¿ Es el Judo deporte de contacto ?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nakakuta_jutsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2006 16:33

¿ Es el Judo deporte de contacto ?

Mensaje por Nakakuta_jutsu » 23 Ene 2007 20:14

Hola.

Observando que el el foro de deportes de contacto se habla de BJJ en categoria kimono mi duda es la siguiente:

¿ Por qué no se habla de Judo en este foro y si en el de artes marciales ?

¿ Es el Judo un deporte de contacto ?

¿ Es el Judo considerado un deporte de contacto " flojo " y por eso nadie habla de él como deporte de contacto ?

Gracias.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 23 Ene 2007 20:22

Saludos,

Para mi, lo que se practica en la mayoría de gimnasios de España sí es un deporte de contacto. Solo conozco uno donde además se practica lo que podría considerarse judo como arte marcial (más centrado en autodefensa).

Y eso de que es flojo... el randori, almenos entre adultos, no tiene nada de flojo. Almenos a mi no me lo ha parecido nunca.

X.

Nakakuta_jutsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2006 16:33

Mensaje por Nakakuta_jutsu » 23 Ene 2007 20:30

Aguelo escribió:Saludos,

Para mi, lo que se practica en la mayoría de gimnasios de España sí es un deporte de contacto. Solo conozco uno donde además se practica lo que podría considerarse judo como arte marcial (más centrado en autodefensa).

Y eso de que es flojo... el randori, almenos entre adultos, no tiene nada de flojo. Almenos a mi no me lo ha parecido nunca.

X.
Hola Aguelo.

Con flojo queria decir que es un deporte fino, no sé si me entiendes.

Por ejemplo, el BJJ se tiene la impresión de que es más radical que el Judo. Con esto quiero decir que el BJJ es considerado en apariencia como más macarra y que el Judo es más tranquilo en sus formas.

Avatar de Usuario
Ricardo83
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2006 16:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ricardo83 » 23 Ene 2007 20:37

Aguelo escribió:Saludos,

Para mi, lo que se practica en la mayoría de gimnasios de España sí es un deporte de contacto. Solo conozco uno donde además se practica lo que podría considerarse judo como arte marcial (más centrado en autodefensa).

Y eso de que es flojo... el randori, almenos entre adultos, no tiene nada de flojo. Almenos a mi no me lo ha parecido nunca.

X.
Hola Aguelo, ¿está en Madrid ese gimnasio?

Avatar de Usuario
muay-thai-total
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 03 Sep 2006 20:25
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por muay-thai-total » 23 Ene 2007 20:49

Nakakuta_jutsu escribió:
Aguelo escribió:Saludos,

Para mi, lo que se practica en la mayoría de gimnasios de España sí es un deporte de contacto. Solo conozco uno donde además se practica lo que podría considerarse judo como arte marcial (más centrado en autodefensa).

Y eso de que es flojo... el randori, almenos entre adultos, no tiene nada de flojo. Almenos a mi no me lo ha parecido nunca.

X.
Hola Aguelo.

Con flojo queria decir que es un deporte fino, no sé si me entiendes.

Por ejemplo, el BJJ se tiene la impresión de que es más radical que el Judo. Con esto quiero decir que el BJJ es considerado en apariencia como más macarra y que el Judo es más tranquilo en sus formas.

quieres decir que el bjj es mas violento no??

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 23 Ene 2007 20:49

Saludos,

No. Está en Barcelona.

Preguntaré si quieres a un campeonazo que tengo como amigo si conoce de Madrid. Tal vez algún forero aporte sobre eso.

X.

PD: el BJJ macarra? :D no sé en ese caso...jejeje Lo que sí es cierto que en los dos sitios que entrené judo, el tema de la etiqueta era importante.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 23 Ene 2007 20:55

Y,

Dejando el tema de la etiqueta, una proyección con un buen encadenamiento (por ejemplo entrar con siega interior y acabar con morote. Disculpad, pero nunca he tenido la terminología por la mano)... conlleva un dolor corporal importante al proyectado... si además el randori sigue en el suelo...

Insisto, en la modalidad deportiva, puede ser duro.

X.

PD: cada día me lio más escribiendo...

Nakakuta_jutsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2006 16:33

Mensaje por Nakakuta_jutsu » 23 Ene 2007 21:15

muay-thai-total escribió: quieres decir que el bjj es mas violento no??
Hola.

No.

Quiero decir que ( es una impresión mia ) que el BJJ tiene un ambiente más callejero.

Me explico.

Por ejemplo el Muay Thay da la impresión que sus practicantes son macarras y tienen un ambiente más callejero, mientras que uno de Karate es más de ambiente fino, es como dice Aguelo, de etiqueta.

Pues bien a mi me da la impresión de que el Judo es " despreciado " como deporte de contacto porque es de etiqueta, o sea, es de ambiente digamos de " Papa y mama ".

Mientras el BJJ es de ambiente " camorrista ".

