THAI BORAN, MUAY THAI O KICK BOXING???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 28 Nov 2006 23:05

Entiendo totalmente tu postura POPADOR!!!
Y respetando la opinion de cada uno,espero que este ejemplo no nos desvie del tema.Unicamente lo he puesto como un ejemplo. :wink:

1 SALUDO

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 28 Nov 2006 23:12

Dejemos el tema de los toros, que hay opiniones para todos los gustos, pero no en este foro.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 28 Nov 2006 23:36

yo no dudo de sus origenes marciales, para nada! los conozco muy bien, pero HOY el muay thai es un deporte de combate. igual que lo puede ser la savate francesa o el boxeo. con muy buena aplicancion a la defensa personal y todo lo que querais! pero en el fondo es un deporte de combate. que no me parece mal que se le llame arte marcial por sus origenes ahora lo que me quema la sangre es esta nueva moda de querer ver algo mas!! de querer inventar un muay thai-do, que si boran, que si muay thai no deportivo, que si formas thais!, no se...todo esto me parece una manera de aprovecharse del buen nombre que tiene ahora el boxeo tailandes.


murdok3366 escribió:, tiene formas de trabajo en solitario "katas" (que no son eso, pero lo digo por el parecido, no se la terminologia tailandesa),
que en boxeo thai hay formas? :o
dios mio lo que hay que escuchar!!!

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 28 Nov 2006 23:40

que en boxeo thai hay formas?
dios mio lo que hay que escuchar!!!
Que si hombre juanthai, tu no has visto la pelicula de ongbak? :lol:
Que tony jaa hace catas!! :wink:

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 29 Nov 2006 00:01

no sabia como se llamaban, pero ya lo ha puesto otro forero, mae mais, wai kru..no son formas?

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 29 Nov 2006 00:01

xerko esto es lo que trae esta nueva moda!!
ahora gente diciendo que el boxeo thai tienes formas dentro de nada empezaremos a ver gente que diran "yo no practico combates por que solo entreno el lado espiritual del muay thai..." y cosas similares!! :bad-words:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 29 Nov 2006 00:07

juanthai escribió:xerko esto es lo que trae esta nueva moda!!
ahora gente diciendo que el boxeo thai tienes formas dentro de nada empezaremos a ver gente que diran "yo no practico combates por que solo entreno el lado espiritual del muay thai..." y cosas similares!! :bad-words:
o te tengas que sacar el cinturon negro en formas en alguna federacion, y si no lo tienes encima te miraran mal. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Nov 2006 00:08

juanthai escribió:xerko esto es lo que trae esta nueva moda!!
ahora gente diciendo que el boxeo thai tienes formas dentro de nada empezaremos a ver gente que diran "yo no practico combates por que solo entreno el lado espiritual del muay thai..." y cosas similares!! :bad-words:
Ya los hay.

El boxeo tambien tiene Katas, o formas...............la sombra. :wink:

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 29 Nov 2006 00:11

GLORIA EN LAS ALTURAS ....Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD :D , estoy de acuerdo con juanthai en que el thai en thailandia se a echo un deporte de contacto,puro y duro , apuestan por asaltos .....pero si es cierto lo que dice murdock,el thai tiene unos origenes de artes marciales ...el wai kru(wai;saludar ,KRU maestro) es un ritual junto con el ram muay milenario, es decir podria poner la LEYENDA DE NARAYAMA, fue un señor que un dios (el señor de los siete limbos le enseño el thai ) para derrotar a un adversario(un demonio) mediante tres pasos de aproximamiento(cinturon negro lo saco hace 4 años la historiA) esto es solo mitologia(igual que la celta,japo tec....) pero dentro de esta mitologia hay misticismo y religion, TODOS RECORDAREMOS UN DOCUMENTAL DEL MUAY THAI DE DISCOVERY CHANEL8 en elk que el entranador del diesel noi decia que una vez saco a un alumno a pelear sin hacer RAM MUAY...y murio(ese campo es de pretigio diesel noi), entonces creo que lo mejor es que cada uno lo inerprete a su manera......como dicen en thailandia...no hay muay thay sin ram muay. :wink:
PD; luis javier tu habias oido la historia de narayama , de echo en gran canaria hay un club en galdar que se llamaba asi :wink:

Avatar de Usuario
toro loco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 18 Jun 2006 21:05

Mensaje por toro loco » 29 Nov 2006 00:26

Juanthai, coincido en que ultimamente se ve mucho listo por hay que intenta sacar cosas de donde no hay, pero bueno dejando a este tipo de gente aparte, me parece bien que haya otros que intenten conservar los origenes del thai, tambien es cierto que cada vez se esta inclinando mas hacia el deporte.
Pero bueno, como ya he dicho, es de respetar la vision que tenga cada uno del muay thai, pero eso si como tu as comentado sin querer ver algo mas que no hay. Nose es un tema......jodido.

saludos.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 29 Nov 2006 00:26

a ver ehedey compañero, que yo no pongo en duda la tradicion milenaria del muay thai! el primero que ha dicho que el muay thai tiene unos origenes marciales y milenarios he sido yo! :wink: yo conozco la historia del muay thai, la tengo en varios libros, he tenido conversaciones con "mostruos" del tema, ademas hay decenas de paginas webs donde puedes sacar una buena informacion,
conozco el misticismo budista que rodea al boxeo thailades pero una cosa es el ritual de wai kru o el ram muay y otra cosa que no tiene nada que ver es ponerle "katas" o formas ,no ?

