia tendras que sacrificar.

Procura subir primero la pierna asta la altura deseada, y hacer un movimiento como un golpe de cadera en el momento del impacto y no desde la salida.

Hablamos por hablar, ya que sin verte como te dije antes es muy dificil saber de donde viene el problema.

agur.

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 31 Ago 2006 14:51

Lo unico que tienes que hacer, es practicar, practicar, practicar, practicar luego volver a practicar y seguir practicando.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 31 Ago 2006 14:58

AsH_K escribió:Lo unico que tienes que hacer, es practicar, practicar, practicar, practicar luego volver a practicar y seguir practicando.
Y practicar un poquito tambien.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 31 Ago 2006 15:14

Hola LECHERO!! Creo saber cual es tu problema, y mas bien me atrevo a decir que tu flexibilidad no es media,si no mas bien poca.
Me imagino que cuando te refieres a que posees una flexibilidad media es cuando realizas una apertura de piernas con las manos apoyadas en el suelo(que seguramente es cuando mas flexibilidad conseguiras).
Ten en cuenta que en este tipo de estiramiento no trabajamos la cadera(parte fundamental para una buena flexibilidad).
A parte de este ejercicio que he mencionado deberias de realizar ejercicios como, aperturas frontales,estirando la pierna adelantada(trabajar femoral) y la atrasada, donde trabajamos mas los abductores, y estiramientos laterales con la parte baja de la espalda (siempre) totalmente recta.
Con esto, quiero recalcar que para tener una buena flexibilidad de piernas hay que trabajar bien los diferentes musculos de las piernas(y los de la espalda, que tambien son MUY IMPORTANTES).
Puedes conseguir mas flexibilidad en una posicion que en otra(por la posicion de los musculos y ligamentos),pero si en todas las posiciones no eres flexible...... es por que realmente no eres flexible, a si que para serlo habra que trabajar duro. Asi que a trabajar, ANIMO!!! :wink:

Responder