Como ganar más fondo?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 12 Dic 2006 13:24

Tabata

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Dic 2006 13:36

Concretanto un poquito mas........

Lunes, Miercoles y Viernes:

-Comba 3x3

-Calentamiento

-Circuito de sombra x2, saco x1, saco largo x1, puching x1, pera x1

Estos ejercicios las cambaria en base a la necesidad del practicante o de sus puntos flacos por asi decirlo..

-Paos o Manoplas con el Coach 3 x 3 o bien Sparring 3 x 3

Un dia a la semana por ejemplo los Viernes cambiaria los 3 de Coach por 6 de Sparring.

-Saco a plena potencia de piernas y sentadillas.

Para finalizar con unas abdominales y estiramientos.

Martes, Jueves y Sabados.

Los dedicaria a hacer Carrera de 25 min y estiramientos.

2 de estos dias por ejemplo Martes y Sabado, meteria algo de musculacion y la carrera la haria a buen ritmo.

El Jueves Correria a trote y haria unos estiramientos para relajar o bien nada ( depende de cada uno ) y ese dia lo dedicaria a descansar junto con el Domingo.

Con este planing te transformaras en una maquina de destruccion masiva :silly:

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 12 Dic 2006 13:41

Con este planing te transformaras en una maquina de destruccion masiva
Yo también quiero ser una máquina de destrucción masiva!!!! :lol:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 12 Dic 2006 13:43

Mi granito de arena... :D

Nosotros para coger fondo salimos a correr de la siguiente manera:
Corres primero unos 10 minutos normal, como para entrar en calor y despues corres un minuto a tope ( se hace eterno, parece mucho mas que un minuto ) y descansas cuatro corriendo al trote, lo que yo llamo "trote cochinero" :lol: esto lo repites diez veces. Lo que incluido los 10 primeros minitos hacen una hora y con esto lo que haces es un poco simular la intensidad de los asaltos.

Espero que os sirva

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 12 Dic 2006 13:48

usease..

interval training....


puedes alternarlo con fartlek, que tampoco viene mal.



saludetes!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 12 Dic 2006 13:51

ostia que me he liao..... :silly:
es al revés.....



saludetes!!!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Dic 2006 15:33

usease..

interval training....
SI, como dice Picias y Daedo, existen muchas formas de correr, lo bueno es ir alternando, como tambien alternar los recorridos e incluso la superficie e inclinacion sobre la que se corre, hacer cuestas, escaleras, un monton de formas vamos, pero eso ya es otra historia............

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 12 Dic 2006 16:57

usease..

interval training....


puedes alternarlo con fartlek, que tampoco viene mal.
Fartlek????
interval training????

Jejejeje que salao Daedo, entiendo mas y mejor lo de "usease" que estos dos palabros, que significan? :lol:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Dic 2006 17:14

A mi tambien me gusta mas el "usease" :wink:

Dentro de estos métodos los más difundidos son los Fartlek. Esta es una palabra sueca que significa "Juego de velocidad"; se define como los cambios del ritmo dentro de la ejercitación continua de la actividad. Las magnitudes variables son el ritmo y la velocidad; ejemplo, variación de la velocidad de la carrera en el transcurso de la distancia según un programa estándar o no. Es recomendable utilizar las dos formas de programación para evitar estereotipos dinámicos en las cargas (lo que traería estabilización del rendimiento alcanzado, impidiendo un desarrollo ulterior) en los deportistas. Es el método utilizado por excelencia para el desarrollo de capacidades especiales de resistencia, utilizándose antes a los discontinuos y posterior a los continuos invariables o estándar.

http://html.rincondelvago.com/sistema-fartlek.html

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 12 Dic 2006 18:07

MAET escribió:
obre el post de MAET, nada que objetar, pero si que plantear, tiene cabida el entreno de fuerza-resistencia en ese planning?
Seria lo suyo siempre que este enfocado a este tipo de deportes, pero bueno, con la tabla anterir para empezar en amateur por una larga temporada tiene de sobra.
¡Uff!... ejem...

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Dic 2006 18:10

Lights Out escribió:
MAET escribió:
obre el post de MAET, nada que objetar, pero si que plantear, tiene cabida el entreno de fuerza-resistencia en ese planning?
Seria lo suyo siempre que este enfocado a este tipo de deportes, pero bueno, con la tabla anterir para empezar en amateur por una larga temporada tiene de sobra.
¡Uff!... ejem...
ejem....el que¿? :roll:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 12 Dic 2006 18:11

Es que ese tema es como abrir la caja de Pandora...

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 12 Dic 2006 20:00

mmm tema muy interesante. Gran aporte MAET.

Por liar un poquillo más la perdiz también pongo mi granito de arena.

Algo que suele venir muy bien es digamos en "pretemporada" hacer el entrenamiento de "volumen", refiriendonos en este caso por volumen a conseguir el máximo fondo que seamos capaces, carreras largas, mucha comba, muchos asaltos todo ello a baja intensidad, entre 140 y 160 ppm. Una vez estemos echos unos "maratonianos" sería el momento ideal para empezar con el entrenamiento que ha explicado MAET anteriormente.

