Como se enseña Muay Thai...yo no estoy aprendiendo nada...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 548
Registrado: 21 Ago 2004 03:03
Ubicación: gran canaria
Contactar:

Mensaje por luis javier » 19 Ene 2007 21:37

la haine escribió:Supongo que teneis razón.
Continuaré entrenando y averiguaré el tema de las clases individuales y las intercalaré con las grupales; imagino que será la mejor forma de aprender.

Un saludo!
Tu trankilo y deja pasar el primer mes, procura en lo posible llegar temprano y dejarte ver la gana que tienes (ya que al parecer son muchos en ese gym ) siempre habra la posibilidad de que el instructor o maestro este ya alli y adelantarte para preguntar y asi adelantas :wink:

P.D: señores yo por lo menos antes de poner a enseñar los golpes basicos, primero le preguntaria si es diestro o surdo jejejejeje asi ya le explico la guardia que es de las cosas mas importantes.....

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Mensaje por charles » 19 Ene 2007 21:45

Pues nada, vete a un gimanasio que solo tenga 5 alumnos, cuando vas a gimnasios dedicados a ellos, con competidores, etc... es a lo que te arriesgas, no es ninguna excusa, es una realidad.

Pero ahora bien dentro de cada uno esta el "compañerismo", si todos vamos con la idea de como soy el cliente............... pues piensa que todos son clientes, entonces que pasara....
No seas tan radical...en el gimnasio en el que entreno no hay 5 alumnos pero tampoco 50 y creeme, los primeros días empiezas aprendiendo lo básico, guardia, desplazamientos, puños, patadas, etc...así progesivamente, y no estas dos meses. A la semana vas haciendo combinaciones con otro que ya domine y alternando con expertos.

Tu lo has dicho, nunca llueve a gusto de todos, pero opino que esta lluvia es mejor que la del compañero que expone su problema...si cree que no está bien sera por algo no? saludos!

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Ene 2007 23:22

Tu lo has dicho, nunca llueve a gusto de todos, pero opino que esta lluvia es mejor que la del compañero que expone su problema...si cree que no está bien sera por algo no? saludos!
Pues posiblemente, sea porque quiere correr antes de aprender a andar.

Y lo digo por los comentarios que hace, yo en dos dias, no me atrevo a poner en duda la metodologia de enseñanza de nadie, y mucho menos de un instructor como dice con experiencia contrastada.

Y por comentarios como este otro........
Continuaré entrenando y averiguaré el tema de las clases individuales y las intercalaré con las grupales; imagino que será la mejor forma de aprender.
Lo cual me parece estupendo y demuestra las ganas de aprender que tiene, aunque vuelvo a repetir que da la impresion de querer correr mucho.

Yo con dos dias de entrenamiento no me plantearia el asistir (y pagar) clases particulares, primero estare un tiempo entrenando, cogere una buena base y cuando me vea bien, entonces me planteare el coger clases particulares para ir perfeccionando, al menos bajo mi punto de vista la aprobechara mucho mejor de esta manera.

Es como si no se absolutamente nada y me voy directamente a Tailandia a un campo de entrenamiento, a ver el caso que te hacen y la evolucion que consigues en un par de semanas.

Mejor lo aprobecharas cuando ya tengas un cierto nivel o al menos la base cogida y estes un poquito en forma.

Pero en fin, que estoy de acuerdo con vosotros, que lo ideal es apartarles los primeros dias y que cojan la base, lo que digo esque no siempre es eso posible y que hay mas metodologias de enseñanza y tampoco hay que ser tan "radical" como dices con esto..........
Y respecto a lo de depende cuanta gente haya en clase, pues que quereis que os diga, como alumno y "cliente" no admito como excusa que el tio tenga 50 alumnos y no de a basto, para que estan los ayudantes?
Que si estas sobre todo en un bueno gym, hay que dar un voto de confianza que por algo sera, y que tal vez sin darte cuenta y con esas pequeñas correcciones el dia que mensos te lo esperas sales corriendo.

Y si no, acordaros de Daniel Sam, "dal cela"... "pulil cela"..."aliba"..."abajo"... y sin darse ni cuenta se convirtio en un fantastico "Kalateka" :lol:

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 20 Ene 2007 00:23

Yo creo q mas vale una correccion al dia bien explicada que un aluvion de conceptos incrompensibles e imposibles de realizar para una persona los primeros dias (rollo gira el pie, mete la cadera, sube el hombro, etc). Por mucho q le expliques el primer dia, hasta que uno no se vaya soltando, adaptandose a la rutina y perdiendo el miedo, poco va a entender por que hace cada cosa.

