Es el Boxeo peligroso?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pepe9
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2007 19:49

Es el Boxeo peligroso?

Mensaje por pepe9 » 03 Ene 2007 20:16

Hola a todos:

Antes de continuar quisiera que quedara muy claro que este mensaje no lo escribo con animo de ofender a nadie. Me gustaría que la gente no se mosqueara por que, de verdad, no es mi intención.

Llevo unos 6 meses practicando boxeo y, la verdad, me encanta. Pero he leido que los golpes pueden llegar a afectar al cerebro (ya sabeis, alzheimer, parkinson...) He mirado en la biografía de muchos boxeadores y, ciertamente, muchos de ellos han padecido o padecen esos males. Ya se que no todos los boxeadores lo sufren, logicamente, pero si una gran cantidad. Puede, y digo puede, que sea como la enfermedad de los mineros, no recuerdo como se llama: no todos mueren de ella, pero si muchos de ellos...
Es un deporte que me gusta mucho y me da pena porque me estoy planteando el dejarlo (no lo dejaría del todo porque instalaría en casa saco y demás e intentaría obtener el mismo beneficio físico que en el gimnasio). Por eso quiero saber vuestra opinión porque vosotros sois los más indicados para opinar del tema.
Vuelvo a repetir que no escribo esto con ánimo de ofender a nadie.
Que opinais del tema? Es realmente peligroso, a largo plazo, boxear?

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 03 Ene 2007 20:54

Pues si lo haces al maximo nivel (profesional de elite), tendrás mas facilidades porque el castigo es mayor pero como todo. Piensa en las niñas de gimnasia ritmica o deportiva, no creo que sea "sano" o en los futbnolistas de 1ª que estan todos echos polvo, o los corredores de moto :o y ya los toreros ni te cuento...

Avatar de Usuario
jabor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 250
Registrado: 07 Oct 2006 10:27
Ubicación: bilbao

Mensaje por jabor » 03 Ene 2007 21:20

la clave esta en lo que te dice picias, segun a que nivel lo lleves puede sew peligroso o no. La verdad no creo que en el gimnasio en el que esta corras peligro( a no ser que tengas la mala suerte de una lesion grave)

Saulillo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 08 Sep 2003 14:49

Mensaje por Saulillo » 03 Ene 2007 21:22

Todos los deportes tienen sus lesiones, algunas muy graves otras no tanto. No creo que por practir boxeo amateur o incluso profesional, te vaya a pasar nada. Piensa que algunos boxeadores tienen esas enfermedades, pero hay otra infinidad de ellos que estan completamente sanos.

Como dice el compañero Picias, piensa en el futbol..todas las lesiones de rodillas, tobillos, pomulos que hay a diario, Las caidas de los motoristas y ciclistas han causado mas de una muerte, al igual que la formula 1. Los jockeys (caballos) estan expuesto a lesiones gravisimas en el cuello y espalda. Los jugadores de basket se destrozan las rodillas. Las cogidas a los toreros....

Podria ponerte un sin fin de ejemplos de lesiones en todos los deportes. Practica lo que te gusta con moderacion y ls precauciones pertinentes ya tu ritmo y gusto. Verás que todo sale cojonudamente.

:wink:

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 03 Ene 2007 21:47

Pues piensa que los golpes en la cabeza buenos no son, para que nos vamos a engañar. Pero golpes en la cabeza también le dan los futbolistas al balón, y si te soy sincero alguna que otra vez me he tenido que sentar del mareo que me ha dado al golpear el balón con la cabeza.

Es lo que te han dicho los compañeros foreros. Si es amateur pues el riesgo es ínfimo o nulo. Si eres profesional pues es algo con lo que tienes que contar. Los futbolistas tienen sus esginces, ligamentos, etc..; los tenistas las muñecas, y los boxeadores pues tb hay que decirlo, los golpes en la cabeza, buenos no son, pero a nivel amateur no deberías de tener problema.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 04 Ene 2007 14:16

A menos que en clase te dejen fuera de combate repetidamente, no es peligroso practicarlo, más allá de lagunas lesiones que se pueden producir, comunes a la práctica deportiva (esguinces, roturas musculares, quizás algún corte o hemorragia menor).

Avatar de Usuario
muay-thai-total
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 03 Sep 2006 20:25
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por muay-thai-total » 04 Ene 2007 16:48

yo crteo que es igual de perjudicial que culakier otro deporte... piesa si haces ciclismo te puedes caer de la bici y partirle pa pierna o si eres futbolista pudes tener lesiones en el tobillo....

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 04 Ene 2007 17:12

La diferencia es que la cabeza es lo que te hace pensar y por lo tanto es quizás la parte más a cuidar o proteger de nuestra anatomía. Tampoco pintemos de otro color lo que esto es. Si te llevas golpes en la perola (de manera continua y golpes fuertes) bueno no es. Una cosa es que nos gusten estos deportes, pero hay que ser realista y no decir lo que no es.

