Tele 5 ataca de nuevo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2006 20:52

Tele 5 ataca de nuevo

Mensaje por pancrase » 05 Oct 2006 03:02

Hoy en el noticiario de las 9 llevado por Pedro Piqueras, he visto con estupor un nuevo ataque contra el boxeo.Otra vez se volvia a la carga con las lesiones neuranales, con la carniceria que era el boxeo y afimando que pocos boxeadores se salvaban de una lesion grave en sus carnes.Para mas inri, relacionaron al boxeo con las drogas, poniendo como ejemplo al Potro.
Debe ser que en otros deportes no hay juguetes rotos.
Haber cuando una television habla de las ventajas fisicas y psiquicas del boxeo y separan al deporte de nuestros juguetes rotos, que aun siendo una pena, no es una enfermedad que se contagia con la practica.

un saludo

http://www.kickboxingmma.superforos.com
http://www.kickboxingmma.es.kz

Avatar de Usuario
Turtle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 256
Registrado: 02 Mar 2005 12:20
Ubicación: pontevedra y behring zaragoza
Contactar:

Mensaje por Turtle » 05 Oct 2006 10:43

yo tambien vi ese reportaje, aunk no me lo dejaron escuchar bien del todo porque habia mucho ruido en mi salon... :-?

creo k se excedieron un poco afirmando o dejando en el aire cosas k no estan probadas, pero lo cierto es k desde el punto de vista de la medicina los golpes repetidos en la cabeza dejan en la mayoria de los casos "marcas o microlesiones" k se ven en los scaners o las resonancias magneticas, pero todavia no esta probado ni estudiado si estas miiini lesiones pueden causar problemas a largo plazo.

Tampoco me hizo mucha gracia k dijeran k anivel amateur tambien habia riesgo, seguro k mas de un chavalito tendria bronca ayer con los padres al llegar del entreno :cry: menos mal k mi madre no sabe muy bien k es eso de brasilian jiu jitsu y k por lo menos de momento nadie se mete con este deporte.. aunke ve k a mi hermano de vez en cuando le hago un ocho cuando se mete mucho conmigo y se keda un poco asi :o diciendo k no kiere ver como es un entreno de los nuestros jejej

bueno si a alguien le interesa mas este tema en enero ya se comento algo, dejo el post por si alguien no lo vio y lo kiere leer:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... &nopubli=1

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 05 Oct 2006 19:45

seguro k mas de un chavalito tendria bronca ayer con los padres al llegar del entreno
Pues a mi me obligaron hace años a dejar full contact por un reportaje que vieron mis padres en TV, lo pasé fatal, llorando como un crio (como lo que era vamos), pero menos mal que eso forma parrte del pasado y ahora practico kickboxing (y algo de muay thay, muuuy poquito, cuando al profe le da la vena) y me llena ese hueco que me faltaba. Es una lástima que por culpa de reportajes de este calibre, sin fundamento alguno y totalmente subjetivos, mucha gente pague las consecuencias.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 06 Oct 2006 17:54

Hace unos cuantos años escuché que según un estudio de unos médicos americanos, en un partido de futbol si tenías pensado darle más de ....(no recuerdo el número de veces, pero no era en esceso) con la cabeza al balón, era altamente recomendable el uso de casco por el tema de las microlesiones famosas, pero lo que vende es lo que vende y la tele de ese negocio sabe más que nadie.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 06 Oct 2006 19:00

>>> Haber cuando una television habla

ARGH! Cuidado con ese error.

En cuanto al tema... en fin, la cadena basura publica basura. ¿Que esperábais? ¿El artífice de Gran Hermano y Crónicas Marcianas ofreciendo reportajes documentados, imparciales y profesionales? Je.

Cualquiera que se trague la décima parte de la bazofia de esa cadena no merece acercarse a un gimnasio, así que casi nos hacen un favor.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 07 Oct 2006 11:19

TheRekiem escribió: En cuanto al tema... en fin, la cadena basura publica basura. ¿Que esperábais? ¿El artífice de Gran Hermano y Crónicas Marcianas ofreciendo reportajes documentados, imparciales y profesionales? Je.

Cualquiera que se trague la décima parte de la bazofia de esa cadena no merece acercarse a un gimnasio, así que casi nos hacen un favor.
Exacto. Pero el "problema" radica en que habra personas que vean "eso" (reportage) y decidan no dar permisos para que se celebren veladas de DDCC. Gente como alcaldes y concejales de deportes, que prefieran no dar ese tipo de licencias, para que algunas personas no se le hechen encima diciendole que eso es insano y de barbaros...!

