¿Deportes de contacto en Córdoba?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

¿Deportes de contacto en Córdoba?

Mensaje por darzia » 18 Nov 2006 10:03

Buenas a todos, llevo un par de años haciendo musculación y deporte de forma más o menos constante y la verdad, me gustaría pegar el salto a alguna otra disciplina deportiva. De primeras me llaman la atención el full y el kick, pero en mi ciudad Córdoba no tengo ni idea de dónde se pueden entrenar si es que se puede claro, pero que no descarto nada; vamos, la cosa era para tener alguna referencia de sitios que estén bien. Por cierto, no he practicado ningún deporte de cotacto ni arte marcial en mi vida.

En cualquier caso, un saludo y muchas gracias :)

PD: Si es un tema que ya alguien haya preguntado disculpad, pero en la búsqueda no lo encontré.

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 18 Nov 2006 19:36

Buenas. Precisamente en Córdoba hay una afición tremenda al Full y al Kick, más bien al Full Contact.

Gimnasios donde se que se imparten clases de Full:

Gimnasio el Arenal (Pegando a Eroski)
Gimnasio Coliseo (Cerca de Chinales)
Gimnasio Gym Sierra (El Brillante)
Gimnasio Fitness First (El Zoco)
Gimnasio Santa Rosa (Zona Santa Rosa)
Gimnasio Arena Gym (Avda. Barcelona)
Gimnasio Luan (Ciudad Jardin)
Polideportivo Fátima (Donde también da clases de boxeo Aspirina)

Me dejo unos cuantos, pero ahora no caigo.

Kick Boxing y Muay Thai lo tienes pegando a la Facultad de Derecho, Gimnasio Hanuman.

Boxeo en el estadio El Arcangel y como te dije más arriba en el Polideportivo de Fátima.

Recomendaciones: Gimnasio Gym Sierra y Gimnasio Santa Rosa. ¿Por qué? El maestro es Jose Ángel Casado, Presidente de la Federación Andaluza de Kick Boxing y toda una eminencia en este mundo. Aunque lo parezca, no soy familiar suyo pero si he entrenado muchisimo con él.

Espero haberte ayudado.

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 506
Registrado: 16 Jul 2005 18:05

Mensaje por Scarface » 18 Nov 2006 19:44

Gran elección, Jose Angel Casado es muy bueno y todo el mundo habla maravillas de él. Yo tengo muchos amigos que han entrenado con él y es muy buen entrenador como era un gran competidor.

Aún así yo te recomendaría que te vayas al Hanuman con Paco Villalba, gran entrenador y un gran tío.

Tampoco soy familiar suyo pero allí tienes unas instalaciones cojonudas y un ring pequeño de entrenamiento con las medidas tailandesas.

El material para entrenar tb es de primera.

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 18 Nov 2006 19:52

Buen Gimnasio el Hanuman, lo he visto por dentro y está bastante bien y me consta que Paco se toma muy en serio la enseñanza del Muay Thai.

Saludos.

Scarface
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 506
Registrado: 16 Jul 2005 18:05

Mensaje por Scarface » 18 Nov 2006 20:06

OK, ya veo que hay otro cordobés más en el foro. Je Je Je.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 18 Nov 2006 21:13

Buenas de nuevo, así por cercanía los que mejor me vienen serían el Hanumam y el gimnasio de Santa Rosa, visto vuestras recomendaciones me pasaré un día a ver que tal y así veo como están los gimnasios y si puedo ver como entrenan mejor que mejor.

La verdad es que siempre he tenido ganas de aprender algún deporte de contacto, pero entre la edad y tal siempre me ha dado un poco de miedo pensar que el primer día me iba a llevar una colección de palos en el cuerpo, y mira que sé que es absurdo pensar esto pero es cosa del subconsciente, supongo que en cuanto conozca algo más estos deportes se me pasará.

Bueno pues muchas gracias a todos y ya os contaré :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 19 Nov 2006 04:07

Por supuesto Darzia, en cuanto te adentres en este mundillo te vas a enganchar, ya lo veras, y en cuanto al temor de recibir alguna paliza que otra en tus primeros días, descártalo automaticamente. Aqui en Córdoba la enseñanza esta muy bien estructurada, y como tal, apenas te tocarán hasta que no tengas una buena base técnica, vigilada muy de cerca por los magnificos entrenadores que tenemos.
Tanto en el Hanuman con Villalba como en el Santa Rosa con Casado aprenderas a todo menos a recibir golpes, garantizado.
Un saludo.