Avatar de Usuario
TANSHAKEDA
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 18 Nov 2006 19:17

Mensaje por TANSHAKEDA » 04 Ene 2007 20:34

Pepe9, yo creo que estas siendo demasiado drástico. Cierto es que algunos boxeadores profesionales han desarrollado alguna enfermedad de la que hablas (venga, el más famoso, Ali) pero, aun sin creer que tenga que tener por narices relación con sus combates, tuvo 61 guerras y media vida dedicada al boxeo. Tu dices que llevas 6 meses entrenando y, sin saber la metodología que sigue tu entrenador, dudo que te lleves mucho castigo. Con este tiempo no creo ni que estés haciendo guanteo a más de un 50%.
El que se fuma un porro cada 6 meses no se morirá ni se quedará tonto como el que se chuta heroina 3 veces al dia.
No tienes que temer nada, que por entrenar en plan aprender y hacer ejercicio, no mermarás tu capacidad intelectual ni te quedarás "sonao".

Un saludo y vuelve al gimnasio o los polvorones navideños saldrán a relucir.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 04 Ene 2007 23:30

en 18 años de practica de boxeo y kick boxing he visto, te lo prometo, muchas mas lesiones en futbol ó rugby que en boxeo.
una cosa es el boxeo profesional y otra muy distinta es entrenar boxeo como deporte o incluso competir a nivel amateur.
incluso en boxeo profesional ha habido muchas, pero que muchas menos muertes que en motociclismo, ciclismo, alpinismo, etc, etc

Avatar de Usuario
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 13 Mar 2005 21:53
Ubicación: Vladivostok (Rossija)

Mensaje por Ullrich » 06 Ene 2007 19:11

pues sí todo deporte tiene sus riesgos pero en mi opinión peor es estar tirado en el sofá comiendo hamburguesas y bollos.
Cuánta gente muere cada año por ataques al corazón por culpa del sobrepeso?? y que hacen??... se suben a un ring contra la hamburguesa...?? ..no... así que depende de la forma en que lo mires.
PD:Siempre te quedará el ajedrez...

agur

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 07 Ene 2007 05:27

Como ya te han comentado el resto de compañeros,es obvio que llevarse golpes en la cabeza no es bueno.De todas formas tú decides cómo entrenar,y tampoco es necesario que te pegues al 100%.Puedes hacer combate sin que los golpes lleven excesiva fuerza,se lo comentas al compañero y ya está.

nemesys
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 26 Abr 2004 06:14

Mensaje por nemesys » 07 Ene 2007 21:37

Haber si puedo ayudarte esto un poco. Un medico amigo mio dice que el boxeo ha nivel profesional es mas peligroso que otros deportes. Todo esta en que cuando te colpean con un guante de boxeo esto hace resonancia en el cerebro y va matando las celulas mas rapido. Sobre todo porque casi todos los golpes de boxeo son en la cabeza. Es la diferencia que puede tener por ejemplo con el MMAA, donde los luchadores llevan guantillas y los golpes son secos y no hance resonancia en la cabeza, y porque tambien atacan otras partes del cuerpo, a la hora de golpear y sbmisionar al rival.
Muchos boxeo acaban con problemas del habla por la cantidad de golpes que reciben.
A nivel profesional el boxeo si es un deporte muy peligroso, ya que los golpes afectan mas a largo plazo que a corto. Cuando se retiran los luchadores es cuando se empieza los efectos de los golpes.
Pero macho yo soy como tu, me apasiona el boxeo, pero lo practico de forma de mantenimiento fisico y descargar adrenalina.

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador » 07 Ene 2007 23:55

incluso en boxeo profesional ha habido muchas, pero que muchas menos muertes que en motociclismo, ciclismo, alpinismo, etc, etc
pues sí todo deporte tiene sus riesgos pero en mi opinión peor es estar tirado en el sofá comiendo hamburguesas y bollos.
Cuánta gente muere cada año por ataques al corazón por culpa del sobrepeso?? y que hacen??... se suben a un ring contra la hamburguesa...?? ..no... así que depende de la forma en que lo mires.
PD:Siempre te quedará el ajedrez...
No es por nada, pero me parece que estos comentarios no tienen nada que ver con la pregunta que ha hecho pepe9.... :roll:

Pepe9 está hablando de las consecuencias que pueda tener en un futuro el haber practicado boxeo (despues de haber dejado de practicar), que no tiene nada que ver con las muertes que ha habido en motociclismo o en un ring de boxeo en el propio momento de estar haciendo el deporte en si.

Por otra parte, porque no practiques boxeo tampoco tienes porque estar tirado en el sofa comiendo bollos y hambuerguesas.... hay miles de deportes y ejercicios mas.... :roll:

A la pregunta que haces pepe9, yo no tengo los conocimientos médicos necesarios para contestarte. No se hasta que punto puede ser peligroso el boxeo y las consecuencias que pueda traer despues de varios años de práctica... Te recomendaría que preguntases a un par de médicos para que te asesoren con conocimiento de causa.

Logicamente supongo que, como ya han dicho, depende de como lo practiques, a nivel amateur o profesional, etc..... Pero lo dicho, si te preocupa el tema, lo mejor en consultar con uno o varios profesionales.

Saludos.

Responder