Como mejorar el middle- high kick?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Palace27
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2006 22:53

Como mejorar el middle- high kick?

Mensaje por Palace27 » 09 Dic 2006 23:09

Buenas,
Soy practicante de kickboxing, desde hace unos 2 años y mi problema es que me siento bastante frustado en general, pero el principal problema que tengo es a la hora de patear, mis patadas circulares, noto que no salen como deben salir, no es tanto el problema de la elasticidad, si no más bien, el equilibrio, no soy capaz de mantener la guardia, y me da la sensación de meter demasiado la cadera, con lo que me sale una patada bastante fea, comparandola como deberia de ser, esto en el middle, ya no digamos cuando subo mas para arriba.esto me pasa con las dos piernas, claro que con la izquierda es aún peor
Lo que me gustaria es saber si existe algun tipo de ejercicio o hábito para corregir esto, las verdad es que es muy frustante y no veo la mejora, he estado tentado de mandar el entreno a la mierda, pero soy cabezón y eso me salva, si no...
Bueno siento enviar este msj tan pesimista, pero la verdad es que necesito alguna motivación, espero me ayudeis
gracias y un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 11 Dic 2005 12:57

Mensaje por Emilio Becker » 09 Dic 2006 23:27

Prueba lo siguiente:

1. un pequeño paso en diagonal hacia alante antes de tirar con la dcha. paso en tijera para la izda; pie de apoyo de puntillas.

2. sube la pierna en diagonal ascendente y mete cadera justo antes de impactar. Prueba con el middle y tiralo a la altura de estomago-higado-bazo.

3. RELAJADO Y SUELTO muchas veces.

4. Con la espalda tocando las cuerdas el compañero te aguanta los paos lo mas cerca que pueda y vas tirando.

La potencia vendra sola una vez te sueltes, seguro que vas muy rigido y por eso te desequilibras, el middle es un latigazo no un bastonazo.

Suerte y a machacar!!!

Avatar de Usuario
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Oct 2005 03:08

Mensaje por Van_Dradnt » 09 Dic 2006 23:36

joder, para que vamos a andar con rodeos, si tiene sproblemas de pateo, pues a patear, soy instructor de TKD y eso me ayuda mucho, dale fuerte a lo que sea paos, saco y sparring, las sombras ayudan tambien...

Pero por sobretodo tecnica, pidele ayuda aa tu instructor y patea cuanto más puedas, mejor

espero ayudar de algo

PS. 100 patadas diarias le dí una vez a un alumno... ya vieras como patea el tipo ahora

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Re: Como mejorar el middle- high kick?

Mensaje por edufelipe » 10 Dic 2006 09:08

Palace27 escribió:Buenas,
Soy practicante de kickboxing, desde hace unos 2 años y mi problema es que me siento bastante frustado en general, pero el principal problema que tengo es a la hora de patear, mis patadas circulares, noto que no salen como deben salir, no es tanto el problema de la elasticidad, si no más bien, el equilibrio, no soy capaz de mantener la guardia, y me da la sensación de meter demasiado la cadera, con lo que me sale una patada bastante fea, comparandola como deberia de ser, esto en el middle, ya no digamos cuando subo mas para arriba.esto me pasa con las dos piernas, claro que con la izquierda es aún peor
Lo que me gustaria es saber si existe algun tipo de ejercicio o hábito para corregir esto, las verdad es que es muy frustante y no veo la mejora, he estado tentado de mandar el entreno a la mierda, pero soy cabezón y eso me salva, si no...
Bueno siento enviar este msj tan pesimista, pero la verdad es que necesito alguna motivación, espero me ayudeis
gracias y un saludo a todos!
Estas seguro que no es por querer llegar mas alto de lo que puedes??
Normalmente la mecanica de una circular no es tan complicada si giramos convenientemente el pie de apoyo.El problema de la guardia al patear es algo muy comun cuando eres nuevo en el tema pero....... con 2 añitos ya en este mundillo.......la verdad es que no entiendo muy bien entonces cual es la funcion de tu instructor. :roll:

1 SALUDO

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 10 Dic 2006 10:40

Van_Dradnt escribió:PS. 100 patadas diarias le dí una vez a un alumno... ya vieras como patea el tipo ahora
Estoooo, no es por cuestionar tu competencia como instructor, pero ¿no debería ser al alumno el que dé las patadas en vez de recibirlas para aprender?

