¿ Condición física para práctica de BJJ ?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nakakuta_jutsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2006 16:33

¿ Condición física para práctica de BJJ ?

Mensaje por Nakakuta_jutsu » 14 Ene 2007 22:47

Hola.

Alguién puede decirme si se necesita una preparación física para entrenar BJJ ???

Me explico. Si mañana fuera a entrenar BJJ por 1º vez y estubiera en un estado físico ( Resistencia, flexibilidad, etc ) malo seria bueno practicar el BJJ ???

No seria mejor prepararme fisicamente y luego iniciar el entrenamiento del BJJ ???

Cuáles son las cualidades físicas que se deben desarrollar para la práctica del BJJ ( Resistencia, flexibilidad, fuerza, velocidad ) ???

Gracias.

Avatar de Usuario
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Oct 2003 18:59
Ubicación: Las Palmas jiu jitsu+garotas
Contactar:

Mensaje por willyboy » 14 Ene 2007 23:22

simplemente entrenar,no te vuelvas loco es decir a medida q entrenes cogeras esas cualidades claro si vienes con alguna de esas de fabrica mejor que mejor,pero la constancia y el entreno te da todo eso,claro esa es solo mi opinio espero haberte ayudado algo. :wink:

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 16 Ene 2007 12:13

Si te fijas hay luchadores de todo tipo, así q no te preocupes por eso. Flexibilidad, velocidad y fuerza son importantes pero ya los iras cogiendo a medida q entrenes.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 16 Ene 2007 22:40

Ve a entrenar c**o. No pienses en la condición física si no tienes problemas serios o tu médico no te lo aconseja.

Es normal que cuando empieces no tengas la capacidad adecuada, y además que al principio en cualquier AAMM pierdes mucha energía en errores, hacer el bruto, etc. Con el bjj te va a pasar lo mismo, cuando estés tirado por el suelo vas a acabar rojo al principio, pero poco a poco te acotumbrarás.

No tienes que prepararte físicamente antes, sólo tienes que ir y comenzar. Al principio costará, pero el cuerpo sabe adaptarse solo al ejercicio.

Ánimo y dale duro ;)

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

ves a entrenar!

Mensaje por loschatarras » 16 Ene 2007 23:36

yo llevo un mes y pico aciendo bjj y para nada necesitas una preparacion fisica previa, creo k es un deporte k no destaca por k el luchador deba tener grandes cualidades fisicas (excepto fondo, que yo por lo mnos me canso rapido), si no k es mas ir practicando, y en cuanto ala elasticidad, iras adkiriendo cada vez un pco mas
suerte y espero k t guste

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 17 Ene 2007 20:44

Entrenar , entrnar y entrenar....prepararte PARA entrenar es uNA gilipollez, y mas en un deporte com el bjj , si haces pesas mejoras pero no del todo y si corres mejoras algo pero no del todo , para coger fondo en bjj lo mejor es entrenar bjj.

Yo ahora estoy de examenes y me tiro casi un mes sin entrenar bjj , salgo a correr a diario por el rio y demas pero cuando me vuelvo a poner el kimono y hago un combate a los 3 minutos estoy para que me de algo.

El prepararte para practicar un deporte es algo que se ha pueso muy de moda "no es que quiero coger forma" "no primero quiero coger tono muscular" . Osea que te apuntas al gim y cuando tengas el fisico de shogun o de Arona entonces empiezas a entrenar.....
A PONERSE EL KIMONO Y A REVOLCARSE TODO EL MUNDO!!!! :D :D

Responder