Orientaciones del Thai moderno( o el cómo de la confusión)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jomhod

Mensaje por jomhod » 18 Ago 2003 19:37

[quienes están más cerca desde mi punto de vista son:
1-Holandeses
2-U.S.A
3-Franceses
.[/quote]

me parece que tu de thai sabes menos de lo que hablas campeon,hoy por hoy francia es junto alos paises del este(ukrania,kazaghstan,rusia etc...)los paises que mas se acercan al nivel de los tai,¿u.s.a?jajajaj por favor de momento solo en las pelis y en tercer lugar pondria a los holandeses,finlandeses,ingleses.
Y sobre los españoles,no faltes a nuestros luchadores xa que sin fantasmear como muxos se miden a grandes estrellas sin ser reconocidos por nosotros mismos y si fuera.Que saben que para derrotar a un español hay que sufrir la constancia de sus golpes y su aguante sufridor,por favor que esto no es el wwf caracarton.
mas te digo que te mires la pagina de wmtc(consejo mundial de muaythai)y veas las cinco medallas que consiguio españa este año en el europeo celebrado en lille de seis luchadores que aportamos y el trofeo a mejor equipo por decisiones muy justas en contra de ellos que bien supieron suprimir con sonrisas y lagrimas,o quienes son rafi zouheir de madrid, carlos heredia de barcelona,que se han medido en sus pesos a gente como Orono,perry ubeda,mamadeus,faridy un largo etc de peleadores.


PD:antes de hablar informate majote,gracias

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

¿Qué dices? ¿USA? ¿en Muay Thai?

Mensaje por Ugranfir » 18 Ago 2003 19:47

P.P ¿USA en segundo lugar? Actualmente yo creo que Francia esta a la misma altura o ha superado a Holanda en Muay Thai. ¿Quien ha ganado los dos ultimos años la champions League de Pesos Medios? ¿Quien ha sido el unico occidental que haconseguido un cinturón en Lumpini (exeptuando a Fujiwara en el año 78)? Pues resulta que un frances: Mourad Sari, y el año pasado lo consiguio Zankifo. Y eso de que USA esta en el segundo lugar, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajjajajajajajajajajajajajajaajajjaajaj
No tienen un peleador que valga un duro, mucha peli e historietas pero nada que valga la pena, España tiene más nivel en thai que todo USA. Lo de USA es pelicula: no se cuantas veces champion of the world y despues cuando los enfrentan a europeos de segunda caen como basura.
P.P ¿de donde sacas esa información? ¿acaso te refieres a Sapp o a Cuningham, o a Roufus? :lol: :lol: ¿A melchor menor, al desaparecido Alex Gong? Todos de segunda. Hay paises como Bielorusia que estan ya rozando a las grandes potencias en Muay Thai (Ignasov, Sakuta, Amakramenko...) lo mismo ocurre con otras republicas exsovieticas
En todo caso, recurro al arma secreta, invoco a............KAKUTOGI MON ...................ILUMINANOS CON TU SABIDURIA
Sari llevaba un año retirado, un mes antes empezo a entrenar y se cargo a dos tailandeses la misma noche......

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 19 Ago 2003 01:31

Veo que hablando sois mejores que yo, lo cierto es que como digo al principio del Post es mi opinión que no tiene porque ajustarse a la vuestra. Mi opinión sobe los USA quizás tendría que haber concretado un poco más, lo que yo conozco es Los Angeles y allí el nivel de Thai es muy, pero que muy bueno, Vut entre otros me parece muy bueno.En ningún momento he querido ofender a los peleadores Españoles...quizás lo que he visto no me ha gustado y no hay porqué darles más vueltas...puedes ser un Tyson, que si no me gusta eso, no me gusta...allá con los gustos de cada uno, creo que he escrito con respeto, cosa que no he recibido, eso creo que dice mucho de los que escriben. Aunque si es cierto y eso lo admito que he de mirar un poco más los resultados de las últimas peleas y demás.Gracias por vuestra información señores, que la disfruteis y lo entreneis.

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

bueno, bueno...