Como se dice en mi tierra: "Poquet a poquet arrivarem a Canet"

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Mensaje por charles » 20 Ene 2007 01:06

En lo de querer correr mucho te doy la razon MAET.... las personas tenemos esa caracteristica tipica de cuando algo no sabemos hacerlo o no mejoramos echamos la culpa al maestro.... :D

Me apunto a lo de Canet....poc a poc....jejeje

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 20 Ene 2007 14:20

Hola a tod@s.

Bueno yo pienso que las dos formas son factibles. Yo personalmente me decanto por la segunda opcion, de al principio en frente del espejo guardia, tecnica base un poco saco un poco tecnica. y poquito a poco.

Sinceramente lo que nunca es bueno es meter demasiada informacion a algien que no save nada. por que se va a hacer un lio del copon.

Cita: "Y respecto a lo de depende cuanta gente haya en clase, pues que quereis que os diga, como alumno y "cliente" no admito como excusa que el tio tenga 50 alumnos y no de a basto, para que estan los ayudantes?"

Bien yo pienso que esto depende tanto del maestro como del alumno, porque el uno depende de el otro.

Lo que si esta claro es que no se puede correr antes de andar.

Muchos chavales se creen que cuando se apuntan a kick van a dar unas ostias mu guapas y se creen que van a ser como er bamdam, pero cuando ven todo el trabajo que hay detras dicen esto yo no me lo esperaba, y hay es donde esta la prueba de fuego.

No digo que este sea tu caso por que as preguntado por algo que te parece estraño y eso es totalmente logico.

Yo te acosejo como maet no te metas en clases pribadas, sige un poco y si no prueba otra clase en otro lado para ver como entrenan.

SALUDETES :wink:

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 20 Ene 2007 14:27

DIAMANTE escribió:Hola a tod@s.

Bueno yo pienso que las dos formas son factibles. Yo personalmente me decanto por la segunda opcion, de al principio en frente del espejo guardia, tecnica base un poco saco un poco tecnica. y poquito a poco.

Sinceramente lo que nunca es bueno es meter demasiada informacion a algien que no save nada. por que se va a hacer un lio del copon.

Cita: "Y respecto a lo de depende cuanta gente haya en clase, pues que quereis que os diga, como alumno y "cliente" no admito como excusa que el tio tenga 50 alumnos y no de a basto, para que estan los ayudantes?"
Bien yo pienso que esto depende tanto del maestro como del alumno, porque el uno depende de el otro.

Lo que si esta claro es que no se puede correr antes de andar.

Muchos chavales se creen que cuando se apuntan a kick van a dar unas ostias mu guapas y se creen que van a ser como er bamdam, pero cuando ven todo el trabajo que hay detras dicen esto yo no me lo esperaba, y hay es donde esta la prueba de fuego.

No digo que este sea tu caso por que as preguntado por algo que te parece estraño y eso es totalmente logico.

Yo te acosejo como maet no te metas en clases pribadas, sige un poco y si no prueba otra clase en otro lado para ver como entrenan.

SALUDETES :wink:
y luego vendran las quejas de "la clase se ha hecho corta", "esta mas encima de uno que de otros"

si es el cuento d nunca acabar. e slo que dijo el compañero "nunca llueve agusto de todos"

la haine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006 12:58

Mensaje por la haine » 20 Ene 2007 19:43

Me temo que os tengo que dar la razón...quiero correr antes de aprender a caminar.
Supongo que va acorde con esta sociedad occidental en la que todo tiene que ser YA...
Primero que nada, aclarar que, como nunca he practicado ningún deporte de contacto (pero si hago distintos deportes entre 4 y 5 dias a la semana con estricta disciplina...es como el hábito de lectura, hay que luchar por mantenerlo), no pretendo tener la razón al cuestionar a mi instructor...todo lo contrario. Solo quiero saber si es normal este método.

Le pregunté hace poco por su método de entrenamiento y las clases particulares (con intención de coger una base sobre la que trabajar luego con el grupo) y me dio una larga y buena explicación muy amablemente.

Quízá este corriendo :cry: , pero siempre me he tomado los deportes bastante en serio y tratando de mejorar cada día de entrenamiento. De modo que he optado por las clases particulares para afianzar la base y sacarle partido a mi instructor ahora que me puede dedicar tiempo.

Un saludo a todos/as!!

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 20 Ene 2007 21:02

Por pura curiosidad, ¿cuánto tiempo llevas entrenando con ese instructor?