Si Scarface, para mi es un placer también saber que hay cordobeses por aqui.
Otro saludo.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 20 Nov 2006 22:48

Hola de nuevo! Bueno, me he acercado hoy al gimnasio santa rosa y la verdad tiene muy buena pinta, lo único malo son los grupos que el que me viene realmente bien, el de por la noche, está casi completo así que no sé que podré hacer.

A ver si me acerco al hanuman y pregunto allí por las clases de kick y full porque vaya ruina con los horarios y los grupos :(

Un saludo!

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 21 Nov 2006 11:26

La verdad es que el Santa Rosa está petadísimo a esa hora. Si tienes medios para desplazarte un poco más lejos, llegate por el Gym Sierra, horario de 20.30 a 21.30 y con un grupo bastante más reducido. Yo estuve muchos años en el Santa Rosa y ahora en el Sierra estoy bastante agusto.
De todas formas llegate por el Hanuman, tengo entendido que tienen bastantes grupos y horarios muy flexibles.
Un saludo.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 21 Nov 2006 14:56

Hombre la verdad que la hora es cojonuda pero como que me pilla un poco lejos, tendría que ir andando o en autobús y está un poco alejaillo. A ver si me paso esta tarde por el hanuman a preguntar los grupos para ver si tienen plazas en alguno que tenga un horario asequible. Ya os contaré.

Un saludo!

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 21 Nov 2006 16:42

Jose Angel Casado en Cordoba y Carlos Alfaro (madrileño residente en Cadiz) fueron los que introdujeron el full contact (ahora llamado kick boxing americano) en Andalucia. puede que me deje alguno pero ellos para mi fueron los pioneros aqui.
a Villalba no lo conozco personalmente pero lo poco que me han contando de el son cosas buenas.
cualquiera de los 2 son mas que aconsejables.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 24 Nov 2006 09:44

Al final casi que seguro acabo en el de Santa Rosa, ya he ido a ambos y si hay hueco en el grupo de por la noche probablemente entre en ese porque en el hanuman por lo visto entrenan todos los días :o .

Una preguntilla más si no es mucho pedir, para empezar que haría falta, ¿guantes solamente?

Gracias y disculpad las molestias

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 24 Nov 2006 15:06

Bueno, guantes es casi obligatorio para la primera clase. Recomendarte también que te compres unas vendas antes de que te lesiones por no llevarlas. Lo siguiente y no muy lejano pues te dirán que tienes que comprarlo para asistir a clase, pantalon de Full. Lo demás, poquito a poco, pero sin demorarte mucho, en cuestion de 2 o 3 meses deberías tener tu equipo completo. Te aconsejo este orden (si tienes pasta para comprarlo todo del tirón, no estamos hablando nada):

- Guantes
- Vendas
- Bucal
- Pantalón de Full
- Espinilleras (si vas sobradete, recomendable comprar espinilleras por un lado y botines de Full por otro)
- Licencia Federativa

Este último punto muy importante, no se si actualmente es indispensable para poder recibir las clases, si no lo es, te recomiendo que te federes pronto, ya que cuanto antes lo hagas, antes podrás ir examinándote de cinturón. Hay cantidad de alumnos que por dejadez o pereza pasan de los examenes y la federación, pero cuando quieren acordar deberían ser cinturones negros (obligatorio también para poder dar clases como monitor), y no tienen ningún cinturón, o se quedaron con alguno muy bajo.

Dicho todo esto, desearte que aproveches al máximo las clases y que disfrutes de este mundillo. Yo voy bastante por ese gimnasio a entrenar para las competiciones, para lo que quieras, ahí estaré. Me llamo Emilio García.
Un saludo.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 24 Nov 2006 16:00

discrepo en lo de la licencia federativa.
si no vas a competir no te va a servir para nada! y lo de los cintos en kick boxing- full contact pues te puedes imaginar para que sirven.. para nada!!

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 24 Nov 2006 16:40

Bueno antes de contestarte, ¿eres de Córdoba?. Intuyo que no. Aqui sin licencia no te puedes sacar ningun cinturón, y por consiguiente, aqui sin cinturon negro no se puede ser monitor. Las cosas van así. En otros sitios se que haciendo un curso por internet de 20 minutos y medio y acreditar que te has visto Contacto Sangriento y Kickboxer I, puedes ponerte a dar clase, pero por aqui abajo se hace de esta forma.
Sobre la validez de un cinturon en un deporte de contacto....... pse, no lo veo ni bien ni mal, simplemente si aqui quieres hacer algo tienes que seguir esas normas.
Pero si el chaval al que he contestado antes no quiere sacarse ningún cinturón puede hacer lo que quiera, solo le he expuesto lo que debe hacer en Córdoba.

Responder