Mensaje por Ugranfir » 19 Ago 2003 02:03

Pido disculpas si mi mensaje parece ofensivo, pero no pretendia ofender a nadie (bueno, si, a los yankis, pero como no conozco a todos los gringos mejor no generalizo, aunque si me llevo por la opinión de los que conozco se me queda pequeño el foro :bad-words:) Bueno pues eso, es que los mensajes los pongo contra reloj, justo antes de ir a entrenar o después asi que estoy un poco revolucionadillo y quizas deberia vigilar el tono... solo quizas :D ... pero de verdad, no era mi intención faltar a nadie, pero a veces me mosquea lo de valorar a gente que no vale un duro y luego hay mucha gente que se parte el alma y no tiene ni la decima parte del reconocimiento que se merece, es algo asi como el efecto OT
P.P. es que es una blasfemia, un sacrilegio poner a USA por delante de Francia en el MT, es como decir que en Mozambique hay más nivel en Vale Tudo que en Japón
¿Vut? ¿Dime alguno de sus peleadores y que han ganado? ¿El campeonato mundial de South California? ¿State Champion? All Style Boxing.... bla bla bla... al final combates con su primo cojo. Aqui nos reimos de las peleas fantasmas de Perujo y de Manu y de los titulos invisibles... pero entras en las web de gims y peleadores de USA y todo son titulos y campeones al mismo estilo
Y no se a quien habras visto pelear en MT en España, pero yo he visto a unos cuantos, algunos de ellos muy buenos. También es verdad que no son el típico estilo Thai, pero los holandeses tampoco lo son y ahi estan.
En el fondo es una critica a los medios, lo que no sale en la tele (internet) no existe, por eso ahora lo poco que la gente sabe del kick es que hay un negro de 170 kilos que se ha cargado a los mejores y por eso VIVA USA, vivan los hermanazos y ya el resto del universo no existe, el mejor kick y mma es el de USA, esa es su visión, USA el centro del universo... el problema es que todas las grandes agencias nos surten con sus noticias, y al final terminamos pensando como ellos.
Bueno, termino mi testamento :silly: que me voy a dormir y vuelvo a pedir disculpas, aunque nunca ha sido mi intención ofender

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 19 Ago 2003 02:49

No pasa nada, mi problema con el insomnio me tiene de cabeza, en fin que no pasa nada con el tema, como digo tampoco quise ofender a ningún español y coincido del todo con la crítica de los medios de comunicación. Mi experiencia con la gete de LA fue buena, vi un buen nivel aunque es cierto como me comentas que tampoco hay tanto nivel, pensé que en francia estaban más flojos, gracias por tus aclaraciones, esto es lo bueno de los foros se comparte mucha información, pero sabes prefiero el buen rollo,de nuevo gracias por todo y disculpas.

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 19 Ago 2003 02:52

Un poco lioso el post quise decir que como comentabas es cierto que no hay grandes campeones en Thai desde USA ahora que recapacito.Por cierto ya que veo que conoces del tema. ¿ en su mismo peso ya le han ganado mucho a los Thailandeses? Es que desde siempre pensé que no y por vuestras afirmaciones lo mismo sí, es que no estoy muy puesto en relaciones internacionales.Gracias

jomhod

Mensaje por jomhod » 19 Ago 2003 14:53

p.p nadie ha querido faltarte al respeto pero solo te informamos de que....sino sabes de un tema no sueltes burrezes a la ligera pq te puede pasar esto,xo nunca hablare de valetudo ni de sus campeones si no se. entiendes,si hablo es pq se de que va el tema y u.s.a xa te digo xo que no esta ni a la sombra de francia en m.t si en españa tuvieramos el dinero o la promocion u.s.a verias muxos campeones nuestros al mas alto nivel xa t digo xo,asi que solo quiero aclarar que no es que falte a la gente es que la gente entra en temas arrogantes cuando ni se enteran de esto,lo de que en el mismo peso se han derrotado thais,joer,muxas pero muxas veces,tb te digo que los que son maquinas como ahora:jomhod,sakmongkon,orono y un largo etccc...cuesta de ganarles

PD:podrias aclararme que españoles has visto tu pelear a thai?xa que hay pocos que lo hagan,saludos y perdona amigo,ciao.