Y no hay más que ver a sus practicantes:

BJJ: Pelo rapado, musculación desarrollada, tatuajes, pircing, etc.

Judo: Joven pijo, musculatura poco definida, peinado convencional, etc.

Por lo tanto a mi me da la impresión que el Judo a pesar de ser paresido al BJJ está excluido de tener caracter de deporte de contacto porque lo consideran PIJO.

Avatar de Usuario
sertxo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2006 13:18
Ubicación: Portugalete-Bizkaia

Mensaje por sertxo » 23 Ene 2007 21:51

yo estoy con Aguelo, el judo en modalidad deportiva puede ser muy duro... no se me olvidara, en un campeonato, me hicieron un uchi mata ( que fue ippon ) pero el tio pa asegurar cayó encima mio para inmovilizarme... eso si que fue duro... :oops:

Avatar de Usuario
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Oct 2003 18:59
Ubicación: Las Palmas jiu jitsu+garotas
Contactar:

Mensaje por willyboy » 23 Ene 2007 22:46

cuando nos dejemos de ver topicos y comparar cosas entenderemos la raiz de cada de deporte.
yo conozco macarras tanto en bjj como en judo,y sea el judo de contacto o no.eso es lo de menos, pq te puedo asegurar que es duro de cojones,simplemente con un buen randori por poner un ejemplo.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 23 Ene 2007 22:48

En una competición de BJJ, antes de que te luxe, se puede palmear.
En una competición de Judo no te da tiempo a palmear antes de que te estampe en el tatami y te caiga encima.
O sea que eso de duro/blando es según como se mire.

Nakakuta_jutsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2006 16:33

Mensaje por Nakakuta_jutsu » 23 Ene 2007 23:02

Hola.

Creo que me han entendido mal.

Estoy hablando del por qué no se habla de deporte de contacto en el Judo y si lo hacen en el BJJ.

Sobre lo duro o blando me refiero al ambiente no a la técnica. Ya sé que una caida y que te caigan encima es duro, pero no me estoy refiriendo a eso.

Simplemente es que tengo la sensación de que el mundo del Judo se le clasifica más de arte marcial que de deporte de contacto. Sin embargo, el BJJ se oye hablar m ucho en deportes de contacto, pues según mi impresión, es un arte más agresivo en su entorno.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Mensaje por loschatarras » 23 Ene 2007 23:11

el bjj s considera deporte d contacto xk esta muy ligado al valetudo (ami punto d vista) entonces s mira cn otros ojos... en cuanto alo d ambiente macarra n mi clase d bjj unicamente yo llevo tatuajes, y no por eso m considero macarra, ai k aprender a no ser tan clasista...(aunk creo k no lo as escrito cn mala intencion)

saludos

Nakakuta_jutsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2006 16:33

Mensaje por Nakakuta_jutsu » 23 Ene 2007 23:19

loschatarras escribió:el bjj s considera deporte d contacto xk esta muy ligado al valetudo (ami punto d vista) entonces s mira cn otros ojos... en cuanto alo d ambiente macarra n mi clase d bjj unicamente yo llevo tatuajes, y no por eso m considero macarra, ai k aprender a no ser tan clasista...(aunk creo k no lo as escrito cn mala intencion)

saludos
Hola.

Por supuesto que no lo he dicho con mala intención, incluso a mi me gustan los tatuajes aunque no lleve ninguno.

Pero claro no supe como definirlo y creo que macarra no es la expresión adecuada. Pido disculpa.

Pero creo que tienes razón en eso de que al BJJ se le considera más deporte de contacto por el mero hecho de que está más ligado al Vale- Tudo y el Judo sea un deporte olímpico y por la filosofía de Jigoro Kano.

GABA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 17 Feb 2006 04:37

Mensaje por GABA » 24 Ene 2007 02:08

Para saber si es de contacto o no, basta ver que continuamente hay contacto, no creo que haya ceporte de más contacto, que en cualquier tipo de lucha cuerpo a cuerpo. Por cierto, tanto el judo, como la lucha, como el BJJ, son deportes durísimos, para mí y para muchos de mis amigos, practicantes de muchas otras lídes, judocas, luchadores, practicantes de BJJ etc... son lo más resistente, empalagoso y duros que hay y l ode ser agresivo, te pones a hacer combate con un judoca y la hostia com ose ponen, claro está depende de la escuela, en un momento sacan una explosividad y agresividad tremenda, unas proyecciones rapidísimas, están durante la mayor parte del combate o casi todo el combate, haciendo fuerza, movimientos explosivos, de potencia, bueno n ose si me explico, hablo desde mi punto de vista y de el de compañeros mios. Por cierto l ode los músculos bien definidos, eso depende de la genética del deportista y de si dedica parte de su entrenamiento a la musculación, te puedo asegurar que cualquier practicante de cualquier tipo de lucha que esté a un nivel medianmente alto no lo vas a ver fofo, están durísimos.

Responder