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 20 Ene 2007 21:04

Yo pienso que una buena manera de salir de dudas si el profesor es bueno o malo es, observando a los alumnos que lleven mas tiempo.
Si te gusta su evolucion.............pues nada,palante.Si tienes dudas de cuanto tiempo necesitas para ser como ellos.............les preguntas el tiempo que llevan y asi te podras aclarar dudas.
Aunque tienes que tener en cuenta que la edad ya es un impedimento para un mejor progreso, y eso no te lo va a cambiar nadie por muy buen instructor que sea. :wink:

1 SALUDO

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 20 Ene 2007 21:53

qnximg escribió:Por pura curiosidad, ¿cuánto tiempo llevas entrenando con ese instructor?
2 dias.

la haine
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006 12:58

Mensaje por la haine » 20 Ene 2007 23:11

Efectivamente; solo 2 dias....
Pero antes he preguntado a la gente para informarme de su modus operandi y creo que lo kmejor (después de hablar con él con detenimiento) es hacer clases particulares para obtener una base.
Lo que he observado es que la mayoría de gente que se mete en Muay ya tiene una base importante aportada por otros campos como el boxeeo, kick, full... no es mi caso y quisiera tener unas nociones básicas para no entorpecer al grupo (hay gente que compite). Aunque paguemos lo mismo, no es justo que mi falta de nivel bloquee la evolución de alguien que está compitiendo...o así lo creo yo.

Repito que NO ENTIENDO DE ESTOS TEMAS, me estoy informando desde hace unos tres meses y me ha costado mucho escoger un deporte de contacto xk si me meto en uno es para aprenderlo bien y estar bastantes años.

Ya os contaré como va la cosa. Estoy seguro de que muy bien!!

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 21 Ene 2007 11:17

Si consigues que te de clases particulares........seria la leche!!! :)
Lo de que la gente que se mete en Thai ya tiene una base importante,tengo que decirte que estas equivocado.Hay de todo,los hay que tienen un pequeño conocimiento del tema,los hay que saben la ostia y los hay que.......alucinas al ver como el tio esta tan flipao que en el primer dia de gimnasio ya quiere empezar a hacer lo que ve en las peliculas. :lol:

Lo que tienes que hacer es preocuparte menos, de que si,como puedo aprender mejor,que si te inicias en esto sin tener una base..........Dale tiempo al tiempo.
Tampoco tienes por que estar informado del tema, unicamente DISFRUTA de lo que estas haciendo y, cuanto mas disfrutes y mas agusto estes en la clase........mejor parenderas y mejores seran tus progresos.Si no te lo pasas bien y sientes que no estas agusto en la clase........abandona,por que si no, lo unico que haras sera perder el tiempo.
Asi que,el unico consejo que te doy es que disfrutes que lo demas veras como viene solo. :wink:

1 SALUDO

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 22 Ene 2007 10:28

Pero muchacho! Que en dos días y sabiendo que no sabes mucho del tema... tú dale unos 3 meses de margen y ya nos contarás si te notas progreso o no. Ya verás como si ;)

Y te digo lo mismo, en thai no tienes porque saber nada, igual que no tienes porque saber nada en cualquier otro aamm o ddcc, no te jode, todos tenemos que aprender alguna vez. Los gimnasios suelen tener etapas de grupos con más experiencia, y de golpe se te llenan de gente nueva que no tiene ni idea.

Y eso de que entorpeces a los demás quítatelo de la cabeza, ellos no entorpecieron cuando tuvieron que aprender, así que tú tampoco. Pagas como el que más, y tienes el mismo derecho a aprender.

Avatar de Usuario
DEuS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 10 Ene 2007 12:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por DEuS » 22 Ene 2007 12:01

Estoy de acuero; en las primeras clases hay que enseñar al nuevo; o se le pone aparte o se le pone con el grupo pero corigiendole sin dejar de lado a los demas; yo hace 6 meses que me apunte a high contact, q es un poco más que valetudo, tiene dojotsu, suelo etc etc y al final me decidi por esto pq el profesor era un tio de puta madre y enseñaba; q es lo minimo q tiene q hacer un maestro, sino no es un maestro es un pintamonas!!! q hay muchos de esos.... yo primero fui a probar clases de muai-thai q las daba un amigo de cuando iba al instituto y el tio no enseñaba casi na.....

Lo importante es cojer la base, y solo se coje si te la enseñan bien, yo segun me dicen, el profesor, gente de la clase he mejorado un huevo; todavia recuerdo el primer dia que llegue q no me habia pegado en mi vida, era lo más pardillo que os imaginais

Responder