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 19 Ago 2003 15:53

Es cierto, en realidad no es que no sepa del tema...lo que si es cierto es que no sé de ese tema con respecto a como está el nivel de competición y demás a nivel internacional, mis maestros de thai han sido americanos/Thailandeses y lo cierto es que estoyy muy contento por como me enseñaban y demás...quizás si que estoy muy apartado, ya que lo que más me ha interesado ha sido entrenar y desarroollar lo aprendido y poco más...este poco más ha sido lo que me condujo a quizás dar una opinión un tanto erronea según me contais...es lo que me dijeron y lo creí más o menos cierto...mal hecho desde luego, nadie lo niega...si te digo la verdad lo que h evisto aquí por andalucia ha sido alguna competencia de thai o de Kick y lo que vi no me gustó nada...esto si, tampoco recuerdo si eran o no personajes dentro de esto, por lo que tampoco creo que pueda ser una muestra muy fideligna...quisisera de veras ver a buenos peleadores de thai españoles y no solo de thai, también de eskrima y de Vale Tudo...poco a poco los habrá y los hay...el puñetero dinero es lo que limita y esto es de pena...es cierto que en USA todo cuenta con mucho dinero y tienen muchas facilidades...Gracias de nuevo por las aclaraciones y perdonad ya que sinceramente pensé que era tal y como dije en el primer post...veo que no es así y rectifico...fallo.Gracias

nico

pregunta...

Mensaje por nico » 19 Ago 2003 20:17

mala calidad de muay thai en españa?

eguzkiza acaso era malo en su epoca?

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

eguskiza y el muay-thai

Mensaje por chiquitin » 20 Ago 2003 07:35

Ni muchisimo menos digo lo siguiente para faltar al Sr. Jose Vicengte Eguskiza, al cual tuve la oportunidad de conocer en persona en el K-1 Madrid y charlar con el... es un tio realmente divertido y comprometido con este deporte...

Pero el Sr. Eguskiza no peleo en MUAY-THAI ... y no porque no quisiera sino porque no estaba introducida esta disciplina en nuestro pais. Estoy seguro que si hubiera habido Muay-Thai en España cuando peleaba él, hubiera subido y lo hubiera hecho bien... como todo lo demas. Sin dudas, es uno de los pugiles mas importantes de la historia de nuestro pais (por no decir el que mas).

Y en cuanto al presente y futuro del Thai en España, me encanta ver y comprobar que tiene una "salud" excelente .... 2 ejemplos (que son los que se me vienen a la cabeza ahora) :

El Sr. Jesus Pellicer : Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de Muay-Thai Amateur celebrado el pasado otoño en Francia y Medalla de Bronce en los Mundiales de Muay-Thai Amateur celebrados en Thailandia (con la presencia del Rey thailandes) el pasado verano.

El Sr. Alex Baena : Campeon de Catalunya Amateur y Profesional, con 3 combates internacionales a sus espaldas y que , gracias a su buen trabajo, este viernes pelea en Portugal frente al rumano Ventilla por el Europeo Profesional Clase A (muay-thai "total"... codos y rodillas sin proteccion).

Nada mas, un saludo
Chiquitin

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 21 Ago 2003 02:39

Perdonad el posible despiste de mi pregunta, pero estos combates de thai son con codos, o son a lo Occidental,no es desprestigiar a nada ni a nadie, es tan solo curiosidad.Gracias por las respuestas...

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

depende....

Mensaje por chiquitin » 21 Ago 2003 07:18

Ni mucho menos puede resultar ofensiva una pregunta hecha con respeto.

EL tema de los codos y del "thai occidental" siempre depende de los entrenadores o luchadores, es decir... Nos podemos encontrar con un entrenador y/o luchador que hayan entrenado especificamente Muay-thai durante gran parte de su trayectoria y que, por lo tanto, prefieran pelear con codos, rodillas a la cara, etc... .

Pero esto en nuestro pais no es lo mas habitual, y seguramente habra kickers (y muy buenos) que no dominen el uso de los codos, con lo que se intentara PACTAR una pelea de "Thai occidental" (y ni mucho menos desmerezco esta opcion... con codos o sin codos, hay que subir arriba a dar y recibir).