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 29 Nov 2006 00:33

En primer lugar pedir disculpas por la tardanza en contestar.

Puede que para ti sea asi, pero para otra mucha gente no esta tan claro. No tengo ningun animo de polemizar, pero es un echo

No tengo ninguna duda, cada uno ve las cosas como quiere y esto no quiere decir que nadie tenga la verdad absoluta.


Porque tu sostienes que es un AAMM?

Todo depende de lo que consideres un Arte Marcial.
Yo lo considero un estilo creado por y para la guerra, para la supervivencia o para la defensa personal, que normalmente tiene detrás una carga historica importante.

En este aspecto el Muay Thai creo que cumple de sobra todo esto. Además, y dadas sus características se pueden organizar peleas para, restringiendo el arsenal técnico, realizar combates entre luchadores.
Pero se restringe por el bien del espectáculo y para proteger a los propios thai boxers.

Por todo esto, y por que posee estilos con diferentes armas, danzas y rituales que conllevan un gran peso espiritual... yo lo considero un arte marcial.


El estilo de lucha se asemeja mas a cualquier deporte de contacto que a cualquier arte marcial.
Los origenes........mmmmmmmm,historia......no se que decir.
En este sentido el boxeo tambien se las trae.


También hay competiciones de karate, por ejemplo, si estas tuvieran la misma acogida y se generalizasen tanto, por lo que algunos maestros hiciesen mas incapie en el aspecto deportivo, dejaría ek karate de ser un arte marcial?

No creo que sea comparable la historia del Boxeo con la del Muay Thai.


yo pienso que se puede entender como arte marcial y como deporte de contacto

Sí, yo también pienso algo similar, solo que por la forma en la que se entrene no cambia lo que realmente es.


yo no dudo de sus origenes marciales, para nada! los conozco muy bien, pero HOY el muay thai es un deporte de combate.

No coincido contigo, HOY en Muay Thai SE ENTRENA como un deporte de contacto. Y esto es una pena.


con muy buena aplicancion a la defensa personal y todo lo que querais! pero en el fondo es un deporte de combate.

Yo creo que es al revés, es un arte marcial con muy buena aplicación en un ring.

Si no recuerdo mal, los boxeadores thais se enfrentaron contra japoneses, coreanos, chinos... ¿Los estilos que ellos practicaban (Karate, Taekwondo, Kung Fu...) son artes marciales también o deportes de contacto?



Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Nov 2006 00:38

No creo que sea comparable la historia del Boxeo con la del Muay Thai.
En que sentido dices el que no crees que sea comparable¿?

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 29 Nov 2006 00:48

En que sentido dices el que no crees que sea comparable¿?

En que esta comparando la historia de un deporte con la historia de un arte de guerra imprescindible para la supervivendia del pueblo siamés.

Con este comentario no pretendía ofender a nadie, no dudo que el Boxeo tiene una gran historia, ya que está extendido mundialmente.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Nov 2006 00:53

Mon Yan Lak escribió:En que sentido dices el que no crees que sea comparable¿?

En que esta comparando la historia de un deporte con la historia de un arte de guerra imprescindible para la supervivendia del pueblo siamés.

Con este comentario no pretendía ofender a nadie, no dudo que el Boxeo tiene una gran historia, ya que está extendido mundialmente.
Y muy interesante, mira este pequeño estracto........

Entre los deportes que se practicaban en la antigua Grecia, en los Juegos Olímpicos, estaba el boxeo. Desde sus orígenes fue un deporte popular. En Roma, los contendientes usaban los cestus, protectores metálicos para las manos, tachonado de clavos con el que llegaban hasta a matar a sus contendientes.

La lucha y el boxeo son dos de los deportes más antiguos, y hay registros que se remontan al cuarto milenio antes de Cristo, en Egipto y Oriente. Los primeros datos de una pelea de boxeo en los tiempos modernos, se ubica en Inglaterra en 1681: el Duque de Albermarle organizó un combate entre su mayordomo y su carnicero. ya en el siglo XVIII se lucha por dinero (en esa época sin guantes) y los espectadores hacen apuestas.


Si nos ponemos creo que podriamos encontrar todos los requisitos que se mencionan para ser un arte marcial :roll:

Responder