diferencias entre full contact, kick y thai boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Sep 2006 15:36

OK, Lo preguntaba aquí para no tupir demasiado el foro
No hombre, si para eso esta el foro :wink: .

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 19 Sep 2006 15:48

buenas!
en muai thai, no digo nada pork no se pero se que tanto en full contact como en kick boxing amateur las protecciones en las piernas son OBLIGATORIAS y luego ya en profesional no se pueden llevar. Como logica, la unica diferencia clara entre el full y el kick son las low kicks(permisibles en l kick) y la vestimenta, pantalon largo para full y corto para kick , ya que las patadas y los puñetazos son totalmente idénticos en TODAS las modalidades, una circular es lo mismo para full que para kick que para thai.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 19 Sep 2006 16:37

Hola,
las patadas y los puñetazos son totalmente idénticos en TODAS las modalidades, una circular es lo mismo para full que para kick que para thai.
Lo siento pero no estoy de acuerdo en eso :( .
Si es bastante parecido en lo que a puñetazos se refiere, aunque con diferencias. Pero las patadas tienen su tecnica distinta, lo mas apreciable que se puede ver es en el pie de apoyo, que en Kick suele rotar (al modo de TKd o Karate) y en thai se impulsa hacia arriba pero sin rotar sobre si mismo.
Y mas cosas pero yo no soy ningun experto de thai o kick asi que speremos que alguien mas piense como yo (que no son iguales thai-kick-full) y lo pueda explicar mejor.
Un saludo :D

Avatar de Usuario
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 11 Dic 2005 12:57

patadas

Mensaje por Emilio Becker » 19 Sep 2006 17:05

Ufff!!, si puedes usar low kick, cambia:

La distancia de combate. se combate mas de cerca
Los desplazamientos, ya que no puedes cargar peso en la pierna adelantada.
Tienes recursos contra alguien que boxea mejor, ya que frenas series de puno en la contra.

Cuidadito con patear alto si vale low kick...

Eso de decir que solo cambia una tecnica, en realidad cambia todo el concepto de combate: distancia, estrategia, guardia (posicion de las piernas).

Y solo por ser breve.......

Antonio Rodrigo Nogueira
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Ene 2006 21:18

Mensaje por Antonio Rodrigo Nogueira » 19 Sep 2006 17:28

La colocación de piernas cuando estás en guardia tambien son distintas, en full tienes la pierna izquierda (con guardia de derecha) un poco mas adelantada que en kick.
El simple hecho de haber lowkick ya te condiciona en muchas cosas.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Sep 2006 23:12

Nachete_FuLL escribió:buenas!
en muai thai, no digo nada pork no se pero se que tanto en full contact como en kick boxing amateur las protecciones en las piernas son OBLIGATORIAS y luego ya en profesional no se pueden llevar. Como logica, la unica diferencia clara entre el full y el kick son las low kicks(permisibles en l kick) y la vestimenta, pantalon largo para full y corto para kick ,.
a ver...en kick americano ó full contact si lo prefieres llamar asi, las botas son obligatorias tanto en amateur como en profesional.
y respecto a los pantalones en kick boxing puedes llevar pantalon corto o largo (urquidez, brilleman, etc, tengo cientos de combates de kick boxing con low kicks donde los pugiles llevan pantalon largo) aunque lo normal es corto ya que, por lo menos yo, lo considero mas comodo. si algo consiguio el kick boxing es evadirse de las estrictas normas en vestimenta de las artes marciales clasicas! he visto combates de full con pantalon corto y de kick con pantalon largo! el unico que se obliga a llevar pantalon corto es en thai.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 20 Sep 2006 00:15

a ver...en kick americano ó full contact si lo prefieres llamar asi, las botas son obligatorias tanto en amateur como en profesional
Doy FE.
y respecto a los pantalones en kick boxing puedes llevar pantalon corto o largo (urquidez, brilleman, etc, tengo cientos de combates de kick boxing con low kicks donde los pugiles llevan pantalon largo) aunque lo normal es corto ya que, por lo menos yo, lo considero mas comodo. si algo consiguio el kick boxing es evadirse de las estrictas normas en vestimenta de las artes marciales clasicas! he visto combates de full con pantalon corto y de kick con pantalon largo! el unico que se obliga a llevar pantalon corto es en thai.
Antiguamente yo tambien vi muchos combates de kick con pantalon largo y viceversa, pero actualmente si hay asociaciones en las que el reglamento indica que han de llevar pantalon largo en FULL y corto en KICK, no se si en todas pero en muchas asi es.
Una de las razonez por las que en kick se lleva pantalon corto es por los LOWKICK, para que el arbitro pueda ver si se esta golpeando por encima de la rodilla o si por el contrario se esta golpeando en la articualcion o en el gemelo.
No hace tanto tiempo que en el K-1 se podia ver a luchadores con pantalon de kimono o incluso actualmente con mallas o pantalones tipo SAVATE, aunque por parte del luchador, no me parece una postura muy inteligente el usar pantalon largo en una competicion que incluya golpes por debajo de la rodilla, por la razon que comente anteriormente ya que ni el oponente puede ver donde tienes las rodillas, ni el arbitro, pudiendo asi ocasionarte alguna lesion muy malita.

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 20 Sep 2006 00:23

si en thai no se rota el pie de apoyo como pegas las circulares??
salu2

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 20 Sep 2006 09:22

Es un poco tarde, pero decir que en Muay Thai valía atrapar la pierna y correr con ella por todo el ring hasta lanzar al oponente contra las cuerdas y golpearlo con la rodilla o canilla. Pero todo eso cambió tras el combate entre Den Muangsurin y Rainbow S. Pantalay en el que este último atrapa una patada de Muangsurin, recorre todo el ring y lo lanza contra las cuerda, pero cuando le va a dar con la rodilla en salto, salta por encima de las cuerdas y se da una ostia bastante espectacular contra el borde del ring y el suelo.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 20 Sep 2006 11:52

Hola ,
Murdok3366 intento explicarte, a ver que tal se me da :lol:
En thai al patear lo que se hace es avanzar en diagonal y hacia fuera con una pierna para meterte en distancia de patada y a la vez que golpeas subes el pie de apoyo, como si te pusieras de puntillas. De modo que le "entregas" la fuerza, por supuesto que ademas de subir el pie de apoyo debes girar la cadera ayudandote del balanceo del brazo, el del mismo lado que la pierna que golpea.
Girar la cadera y subir el pie te ayudan a lo siguiente:
-Al subir el pie y no rotarlo te es mucho mas facil seguir lanzando patadas rapidamente (lo vemos mucho en los thai). :vamp:
-Al girar la cadera conseguimos llegar al objetivo con el canto mismo de la espinilla evitando asi lesiones y logrando un mayor daño en nuestro oponente. A esto ayuda enormemente el sacar el brazo hacia atras con IMPETU.

Espero que te hayas enterado de algo yo lo he intentado :lol: . De todos modos te pongo una imagen a ver si te ayuda:

Imagen


Saludos

Responder