En cuanto a lo dicho, los titulos del Sr. Pellicer SIEMPRE son con codos (llamemoslo "Thai-tradicional"). Los del Sr. Baena, en la regional catalana no permiten desde hace algun tiempo pelear a los AMATEURS con codos, pero en cuanto se sube a PRO , evidentemente, se usan los codos (con coderas, cualquiera le dice al medico de la Federacion otra cosa!!! :P ).

Un saludo
Chiquitin

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 21 Ago 2003 12:30

Muchas gracias por la respuesta, lo cierto es que imaginaba que era así depende de lo que se pacte...por ejemplo no sé si aquí pasa, en California por ejemplo por ley no se pueden hacer combates en los que se empleen los codos,ocurre esto mismo aquí en España?, por lo que creo no ,pero no estoy seguro.Gracias.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 21 Ago 2003 19:23

Saludos a todo el mundo (Ugranfir cabroncete,jeje :oops: un saludo :wink: ),

No habia leido los post y ya ha toro pasado y rectificado por P.P solo puedo decir:

Para mi despues de los Thais los mejores son los Franceses y muy cerca recuperando terreno los holandeses, el Thai en U.S.A la verdad es que bastante flojito, sigo la actualidad de los rings de todo el mundo y recibo videos con regularidad de las veladas mas importantes y sinceramente en USA el nivel es mediocre,todas las semanas en el canal Dubai sport (hot bird satelite) emiten veladas de muay thai desde USA yo que soy un apasionado del tema ni siquiera las grabo o veo, la mayoria peleadores mediocres sin tecnica peores que muchos clase C de aqui, solo merecen la pena algunos main event con gente como Menor, Steele etc que en europa no pasan de teloneros exoticos...
Hay alguna excepcion como el americano (no recuerdo su nombre) que peleo en el K-1 max y alguno mas que no lo hacen mal pero lejos del nivel europeo.

Como potencias en thai aparte de las ya mencionadas de los paises del este (un autentico vivero de campeones) y otros paises con buenas individualidades(GB,Italia..) para mi destacan tb los Japoneses(no se si sera politica pero actualmente son los unicos no thailandeses ranqueados en el radja) y los Australianos donde hay una gran cantera de excelentes peleadores muy poco conocidos por aqui

Un poco de polemica:
Sobre el titulo de Lumpini de Sari, para mi Chapeau! es un gran peleador tienes razon ugranfir despues de estar en el dique seco regresa y gana el torneo de los medios ganando al emperador Sakmongkon y a Neungtrakang en la misma noche!!
la oportunidad le llego de Kebchy y en francia dentro del ambiente del thai las malas lenguas dicen que kebchy "compro"(se refieren a la oportunidad para pelear y al rival elegido) la pelea para Sari,aunque a Kebchy mucha gente del thai le tiene mucha tirria, pienso que Ramon Dekkers se merecio tb esa oportunidad, tb me jodio un monton la robada que le hicieron a Nikiema en su pelea por el titulo de lumpini este se merecia el cinturon tb, esperemos ahora que Skarbowsky tenga ahora una oportunidad para pelear por el titulo del Radja y entre tb en la historia.
Hasta ahora el unico campeon no-thailandes del lumpini ha sido Mourad Sari, Toshio Fujiwara fue campeon pero del estadio Radjanerm.

Para terminar dos links de lujo para los que no los conozcais
http://www.muaythailumpinee.com
y el mejor y mas independiente
http://www.muaythai2000.com

saludos y buen verano

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 22 Ago 2003 01:37

Muy buenas Kakutogi,veo que estás puesto muy en el tema de peleas y en fin que te quería preguntar sobre el thai que ha llegado por ejemplo a brasil, en ocasiones es demasiado rudimentario en los vale tudo y muy faltos de técnica también bajo mi punto de vista...quizás sea por que la circunstancia de la pelea sea diferente, pero a mi esto no me justifica nada, que piensas o pensais?Tambien quisiera que me cometaras si puedes, que tu piensas si un buen thai se metiera realmente al vale tudo( no tan solo una pelea y punto, me refiero a gente del lumpini y demás,aunque quizás tienen muy poco peso)...lo mismo lo hay y no lo he visto claro..no tengo mucho tiempo y quizás pregunto demasiado.Gracias

Responder