Entrevista a Castillejo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Entrevista a Castillejo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 30 Nov 2006 17:31

Tiene ya 38 años, a punto de cumplir 39 (próximo 22 de marzo). ¿Se ve boxeando a los cuarenta?
Se me pasan muchas cosas por la cabeza, depende de cómo me encuentre de ánimo. Unos días pienso en seguir en activo a los cuarenta, y con más años incluso, boxeando y ganando. Y otras veces, cuando estoy medio depre, me digo que tengo que retirarme y descansar... dedicarme a mi familia (a su mujer, Marta, y a sus hijos Saray y Javier Jr). Porque quizá ya he cumplido en el mundo del boxeo y he conseguido suficientes cosas como deportista. Unas cuantas.

Si por la calle escucha "ahí va el mejor boxeador español de la historia", ¿usted gira la cabeza?
Diría "¡ah, que es a mí!" No, en serio, claro que giraría la cabeza, y no es que me lo tenga creído. Los títulos y los récords están ahí. Y mi trabajo me ha costado, porque siempre he dado la cara y he tratado de superarme.

Vuelve a Alemania para defender el título mundial del peso medio (AMB) conquistado el pasado verano ante Felix Sturm. Vuelve al que fue el país de su infancia, a su pasado emigrante
Entiendo a los inmigrantes de hoy día, porque yo también he sido panchito. Mis padres tuvieron que emigrar para ganarse el pan y yo viví en Alemania de los cuatro a los doce años. Fue una época importante en mi vida. Me quedan recuerdos y amigos, algunos de los cuales no pudieron estar en el combate ante Felix Sturm porque Hamburgo les quedaba algo retirado. Sentí algo especial cuando volví a Alemania para la pelea contra Sturm. El idioma no lo había perdido del todo, aunque la pronunciación me dio algún problema; me costó, pero luego, a las pocas horas de estar allí, ya era el rey del hotel. Tengo un gran respeto por los panchitos de ahora, porque trabajan como lo hacían mis padres, día y noche para ganar unos marcos. Se matan a trabajar por unos euros y tienen que dejar a los hijos solos en casa horas y horas. A mí y a mi hermana nos pasaba en la Alemania de los años setenta.

Luego vino a España y vio en el boxeo un modo de vida (también trabajó como pintor de brocha gorda). Y tuvo a un compañero, amigo y luego juguete roto llamado Poli Díaz. ¿Sabe por dónde anda?
Ni idea. No sé nada de él desde hace bastante tiempo, apenas se cuenta nada en los gimnasios. Lo último que me dijeron es que estaba por Madrid, trabajando en una obra o algo así. Es una lástima que las cosas se torcieran de esa forma. Una auténtica pena.

Recuerdo una frase que usted me dijo hace tiempo: "Antes, a los campeones de boxeo los recibía Franco. Ahora, no nos hacen ni caso". ¿Se ve con Zapatero en la Moncloa?
No me veo con Zapatero ni en la Moncloa ni en ningún sitio. A mí, por no llamarme o invitarme, no me llama ni mi vecino. Es una lástima, pero eso que dije es absolutamente cierto. El boxeo ha pasado de ser un deporte importante en este país al más absoluto olvido. Y lo peor es que lleva así unos cuantos años.

¿No se siente respetado por la prensa, o por los aficionados, o por los entendidos en boxeo?
No es eso. Lo que realmente me da pena es que parece que la gente no trabaje y se entrene cada día como si fuera el primero. Hace años, en España, los campeones eran respetados, se hablaba de ellos. Eran unos deportistas con mayúsculas. Ahora, a muchos ni se los conoce, pero ahí siguen, al pie del cañón.

Debut profesional en 1988 y 67 combates disputados en un historial realmente envidiable: 61 victorias y 6 derrotas. ¿Cuál fue el rival que le pegó más duro?
Todos los golpes duelen, los de los buenos y los de los malos. Este es un deporte muy sufrido. Nadie regala nada. Pero quizá recuerdo a dos boxeadores especialmente peligrosos. Uno, Julio César Vásquez, al que disputé el Mundial superwelter en Leganés: era fuerte, gran pegador, con unos golpes violentos. Un hombre que te hacía trabajar de lo lindo. Y otro, el francés Laurent Boudouani, mi peor rival en los combates por el título europeo. Ellos han sido los que más me han hecho sufrir.

¿Y duelen más los golpes dentro del ring o fuera de él?
Los de fuera, sin duda. Eso es algo que tengo muy claro, sobre todo cuando ves los apuros que pasa la gente, las enfermedades... Esto es un deporte muy sacrificado, duro, al que debes dedicarte en cuerpo y alma, pero es un deporte. Los golpes en el ring te hacen mucho daño, pero los que te da la vida te destruyen. Contra esos no hay defensa.

Participó en un reality-show (La Isla de los Famosos) y no hizo el ridículo. ¿Cómo se logra?
Yo soy el lince por algo (risas mientras se lleva un dedo al ojo como diciendo, "que soy muy listo" . Pensaron, metemos a un boxeador en el programa, que seguro que la va a montar, discutirá con todos, hará trampas, se liará con alguna Pero nada de nada. Estuve muy tranquilo, me llevé bien con la gente y traté de superar todas las pruebas que nos ponían de la forma más deportiva posible. Hice amigos y guardo un buen recuerdo de esa experiencia. Así de fácil.

Como esta entrevista, que alguno podría pensar mucho más complicada teniendo en cuenta que "los boxeadores están so".nados
Claro, porque yo, a mis 38 años, con veinte de boxeo y 67 combates a mis espaldas, estoy ¡como un cencerrooooooo! Sin embargo, tengo 38 años, veinte de boxeo, 67 combates, mundiales, europeos y una familia maravillosa que me hace feliz. Si la gente se acercara a los gimnasios y viera la gente que hay aquí se llevaría una gran sorpresa. Se quedarían alucinados.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 Nov 2006 17:52

Si la gente se acercara a los gimnasios y viera la gente que hay aquí se llevaría una gran sorpresa. Se quedarían alucinados.
:wink:

BENLEE^
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Nov 2006 16:28
Ubicación: made in hell

Mensaje por BENLEE^ » 02 Dic 2006 18:44

http://www.elmundo.es/magazine/num189/t ... edor1.html
AKI TENEIS OTRA entrevista a castillejos en un magazine de el mundo...
esta q as puesto es muy buena tb,este ombre aparte de campeon es un caballero de los pies a la cabeza,,,y aparte tngo una duda quien gano entre en y de hoya en las vegas gano .p.p de la hoya no? es pq el combate se me corta en el round9...saludos

Responder