Como último apunte hacer especial incapié en lo de no empezar a hacer los asaltos como un fiera para luego ir al 50% en los últimos (estaríamos trabajando resitencia cardio-vascular y en este punto no nos interesa, se supone que ya la tenemos), es más, si vemos que no somos capaces de hacer todos los asaltos con una intensidad aceptable es preferible rebajar el número, a mi no me dejaban pasar de 7-8 asaltos de 3 min para hacer combates amateur de 4x2 ya que el mister decía :"Paaaaara caralloooo que luego en la pelea vas a empezar a estar caliente cuando haya acabaaaado". :lol: Un cachondo el tio.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 12 Dic 2006 21:46

Algo que suele venir muy bien es digamos en "pretemporada" hacer el entrenamiento de "volumen", refiriendonos en este caso por volumen a conseguir el máximo fondo que seamos capaces, carreras largas, mucha comba, muchos asaltos todo ello a baja intensidad, entre 140 y 160 ppm. Una vez estemos echos unos "maratonianos" sería el momento ideal para empezar con el entrenamiento que ha explicado MAET anteriormente
De hecho yo particularmente antes de empezar mis entrenamientos de DDCC, me tiro al menos un mes haciendo unicamente lo que yo llamo acondicionamiento,carrera y musculacion sin llegar a ser un maratoniano ni mucho menos y sin llegar a mis maximos. Pero si al menos poner a punto la maquinaria antes de arrancar, y se nota mucho.

En las clases, tambien el primer mes hago especial enfasis en los ejercicios aerobicos, calentamientos duros, abdominales, flexiones, sentadillas, etc... y recordando para algunos o bien enseñando la tecnica basica.

Una vez superado ese tramo se empieza el entrenamiento digamos normal, con su parte tecnica y su parte llamemosla machacona.

Cuando se acerca alguna competicion, paso la parte tecnica a un segundo plano y doy mayor importancia a la machacona.

Tras la competicion, volvemos a relajarnos, mas tecnica en base a los fallos en competicion y asi sucesivamente a lo largo de la temporada...mas...menos.

Todo esto teniendo en cuenta que ya no se empieza de 0 sino que partimos de una base.
Como último apunte hacer especial incapié en lo de no empezar a hacer los asaltos como un fiera para luego ir al 50% en los últimos (estaríamos trabajando resitencia cardio-vascular y en este punto no nos interesa, se supone que ya la tenemos), es más, si vemos que no somos capaces de hacer todos los asaltos con una intensidad aceptable es preferible rebajar el número
Yo por ejemplo prefiero mantener el numero aunque la intensidad sea menor.

Que cada persona conozca sus limitaciones y aprenda a dosificarse, que cada uno se ponga su ritmo y procure ir subiendo en medida de lo posible.

La razon esque me gusta realizar un entrenamiento realista orientado a la competicion, y al igual que si pactas un combate a por ejm 7 asaltos y en el 5 estas cansado no puedes decir que no quieres hacer mas, entrenando tampoco, por esta razon prefiero que bajes el ritmo y aguantes todo el entrenamiento como si de un combate se tratase.

En lo referente a empezar al 100% y terminar sin fuelle, es lo peor que se puede hacer en mi opinion, ya que normalmente se pelea como se entrena.

Y de nada me sirve que en combate empieces muy fuerte los primeros 50 seg y te pases el minuto y medio restante cobrando.

Lo suyo seria empezar suave, estudiando al contrincante y en medida que transcurre el asalto ir subiendo el ritmo para terminar al 100%.

Hay que darse cuenta que si no tenemos fondo o nos quedamos sin el por la subida de adrenalina, nervios, etc...al empezar el asalto nos queda mucho para descansar. En cambio, si terminamos al 100% tenemos 1 min que es tiempo mas que de sobra para recuperar estando en una buena forma, es como hacer un sprin final en una carrera al llegar a la meta, razon por la cual es muy bueno el correr a intervalos, haciendo sprins y parando en seco, etc....
a mi no me dejaban pasar de 7-8 asaltos de 3 min para hacer combates amateur de 4x2 ya que el mister decía :"Paaaaara caralloooo que luego en la pelea vas a empezar a estar caliente cuando haya acabaaaado". Un cachondo el tio.
Por ejemplo en este caso, que a una persona le cueste coger el ritmo o calentar en combate, prefiero hacerle un calentamiento mas exaustivo antes de subir al ring, al igual que hay gente que apenas le hace falta o le viene bien calentar demasiado, pero eso son cosas que se hacen segun la marcha y segun vas conociendo al competidor, pero desde luego que para mi a competir nunca se va sobrado de fondo.

Eso si, cada maestrillo.................... :wink:

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 20 Dic 2006 02:01

Os quería preguntar si con tan solo la comba se puede prescindibir de correr. Pongamos que haga media hora 3 días a la semana de comba, sí sí, un asalto de 30 minutos seguidos. ¿Se pilla el fondo suficiente que pueda pillar corriendo? Había pensado también ponerme tobilleras lastradas de medio kilo y muñequeras para incrementar la dureza.

Gracias.

Responder