En fin, que no solo pasa en tele 5, por desgracia hay otros canales que tambien se suman al carro de este tipo de "reportges". Antena 3 se lucio con un programa de "camara oculta" (jajaja menuda bazofia) sobre las drogas y tal en Ibiza... En fin pura basura. La verdad es que se lio una buena aki. Incluso las instituciones tomaron cartas en el asunto. Lo que no se puede es engañar a la gente y hacerle ver lo que a ti te "parece" que es, o lo que te convenga mas hacer ver.

Yo trabajo de cara al publico, enfocado al turismo, y cantidad de gente me dice que, le habian dicho que aki solo hay fiesta, drogas y desenfreno, pero que ellos no lo habian visto, o que no habian venido a eso, o tal. Que si lo buscas esta, por supuesto, pero no solo hay eso, como nos kerian hacer ver.

Saludos

pancrase
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 19 Feb 2006 20:52

Mensaje por pancrase » 07 Oct 2006 11:33

En efecto, uno de los mayores problemas de que "hablen" es que luego las instituciones quitan sus apoyos, todavia recuerdo que despues del reportaje de la Mila, la revista C.N no pudo realizar su gala en Valencia ya que el concejal se echo atras a ultima hora. -Lo senti mucho y eso que no agunto ni a la revista ni al sr. Tucci-.

un abrazo amigos






http://www.kickboxingmma.superforos.com
http://www.kickboxingmma.es.kz

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 07 Oct 2006 14:26

¿Que esperábais? ¿El artífice de Gran Hermano y Crónicas Marcianas ofreciendo reportajes documentados, imparciales y profesionales? Je.

ARGH! Cuidado con ese error. :wink:

Gran Hermano no es un invento de la cadena de televisión privada Tele 5,sino de la productora holandesa Endemol que fue la primera en retransmitir el formato en aquel país. Pero, bueno, se entiende lo que quieres decir :lol: ya que Tele 5 no deja de ser una basura al interesarse en adquirir ese tipo de formatos.

En cualquier caso, opino que siempre es mejor informarse a través de un periódico o de la radio que mediante esa cloaca unidireccional llena de parlanchines cíclopes (en palabras del Actor Secundario Bob :wink: ).

Saludos.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 08 Oct 2006 01:52

Ey, lo de "ARGH" sólo lo digo cuando veo un "haber" en vez de un "a ver". Es un error muy común, y está empezando a pasarle factura a mi retina.

En cualquier caso, que lo haya traído a España es tan malo como haberlo inventado. Las cadenas se andan plagiando formatos alegremente, como también se detalla en los Simpson: "Ey, tengo una idea. Poned el canal 13."

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 08 Oct 2006 04:09

Hombre tampoco debemos confundir las cosas, la televisión no deja de ser un negocio y ellos tratarán de sacarle el máximo provecho, si con programas como gran hermano y basuras similares el share está por las nubes, pues c**o, no son gilipollas y lo seguirán poniendo, la culpa es del público que les da audiencia, sin tan chungos son esos programas ¿por qué los ve tanta gente?, ¿falta de alternativas?...posiblemente, pero no pondría la mano en el fuego.

P.D. Creo que nos estamos desviando un poco del tema

Avatar de Usuario
Mr.Judo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Ago 2006 05:09
Ubicación: Pennsylvania
Contactar:

Mensaje por Mr.Judo » 08 Oct 2006 05:29

hOLA A tOdos los asistentes del foro tngan mi saludo:

Bueno luego de una larguisima ausencia por motivos laborales no me permitieron entrar a revisar ni mi correo elctronico privado y la verdad me parece que me perdi de mucho en el foro.

Bueno punto aparte con los saludos no podia dejar de dar mi opinion personal luego de haber leido sobre las opiniones de un canal local español sbobre el daño del Boxeo....

Bueno dejenme contarle algo que sucedio en los paises que residia bueno en USA estaba impartiendo clases de Judo y bueno un señor padre se quejo ya que su hijo se lesiono al fisurarse un dedo del pie en medio del tatami bueno yo asumi la responsabilidad pero el señoro quiso hacerme un cargamonton y amenazo con presionarme con sus amigos fuertes ya que consideraba el Judo como un sistema muy peligroso.... imaginan el escandalo que me hizo gracias a Dios que todo salio bien.

Ahora las personas que practicamos Artes marciales del tipo que sea o algun deporte de contacto sabemos muy bien a lo que nos podemos atener en el futuro....
ahora los medios periodisticos normalmente hacen de las noticias un gran escandalo para llenar sus programas de informacion y llevandolo a veces a extremos.

Bueno a mi parecer hay mas lesionados en un un campeonato de Futbol que en un Campeonato de Kick boxing o Taek won do o lo que sea... no hay que desesperarse.. solo seguir nuestros ideales.

saludos a todos un gran abrazo

Responder