Palace27
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 09 Dic 2006 22:53

Mensaje por Palace27 » 10 Dic 2006 14:21

Gracias por los buenos consejos, solo queria añadir que lo curioso del tema es que si la misma patada la realizo con un pequeño apoyo en la pared o barra, solo apoyando una mano, la patada me sale cojonuda, incluso mucho más alta, con mucha más potencia y no pierdo el equilibrio ni siquiera despues de impactar, puedo recojer bien la pierna sin más, la cosa se complica en cuanto no me apoyo... será tal vez problema de equilibrio? algo para mejorar el equilibrio?

unsu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 131
Registrado: 31 Ene 2006 05:56
Ubicación: Motril (Granada)

Mensaje por unsu » 10 Dic 2006 20:30

Amigo palace27 la base de un buen equilibrio está en unos buenos abdominales,no se como andarás tú d esta zona media,pero si mantienes esos problemas a los q t refieres t aconsejaría q potenciaras más la zona abdominal con ejercicios específicos,verás como es más fácil mantener el equilibrio al patear sin dscompensar teniendo la zona abdominal tensa.Cuida bien la técnica y repite hasta la saciedad! :wink:

Avatar de Usuario
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Oct 2005 03:08

Mensaje por Van_Dradnt » 11 Dic 2006 11:02

Lights Out escribió:
Van_Dradnt escribió:PS. 100 patadas diarias le dí una vez a un alumno... ya vieras como patea el tipo ahora
Estoooo, no es por cuestionar tu competencia como instructor, pero ¿no debería ser al alumno el que dé las patadas en vez de recibirlas para aprender?
Me expresé mal, el tipo en cuestio tenia que dar las 100 patadas diarias al saco o lo que sea...

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 11 Dic 2006 11:10

Van_Dradnt escribió:
Lights Out escribió:
Van_Dradnt escribió:PS. 100 patadas diarias le dí una vez a un alumno... ya vieras como patea el tipo ahora
Estoooo, no es por cuestionar tu competencia como instructor, pero ¿no debería ser al alumno el que dé las patadas en vez de recibirlas para aprender?
Me expresé mal, el tipo en cuestio tenia que dar las 100 patadas diarias al saco o lo que sea...
Lo sé, lo sé, sólo te estaba tomando el pelo.

No obstante, aunque lo que tú dices tiene mucho sentido (¿quieres saber dar patadas? pues patea) creo que lo que Palace estaba pidiendo eran cosnejos más específicos.

El problema es que, sin verle patear es complicado saber cual es su punto flaco.

Avatar de Usuario
oyama_kai
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 21 Jun 2006 18:12

Mensaje por oyama_kai » 12 Dic 2006 23:19

hola como estan? mi opinio esq deberias pedir consejo a tu instructor supongo que debe de saber como enseñal dar un patada.

un saludo

chocholi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 May 2006 00:20

lo tuyo es gracioso llevas 2 años entrenando y no sabes dar

Mensaje por chocholi » 13 Dic 2006 00:19

pues que hace tu instrucctor cuando te ve se rie tambien lo que tiens que hacer es cambiar de gimnasio y buscarte un isntrucctor que se esficiente

trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Re: Como mejorar el middle- high kick?

Mensaje por trenko » 13 Dic 2006 23:08

Palace27 escribió:Buenas,
Soy practicante de kickboxing, desde hace unos 2 años y mi problema es que me siento bastante frustado en general, pero el principal problema que tengo es a la hora de patear, mis patadas circulares, noto que no salen como deben salir, no es tanto el problema de la elasticidad, si no más bien, el equilibrio, no soy capaz de mantener la guardia, y me da la sensación de meter demasiado la cadera, con lo que me sale una patada bastante fea, comparandola como deberia de ser, esto en el middle, ya no digamos cuando subo mas para arriba.esto me pasa con las dos piernas, claro que con la izquierda es aún peor
Lo que me gustaria es saber si existe algun tipo de ejercicio o hábito para corregir esto, las verdad es que es muy frustante y no veo la mejora, he estado tentado de mandar el entreno a la mierda, pero soy cabezón y eso me salva, si no...
Bueno siento enviar este msj tan pesimista, pero la verdad es que necesito alguna motivación, espero me ayudeis
gracias y un saludo a todos!
En mi humilde opinión intentar corregir el high kick si no te sale bien es una pérdida de tiempo, en un combate es muy arriesgado y sólo si tienes un talento innato y una técnica muy depurada puedes usarlo con garantías. El middle kick ya es otro cantar.

Corregirme si me equivoco.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 13 Dic 2006 23:56

En mi humilde opinión intentar corregir el high kick si no te sale bien es una pérdida de tiempo,
Hombre, si no te sale bien precisamente lo que has de hacer es eso....corregirlo.
en un combate es muy arriesgado y sólo si tienes un talento innato y una técnica muy depurada puedes usarlo con garantías
Esto ya es otra historia, asta que una tecnica no te salga bien y no te encuentres agusto con ella, yo tampoco me arriesgaria a utilizarla en combate.
El middle kick ya es otro cantar.
Claro, a medida que bajas la altura, bajas la dificultad y el riesgo ademas de aumentar la potencia y velocidad, un Low kick tambien es otro cantar.

Responder