QUE ES MEJOR... ESPECIALIZARTE O COMPAGINAR VARIOS DEPORTES?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 09 Feb 2007 15:14

MAET te hago caso y el lunes mismo empiezo con boxeo y kick...

...estube hablando con el que da las clases y muy bien...

es Javier Vega...no se si os suena...me dicen que es campeón de España de boxeo...


el tema es...no se como voy a plantear la semana para entrenar...

hasta ahora estaba haciendo lunes, miercoles y viernes de 12:00 a 14:00 bjj

y los martes y jueves pesas...

llevo asi un mes...tanpoco muxo...

ahora por circunstancias personales estoy más libre y tengo más tiempo...

asi que no se donde meter las clases de boxeo...que ire de 11 a 12 antes de bjj

o de 11 a 13... los martes y jueves...

que opinais??

las pesas no las quiero dejar...que quiero recuperar mi forma...

(entro a trabajar a las 14:30)

como planteariais el tema??

Saludos

:wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 09 Feb 2007 15:43

Pues yo personalmente seguiria con el BJJ los L, X y V.

Los Martes y Jueves entrenaria Boxeo y las pesas pues tambien las haria Martes y Jueves.

Esque si metes BJJ y Boxeo los mismos dias corres el riesgo de no rendir bien, y a fin de cuentas lo que te interesa en estos momentos es el BJJ y GRAPPLING.

La musculacion y el boxeo de momento lo puedes ir entrenando de manera secundaria para ir complementando.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 09 Feb 2007 15:49

bien...entonces...


haciendo boxeo de 11 a 13 los martes y jueves..y pesas 45 minutos...despues de la clase de boxeo...??


lo que pasa es que asi haciendo pesas no creo que rinda...

no veo claro donde meter las pesas...

que me decis a esto...me refiero a donde meter las pesas??

Gracias por todo

saludos

:wink:

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 09 Feb 2007 15:58

Es mejor que hagas primero pesas y luego boxeo, porque si lo haces al contrario luego no serás capaz de rendir en las pesas, porque el boxeo es un deporte que desgasta mucho al ser aeróbico, te hablo desde mi propia experiencia (combino pesas y kick). Ya se que algun@ me dirá que entonces porqué mucha gente hace un rato de aeróbico (bici, correr, etc . . .) antes de el anaeróbico (pesas), y la respuesta es muy simple, no es lo mismo 15-20 minutos de bici (o de lo que sea) que una hora (o más) de boxeo. Por lo menos a mi me ocurre así, y por lo que he visto en mi gimnasio, a todos también, aunque de todas formas, yo lo que haría sería probar un día de una forma y al siguiente de otra a ver que tal y así saques tus propias conclusiones.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 09 Feb 2007 15:59

Pues efectivamente tras un buen entrenamiento de Boxeo corres el riesgo de no rendir al 100% en las pesas, pero como no tienes todo el dia libre para poder entrenar mañana y tarde dejando asi unas buenas horas de descanso (tan importante como el entrenamiento), pues es cuestion de prioridades, y a ti en principio lo que te interesa es rendir bien en el BJJ y el BOXEO y utilizar las pesas como complemento.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 09 Feb 2007 16:02

lechonkick escribió:Es mejor que hagas primero pesas y luego boxeo, porque si lo haces al contrario luego no serás capaz de rendir en las pesas, porque el boxeo es un deporte que desgasta mucho al ser aeróbico, te hablo desde mi propia experiencia (combino pesas y kick). Ya se que algun@ me dirá que entonces porqué mucha gente hace un rato de aeróbico (bici, correr, etc . . .) antes de el anaeróbico (pesas), y la respuesta es muy simple, no es lo mismo 15-20 minutos de bici (o de lo que sea) que una hora (o más) de boxeo. Por lo menos a mi me ocurre así, y por lo que he visto en mi gimnasio, a todos también, aunque de todas formas, yo lo que haría sería probar un día de una forma y al siguiente de otra a ver que tal y así saques tus propias conclusiones.
Tienes toda la razon Lechonkick, pero como dije en mi post anterior es cuestion de prioridades, tampoco rendiras al 100% en boxeo tras meterte una buena sesion de pesas, por eso tienes que ver en que actividad te interesa rendir mas y realizarla en primer lugar, como en este caso hablamos de prepararse para competir en DDCC, le daria prioridad a estas actividades dejando la musculacion como digo en un plano secundario o como complemento.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 09 Feb 2007 16:04

ok MAET captada la idea...

lechonkick lo de hacer las pesas antes seria complicado...porque trabajo de tarde/noche...entre que me levanto..desayuno (que ahora con la dieta para subir me lleva un buen rato)...cojo el metro...40/45 minutos hasta el gym...

seria estar en el gym a las 10...y hecha cuentas...

Saludos gente

:wink:

Responder